Como han dicho por ahí arriba, es algo personal. Hay gente que juega a cualquier resolución y fps, principalmente porque no quiere gastar o tiene la pasta para una máquina donde jugar mejor técnicamente y con mejores sensaciones.
Pero no solo es que un título sea "jugable" a 720p/30fps, hay personas a las que 30fps puede marearles, a no ser que sea un juego muy lento, tipo aventura gráfica. Cuando giras la cámara y la imagen empieza a emborronarse, pues sí, al cabo de un rato en un juego de acción a algunos nos empieza a marear, y tampoco aprecias bien los detalles gráficos.
Pon ahora un juego a 60fps y la diferencia es muy notable con respecto al mismo juego a 30fps. Y otro tanto para la resolución: si juegas en una tele grande, cuanta menos resolución tenga el juego más borroso lo verás todo. 900p comparado con 4K en una tele de 50 pulgadas o superior es como la noche y el día.
Al final está claro: Atomic Heart en Series S está bien si te limitas a jugar y no fijarte en los "fallos", pero si puedes permitirte jugarlo en Series X vas a tener una experiencia mejor, aunque solo sea por tener más resolución y fps más estables.