Locobos escribió:@dabytes muchas gracias, probare cambiando el control y seguire practicando un poco mas, ya que lo ocurrido en donde me quede me encanto y si la historia sigue igual es un juegazo.
Como te recomiendan el tipo de control C me parece el más adecuado (creo que es por costumbre sí, pero me parece mucho más natural atacar con Y y esquivar con ZR).
Al principio es un poco duro y cuesta hacerse al control. Yo no aprendí a sacar todo el provecho del mismo hasta pasado el juego repitiendo capítulos, imagina xD (y todavía sigo sin ser perfecto, pero ando en ello).
Creo que la cuestión es no pensar en otros hack&slash, y principalmente en Bayo, porque no tienen nada que ver. Aquí no sirve lo de memorizarte combos de 3 veces X + 2 veces A y esquivar todo el rato + atacar con pistola a distancia para mantener combo, olvídate de esa simplicidad mecánica.
Esto, a pesar del gran frenetismo, es algo más pausado y "pensado", no necesitas estar atacando continuamente (es contraproducente), tienes que analizar al enemigo, sus patrones de combos y saber cúando atacar, cuando puedes activar un ataque sincronizado y cuando no (el juego te dará la oportunidad de hacerlo siempre que esquives o completes un combo con el arma pero no debes activarlo siempre, si crees que tu combo va a parar el del enemigo sí, si ves que el enemigo te lo va a parar a ti es mejor no iniciarlo). Hay que saber cuando defender, cuando guardar la legion, cambiarla por otra, cambiar tu arma, etc.
Recomendación: no dejes pasar la mejora de legiones, su equipación y sobretodo el desbloqueo y uso de sus habilidades. A mi esto último durante el transcurso de la aventura se me hizo bola por exceso de cosas, pero mejora bastante la experiencia.
En resumen, que pienses más en el juego com un action-rpg con toques de estrategia dentro de los combates y como "novela gráfica policiaca" fuera, porque es pausadito-pausadito jaja.
Para mi una obra maestra y el mejor juego de Switch del año (sólo se le acerca DQXI).