[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Amibar escribió:Buenas esta es mi primera incursion en el mundillo del jtag antes de nada agradecer a blakcat y demas compañeros k han colaborado en este hilo todo el esfuerzo realizado con su soft.

Lo k tengo por aki es una placa zephyr con cb 4578, estoy con el dash 14699, un matrix nand flasher, un programador para el matrix glitch casero lpt y un matrix glitch.

Despues de leer el hilo completo me asalta una duda se puede realizar el proceso desde este dashboard ? estoy casi seguro de k la respuesta es k si, pero creo si no me ekivoco k en el hilo se comentaba el proceso desde dash anteriores y luego la posterior actualizacion para k el tema funcione en la 14699, pero no vi nada sobre empezar de 0 con el ultimo dash, se puede hacer???

Si se puede...

En serio te leiste el hilo completo?, no parece...

me da que te salteaste algunos mensajes, o entendiste muy poco...

saludos...
Ok gracias Mincho,si ya se lo k parece pero no es así, es k estoy empanao con tanta info k llevo leyendo hace 3 dias y algo tan obvio como eso pues no se no lo vi en ninguna parte jeje, de hecho ya he leido la nand unas 6 veces sin badblocks, y he flasheado la nand xell y de repente me surgio la duda y tenia k confirmarlo como ya dije en el post anterior estaba casi seguro de k asi era pero me faltaba el si de alguien k esto ya lo tuviera mas por la mano, como he dicho al principio gracias de nuevo compañero. Mañana me liare con la programacion del glitch y si me da tiempo (ya k estare currando) a ver si puedo termianr el proceso. Saludos!
Hola

Ante todos gracias a blackcat por el tuto. ¿Qué cable usais para toda la instalación? Con el AWG30 Wrapping me valdría no?

Y otra pregunta que quizas sea un poco tonta, ¿cuando sacas la cpukey y tienes que meterla a mano, en la pantalla que aparece que es la del AutoGG o ya el televisor?

Saludos y gracias de antemano
Glitch en zephyr en proceso, hoy he programado el chip matrix con un programador lpt de fabricación casera (el k lleva 1 sola resistencia de 3k3 en el eskema) y me ha reconocido el chip usando el 360 gcProg v1.1 lo he programado con los archivos que vienen ya preparados en dicho programa (eligiendolo del menu desplegable el de mi zephyr) , me habia descargado un archivo con los jed de este tutorial hilo_guia-para-novatos-desde-cero-para-hacer-el-rgh_1688909 pero dicho programa no reconoce los jed directamente , imagino que con eso servirá o mejor le inyecto el jed mediante el impact xilinx???
Es lo mismo uno que otro

Un saludo
Gracias Marpe ya se que los dos programan el chip yo lo decia por el archivo jed que viene en el tutorial, pero si los que trae el 360 gcprog de serie ya sirven ya me lio a soldar el chip a la placa. Saludos!
Las versiones que te programan ambos programas, son las mismas
hoy he estado glitcheando una jasper 512 de las latosas, he hecho el proceso con el autogg todo del tirón y un coolrunner,al principio le costaba así que le he colocado un condensador de 100n entre a y gnd, ahora arranca más rápido que con la original todas las veces

https://www.youtube.com/watch?v=bYUO7VM ... ata_player
blaKCat escribió:hoy he estado glitcheando una jasper 512 de las latosas, he hecho el proceso con el autogg todo del tirón.al principio le costaba así que le he colocado un condensador de 100n entre a y gnd, ahora arranca más rápido que con la original todas las veces

Bien BlacKat, que nombre tiene el punto A, o que chip estas utilizando?

Saludos...
Mincho escribió:
blaKCat escribió:hoy he estado glitcheando una jasper 512 de las latosas, he hecho el proceso con el autogg todo del tirón.al principio le costaba así que le he colocado un condensador de 100n entre a y gnd, ahora arranca más rápido que con la original todas las veces

Bien BlacKat, que nombre tiene el punto A, o que chip estas utilizando?

Saludos...

coolrunner
Las 3LR se quitaron, pero sigo sin vídeo en mi jasper 512mb..... [buuuaaaa]
Empieza a probar condensadores
rafaliyo86 escribió:Hola

Ante todos gracias a blackcat por el tuto. ¿Qué cable usais para toda la instalación? Con el AWG30 Wrapping me valdría no?

Y otra pregunta que quizas sea un poco tonta, ¿cuando sacas la cpukey y tienes que meterla a mano, en la pantalla que aparece que es la del AutoGG o ya el televisor?

Saludos y gracias de antemano

una ayudiya??
blaKCat escribió:
noakensi escribió:hola blackcat te lo he subido mega uploa este es el enlace
http://www.megaupload.com/?d=TKCAAGUY

He visto la nand y me salen 2 bloques el 51 y 52 remapeados ,no deberias de tener ningun problema. No mapees nada, el programa lo hace solo.

http://www.megaupload.com/?d=RSZTB8C6 ---->>> Beta 0.2.7a

Añadido Personalizar launch.ini

Imagen

lo del launch.ini creo que seria util si se cargara en nand, así ya ponemos las rutas de una sola vez. Por otro lado, con el ini creado con tu aplicacion en el raiz del disco duro, no me arrancaba del fsd ni a tiros, no se si será por tener el default sin ningun espacio con los quick buttoms, investigaré con la siguiente consola, que la comienzo en breve, la anterior me pegue mas tiempo configurando las aplicaciones que instalando el chip

Un saludo
blaKCat escribió:hoy he estado glitcheando una jasper 512 de las latosas, he hecho el proceso con el autogg todo del tirón y un coolrunner,al principio le costaba así que le he colocado un condensador de 100n entre a y gnd, ahora arranca más rápido que con la original todas las veces

Pero no se supone que el condensador se pone en el cpu_reset? Tu lo has puesto en el pll_bypass

Alguna explicacion o algo ?

Un saludo!
En el paso uno en seleccionar la placa de la consola yo tengo una slim de septiembre se supone k tiene placa valkiria o algo asi no???

En esa lista no aparece kual tengo k poner '?
amigos trae para actualizar el xell reloaded ?
Virgil el Turco escribió:En el paso uno en seleccionar la placa de la consola yo tengo una slim de septiembre se supone k tiene placa valkiria o algo asi no???

Las slim son trinity o corona... por ahora sólo se pueden hacer las trinity.

Saludos
hola pues despues de flasear la nand original me sale una duda... en la carpeta salida se me ha creado un nandflash y un nandxell,la que hay que meter en la consola es el nandflash.bin no? saludos... ha y se puede saber si el FCRT es corrupto? o lo marcamos directamente y no pasara nada?
onizukalaw escribió:El AutoGG no me abre, me indica que "No se pudo iniciar la aplicacion por que su configuracion es incorrecta. Reinstalar la aplicacion puede resolver el problema"

Tengo una instalacion Windows XP SP3 Recien instalada, tiene todos los drivers, no se si tiene que ver con algun otro programa como java u otro.

A mi tambien me dice lo mismo alguien sabe el porque?
como se los megas de la jasper? .... 16... 64...256 o 512¿

Mensajepor ñakañaka hace 8 minutos
pues eso. me lo pide el autogg

de 256 mb o de 512.

saludos
SanTiTo escribió:
Virgil el Turco escribió:En el paso uno en seleccionar la placa de la consola yo tengo una slim de septiembre se supone k tiene placa valkiria o algo asi no???

Saludos

Cuando dices k no se puede hacer te refieres con este metodo usando en AUTOGG o te refieres tambien usando el Swizzy's xeBuild GUI V.1.0
puedo utilizar autoGG con Dash 14699 oficial?
pd: se puede crear xell correctamente con CB 5772?
morenicolive escribió:puedo utilizar autoGG con Dash 14699 oficial?

No, de momento no se puede con cb 5772, lo siento pero tendrás que esperar.
MDP_1982 escribió:
morenicolive escribió:puedo utilizar autoGG con Dash 14699 oficial?

No, de momento no se puede con cb 5772, lo siento pero tendrás que esperar.

se sabe si estan investigando, o las an dejado de lado directamente?
Espero que lo estén mirando, que tengo una falconv3 con cb5772 esperando.

Ya que estamos, me gustaría preguntar cuanto tarda en sacar la nand por red el autogg??

Estoy leyendo la de una jasper 512, y ya lleba un rato. Además, no se donde me va a guardar el archivo.

saludos.
MDP_1982 escribió:Espero que lo estén mirando, que tengo una falconv3 con cb5772 esperando.

Ya que estamos, me gustaría preguntar cuanto tarda en sacar la nand por red el autogg??

Estoy leyendo la de una jasper 512, y ya lleba un rato. Además, no se donde me va a guardar el archivo.

saludos.

haber si blackcat nos puede informar de como esta el tema , gracias.
Virgil el Turco escribió:
SanTiTo escribió:

Saludos

Cuando dices k no se puede hacer te refieres con este metodo usando en AUTOGG o te refieres tambien usando el Swizzy's xeBuild GUI V.1.0

Con el AutoGG se puede hacer todo el proceso siendo cbs compatibles, los incompatibles no se puede con ninguno a dia de hoy, que yo sepa vamos... y sino me he perdido algo jejeje
Hola a todos.

Hice la semana pasada el RGH a mi slim en una tienda. Ya tenía previamente el dash 14699 y en la tienda me entregaron una copia de la nand pero de la original.

Lo único que quiero es modificar la velocidad de los ventiladores. Me dijeron que podría hacerlo con flash360 o por medio del autogg. Lo he intentado con el primero y me da error o eso creo. (lo explico en el post de modificación de la nand para los ventiladores)

Así que me gustaria intentarlo con el autogg pero sin hacer el proceso desde cero de flashear todo el dash. Solo quiero cambiar la temperatura a ser posible.

Como tendría que hacerlo a partir de aquí: ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD o debo hacerlo todo de nuevo ?

Os dejo el post en el hilo de modificación de la nand para los ventiladores con los pasos que seguí hasta que el flash360 me dice your current nand is not the zeropaired

hilo_tutorial-modificar-la-velocidad-de-los-ventiladores-en-la-nand_1699571_s260

Post 18:19 h abajo de todo.

Un Saludo.
Blakcat, yo quería comentarte algo que no sé si te lo ha comentado alguien ya o no, y es que acabo de hacer una Xenon por JTAG, el xell me lo flashea perfectamente, saco la CPU Key bien, pero cuando flasheo el xeBuild, me saltan las 3 luces rojas y error 0031. He leído que eso solo pasa aleatoriamente en algunas Xenon, así que al final he hecho la imágen con el CMD Freeboot y todo perfecto.

También he leído que es por temas de SMC. Te lo digo para que si es un bug de tu programa o algo lo tengas presente [risita] .

En los demás casos me ha ido perfecto el programa. Muchas gracias!!! [beer]
Aeterno escribió:Blakcat, yo quería comentarte algo que no sé si te lo ha comentado alguien ya o no, y es que acabo de hacer una Xenon por JTAG, el xell me lo flashea perfectamente, saco la CPU Key bien, pero cuando flasheo el xeBuild, me saltan las 3 luces rojas y error 0031. He leído que eso solo pasa aleatoriamente en algunas Xenon, así que al final he hecho la imágen con el CMD Freeboot y todo perfecto.

También he leído que es por temas de SMC. Te lo digo para que si es un bug de tu programa o algo lo tengas presente [risita] .

En los demás casos me ha ido perfecto el programa. Muchas gracias!!! [beer]

Me interesa el tema , te envio un Mp y lo hablamos.

He estado liado , si esta tarde tengo un hueco atiendo los MP y las dudas.

Un cosa, en el modificador de launch.ini de la 0.2.7.a las rutas deben ir con \ en lugar de / para que funcione en la xbox.
o sea:
Usb:\Freestyle\default.xex
en lugar de
Usb:/Freestyle/default.xex

En la sgte revision dejare asi las rutasd por defecto.
a mi tambien me interesa, creía que mi xenon tenía fallo eléctrico y aún no habia dado con el fallo, cambie el conector de alimentación pensando que estaba mal y seguía con el error... al final es tema del smc, probare a meterle la nand de nuevo, de todas formas que pasa se corrompe el smc?? porque yo genere la imagen con autoGG y flasee con flash360, funcionó y por eso descarte un mal flaseo de la nand, sí funcionó una vez por que iba a ser de eso, debe ser que se corrompe o algo...

Saludos
Buenas ante todo dar las gracias al creador de este programa y luego pues hacer una pregunta que depues de tanto leer me e vuelto loco y me confunde.

Vereis tengo el Jtag realizado en una Falcon y funcionando se lo hice en su primera version nada mas salir el Exploit JTAG y ahora al estar desconectado del mundillo queria que alguien me dijera si este metodo sirve y si es asi, Tengo que flashear de nuevo con el Nandpro? el xell que tengo es el primero.

Si es posible explicarmelo lo mas detallado posible como vereis estoy super desconectado y quiero volver a engancharme en su dia ayude a muchos ha hacer el jtag y me trajeron a casa varias consolas ya que me apunte en el hilo de voluntarios y hoy en dia sigo recibiendo msg para realizarlo pero al estar obsoleto enesto no pedo ayudarles.

GRACIAS y siento pregutar todo esto pero es que e acabado super confundido estare perdiendo facultades jajajaja [bye]
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
tengo una duda existencial, cuando salga una nueva version del dash, hara falta otra version de este programa, o solo con meter el dash en la carpeta common ya estaria? es ke me meti en la carpeta common y hay una carpeta con el numero del dash y ahora me entro la curiosidad,espero ke me lo puedas contestar blakcat
tenebras_lucem2 escribió:tengo una duda existencial, cuando salga una nueva version del dash, hara falta otra version de este programa, o solo con meter el dash en la carpeta common ya estaria? es ke me meti en la carpeta common y hay una carpeta con el numero del dash y ahora me entro la curiosidad,espero ke me lo puedas contestar blakcat

si actualizan dash necesitaria actualizacion del programa

SanTiTo escribió:a mi tambien me interesa, creía que mi xenon tenía fallo eléctrico y aún no habia dado con el fallo, cambie el conector de alimentación pensando que estaba mal y seguía con el error... al final es tema del smc, probare a meterle la nand de nuevo, de todas formas que pasa se corrompe el smc?? porque yo genere la imagen con autoGG y flasee con flash360, funcionó y por eso descarte un mal flaseo de la nand, sí funcionó una vez por que iba a ser de eso, debe ser que se corrompe o algo...

Saludos

siempre es problema de los smc. Segun situacion hay que inyectar o no.
tenebras_lucem2 está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
perfecto muchisimas gracias :D:D:D x cierto todo perfecto con tu programa eres un makina tio
Una dudilla, en mi consola tengo el firmware 13599, puedo usar el programa igual?
pepemaiden escribió:Una dudilla, en mi consola tengo el firmware 13599, puedo usar el programa igual?

+1, yo tengo el 12625 en una falcon v3. Es aconsejable actualizar al dash 14699?
pepemaiden escribió:Una dudilla, en mi consola tengo el firmware 13599, puedo usar el programa igual?

yo hecho 2 consolas desde ese firmware , lo unico que luego tendras que formatear el HDD , porque aveces da problemas y te dira del xexmenu.
http://www.megaupload.com/?d=L33HGCB9

Imagen

0.2.7.b:

- Incluye opcion dashboard 13604.
- Extrae/Inyecta individualmente Keyvault,Smc,Smc-config.
- Incluye boton para descarga del Systemupdate (ya renombrado) adecuado segun version de Dash generado.
- Opcion predeterminada Noupdater del Dashlaunch eliminada para permitir actualizar avatares.
- Añadido crear Launch.ini para inyectar en nand y para guardar en destino (por ejemplo USB para arrancarlo en Xbox). Corregidas rutas.
- Añadido automatismo de seleccion de SMC para Jtags segun modelo.
- Corregido bug para el smc de las Xenon Jtags.

(Gracias a Aeterno por avisarme del bug y por testear el fixed)

Ya me contareis.Feliz Navidad.
Gracias por el aporte blakCat. Para los que tenemos el dash 12625 nos vale o es recomendable actualizar??
Saludos a todos.

Posible BUG.

No se si en la 2.7b este funcionando pero en la 2.6e no puede generar una imagen valida para una jasper 256 cb 6751 (la consola no arranca), la genere con multibuilder 0.4 y arranca el xell en menos de un segundo, como con el jtag (utilizando un capacitor de 240nf).

No es problema de cables, ni de chip, ni de flasheo.

las imagenes de AutoGG y Multibuilder son diferentes, comparadas con HexEdit.

El xbox tiene dash 9199 y fue rescatada de un error E79 (secdata corrupto).

El chip es el x360glitch (el chino con la ver. 1.1 jasper)
Lo primero, muchisimas gracias por este programa, gran trabajo!!

Me gustaría comentar, que con la versión 0.2.7b, al abrir una nand (desde archivo, falcon 16mb cb6750), y metiendo una cpukey correcta, el autogg me dice que la cpukey no está bien, aunque el autogg 0.2.6e sí que la da por buena.

Si sobrescribo los archivos de la 0.2.7b con los del 0.2.6e (sólo la carpeta common), sí que pilla correctamente la cpukey.

Saludos, y gracias de nuevo!!
axel201 escribió:Saludos a todos.

Posible BUG.

No se si en la 2.7b este funcionando pero en la 2.6e no puede generar una imagen valida para una jasper 256 cb 6751 (la consola no arranca), la genere con multibuilder 0.4 y arranca el xell en menos de un segundo, como con el jtag (utilizando un capacitor de 240nf).

No es problema de cables, ni de chip, ni de flasheo.

las imagenes de AutoGG y Multibuilder son diferentes, comparadas con HexEdit.

El xbox tiene dash 9199 y fue rescatada de un error E79 (secdata corrupto).

El chip es el x360glitch (el chino con la ver. 1.1 jasper)

Esa version esta mas que comprobada. Siempre que generes una nand con cualquier programa sera diferente porque se usan random keys para encriptar.

Mow escribió:Lo primero, muchisimas gracias por este programa, gran trabajo!!

Me gustaría comentar, que con la versión 0.2.7b, al abrir una nand (desde archivo, falcon 16mb cb6750), y metiendo una cpukey correcta, el autogg me dice que la cpukey no está bien, aunque el autogg 0.2.6e sí que la da por buena.

Si sobrescribo los archivos de la 0.2.7b con los del 0.2.6e (sólo la carpeta common), sí que pilla correctamente la cpukey.

Saludos, y gracias de nuevo!!

Revisa que metes bien la cpukey. Esta mas que comprobado. Al sobrescribir el common del 2.6e usas el cpukey.txt y por eso te funciona. Porque antes metiste bien la cpukey.

Lo que si me he dado cuenta es de un minibug en la ruta de un icono. Resubo fixed.

0.2.7.c.
http://www.megaupload.com/?d=QJCVUHEQ
blaKCat escribió:Lo que si me he dado cuenta es de un minibug en la ruta de un icono. Resubo fixed.

Bajando... voy a probar a resucitar la xenon con esta nueva version, Gracias crack [oki]

Saludos
BlacKat, he probado otra Xenon esta mañana con la nueva versión, y funciona perfectamente. XD

Un saludo!
Como estas blackat! ante nada muchas gracias por esta utilidad. Te comento lo siguiente porque he tenido un problema y a lo mejor sirve que lo postee aquí para que puedas revisarlo.

Estoy con una de esas famosas Jasper quisquillosas de 512Mb y CB 6751, bien la extracción y todo perfecto, pero cuando creo la NandXell y la flasheo en la nand, el glitch (uso CoolRunner) no tira el impulso, me doy cuenta de esto porque no prende el LED verde. queda como si nada, cambie de CoolRunner y lo mismo.

Ahora bien dije a lo mejor es algo de la nand que me parecia bien extraño pero bueno. Cree la NandXell manualmente utilizando una nand que yo tenía aquí de una 6750 y la flashee con nandpro usando +w y el coolrunner tira el impulso el led verde comenzo a prender más o menos cada 6 segundos y se sentia el glitcheo en los ventiladores. pero no arranco xell tampoco...

Probe generar la nandxell con Multi Builder y lo mismo el coolrunner tira el impulto porque se ve el led pero tampoco arranca xell..

Lo importante de esto es que con la nandxell generada por AutoGG no tira el impulso el CoolRunner. Espero que sirva para algo.

Saludos!
buenas
Tenía mi consola JTAG con dash 12624 y hoy m dió por actualizarla.
He tenido un error en la generación de la nand ( no pregunteis ) y me ha creado una con un dashboard 6717 ( me da la sensación de q es la original de la consola). La putada es q no m di cuenta y lo he metido en el pen y he actualizado y ahora m sale la consola con el dash 6717. Lo peor es q no arranca el xell y por lo tanto creo q no puedo flashear la nand de nuevo.
¿ alguna opción de cambiar la nand o q arranque el xell ?
Gracias y perdón por la ignorancia
ViggoM escribió:Como estas blackat! ante nada muchas gracias por esta utilidad. Te comento lo siguiente porque he tenido un problema y a lo mejor sirve que lo postee aquí para que puedas revisarlo.

Estoy con una de esas famosas Jasper quisquillosas de 512Mb y CB 6751, bien la extracción y todo perfecto, pero cuando creo la NandXell y la flasheo en la nand, el glitch (uso CoolRunner) no tira el impulso, me doy cuenta de esto porque no prende el LED verde. queda como si nada, cambie de CoolRunner y lo mismo.

Ahora bien dije a lo mejor es algo de la nand que me parecia bien extraño pero bueno. Cree la NandXell manualmente utilizando una nand que yo tenía aquí de una 6750 y la flashee con nandpro usando +w y el coolrunner tira el impulso el led verde comenzo a prender más o menos cada 6 segundos y se sentia el glitcheo en los ventiladores. pero no arranco xell tampoco...

Probe generar la nandxell con Multi Builder y lo mismo el coolrunner tira el impulto porque se ve el led pero tampoco arranca xell..

Lo importante de esto es que con la nandxell generada por AutoGG no tira el impulso el CoolRunner. Espero que sirva para algo.

Saludos!

Eso es lo mismo que me sucedia a mi, genera la imagen con el multibuilder y una vez que veas que tira el impulso quiere decir que vas bien, ahora prueba con capacitores de distintos valores, a mi me funciona a la perfeccion con uno de 240nf, si no no arranca aunque tire el impulso.

la mia es una jasper 256 cb6751.
Hola a todos, me ha salido un bad block en la direccion 2CB, esta direccion no influye para generar el xell si no me equivoco, el autogg remapea los badblocks automaticamente?? y el 360 multibuilder?

Gracias, esperando respuesta para meterle el xell a la negrita [mamaaaaa]
11750 respuestas