Yo creo que en el 1, hay que distinguir entre GUION y NARRATIVA/DESARROLLO, porque el guion, el manuscrito vamos, está muy bien, es la idea original de esta saga, el inicio de la misma, que empieza con la la sorpresa al no esperarte el tema del presente, sigue con la idea del animus, el conflicto templarios Vs asesinos, el concepto de la tecnologia avanzada en epocas antiguas, dilemas morales, mezcla de realidad y ficcion......el resto de AC beben de eso, pero luego tenemos su narrativa o desarrollo de ese guion....y ahi tenemos que el 90% de charlas/videos del juego en el pasado (altair), se quedan en lo moral, no avanzan en la trama, mata a tal pascual porque te lo digo->dilema moral->almualim diciendo "que no que no, hazme caso"->siguiente objetivo, y asi hasta el final, en donde practicamente por primera vez, se desarrolla y ya por desgracia , finaliza la trama del mismo de forma mas directa o relevante....y en el presente es aun mas jodido, porque lo poco que hace referencia a la trama base en si...esta en archivos de pc que no son siquiera de lectura obligada, por lo que ya digo, creo que fue un gran guion, probablemente el mejor de la saga sobre el papel, mal presentado al jugador.
Tema de que AC es mejor, siempre será una cuestion personal, es una de las grandezas de esta saga, que no está limitada a nada y tiene un poder de adaptacion enorme, es decir, tiene unas bases obvias: parkour, sigilo, accion a base de reflejos y desarrollo sandbox, que la definen....y luego se puede permitir adaptarse a la epoca y contexto historico que le toque, independencia americana? pues un indio, caza, mas importancia a la naturaleza etc; caribe? piratas, barcos etc; japon feudal? ninjas, samurais, guerras de clanes etc; y asi con cualquiera que se les ocurra, y por lo tanto, evidentemente la valoracion de cada uno dependerá mucho del felling con cada contexto, personalidad del protagonista (muy ligada tambien a la epoca y lugar) etc, no tiene mas. Para mi, pues AC2>=AC3>>>>>Revelatiions>AC brotherhood>AC1.