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sonieta escribió:buenas
Tenía mi consola JTAG con dash 12624 y hoy m dió por actualizarla.
He tenido un error en la generación de la nand ( no pregunteis ) y me ha creado una con un dashboard 6717 ( me da la sensación de q es la original de la consola). La putada es q no m di cuenta y lo he metido en el pen y he actualizado y ahora m sale la consola con el dash 6717. Lo peor es q no arranca el xell y por lo tanto creo q no puedo flashear la nand de nuevo.
¿ alguna opción de cambiar la nand o q arranque el xell ?
Gracias y perdón por la ignorancia
ZeuS_26 escribió:Hola a todos, me ha salido un bad block en la direccion 2CB, esta direccion no influye para generar el xell si no me equivoco, el autogg remapea los badblocks automaticamente?? y el 360 multibuilder?
Gracias, esperando respuesta para meterle el xell a la negrita
axel201 escribió:ViggoM escribió:Como estas blackat! ante nada muchas gracias por esta utilidad. Te comento lo siguiente porque he tenido un problema y a lo mejor sirve que lo postee aquí para que puedas revisarlo.
Estoy con una de esas famosas Jasper quisquillosas de 512Mb y CB 6751, bien la extracción y todo perfecto, pero cuando creo la NandXell y la flasheo en la nand, el glitch (uso CoolRunner) no tira el impulso, me doy cuenta de esto porque no prende el LED verde. queda como si nada, cambie de CoolRunner y lo mismo.
Ahora bien dije a lo mejor es algo de la nand que me parecia bien extraño pero bueno. Cree la NandXell manualmente utilizando una nand que yo tenía aquí de una 6750 y la flashee con nandpro usando +w y el coolrunner tira el impulso el led verde comenzo a prender más o menos cada 6 segundos y se sentia el glitcheo en los ventiladores. pero no arranco xell tampoco...
Probe generar la nandxell con Multi Builder y lo mismo el coolrunner tira el impulto porque se ve el led pero tampoco arranca xell..
Lo importante de esto es que con la nandxell generada por AutoGG no tira el impulso el CoolRunner. Espero que sirva para algo.
Saludos!
Eso es lo mismo que me sucedia a mi, genera la imagen con el multibuilder y una vez que veas que tira el impulso quiere decir que vas bien, ahora prueba con capacitores de distintos valores, a mi me funciona a la perfeccion con uno de 240nf, si no no arranca aunque tire el impulso.
la mia es una jasper 256 cb6751.
blaKCat escribió:
El autogg lo que hace es inyectar una smc y un cb_a de una 6750 donada de 16M o de 256/512M .
Yo he hecho algunas de 16M 6751 sin problema.
Puede que haya algun problema con el cb_a donado para las bigblock.
Asi que voy a cambiar el modo de inyeccion a uno mas estandar.
http://www.megaupload.com/?d=5IRQGH1T
0.2.7.d
- Nuevo modo inyeccion cb_a donada para Jasper 6751 Big Block al crear Xell
1- Seleciona puerto de tu Lector de NAND
2- Pulsa Leer Nand - Hara 2 lecturas y las compara para mas seguridad.
Nos preguntara donde guardar una copia de seguridad y analizara sus datos para comprobar su buen estado asi como el modelo de la consola.
Tardara unos minutos en hacer el proceso.
Si ya tienes tu dump hecho anteriormente pulsa
--Selecciona manualmente tu Nand Original--
Espere copiando generando ficheros temporales...OK
DETECTANDO NAND:
"nand\nanddump.bin"
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NandPro v2.0e by Tiros
Using Virtual Nand Device File: nand\nanddump.bin
Flash Config: 0x00023010
Block Size: 16KB Block Limits: 0x000000..0x000000
File: common\temp\flash.bin
Reading
0000
0000
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Flashconfig:0023010 Size=16
Analizando Bad Blocks ...
Cargando Nand ...OK
No parece haber blocks remapeados
BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
Smc Config encontrado en 0x00FEB800
Leyendo Temperaturas...:
ANALIZANDO DATOS DE NAND
ID: 3844a54c
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado 2BL (build 9188) en 00008000
Encontrado 2BL (build 9188) en 00009ac0
Encontrado 4BL (build 8453) en 000112c0
Encontrado 15BL (build 65535) en 000172c0
Error UNPACK2
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Puede No ser GLITCHEABLE
Size: 16
El modelo no ha podido ser detectado o no es compatible
BUSCANDO CPUKEY EN LA BASE DE DATOS...NO ENCONTRADA
Modelo: Trinity
size: 16
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 archivo(s) copiado(s).
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Generando Nand Xell . Espere ...
* Encontrado CD desencriptado
* Encontrado binario Xell, debe ir enlazado en 1C000000
Desencriptando CB_A
Marpe escribió:Me acaban de dejar una jasper 256Mb y me indica el nandpro que es una jasper 512mb (00AA3020)
Es un fallo del programa? Imagino que como saca 64mb igual que si fuera el otro modelo y las dos son big block, no hay problema verdad?
Un saludo
Pedrinky escribió:No se si a alguien más le ha pasado, pero acabo de actualizar mi consola con Jtag (NO RGH) usando este programa y ahora me da E79 al encenderla
melo88 escribió:Pedrinky crack yo he metido la mia a la 14699 y todo ok, aparte ice dos jtag que te comente esta semana pasada y an ido bien, eso si para que fuesen bien lo que ice fue elegir jtag, luego poner en la columna del medio xellous y luego poner en la otra normal
no tengo ni idea que es eso de aud clamp y cosas asi...:S
Chris_Spheeris escribió:My xbox360 had jtag with RGH and AutoGG on dashboard 13604. It work fine and no problem. ( big thank to blakCat )
But My Original Nand Dump Before Jtag had Deleted ( now i don't have original nand ) . So, can i using NandGlitch ( Read now, On xbox360 had jtag, is xebuild Nand on dash 13604) to created new xebuild Nand with dashboard 14699. it can be fine, is'nt it?
sorry for my english and thank so much for any help
Saludos
Rodie escribió:Chris_Spheeris escribió:My xbox360 had jtag with RGH and AutoGG on dashboard 13604. It work fine and no problem. ( big thank to blakCat )
But My Original Nand Dump Before Jtag had Deleted ( now i don't have original nand ) . So, can i using NandGlitch ( Read now, On xbox360 had jtag, is xebuild Nand on dash 13604) to created new xebuild Nand with dashboard 14699. it can be fine, is'nt it?
sorry for my english and thank so much for any help
Saludos
If your xbox is working fine you can make a backup of your nand by Xell or using homebrew programs like flash360. It´s not necessary to use a nand dumper. You can use this backup to update to 14699 with no problem.
Chris_Spheeris escribió:Rodie escribió:Chris_Spheeris escribió:My xbox360 had jtag with RGH and AutoGG on dashboard 13604. It work fine and no problem. ( big thank to blakCat )
But My Original Nand Dump Before Jtag had Deleted ( now i don't have original nand ) . So, can i using NandGlitch ( Read now, On xbox360 had jtag, is xebuild Nand on dash 13604) to created new xebuild Nand with dashboard 14699. it can be fine, is'nt it?
sorry for my english and thank so much for any help
Saludos
If your xbox is working fine you can make a backup of your nand by Xell or using homebrew programs like flash360. It´s not necessary to use a nand dumper. You can use this backup to update to 14699 with no problem.
Yes i understand that no need read nand again by USB. And I still save nand xebuild 13604 ( nand flash in xell, build by autogg on dash 13604 from Nand original ). But my save original Nand had deleted forever on my PC. So i feel worry that it not good because LDV_PD it lost in Nand xebuild ( after build Nand xebuild, LDV_PD is patch to 0x0000000 - see with 360 flash tool )
So, who can confirm for me it work good ?
Thank so much for help
Rodie escribió:
You should not have any problem, a lot of people has used a dump of his nand xebuild for updating. There should be no problem with LDV. Anyway wait for BlakCat answer or another mate if you want to be more confident.
Chris_Spheeris escribió:My xbox360 had jtag with RGH and AutoGG on dashboard 13604. It work fine and no problem. ( big thank to blakCat )
But My Original Nand Dump Before Jtag had Deleted ( now i don't have original nand ) . So, can i using NandGlitch ( Read now, On xbox360 had jtag, is xebuild Nand on dash 13604) to created new xebuild N
and with dashboard 14699. it can be fine, is'nt it?
sorry for my english and thank so much for any help
Saludos
enrikote escribió:Hola despues de estar unos dias empapandome algunos hilos estoy en la duda de hacer el rgh, pues mi consola es una jasper de 16mb y por lo que he leido dan muchos problemas incluso se joden al escribir la nand original.
Bueno vamos a la duda que tengo por si me decido echarle cojones..
¿En que momento del tutorial nesesito instalar el chip glitch?
Pues en otros tutos lo explica pero claro no utilizan este programa que es el que creo que a dia de hoy es el mas facil de usar y mas "automatico".
Un saludo y gracias
blaKCat escribió:Chris_Spheeris escribió:My xbox360 had jtag with RGH and AutoGG on dashboard 13604. It work fine and no problem. ( big thank to blakCat )
But My Original Nand Dump Before Jtag had Deleted ( now i don't have original nand ) . So, can i using NandGlitch ( Read now, On xbox360 had jtag, is xebuild Nand on dash 13604) to created new xebuild N
and with dashboard 14699. it can be fine, is'nt it?
sorry for my english and thank so much for any help
Saludos
you dont need original nand anymore,you can see Fuses,ldv,cpukey in xell
Rodie escribió:enrikote escribió:Hola despues de estar unos dias empapandome algunos hilos estoy en la duda de hacer el rgh, pues mi consola es una jasper de 16mb y por lo que he leido dan muchos problemas incluso se joden al escribir la nand original.
Bueno vamos a la duda que tengo por si me decido echarle cojones..
¿En que momento del tutorial nesesito instalar el chip glitch?
Pues en otros tutos lo explica pero claro no utilizan este programa que es el que creo que a dia de hoy es el mas facil de usar y mas "automatico".
Un saludo y gracias
Autogg lo que hace es automatizar el proceso pero los pasos siguen siendo los mismos que si lo hicieras manualmente. El chip se ha de instalar una vez escribas el Xell, instalas el chip y si todo va bien al encender te tendría que arrancar el Xell.
enrikote escribió:Rodie escribió:enrikote escribió:Hola despues de estar unos dias empapandome algunos hilos estoy en la duda de hacer el rgh, pues mi consola es una jasper de 16mb y por lo que he leido dan muchos problemas incluso se joden al escribir la nand original.
Bueno vamos a la duda que tengo por si me decido echarle cojones..
¿En que momento del tutorial nesesito instalar el chip glitch?
Pues en otros tutos lo explica pero claro no utilizan este programa que es el que creo que a dia de hoy es el mas facil de usar y mas "automatico".
Un saludo y gracias
Autogg lo que hace es automatizar el proceso pero los pasos siguen siendo los mismos que si lo hicieras manualmente. El chip se ha de instalar una vez escribas el Xell, instalas el chip y si todo va bien al encender te tendría que arrancar el Xell.
Gracias por la aclaracion Rodie.
Focus escribió:
En el tutoria comenta que hay que flashear una mini nand y para ver la cpu key se supone que tiene que ser con el chip ya puesto para que se vea el xell en la tv no ???
un saludo
KXC64 escribió:Es para informa que recien use la ultima version del programa para generar un xell de una jasper 6751 256mb y me daba siempre pantalla negra y el led que le puse al matrix nunca prendia....despues genere el xell con 360_Multi_Builder_v0.7 y xell a los 2-3 segundos y el led prendia....tambien compare los 2 xell y me daban un monton de diferencias
axel201 escribió:KXC64 escribió:Es para informa que recien use la ultima version del programa para generar un xell de una jasper 6751 256mb y me daba siempre pantalla negra y el led que le puse al matrix nunca prendia....despues genere el xell con 360_Multi_Builder_v0.7 y xell a los 2-3 segundos y el led prendia....tambien compare los 2 xell y me daban un monton de diferencias
Exactamente, tambien consola jasper cb6751 256mb, con multibuilder 0.7 al instante, x360glitch con capacitor de 240nf, no he podido probar si la nueva vercion de autogg corrige eso, pero con la 2.6e no funciona.
igual compare en un editor hexadecimal y muchas diferencias, pero me parece que multibuilder 0.3 y autogg 2.6e si producen la misma imagen.
Saludos.
hardxcorex escribió:Necesito ayuda urgente
tengo una slim cb 9188 hice copia de nand 6 veces asi ke tengo toodo eso respaldado a full
lo ke pasa es ke hice todo al pie de la letra con un video ke pille en youtube http://www.youtube.com/watch?v=4POdEwJp ... r_embedded
obviamente con el diagrama de una slim supuse que los pasos para parchar eran todos los mismos
ahora le cargo el nandxell pongo la consola en mi lcd y no da imagen hice todo con autoGG01 cuando hice las copias de nand no me tiro ningun badblock y el dashboard estaba en 13599
que me recomiendan que haga estoy mas que desesperado
http://imageshack.us/photo/my-images/215/nandxbox.jpg/
Tmv_Josue escribió:@rafaliyo86
No importa la versión del Dashboard de la nand original a la hora de generar la imagen para RGH.
@a los demas
Ya se ha mencionado infinidad de veces que se producen diferencias en las imagenes por que xebuild/fbBuild/etc usa keys aleatorias para generarlas.
danilop2k2 escribió:hola que tal, llevo varias hechas gracias a tu programa, una pregunta simple, hay algunas que al leer me dan bad blocks, y al compararlas automaticamente me dice que son identicas y que debe inyectar una nand donada, lo hace todo automaticamente, dps me pide crear xell y flashearlo,
mi pregunta es la siguiente, hace falta que remapee manualmente los bad blocks, o ya con la nand inyectada se soluciona eso?
y la 2da pregunta es si deseo volverla a original, escribo la nand tal cual se extrajo o con blocks remapeados?
taru escribió:Espero que le sirva a alguien.
He conseguido optimizar el glicheo hasta el punto de arrancar como si fuese original "siempre" sin poner los dos tornillos largos de la parte de atrás de la consola. Los dos que están mas alejados de la la salida de vídeo, el que esta justo al lado no influye. Los síntomas eran un glicheo muy corto y flojo y la consola arrancaba a mas de 20 seg o no arrancaba. Los cables puestos según fotos que he visto por aquí y alejados de zonas conflictivas.
Probé incluso a apretarlos menos pero no servia de nada. Me di cuenta porque arrancaba perfectamente abierta y cuando cerraba todo iba mal, fui probando tornillo a tornillo hasta que vi cuales eran los que daban por saco.
Espero que os sirva ....