Pues a mi el ritmo del juego me parece una maravilla, las fases de investigación me encantan y las misiones secundarias/minijuegos de diversos tipos también. Yo creo que el principal fallo del juego y elemento a corregir es la estructura obsoleta por capítulos, que puede sentar bien a un H&S puro rollo Bayonetta, pero a un action-rpg como es el caso no tanto. Un desarrollo a lo Nier Automata es lo que le hace falta al juego.
Y ni siquiera se necesita tener un mundo cohesionado para ello, tranquilamente puede seguir existiendo un HUD desde el que partir a diferentes escenarios a hacer misiones principales o secundarias, solo que vas cuando te da la gana xD; y si hay una misión de darle globos a Lappy no te la tienes que hacer para puntuar S+ y te libras de esa presión estúpida para hacer contenido secundario. Y darle así otro valor a las actividades secundarias, que la recompensa no sea una puntuación perfecta para sumar al capitulo sino un objeto útil dentro del juego (por ejemplo).
Así también cuando consigues nuevas habilidades (legiones) y necesitas hacer backtracking simplemente viajas a escenarios previos, y no tienes que tragarte otra vez todo el desarrollo de un capítulo (que realmente es dónde las escenas más pausadas se vuelven un handicap, nunca lo son la primera vez que lo juegas).