FaRRuuu escribió:Ganazas de estrenar la series X con este juego, faltan ya muy pocos días y ya se empieza a hacer dura la espera jaja, pinta muy muy bien, espero que me de muchas horas de juego como los dos anteriores.
Por cierto han confirmado 4k nativos en series X y 4k reescalado en ps5, ¿que opináis de esto?
Que no es cierto. En el blog de Ubisoft detallaron las especificaciones por cada consola de los tres juegos que están por llegar. En el caso de AC Valhalla hubo confusión, ya que para Series X ponia "4k at 60 fps" y en PS5 ponía "4k and 60fps". Eso hizo que mucha gente lo tomase como opciones de rendimiento (4k y 60 fps por separado) así que DualShockers mandó un mail preguntando a un representante de Ubisoft sobre este asunto.
Dicho representante respondió que en PS5 también va a 4k 60fps, y detalló que son reescalados (inmediatamente modificaron el artículo del blog y ahora en ambas pone 4k at 60fps). En ningún momento detalló nada más, ni de Series X ni de PS5. Según el blog, son 4k60fps también PS5, pero hay que ir a buscar la declaración del representante de Ubi para saber que no son nativos, sino reescalados. Así que de Series X no se ha confirmado que lo sean, si acaso presenta aún más dudas que antes.
Watch Dogs Legion también se publicita como 4k30fps con Raytracing y sin embargo se ha visto que no es así, que la resolución es dinámica en relación a la intensidad del Raytracing, bajando hasta 2k. AC Valhalla en Series X a 60fps dudo muchísimo que llegue a 4k nativo y menos siendo un juego de Ubi, que optimizan como el culo y más de salida. Posiblemente tenga una resolución dinámica y técnicas de reescalado para poder mantener unos 60 más o menos estables. En PS5 asumo que irá a una media de 1600-1800p y en Series X algo más alto, quizás llegando a los 2160p en interiores y espacios más cerrados pero bajando a 1900-1800 en los momentos de más carga gráfica.
Pero bueno, en todo caso es bastante irrelevante. A la hora de la verdad una bajada a resoluciones intermedias entre 2k y 4k es dificil de percibir y más cuando se usan técnicas específicas para enmascararlo.