› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
taru escribió:jasper 256 mattrix glicher
KXC64 escribió:danilop2k2 escribió:hola que tal, llevo varias hechas gracias a tu programa, una pregunta simple, hay algunas que al leer me dan bad blocks, y al compararlas automaticamente me dice que son identicas y que debe inyectar una nand donada, lo hace todo automaticamente, dps me pide crear xell y flashearlo,
mi pregunta es la siguiente, hace falta que remapee manualmente los bad blocks, o ya con la nand inyectada se soluciona eso?
y la 2da pregunta es si deseo volverla a original, escribo la nand tal cual se extrajo o con blocks remapeados?
si tenes una jasper 6751 y te da pantalla negra con el autogg proba crear el xell con el multibuilder 0.7, lo demas lo podes crear con el autogg...fijate que en los ultimos mensajes a mi y a otro forero nos paso lo mismo, sera un bug del autogg
danilop2k2 escribió:KXC64 escribió:danilop2k2 escribió:hola que tal, llevo varias hechas gracias a tu programa, una pregunta simple, hay algunas que al leer me dan bad blocks, y al compararlas automaticamente me dice que son identicas y que debe inyectar una nand donada, lo hace todo automaticamente, dps me pide crear xell y flashearlo,
mi pregunta es la siguiente, hace falta que remapee manualmente los bad blocks, o ya con la nand inyectada se soluciona eso?
y la 2da pregunta es si deseo volverla a original, escribo la nand tal cual se extrajo o con blocks remapeados?
si tenes una jasper 6751 y te da pantalla negra con el autogg proba crear el xell con el multibuilder 0.7, lo demas lo podes crear con el autogg...fijate que en los ultimos mensajes a mi y a otro forero nos paso lo mismo, sera un bug del autogg
gracias me funciono perfecto!
ahora tengo otra similar caracteristicas, con xell funcionando pero no tengo resguardo de los dumpeos de nand originales, puedo dumpear la nand ya con xell injectado y usarla para generar xebuild? o no hay forma ya de salvarla?
hardxcorex escribió:Glitcher finalizado pero con un problema
SLIM trinity
cb 9188
Matrix glitcher
Bueno el problema que tengo es bastante raro la cosa es que hago toodo el procediemiento de nand todo a la perfeccion
la consola parte glitcheando sin problemas pongo el pen para copiar el xex a la consola y ningun problema
el problema recae en que cuando intento prender la consola por segunda vez la consola no glitchea
y si hago toodo el procedimiento denuevo de grabar denuevo la nand a la primera parte pero a la segunda ya no parte
no se que puede ser esta todo en perfecto estado y aparte me parte el glitcher la primera vez ke prendo la consola pero cuando trato de prenderla por segunda vez ya no me parte
se que suena bastante raro ya teniendo todo intalado como debe ser
pero la verdad no veo cual sea el problema ayudenme porfavor es lo uniko ke les pido
y por ultimo tambien a agradecer a todos los usuarios que han puesto de su ayuda en este y en especial a black cat
por su excelente programa que me ha hecho la vida mil veces mas facil por toodoo esoo muchas graciass !!
KXC64 escribió:hardxcorex escribió:Glitcher finalizado pero con un problema
SLIM trinity
cb 9188
Matrix glitcher
Bueno el problema que tengo es bastante raro la cosa es que hago toodo el procediemiento de nand todo a la perfeccion
la consola parte glitcheando sin problemas pongo el pen para copiar el xex a la consola y ningun problema
el problema recae en que cuando intento prender la consola por segunda vez la consola no glitchea
y si hago toodo el procedimiento denuevo de grabar denuevo la nand a la primera parte pero a la segunda ya no parte
no se que puede ser esta todo en perfecto estado y aparte me parte el glitcher la primera vez ke prendo la consola pero cuando trato de prenderla por segunda vez ya no me parte
pero la verdad no veo cual sea el problema ayudenme porfavor es lo uniko ke les pido
y por ultimo tambien a agradecer a todos los usuarios que han puesto de su ayuda en este y en especial a black cat
por su excelente programa que me ha hecho la vida mil veces mas facil por toodoo esoo muchas graciass !!
a mi a veces me pasaba que no glitcheaba cuando la prendia con un pen conectado...proba prenderla sin nada conectado
hardxcorex escribió:KXC64 escribió:hardxcorex escribió:Glitcher finalizado pero con un problema
SLIM trinity
cb 9188
Matrix glitcher
a mi a veces me pasaba que no glitcheaba cuando la prendia con un pen conectado...proba prenderla sin nada conectado
si he probado asii con pen sin pen de todas las formas posibles y aun asi no funciona despues de tooo el problema anteriro que pase ahora esto es muy estresante la verdad
he visto ke algunos le ponen un condensador de 270pf haciendo puente entre GND y A y aparte sacan uno de los puentes del chip esto es realmente conveniente para que parta mas rapido el glitcher ??
hardxcorex escribió:Bueno te hice caso y me puse en campaña deinmediato lo ke hice fue cambiar el cable del punto A (CPU_reset) lo deje de 40cm exactos ahora la consola tiene tiempo de partida entre 10 a 20 seg quiero mejorar los tiempos de partida asi que mañana si es que puedo despuees del trabajo le pongo el condensador
mucgas gracias KXC64 se agradece en 100% tu ayuda
saludos desde chile
Bien, Slaudos.KXC64 escribió:los tiempos estan mas o menos bien para una slim (no se cuantas veces la reinciaste, la podes dejar asi a ver si de tanto tocar te pasa algo con algun punto)...tambien funciona el cable a 32 y puesto en los agujeros chiquitos, ahora te paso una imagen...a mi me tarda minimo 3-4 segundos, casi siempre 8 y a veces un poco mas...maximo 20 y algo...y ccondensadores probe 220pf, 270pf y 330pf...el de 220pf lo descarte porque no me sirvio y el de 270pf le gano al de 330 en promedio por un segundo jaja despues de 10 reseteos...igual si le pones un condensador tenes que desactivar o eliminar el que trae el chip
(HANA = 12cm y alternativo, CPU_RST = 32cm enrollado y los 2 de atras uno por cada lado para que no se toquen -agujero grande y el otro al chiquito, C1B de 220pf lo elimine y le puse el de 270pf)...vi la pregunta en ego pero ya te habia contestado por aca
blaKCat escribió:las 6751 con al autogg 0.2.7.d debe hacer xell perfectamente, necesito que me lo confirméis
Mincho escribió:Donde esta para descargar, ya que mañana me toca hacer una y creo que es ese cb, ya que fueron compradas el mismo dia y la que hice ayer tenia ese...blaKCat escribió:Las 6751 con al autogg 0.2.7.d debe hacer xell perfectamente, necesito que me lo confirméis
Saludos.blaKCat escribió:axel201 escribió:ViggoM escribió:Estoy con una de esas famosas Jasper quisquillosas de 512Mb y CB 6751, bien la extracción y todo perfecto, pero cuando creo la NandXell y la flasheo en la nand, el glitch (uso CoolRunner) no tira el impulso, me doy cuenta de esto porque no prende el LED verde. queda como si nada, cambie de CoolRunner y lo mismo.
Ahora bien dije a lo mejor es algo de la nand que me parecia bien extraño pero bueno. Cree la NandXell manualmente utilizando una nand que yo tenía aquí de una 6750 y la flashee con nandpro usando +w y el coolrunner tira el impulso el led verde comenzo a prender más o menos cada 6 segundos y se sentia el glitcheo en los ventiladores. pero no arranco xell tampoco...
Probe generar la nandxell con Multi Builder y lo mismo el coolrunner tira el impulto porque se ve el led pero tampoco arranca xell..
Lo importante de esto es que con la nandxell generada por AutoGG no tira el impulso el CoolRunner. Espero que sirva para algo.
Eso es lo mismo que me sucedia a mi, genera la imagen con el multibuilder y una vez que veas que tira el impulso quiere decir que vas bien, ahora prueba con capacitores de distintos valores, a mi me funciona a la perfeccion con uno de 240nf, si no no arranca aunque tire el impulso.
la mia es una jasper 256 cb6751.
El autogg lo que hace es inyectar una smc y un cb_a de una 6750 donada de 16M o de 256/512M .
Yo he hecho algunas de 16M 6751 sin problema.
Puede que haya algun problema con el cb_a donado para las bigblock.
Asi que voy a cambiar el modo de inyeccion a uno mas estandar.
http://www.megaupload.com/?d=5IRQGH1T
0.2.7.d
- Nuevo modo inyeccion cb_a donada para Jasper 6751 Big Block al crear Xell
miguelangellr escribió:Pregunta tonta que estoy buscando y buscando y no se como hacer.Tengo un bad block y no se como repararlo, alguien puede ayudarme? tengo 5 copia de mi nand original.
y otra pregunta mas, la nand xell que pesa unos 1320kb, para que la utilizamos?
Cordialmente
miguelangellr escribió:Muchas gracias.
Ahora he conseguido que arranque el Xell correctamente pero la consola se queda en el logo de Xbox 360, alguna idea?
Mincho escribió:miguelangellr escribió:Muchas gracias.
Ahora he conseguido que arranque el Xell correctamente pero la consola se queda en el logo de Xbox 360, alguna idea?
Tema de capacitores...
Ensayar...
Saludos...
blaKCat escribió:en las jtag hay que elegir siempre el smc correcto.si no genera una nand con tu propio smc y el log advierte que no es valido, veo que algunos no atienden e está advertencia y aun así escribe la nand.
en la próxima revisión obligare a seleccionar lo antes de generar la nand flash
dejando smc normal como predeterminado
dgtor escribió:Tengo una opus con el RGH instalado, el xell me arranca al instante. El problema viene que inicialmente la nand original tenía un error de ECC que no se pq no estaba remapeado (bloque 159) y dos bad blocks (381 y 395 remapeados a 3FE y 3FF, respectivamente).
El programa del amigo blackat me remapea el 39D al 159 (no se porque, porque no tiene ningun sentido) y el resto correctamente. El caso es que no consigo arrancar el dash. He probado a escribir la nand (borrando previamente) y parece ser que el unico bad block fisico es el 395 ya que el resto lo escribe y lo lee correctamente (bueno el 395 tb lo escribe bien pero cuando lees la nand da el error). He probado tambien a remapear solo el 395 a 3FF, pero tampoco arranca.
He probado a subir el LDV (9 que tiene en la nand original y lo he subido a 10) y tampoco, he probado a crear nands con el programa de blackat, multibuilder, xebuild, jtag tool, y nada, no se que hacer, el caso que el xell arranca al instante...pero no hay forma de cargar el dash.
Dejo una copia de la nand original con su "llave" por si algun iluminado sabe como ayudarme.
http://www.megaupload.com/?d=VVWCXK28
Edito: vuelta a poner la nand original y actualizar (ya que tiene dash 12.XXX) me da error E81 como si tuviese los Efuses protegidos.
blaKCat escribió:dgtor escribió:Tengo una opus con el RGH instalado, el xell me arranca al instante. El problema viene que inicialmente la nand original tenía un error de ECC que no se pq no estaba remapeado (bloque 159) y dos bad blocks (381 y 395 remapeados a 3FE y 3FF, respectivamente).
El programa del amigo blackat me remapea el 39D al 159 (no se porque, porque no tiene ningun sentido) y el resto correctamente. El caso es que no consigo arrancar el dash. He probado a escribir la nand (borrando previamente) y parece ser que el unico bad block fisico es el 395 ya que el resto lo escribe y lo lee correctamente (bueno el 395 tb lo escribe bien pero cuando lees la nand da el error). He probado tambien a remapear solo el 395 a 3FF, pero tampoco arranca.
He probado a subir el LDV (9 que tiene en la nand original y lo he subido a 10) y tampoco, he probado a crear nands con el programa de blackat, multibuilder, xebuild, jtag tool, y nada, no se que hacer, el caso que el xell arranca al instante...pero no hay forma de cargar el dash.
Dejo una copia de la nand original con su "llave" por si algun iluminado sabe como ayudarme.
http://www.megaupload.com/?d=VVWCXK28
Edito: vuelta a poner la nand original y actualizar (ya que tiene dash 12.XXX) me da error E81 como si tuviese los Efuses protegidos.
He visto tu nand.
El autogg no te remapea nada. Lo que tu ves en el autogg es que la nand que has leido tiene esos bloques remapeados. El bloque 159 no esta mapeado, en realidad es un bloque con ecc incorrecto y esta mal remapeado.
Creo que tu problema esta en ese bloque 159 que no esta bien mapeado en tu consola.
Lo mejor es inyectar tus datos especificos a una donada y crear la nandflash para luego mapearla manualmente con esos 3 bad blocks.
Te lo hago y pruebas.
http://www.megaupload.com/?d=BMDFI81O
Ya nos diras algo.
avisadorr escribió:una pregunta compañeros veran, usando el programa AutoGG cuando tienes la nand extraida y comprobada el siguiente paso es escribirla pero yo en este paso me pierdo un poco x que en el tutorial dice esto:
3. Con la cpukey correcta ya podemos generar/Flashear los dumps GLitch,JTAG o Retail. En el caso de las Jtags nos pedira que seleccionemos el modelo de Xell y SMC que queremos inyectar.
para escrigir la nand tenemos que seleccionar una imagen entre estas 3 GLitch,JTAG o Retail y tambien hay otras casillas donde hay que seleccionar Xell, Xellous o Reloaded pero no se que devo de seleccionar, alguien me puede echar una mano en esto ??
tengo que seleccionar tambien entre la version de dash 13604 y la 14699 y si mi version de dash es la 13599 que pasa ?? tengo que actualizar el dash antes de hacer el proceso ??
gracias..
blaKCat escribió:en las jtag hay que elegir siempre el smc correcto.si no genera una nand con tu propio smc y el log advierte que no es valido, veo que algunos no atienden e está advertencia y aun así escribe la nand.
en la próxima revisión obligare a seleccionar lo antes de generar la nand flash
dejando smc normal como predeterminado
dgtor escribió:la nand que me has creado tiene LDV 6 cuando la de la nand original tiene LDV 9.
dgtor escribió:Con los otros programas (muti builder, jtag tool, ...) me detectaban los tres bad block ( realmente uno es error ECC y los 2 bad blocks ) y me los remapeaban a 3FF, 3FE y 3FD
dgtor escribió:159 ---> 3FD
381 ---> 3FE
395 ---> 3FF
Cuando en teoria tiene que ser al inverso, podría ser por eso el problema?
Tmv_Josue escribió:blaCKat te has planteado darle soporte a los primeros 50 Blocks extraídos de una nand para generar el ECC/Xell.
Ya lo había comentado antes, pero me vino a la mente nuevamente al ver este hilo:
viewtopic.php?p=1727692073
En fin, ya sé que has dicho que prefieres que la extracción sea totalmente por Nanadpro pero ya sabes por facilitarle la vida a los que usan LPT, además de que te la pasas ayudando a cuanto cristiano tenga problemas .
Saludos.
blaKCat escribió:Todo ese inmenso proceso usando varios soft lo puedes hacer solo con autogg en pocos pasos.
De hecho para eso puse opcional el tamaño de las lecturas.
Para generar una nand solo necesitas:
*Cpukey+LDV
*Saber version CB de nuestra nand
*Keyvault+SMC(En el primer Mega de la Nand)+Config
*Mapa Badblocks
Voy a preparar un minituto para explicar el proceso.
blaKCat escribió:Aun viendo que se puede voy a automatizar el proceso para hacerlo en 2 o 3 clicks (inyectando el primer mega a la original leida por red) y subo una release.
djsemax escribió:se puede o no se puede crear una nand para jtag con este programa¿?
Ya se que el autoGG es para rgh pero pone que puede crear jtag y me gustaria que alguien me lo confirmara porfavor
djsemax escribió:djsemax escribió:se puede o no se puede crear una nand para jtag con este programa¿?
Ya se que el autoGG es para rgh pero pone que puede crear jtag y me gustaria que alguien me lo confirmara porfavor
blaKCat escribió:
http://www.megaupload.com/?d=238LJQHK
2.7.e:
- Incluido inyeccion de lectura de primeros 2 Megas .
Minituto para leer Nand por Red partiendo de una primera lectura previa de solo 2 Megas por USB/LPT:
1-Leer nand.Tamaño 2Mega.Guardamos file.
2-Generar NandXell.Flasheamos y arrancamos Xell con cable red.
3-Poner Ip y a Leer Nand.Guardamos file.
5-Pulsar Inyectar 2M.Guardamos file.Ya tenemos la nand original completa.
Resto del proceso como siempre.
6-Pulsar cpukey y desencriptara la nand y nos ofrecera de hacer copia del fichero.
7-Generar NandFlash
8-Flashearla por Raw Flash.
Africa escribió:djsemax escribió:djsemax escribió:se puede o no se puede crear una nand para jtag con este programa¿?
Si todo el mundo ignora tu mensaje, es porque se ha dicho hasta la saciedad, en casi todas las páginas del hilo. SI, por supuesto que también sirve para jtag, bastaba con que hubieras leído el PRIMER POST.
Saludos.