En muchas ocasiones no es cuestion de que SE QUIERA jugar con mando, sino cuestion de que todos no podemos gastar 500, 300, 200, 100 o siquiera 50 pavos en un
volante cada vez que nos sale de las entretelas.
El mando en Asetto está implementado porque lo pidió mucha gente, y lo poco que yo he seguido el desarroyo del simulador, inicalmente era un puto desastre infumable con mando y si a dia de hoy se puede manejar tan "bien" con el pad de xbox sobre todo, es porque han hecho un EXCELENTE trabajo de adaptacion DEL MANDO AL SIMULADOR, y no como hacen otros juegos mas "simcades", que adaptan el simulador al mando....¿Me he explicado?
Yo he pasado los ultimos dos años echando cientos o miles de horas a forza 2, 3 y 4, y las sensaciones en Assetto con el mismo pad y tras muuucho probar diferente configuraciones y recomendaciones hasta dejarlo a mi gusto, NO TIENEN NADA QUE VER. Ayer de hecho mientras estaba el server up y los compañeros probaban, puse la xbox despues de arreglarle la fuente para volver a ver y sentir el Forza4, ya que la memoria es traicionera, y bueno, fue viajar a otra dimension. De vuelta a Assetto todo me pareció mucho mas espectacular, y las sensaciones en la conduccion aun con un pad, nada que ver.
Pero por supuesto lo ideal con esto es un
volante, que es la maxima inmersion y como mas se disfruta (con eso y oculus cuando se pueda
), pero adaptando el refran que dice que el habito no hace al monje, digamos que el pad no hace al simulador, porque al fin y al cabo, seria muy facil hacer que un coche real se maneje con un pad si se treciase (de hecho seguro que se ha hecho alguna vez), asi que no es esa la cuestion, es una cuestion de parametros fisicos que mucha gente ni siquiera comprende de que va el tema.
Yo al PCARS le tengo unas ganas que no veas, y veo estupido hacer una competencia entre ambos, cuando lo ideal creo que es poder disfrutarlos ambos (yo por dudar me quede sin el PCARS hasta que salga entero U_U).