[HO] AutoGG * RGH/JTAG

edymatch escribió:
Humberton escribió:Bueno mis amigos comento mi trágico caso, o bueno eso pienso yo: le compro a un amigo de mi barrio una jasper que está como
nueva de 512 mb para hacerle el RGH ya que la mía la había pasado por unos pesos, luego de comenzar la lectura para extraer la nand
con el matrix nand programmer y con el fantástico programa de Blackat(gracias mi hermano) me percato de que esta tiene un cb problemático (6751)
y que voy a tener que buscar una con cb 6750 para hacer el proceso de clonado, como no se nada de esto me voy preparando spicológicamente
para buscar por varios lados y bajar el material que necesito para cuando pueda probarlo, pero antes de que ya me hubiera acostumbrado a la
idea veo en la pantalla del monitor que la maldita nand tiene 9 badblocks y que la cosa se va complicando.
Aclaro que ya tengo cierta practica en esto y que he hecho 3 RGH, no obstante revisé todas las soldaduras para si por ahi venía la cosa poder
solucionar esto , volví a
extraer la nand y nada,lo mismo con lo mismo, quité el programador, le cambié los cables, los puse más cortos a pesar de que siempre me funcionaro así y nada, extraje
la nand varias veces con otros programas y siempre el mismo resultado, final de esta historia tengo 10 nand de esta consola
exactamente con los mismos bloques de errores y todas exactamente iguales comparadas con disímilies programas.
Si puede alguien ayudarme y orientarme en la manera más viable de poder clonar esta imagen defectuosa de mi nuevo equipo que además tiene badblock por favor que me ayude, pues lo único que me queda
claro luego de haber revisado todo es que esta nand tiene esos badbloc y que entonces eso es un gran problema, pues se me juntas dos cosas a la misma vez que siempre miré con recelos
así que espero una vez más por ustedes compañeros que ya me han sacado de muchos aprietos.
conversando en estos momentos un amigo me a traído una nand donada con cb 6750 con 512 mb y la misma actualización que es 13599, además es de la misma región y no tiene badblocks.
Amigos, espero ayuda.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que el AutoGG se encarga el solo de la nand donada y de los badblocks. No hay que hacer nada, lo hace automatico.

exacto
Focus escribió:para Reparar una Nand Con badblocks Que hay que darle a mapear simplemente ?? o hay que hacer algo mas
Lo he probado asi y esto es lo que me sale en el log :
Flashconfig:1198010 Size=16

Analizando Bad Blocks ...

Cargando Nand ...OK
No parece haber blocks remapeados
BUSCANDO SMC_CONFIG EN NAND
SMC_CONFIG no encontrado o no valido
ANALIZANDO DATOS DE NAND

ID: 17f038c6
Dump con ECC - eliminando ECC
Encontrado 2BL (build 5771) en 00008000
Encontrado 4BL (build 8453) en 00011340
Encontrado 5BL (build 1888) en 00016ac0
Nand valida
DETECTANDO MODELO DE CONSOLA
Comprobando si es un modelo Exploiteable...
Modelo : Falcon CB_A_5771 GLITCHEABLE
CD_8453 No valida para Jtag o ya Jtaged
Size: 16

un saludo
alguien me puede responder a esto ??? Esta bien remapeada ??
Focus escribió:
Focus escribió:para Reparar una Nand Con badblocks Que hay que darle a mapear simplemente ?? o hay que hacer algo mas

Cargando Nand ...OK
ANALIZANDO DATOS DE NAND

Nand valida

un saludo

Repito por enesima vez que los badblocks no se remapean. Usa tu nand original con sus badblocks y deja al autogg hacer todo el proceso automaticamente
entonces perdon x mi pregunta, si extraigo la nand de mi xbox y tiene bac block NO tengo que preocuparme en remapearlos ??

con el auto GG directamente parcheo el Xell y flasheo la nand+Xell en mi xbox ??

lo dicho perdon x mi pregunta pero este punto no lo tengo muy claro...

gracias..
blaKCat escribió:
Focus escribió:

Cargando Nand ...OK
ANALIZANDO DATOS DE NAND

Nand valida

un saludo

Repito por enesima vez que los badblocks no se remapean. Usa tu nand original con sus badblocks y deja al autogg hacer todo el proceso automaticamente

Gracias blackcat no lo habia visto comenta algo en el tutorial asi ya queda mas claro

un saludo
blaKCat escribió:
edymatch escribió:
Humberton escribió:Bueno mis amigos comento mi trágico caso, o bueno eso pienso yo: le compro a un amigo de mi barrio una jasper que está como
nueva de 512 mb para hacerle el RGH ya que la mía la había pasado por unos pesos, luego de comenzar la lectura para extraer la nand
con el matrix nand programmer y con el fantástico programa de Blackat(gracias mi hermano) me percato de que esta tiene un cb problemático (6751)
y que voy a tener que buscar una con cb 6750 para hacer el proceso de clonado, como no se nada de esto me voy preparando spicológicamente
para buscar por varios lados y bajar el material que necesito para cuando pueda probarlo, pero antes de que ya me hubiera acostumbrado a la
idea veo en la pantalla del monitor que la maldita nand tiene 9 badblocks y que la cosa se va complicando.
Aclaro que ya tengo cierta practica en esto y que he hecho 3 RGH, no obstante revisé todas las soldaduras para si por ahi venía la cosa poder
solucionar esto , volví a
extraer la nand y nada,lo mismo con lo mismo, quité el programador, le cambié los cables, los puse más cortos a pesar de que siempre me funcionaro así y nada, extraje
la nand varias veces con otros programas y siempre el mismo resultado, final de esta historia tengo 10 nand de esta consola
exactamente con los mismos bloques de errores y todas exactamente iguales comparadas con disímilies programas.
Si puede alguien ayudarme y orientarme en la manera más viable de poder clonar esta imagen defectuosa de mi nuevo equipo que además tiene badblock por favor que me ayude, pues lo único que me queda
claro luego de haber revisado todo es que esta nand tiene esos badbloc y que entonces eso es un gran problema, pues se me juntas dos cosas a la misma vez que siempre miré con recelos
así que espero una vez más por ustedes compañeros que ya me han sacado de muchos aprietos.
conversando en estos momentos un amigo me a traído una nand donada con cb 6750 con 512 mb y la misma actualización que es 13599, además es de la misma región y no tiene badblocks.
Amigos, espero ayuda.

Que me corrija alguien si me equivoco, pero creo que el AutoGG se encarga el solo de la nand donada y de los badblocks. No hay que hacer nada, lo hace automatico.

exacto

Gracias nuevamente amigo, voy hacia delante para ver que sorpresas me depara la vida, luego comentaré para si alguien pasa por la misma situación , esto pueda servirle de ayuda.

Ah se me olvidaba con este superprograma, se puede cambiar de región.
avisadorr escribió:entonces perdon x mi pregunta, si extraigo la nand de mi xbox y tiene bac block NO tengo que preocuparme en remapearlos ??

con el auto GG directamente parcheo el Xell y flasheo la nand+Xell en mi xbox ??

lo dicho perdon x mi pregunta pero este punto no lo tengo muy claro...

gracias..

Alguien me puede responder a mi duda ???

Gracias..
ya te lo ha respondido blackcat no, no hay que hacer nada parcheas y Flasheas

Listo
no termino de aclararme unos dicen que cuando tienes bac block en tu nand tienes que quitarlos y reparar los bloques y ahora deciis que no,,, yo estoy mas liado que nada xd...en el mismo tutorial dice bien claro que antes de escribir la nand tienes que reparar si esta lleva bac block,,,en que quedamos,,,la parcheo y flasheo aun teniendo bac block o la tengo que remapear ??

aclaraos x d...
avisadorr escribió:no termino de aclararme unos dicen que cuando tienes bac block en tu nand tienes que quitarlos y reparar los bloques y ahora deciis que no,,, yo estoy mas liado que nada xd...en el mismo tutorial dice bien claro que antes de escribir la nand tienes que reparar si esta lleva bac block,,,en que quedamos,,,la parcheo y flasheo aun teniendo bac block o la tengo que remapear ??

Por amor de dios deja ya de preguntar lo mismo el mismo blaCKat ha dicho que se necesitan los BB en la nand para generar una imagen funcional para la Xbox específicamente dueña de esa nand.
Por lo que veo todo está automatizado, incluso el tema de preparar el dashlaunch y tal, ¿no?.

Ando un poco perdido, y más aún con las soldaduras. Me da un miedo liarla parda con los puntos, sé cuales son, pero tengo pánico a llevarme alguno por delante y dejar la consola para el arrastre. ¿Algún consejo?
Escribo solamente para darle la enhorabuena al creador.

Gracias.
Evrad escribió:Por lo que veo todo está automatizado, incluso el tema de preparar el dashlaunch y tal, ¿no?.

Ando un poco perdido, y más aún con las soldaduras. Me da un miedo liarla parda con los puntos, sé cuales son, pero tengo pánico a llevarme alguno por delante y dejar la consola para el arrastre. ¿Algún consejo?

FLUX FLUX Y FLUX y mas FLUX, estaña bien los puntos primero y no te duermas con el soldador en la mano xDD
Evrad escribió:Por lo que veo todo está automatizado, incluso el tema de preparar el dashlaunch y tal, ¿no?.

Sí todo automatizado :D, practica soldando en una placa vieja en puntos pequeños, limpia bien lo que vayas a a soldar antes y usa soldador de poca potencia, revisa los puntos alternativos para buscar el mas fácil.
Gracias nuevamente amigo, voy hacia delante para ver que sorpresas me depara la vida, luego comentaré para si alguien pasa por la misma situación , esto pueda servirle de ayuda.

Ah se me olvidaba con este superprograma, se puede cambiar de región.[/quote]

Muy bueno realmente este programa no hay con que calificarlo, todo hacia adelante con todos los bad bloks y sin fallo , pueden avanzar siempre y cuando estén seguros de que esos errores son reales de la nand y no habá problemas.
Bueno ahora presento una gran duda, esta yo creo que si es muy seria pues desde que comenzó todo esto del RGH constantemente he visto a personas con estos problemas, pensé que nunca me pasaría pero bueno aquí estoy.
Narro: Con un equipo de una persona con la cual iva a cambiar el favor de hacerle el RGH por otro favor comienzo como de costumbre, compruebo que el modelo del equipo y la capacidad de la memoria interna , para mi Jasper 256 cuando era 512(aquí creo que fue donde metí la pata) pues a la hora de extraer la nand el programa preguntó si 256 o 512 y le di a 256 siendo la otra, sueldo el nand programmer, todo bien, reviso varias veces por debajo de la placa, extraigo la nand con el autogg 2 veces y dos veces con el nandpro lecturas de 64 megas todas comparadas con el nandpro con comando fc / b y todas iguales . luego comprobé en el totalcommander y todo igual,tampoco bad blocks, genero el xell y lo inyecto, sueldo el chip collrunner, reviso todos los puntos, en esto me demoro mucho hasta hoy ningún problema por ahi, no por la complejidad de las soldaduras el montar el chip solo me puede ocupar 30 minutos como maximo, sino por ver que todo esté dentro de la normalidad conecto todo y bueno el chip empieza a prender el led verde , pienso (todo va bien ya casi va a arrancar). La última vez la dejé prendida 40 minutos más o menos , tambien noté que no había variación en los ventiladores, que siempre estos varian las revoluciones cuando el chip manda el pulso.
Pues no, nunca fue así ,probé con capacitores de todos los valores entre gnd y a , gnd y f y nada, preocupado digo bueno voy a regresar y cojo la nand con el autogg que es el que siempre uso primero y le doy a flashear a la nand original vuelvo a decirle que 256 y para adentro, luego quito las soldaduras que van al chip gnd y 3,3v conecto todo lo que lleva y prendo se demora , me empiezo a preocupar y bueno malas noticias 3 luces rojas al canto, con error secundario 0022 luego de eso he probado de todo , tanto las cosas que he visto por el foro como todo lo que se me ha ocurrido, ya se me acabaron las ideas y a pesar de sentirme mal y casi totalmente derrotado creo que pueda existir alguna posibilidad remota de que salve la consola porque con relación al hard de ella , está intacto, para mi esto es un problema de nand, pues con el xell, se queda ahi toda la vida y no da luces rojas, creo haber leído por alguna parte que a muchos así les daba las famosas luces.
Tambien probé a borrar los 64 megas con -e y a la hora de escribir la original fue con -w. Esto ya lo he hecho varias veces sin resultado ninguno.
Por favor si alguien puede dar una luz que me ayude no se que más pueda hacer, creo que la única solución que pueda seguir es ir hacia delante ( se habrá brikeado la nand ?)
Espero que me ayuden y salir de este penoso bache.
Cuento con ustedes. Gracias.
Buenas... despues de buscar por el foro, y de leer...debo de ser un poco inutil, pero no me entero.
A ver:
Tengo una jtag jasper de 16 mb... y tengo un backup de la nand original.
Entonces...
En Nand selecciono manualmente mi nand.
Luego meto la CPU key (automáticamente me saca la DVD key)
Pongo la 14699 (que es el dash que quiero instalar)
Pongo en imagen Jtag
En Xell Reloaded (esto tengo que comprobarlo todavia por que no se el xell que tengo)
En SMC ¿? (normal supongo)
No marco el dashlaunch porque lo instalare luego si lo necesito
...
y la pregunta del millón...
Donde tengo que darle para que me genere el archivo????
Decir que voy a instalarlo con el Flash 360 desde el dashboard de la 360...

Con el freeboot toolbox me salia siempre el archivo y flasheaba y listo... pero aqui donde tengo que darle para que me salga el archivo... donde lo guarda???

Muchas gracias de antemano por la paciencia
Azazel2007 escribió:Buenas... despues de buscar por el foro, y de leer...debo de ser un poco inutil, pero no me entero.
A ver:
Tengo una jtag jasper de 16 mb... y tengo un backup de la nand original.
Entonces...
En Nand selecciono manualmente mi nand.
Luego meto la CPU key (automáticamente me saca la DVD key)
Pongo la 14699 (que es el dash que quiero instalar)
Pongo en imagen Jtag
En Xell Reloaded (esto tengo que comprobarlo todavia por que no se el xell que tengo)
En SMC ¿? (normal supongo)
No marco el dashlaunch porque lo instalare luego si lo necesito
...
y la pregunta del millón...
Donde tengo que darle para que me genere el archivo????
Decir que voy a instalarlo con el Flash 360 desde el dashboard de la 360...

Con el freeboot toolbox me salia siempre el archivo y flasheaba y listo... pero aqui donde tengo que darle para que me salga el archivo... donde lo guarda???

Muchas gracias de antemano por la paciencia

RAW FLASH, le metes un usb en fat32 y te genera los archivos para q arranques el xell y automaticamente te escriba la nueva nand
le doy... pero me dice...
Debes cargar primero una xeBuild Nand valida

creo que es dándole al botón de crear imagen... y luego ver la carpeta de salida.

pero ahora me asantan dos dudas mas...
que xell tengo, porque yo recuerdo que cuando lo hice primero puse el xell que luego pase a xellous... pero creo que era de reloaded, ni idea.

y luego que significa SMC y como se si tengo normal, aud, clamp...?¿?

cuando le doy a lo de la bandeja me salen el cpu key y el dvd key por si eso da pistas sobre el xell?
Azazel2007 escribió:le doy... pero me dice...

creo que es dándole al botón de crear imagen... y luego ver la carpeta de salida.

que xell tengo, porque yo recuerdo que cuando lo hice primero puse el xell que luego pase a xellous... pero creo que era de reloaded, ni idea.

cuando le doy a lo de la bandeja me salen el cpu key y el dvd key por si eso da pistas sobre el xell?

Entiendo que estás haciendo el RGH, si es así no elijas JTAG, tienes que elegir la otra opción.
estoy haciendo JTAG...
Azazel2007 escribió:le doy... pero me dice...

si quieres saber q xell tienes, arranca la consola con el botón eject y lo descubrirás [+risas] [+risas] [+risas]
sinceramente...eso ya lo he hecho... pero no entiendo lo que pone

pone:

free60
xell xenon linux loader 03.r99.3-git

Si no recuerdo mal... cuando lo hice al principio se mete el xell y luego se pasa a xellous porque me aparecen los dvd key y cpu key...
supongo que como pone r99 = redline99 supongo que sera xellous... pero no se si supongo bien

El xell reloaded es uno posterior que salio para poder cargar linux no???

EDITO: Resuleto es XELLOUS. Para el que tambien dude que mire esta página
http://free60.org/Linux_Bootloader
lo que pone:
XELL xell xenon linux loader 0.3-git
XELLOUS xell xenon linux loader 03.r99.3-git
RELOADED Pone en vez de free60, pone XELL RELOADED

No obstante da igual.... lo que pide la pestaña es saber que xell quieres instalar. Evidentemente el último es el de reloaded, que es el que he instalado.

Saludos... ahora solo me falta saber lo del SMC

si es normal, aud_clamp, aud_eject, o cygnosV2 (este seguro que no)

Al final puse XMC normal (puesto que la instalción del jtag es la típica) y funciona perfect, con lo cual genial.

Muchas gracias por todo!!!
Azazel2007 escribió:sinceramente...eso ya lo he hecho... pero no entiendo lo que pone

pone:

free60
xell xenon linux loader 03.r99.3-git

Si no recuerdo mal... cuando lo hice al principio se mete el xell y luego se pasa a xellous porque me aparecen los dvd key y cpu key...
supongo que como pone r99 = redline99 supongo que sera xellous... pero no se si supongo bien

El xell reloaded es uno posterior que salio para poder cargar linux no???

EDITO: Resuleto es XELLOUS. Para el que tambien dude que mire esta página
http://free60.org/Linux_Bootloader
lo que pone:
XELL xell xenon linux loader 0.3-git
XELLOUS xell xenon linux loader 03.r99.3-git
RELOADED Pone en vez de free60, pone XELL RELOADED

Saludos... ahora solo me falta saber lo del SMC

yo cuando actualicé mi jtag lo único q hice fue volver a leer la nand de nuevo, poner el nandxell q yo quería y seleccionar el dash modificado q quería instalar. No toqué nada del smc ni de nada parecido.
También quiero hacer otro apunte a los q preguntan mucho del tema de mapear los bad blocks , y creo q si cuento mi experiencia les puede venir muy bien ( siempre q utilicen la búsqueda, claro ).
Unos post más atrás conté q tenía una jasper q no m daba nunca la misma lectura de nand, con lo cual no conseguía q el programa continuara. Me di cuenta de q el bad block q era erróneo siempre era el mismo pero con distinto valor. Todo listillo yo, m dispuse a probar a usar una de esas nands erróneas , y no funcionaba nada. Mapeé los bads blocks y no conseguía nada. A los pocos días salió la versión G de este maravilloso soft de BLAKCAT ( no sabes lo q t agradecemos la gente lo bien q lo has montado ) , hice unas lecturas y casualmente dió las dos iguales. Hice el nandxell y luego el dash modificado , todo perfecto, sin tener q reparar ni mapear ni nada de nada el bad block de me salía. Esa consola ya está funcionando correctamente con el FSD 2.2.
Espero q mi experiencia ayude a alguien
salu2
he hecho una falcon con la ultima version del programa y me ha dejado los ventiladores (sin modificarlos) a tope todo el tiempo he tenido que volver a grabar la nand pero modificando la velocidad de los ventiladores para que me los deje como de serie ..................... es un bug de la nueva version ?????????????????

salu2 y gracias "blackcat"
porfavor me podeis pasar un enlace de la ultima version? llevo como media hora intentando descargarlo de la 1º pag del hilo y no puedo no hay manera. gracias [oki]

edit: ya esta solucionado. [oki] [plas]
El FBI acaba de cerrar MEGAUPLOAD !!!
Alguien tiene la última versión en otro server??
Muchas Gracias.
mwgaupload esta caído, subo a fileserve y edito enlaces
blaKCat escribió:mwgaupload esta caído, subo a fileserve y edito enlaces

Jajja ya cuando iba a linkear un mirror.
bueno esperando el enlace de fileserve, mediafire o lo que sea.
no lo tengo a manohasta mañana, si quieres pon un mirror mientras
Tmv_Josue escribió:
blaKCat escribió:mwgaupload esta caído, subo a fileserve y edito enlaces

Jajja ya cuando iba a linkear un mirror.
blaKCat escribió:no lo tengo a manohasta mañana, si quieres pon un mirror mientras

Jeje disculpa es que no había visto tu post y andaba fuera.

AutoGG 0.2.7g
http://www.mediafire.com/download.php?0w19qf0epw9o6s5

Reintentenlo si no se descarga a la primera, mediafire es un poco quisquilloso.
A la hora de generar una nand modificada te pone q si es de jtag, rgh o retail. ¿ ese retail es para dejarla original o para q es ?
Es q tngo una consola q no puedo quitarle el control parental y estoy buscando soluciones
salu2
Si, es para eso.

Un saludo
Hola, me podría decir alguien porque el autogg no me coge el super nand flasher pero el nandpro sí? He escogido USB y doy a leer y me dice que no puede leerlo, luego lo configuro manualmente y tampoco. Gracias.
gracias blackcat por el nuevo enlace ya tengo el autogg, bueno queria pedirte que si podrias poner en tu nueva version del autogg una opcion mas facil de usar las nands donadas, primero seleccion nand original y despues la donada y que lo haga todo, porque no se bien como se hace. Veo que hay un boton de extraer y otro inyectar.
MoiPal escribió:gracias blackcat por el nuevo enlace ya tengo el autogg, bueno queria pedirte que si podrias poner en tu nueva version del autogg una opcion mas facil de usar las nands donadas, primero seleccion nand original y despues la donada y que lo haga todo, porque no se bien como se hace. Veo que hay un boton de extraer y otro inyectar.

hombre creo que mas facil no puede ser ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, creo ,,,creo que el programa segun el cb ya coje una donada automaticamente ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

lo de abajo es para generar la nand completa cuando se extrae solo los primeros 2mg para general el xell

salu2

pd perdon si me equivoco
numallos escribió:
MoiPal escribió:gracias blackcat por el nuevo enlace ya tengo el autogg, bueno queria pedirte que si podrias poner en tu nueva version del autogg una opcion mas facil de usar las nands donadas, primero seleccion nand original y despues la donada y que lo haga todo, porque no se bien como se hace. Veo que hay un boton de extraer y otro inyectar.

hombre creo que mas facil no puede ser ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, creo ,,,creo que el programa segun el cb ya coje una donada automaticamente ,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

lo de abajo es para generar la nand completa cuando se extrae solo los primeros 2mg para general el xell
pd perdon si me equivoco

Si lo quieres para una nand Jasper con CB 6751 NO hace falta donadas ya viene incluida en el soft:
CB6751 detectado:
Se inyectara 6750 donada
Usa automáticamente nand donada 6750 incluido.

Si lo que quieres es simplemente pasar tus Datos específicos a una donada por que la original esta corrompida o algo por el estilo:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
viewtopic.php?f=178&t=1724789&p=1727814451#p1727814451
Tmv_Josue escribió:Me parece que no es necesaria la misma versión de Dash no? ein?, solo que sea de la misma versión de placa y tipo de nand, y preferentemente que sea la misma versión de CB y región.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Copia la Nand Original y la Donada en la carpeta del AutoGG (No necesario)

Abre AutoGG.
Selecciona manualmente tu Nand Original.

Ingresa su cpu-key, enter.
Pedirá escoger una carpeta destino para guardar una copia de la nand con todos sus datos, selecciónala, aceptar.

Extrae los datos específicos de la consola (kv.bin, SMC.bin, smc_config.bin) clickeando en extraer.
Pedirá escoger una carpeta destino para guardar una copia de los datos específicos (Importante!), selecciónala, aceptar.

Anota su LDV (nand Original).

Selecciona manualmente la Nand Donada.

Cambia su LDV (nand donada) por el valor de la original (debe ser el mismo que tienen los eFuses de la consola actualmente, Importante!, de lo contrario no funciona).

Inyecta los datos específicos de la consola (kv.bin, SMC.bin, smc_config.bin) clickeando en inyectar.
Pedirá escoger una carpeta con tus datos específicos (Importante!), seleccióna la que creaste anteriormente, aceptar.

Dirá:
INYECTAR
LOS DATOS SERÁN INYECTADOS EN TU xeBuild, JTAG O RETAIL GENERADO
Si tu Nand original tiene Bad Blocks , recuerda que una ves generada deberás Mapearla (salida/nandflash.bin)
Aceptar
Se habrán rellenado las casillas de SMC, KeyVault, Smc_con, con la ruta de la carpeta en verde.

Ingresa la Cpu-key, enter
Dirá 2 veces:
CPUKEY
La CpuKey parce ser incorrecta.
Aceptar.

Selecciona la versión de dash a generarse, el tipo de imagen (RGH/Jtag/Retail), la versión de Xell, el tipo de SMC (solo para Jtag).

Clickear en Crear imagen para generarla.

PD:
Por favor cuando posteen logs ponganlo dentro de Spoilers
Precisamente estaba perfecionando la seccion de inyectar en autogg. Resumo:

Si nuestra nand esta defectuosa ,para poder generar una nueva nand original necesitamos:
- Nand donada con la misma version de Cb.
- Ficheros: Smc.bin, Keyvault.bin y Smc_config.bin de nuestra nand original
- Valor LDV de nuestra nand original.
- Nuestra Cpukey original para poder encriptar la Nueva Nand
- El mapa de badblocks de nuestra nand original para poder flashearla correctamente.

Para ello el autogg haria:
- Extraer los ficheros mencionados de nuestra nand original.
- Guarda nuestra LDV ,nuestra Cpukey y nuestro mapa de badblocks original.
- Desmapear la Nand Donada para dejarla limpia de badblocks.
- Le inyecta los ficheros extraidos de nuestra original.
- Crea la Imagen retail con nuestro LDV orignal y nuestra Cpukey original.
- Mapea con nuestro mapa de badblocks original.

LISTO. Ya tenemos nuestra nueva nand original(retail).

Nos pedira destino para hacer una backup de nuestra nueva Nand.

Imagen
Hola:

Tengo un problema, estoy flasheando la consola y me sale una luz roja en la parte delantera de la consola. El proceso que sigo es el siguiente:

Primero extraigo la nand original, luego la remapeo y la grabo en la consola. Pero me sigue saliendo el error de la luz roja en el frontal.

No sé si tengo que utilizar un firmware original para el remapeo o qué estoy haciendo mal. ¿ Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano. ;)
ziash escribió:Hola:

Tengo un problema, estoy flasheando la consola y me sale una luz roja en la parte delantera de la consola. El proceso que sigo es el siguiente:

Primero extraigo la nand original, luego la remapeo y la grabo en la consola. Pero me sigue saliendo el error de la luz roja en el frontal.

No sé si tengo que utilizar un firmware original para el remapeo o qué estoy haciendo mal. ¿ Me podéis ayudar?

Muchas gracias de antemano. ;)

[buuuaaaa]
[rtfm]
blaKCat escribió:
ziash escribió:Tengo un problema, estoy flasheando la consola y me sale una luz roja en la parte delantera de la consola. El proceso que sigo es el siguiente:

[buuuaaaa]
[rtfm]

jaja la verdad es que ya hasta me es normal que nadie lea:
search.php?st=0&sk=t&sd=d&keywords=bad+blocks&t=1688613&sf=msgonly&ch=-1
blaKCat en el PRIMER POST escribió:[*]Si nos salen Badblocks no debe preocuparnos. No mapearlos ya que el autogg se encarga de hacerlo todo automatico
- Incluye todo lo necesario para tratar los Bad Blocks.
---Analisis automatico de Bad Blocks
---Si detecta BadBlocks en la zona critica de los primeros 50 bloques automaticamente los desmapea,Crea la NandXell y remapea para poder Flashear.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
blaKCat escribió:Precisamente estaba perfecionando la seccion de inyectar en autogg. Resumo:

Si nuestra nand esta defectuosa ,para poder generar una nueva nand original necesitamos:
- Nand donada con la misma version de Cb.
- Ficheros: Smc.bin, Keyvault.bin y Smc_config.bin de nuestra nand original
- Valor LDV de nuestra nand original.
- Nuestra Cpukey original para poder encriptar la Nueva Nand
- El mapa de badblocks de nuestra nand original para poder flashearla correctamente.

Para ello el autogg haria:
- Extraer los ficheros mencionados de nuestra nand original.
- Guarda nuestra LDV ,nuestra Cpukey y nuestro mapa de badblocks original.
- Desmapear la Nand Donada para dejarla limpia de badblocks.
- Le inyecta los ficheros extraidos de nuestra original.
- Crea la Imagen retail con nuestro LDV orignal y nuestra Cpukey original.
- Mapea con nuestro mapa de badblocks original.

LISTO. Ya tenemos nuestra nueva nand original(retail).

Nos pedira destino para hacer una backup de nuestra nueva Nand.

Imagen

No juegues que bien se ve ahora :O, AutoGG RECARGADO, excelente como siempre master :D.
Pues yo tengo una opus con 3 bad blocks, un ECC y 2 bad blocks reales, el caso que he pasado la nand a BlaKCat y me pasó una hecha, he hecho con multitud de programas, con remapeo automatico y manual, de todas las maneras posibles y no hay forma de hacerla funcionar, el caso que el xell arranca a la primera (tambien he comprobado el LDV sea el correcto). No se que mas hacer para echarla a andar. Cuando le meto la nand original funciona correctamente.

Si alguien se le ocurre algo o me puede echar una mano lo agradecería porque me tiene desesperado.

Dejo una copia de la nand y su "llave": http://www.mediafire.com/?5uss631abo7pah6
es por el ecc,los bb los gestiona pero no el ecc, prueba con una donada
dgtor escribió:Pues yo tengo una opus con 3 bad blocks, un ECC y 2 bad blocks reales, el caso que he pasado la nand a BlaKCat y me pasó una hecha, he hecho con multitud de programas, con remapeo automatico y manual, de todas las maneras posibles y no hay forma de hacerla funcionar, el caso que el xell arranca a la primera (tambien he comprobado el LDV sea el correcto). No se que mas hacer para echarla a andar. Cuando le meto la nand original funciona correctamente.

Si alguien se le ocurre algo o me puede echar una mano lo agradecería porque me tiene desesperado.

D,ejo una copia de la nand y su "llave": http://www.mediafire.com/?5uss631abo7pah6
blaKCat escribió:es por el ecc,los bb los gestiona pero no el ecc, prueba con una donada
dgtor escribió:Pues yo tengo una opus con 3 bad blocks, un ECC y 2 bad blocks reales, el caso que he pasado la nand a BlaKCat y me pasó una hecha, he hecho con multitud de programas, con remapeo automatico y manual, de todas las maneras posibles y no hay forma de hacerla funcionar, el caso que el xell arranca a la primera (tambien he comprobado el LDV sea el correcto). No se que mas hacer para echarla a andar. Cuando le meto la nand original funciona correctamente.

D,ejo una copia de la nand y su "llave": http://www.mediafire.com/?5uss631abo7pah6

El ECC lo he remapeado igualmente. no se que hacer.
Perdón, la verdad es que no he leido esa parte. :(

Tras esto leer y buscar en el foro he visto que lo hace de forma automática. También he visto que está la opción de elegir distintos nand shells por que depende del pc y la placa.

Lo que me ocurre es lo siguiente:

Tengo una consola slim

He leido la nand con el nand reader usb. El proceso que he seguido ha sido el siguiente. Primero he soldado el chip rgh (x360glitch) y el lector de la nand. A la hora de conectar el chip al usb la consola se enciende y se enciende una luz roja en el frontal. ¿Es eso correcto?

Pero dice que lee correctamente. He cogido la nand original con badblocks (pero según dice en el tutorial no hay que hacer nada por que lo hace el AutoGG). Después de esto creo el nandshell seleccionando imagen glitch xell reloaded y le doy a flashear. Despues de esto desconecto la consola.

A partir de aquí vuelvo a encender, se oye el pitido de la consola, pero no enciende.

Ahora cuando enchufo la consola el ventilador se pone a tope y se enciende la luz roja. Entonces si desenchufo, espero y no se enciende... qué hago mal?
Una pregunta.

Se puede hacer lo de los primeros 2 megas con el metodo del reset hack? Es que en algunos foros he visto que ponia que no se podia y me gustaria saber si eso es cierto. Estoy haciendo las copias por lpt y me esta generando copias diferentes por algun motivo y tarda muchisimo en hacerlas (Creo que es porque no solde un cable de masa entre el conector y la consola).

Muchas gracias

Porcierto, se me olvido comentar, tengo una Jasper 512, por eso mi desesperacion (Y eso que solo estoy leyendo 64 megas y me tira cerca de 9 horas :S)
Hola e leido esto en el post principal:

NOTA:
A veces flasheamos con autogg con una version de nandpro seleccionada y parece todo correcto .Pero la consola da problemas , no arranca o da errores y lo achacamos a condensadores, longitudes de cables, programas como el autogg y resulta ser los YA SABIDOS diferentes resultados de las diferentes versiones del nandpro segun PC, Consola...

Solucion:
Seleccionamos otra version del nandpro pulsando en el boton (dentro de opciones) y probamos hasta que veamos la que nos va mejor.

y queria saber como puedo saber la version de nandpro que tengo y cual es la mas aconsejable para el programa Auto GG, ya que e tenido mas o menos esta experiencia de que al crear la nand + Xell y flashear en la xbox no a arrancado nunca ....

gracias y saludos..

Dejo una copia de la nand y su "llave": http://www.mediafire.com/?5uss631abo7pah6

As probado a escribirle la nand sin remapear los bloques?? Es que a mi me da mas problema repapear los bloques que dejarlos tal como están.
Pruebalos y nos cuenta.
pusiste soporte para zephyr 4557? por lo que e leido no es compatible, no se si me puedas sacar de dudas
11750 respuestas