[HO] Atelier Ryza 3: Alchemist of the End & the Secret Key

Imagen

ACERCA DE ESTE JUEGO
La historia empieza cuando un archipiélago conocido como las Kark Isles aparece junto al hogar de nuestra protagonista, Ryza. Ryza y sus amigos deciden hacer frente a esta amenaza investigando las islas y descubren unas ruinas con una gigantesca puerta. En cuanto Ryza se acerca a ella, una extraña voz resuena en su cabeza y le encarga alcanzar el Code of the Universe. ¿Qué hay más allá de la puerta? ¿Y qué es ese "Code of the Universe"? Con esperanzas de encontrar la forma de salvar su hogar, Ryza y compañía emprenden una gran aventura centrada en una Key y en el origen de la alquimia.

- ¡Explora un gran mundo abierto!
En esta entrega, los diversos mapas están conectados de forma fluida, permitiendo que los jugadores vayan de uno a otro sin pantallas de carga por medio. Disfruta explorando un enorme mundo vivo con más libertad.

- ¡Una party de 11 miembros!
Reúnete con personajes de entregas anteriores y conoce a nuevos personajes key esenciales para la historia. Emprende tu aventura con un gran grupo de amigos, uno de los mayores de la serie.

- ¡Usa las "Keys" y sus misteriosos poderes para acceder a diversas funciones del juego!
El nuevo sistema de "Keys" es el centro de esta entrega. Hay diversos tipos de Keys con efectos que podrás usar durante tus actividades de exploration, synthesis y combat. ¡Aprovéchalas en tu aventura para convertirla en una experiencia más rica!

Hace falta jugar los previos?: https://finalweapon.net/2023/03/13/atel ... -prequels/

Steam: https://store.steampowered.com/app/1999 ... ecret_Key/

Imagen

Te dan la posibilidad aún así al comienzo de ver una película-resumen de los 2 primeros:

Imagen

Imagen
Pregunta importante, tienes límite de tiempo para hacer las cosas? Porque me toca mucho las pelotas, y mira que me encanta esa saga ( empecé con los atelier iris de ps2) pero lo del tiempo es superior a mi xd
rolento escribió:Pregunta importante, tienes límite de tiempo para hacer las cosas? Porque me toca mucho las pelotas, y mira que me encanta esa saga ( empecé con los atelier iris de ps2) pero lo del tiempo es superior a mi xd

Yo tengo en mente algún día cercano ponerme con la saga, pero no estoy al 100% enterada de eso que dices. Sé que se ha aliviado bastante el tema del tiempo, pero no hasta que punto.

3 Velas, 2 peluches de Tomberis... Invocación @Narcyl . XD
rolento escribió:Pregunta importante, tienes límite de tiempo para hacer las cosas? Porque me toca mucho las pelotas, y mira que me encanta esa saga ( empecé con los atelier iris de ps2) pero lo del tiempo es superior a mi xd

Por lo que leí tiene sistema de día / noche, pero límite de tiempo no. (tampoco en 1 y 2).
eRiKaXPiReNCe escribió:

Yo tengo en mente algún día cercano ponerme con la saga, pero no estoy al 100% enterada de eso que dices. Sé que se ha aliviado bastante el tema del tiempo, pero no hasta que punto.

3 Velas, 2 peluches de Tomberis... Invocación @Narcyl . XD

Es que no todos tienen el tiempo dando x saco xd.

Molaría tener un listado de toda la saga y una especificación de si hay tiempo dando por saco xd

@DarkMessiah viene bien saberlo, si no me confundo de atelier, el 1 me lo pasé en su día en ps3
@rolento Yo llevo un poco jugando y se ve entretenido. Con el mando va perfect (diría que lo suyo es jugar con mando).
Son continuaciones directas?

Sin traducir para variar.
kjavi escribió:Son continuaciones directas?

Sin traducir para variar.

Atelier Ryza 3's story is a direct continuation of the previous games, though this time the time gap is only a year between titles versus the three years between Ryza 1 and 2
Me doy por respondido con los comentarios anteriores respecto a varias de mis dudas, sin embargo ahora viendo que están interconectados...

La duda que me queda ahora es...estoy viendo que los dos anteriores pueden alargarse hasta las 100 horas (y por mi perfecto). El juego tiene en cuenta las partidas salvadas de los juegos anteriores o se empieza siempre de 0 sin importar partida?
@verdezito Se empieza desde 0 en cada juego, eso si el que quiera iniciarse por el 3 no se enterara de nada.
@eRiKaXPiReNCe Aqui estamos ^^ Gracias por el aviso.
@rolento Por suerte la saga de Ryza no tiene ningun tipo de tiempo limite ^^
Van algunas dudas por aqui de un nuevo en esta saga

Veo en la eshop que hay un pack de "Summer look, Costume Set", que es el tipico pack que sale gratis por comprar el juego de forma anticipada. Mi duda es, se supone que la descarga es gratuita hasta el 6 de abril, yo lo puedo descargar ahora aun sin tener el juego para asegurarme tenerlo gratis y yaa comprarme el juego más adelante?

Por otro lado, sé inglés pero lo tipico, sin ser bilingue ni mucho menos jajaja, es necesario saber mucho? Me joderá mucho la experiencia si algunas frases o palabras no las entiendo?

Y por ultimo, sé que es una trilogía, pero no tengo ni el tiempo ni el dinero para empezar ahora a comprarme los 3. Ademas me gusta tenerlos en fisico y el Atelier Ryza 1 y 2 están ya especulados y no solo no están más baratos sino que son más caros (hablo de Switch).
Si empiezo por este me perderé? no puedo verme a lo mejor algunos resúmenes en youtube etc y "engancharme" a la historia? Entiendo que si perderé el factor nostalgia, el conocer a los personajes etc, pero al menos enterarme bien de la historia podré?

Gracias!
Contesto directamente en el quote.

Kaki_8 escribió:Van algunas dudas por aqui de un nuevo en esta saga

Veo en la eshop que hay un pack de "Summer look, Costume Set", que es el tipico pack que sale gratis por comprar el juego de forma anticipada. Mi duda es, se supone que la descarga es gratuita hasta el 6 de abril, yo lo puedo descargar ahora aun sin tener el juego para asegurarme tenerlo gratis y yaa comprarme el juego más adelante?
Seguramente no te deje hacerlo hasta que no tengas el juego. Es una forma de evitar que la gente pille el DLC y después nunca lo compre.

Por otro lado, sé inglés pero lo tipico, sin ser bilingue ni mucho menos jajaja, es necesario saber mucho? Me joderá mucho la experiencia si algunas frases o palabras no las entiendo?
Los Atelier no suelen tener un inglés difícil

Y por ultimo, sé que es una trilogía, pero no tengo ni el tiempo ni el dinero para empezar ahora a comprarme los 3. Ademas me gusta tenerlos en fisico y el Atelier Ryza 1 y 2 están ya especulados y no solo no están más baratos sino que son más caros (hablo de Switch).
Las tiradas en físico para Switch de los Atelier suelen ser bastante limitadas aunque el Ryza 2 ha llegado a estar rebajado en Game

Si empiezo por este me perderé? no puedo verme a lo mejor algunos resúmenes en youtube etc y "engancharme" a la historia? Entiendo que si perderé el factor nostalgia, el conocer a los personajes etc, pero al menos enterarme bien de la historia podré?
No te perderás pero sí que desconoceras el cómo se ha llegado hasta ahí y, tal y como comentas, el conocer a los personajes.

Si encuentras un buen resumen, seguramente lo hagas en inglés. Puedes probar a ver si hay alguno bueno por ahí.

Gracias!
Chenkaiser escribió:Contesto directamente en el quote.

Seguramente no te deje hacerlo hasta que no tengas el juego. Es una forma de evitar que la gente pille el DLC y después nunca lo compre.

Las tiradas en físico para Switch de los Atelier suelen ser bastante limitadas aunque el Ryza 2 ha llegado a estar rebajado en Game

No te perderás pero sí que desconoceras el cómo se ha llegado hasta ahí y, tal y como comentas, el conocer a los personajes.

Si encuentras un buen resumen, seguramente lo hagas en inglés. Puedes probar a ver si hay alguno bueno por ahí.

Gracias!

Gracias!

También podria pillarlo en ps4 ,pero es que me parecen juegos muy disfrutables en portatil, por eso me llama más para Switch

A ver si puedo encontrar por lo tanto un resumen en español

EDIT:

Por vuestra experiencia con los Atelier, sacarán la trilogía junta como un especial o algo? creo que lo hicieron con algun atelier antes no?
Kaki_8 escribió:

Gracias!

Gracias!

También podria pillarlo en ps4 ,pero es que me parecen juegos muy disfrutables en portatil, por eso me llama más para Switch

EDIT:

Por vuestra experiencia con los Atelier, sacarán la trilogía junta como un especial o algo? creo que lo hicieron con algun atelier antes no?

Si lo sacan, puede tardar bastante (mínimo unos 2-3 años después de que sale el último que compone la trilogía).

Esto lo han hecho para las trilogías de Arsland, Dusk y Mistery.

Si además lo que te interesa es pillarlos en físico para Switch, estos packs de trilogías únicamente han estado disponibles en el mercado asiático. En Europa y en USA diría que son "only digital".
Chenkaiser escribió:
Kaki_8 escribió:

Gracias!

EDIT:

Si lo sacan, puede tardar bastante (mínimo unos 2-3 años después de que sale el último que compone la trilogía).

Esto lo han hecho para las trilogías de Arsland, Dusk y Mistery.

Si además lo que te interesa es pillarlos en físico para Switch, estos packs de trilogías únicamente han estado disponibles en el mercado asiático. En Europa y en USA diría que son "only digital".

Va, gracias!

Entonces nada jajaja creo que pillaré el 3 para Switch e intentaré buscar algún resumen o algo. Igualmente voy a pasarme por tiendas en físico de segunda mano de mi ciudad por si veo los anteriores a precio aceptable, pero visto que están especulados, difícil xD
14 respuestas