Tasio_ escribió:Este juego es carne de compraventa o del cesto de descartes del Game. Típico que esperas que la personalización y las habilidades de cada personaje tengan un impacto mayor en la jugabilidad pero que al final te encuentras aburriéndote ya que las diferencias son mínimas... La verdad es que todos parecen casi iguales y te acabas cansando.
Las diferencias entre los distintos personajes son bastante importantes, y las batallas con los diferentes modos de dificultad pueden ser muy, muy jodidas. De toda la vida en los Atelier cada personaje tiene un rol (un área donde es especialista): uno se encarga de los buffs, otro de los debuffs, otro ataques en área, otro ataques a un sólo objetivo, otro se dedica a poner "tarjetas" en el timeline del turno, la protagonista siempre se encarga de ser la "chemist" por así decirlo (la que mejor uso le da a los ítems, tanto de ataque como de defensa como curativos, lo cual tiene sentido porque es la alquimista).
De hecho mi problema con los últimos Ateliers es que sólo puedes llevar a 4 personajes en el grupo, cuando a mi me gustaría poder llevarlos a todos
en el Escha & Logy hicieron algo perfecto, que es poder tener personajes en primera y segunda línea e ir cambiándolos según tu veas como va la batalla y lo que necesites. Otro dilema también clásico es que al final te olvidas de roles y de las necesidades de tu equipo y al final pones en el grupo principal los personajes que mejor te caen o más cariño le tienes a su historia xDD
Pero claro, si el juego te lo pones en modo fácil normal que todas las batallas puedas pasártelas sólo con ataques básicos y pasando de los roles del equipo o sin destilar los atributos del equipamiento mediante la alquimia...