Bueno, tras probarlo durante unas horas dejo mis opiniones.
Ark es un juego que me encanta por todo lo que plantea y que me encanta jugar en solitario. Pero por mucho que me encante no puedo recomendar a nadie está versión. No es injugable pero por momentos se ve tan borroso que es complicado enterarse que tienes al rededor.
El modo portátil se ve bastante mal, pero a ratos es como que cargan las texturas y se ve algo mejor, no sé si eso significa que pueda tener solución.
Lo peor hasta el momento, no han sido las bajadas de fps(que en Ark doy como normales) ni los gráficos a ratos sueprborrosos. No. Lo peor es que en unas 3 horas de juego me ha crasheado dos veces, me ha dado error y me ha echado al menú de la consola... Sin guardar ni nada, perdiendo progresos de media hora. Sin duda es un port mal hecho, sin duda hay muuucho que pulir y no estoy tan seguro en que saquen muchos parches para arreglarlo.
Aún así soy idiota, y me encanta el juego, me divierte mucho avanzar poco a poco en solitario en la isla, cabreandome con cada muerte y tratando de tener una casa guay, los mejores dinos... Pero desde luego no puedo recomendar que nadie compre está versión, si no fuera que la del móvil es recortada , volvería a jugar a la del móvil y dejaría la de switch.
En definitiva, ojalá lo arreglen un mínimo ( no pido mucho) ya que da la sensación de que es un problema de carga de texturas y como digo a ratos, parece como que cargan las texturas y se ve bastante mejor. Pero sobretodo el tema de que crashee el juego, esto no es PS4, que me daba pantallazos con muchos juegos (GTA V, FIFA, alguna vez hasta el Battlefield) en switch nuncame había pasado.
Edit: Después de jugar unas horas en el dock... La diferencia es absimal. No quiero decir que en el dock se vea bien, pero al menos es mucho más jugable, es la diferencia más bestia que he visto, y eso que mi tele es 720p (aunque dudo que tenga mucha más resolución este juego). De nuevo esto me hace pensar que está diferencia entre dock y portátil ... No sé hay algo que falla, en la carga de texturas es muy evidente que en portátil no las carga bien.
Pd: hay alguna forma de guardar el progreso de forma manual en modo local?