Aun no me lo he terminado pero a la primera parte si puedo responderte:
Para mi aunque esta bien considero que se podrían haber currado un poco más las historia principal en cada ciudad junto con las secundarias, para que el proceso de descubrir quien esta detrás del nombre fuera mucho más inmersivo y sorprendente. Al principio vale, pero tras las primeras ciudades este proceso se hace repetitivo y plano como el solo. De hecho, llega un punto que ya pasas del asunto y te limitas a llegar, matar al jefe de turno y listo, lo que hace que algunas secundarías en los que te van dando a entender quien es el "jefe" dejen de tener sentido y parecen ilógicas pues ya le has matado.
De hecho para mi el problema reside en un guion y unas misiones digamos "de camino recto". Desde mi punto de vista, un cambio que implica cierto trabajo extra, aunque considero que tampoco sería demasiado, hubiera hecho que el juego se acercará a la excelencia completa.
A mi me hubiera gustado que cuando tu llegarás a una ciudad no hubiera una camino directo a través de una misión para matar al jefe de turno, si no que hablando con la gente y haciendo ciertas misiones tuvieras que descubrir quien es ese jefe. Con descubrir me refiero a que tuvieras que observar, explorar y pensar como ocurre con los pergaminos, y no te lo dieran todo mascado. Al implementar esto puedes implementar el matar a gente inocente y que esto tuviera ciertas consecuencias en esa ciudad, como que el pueblo te tuviera miedo y no te vendiera cosas, o te persiguiera o cosas así.
Entiendo cual es el enfoque del juego, pero ese camino tan recto de la misión principal, ese todo mascado me parece que tras terminarlo empobrece lo que podría haber sido muy grande. Es por ejemplo la mecánica del águila y con ella donde queda el tema del sigilo, que lo hace simplemente absurdo.