[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Pedrinky escribió:Blakcat, se puede programar de alguna manera el Matrix v3 con el Autogg? por mas que lo intento por usb con el Squirt usb siempre da error de comunicacion...en cambio leo de gente que lo ha programado sin problemas. A qué se debe esto? yo no lo he conseguido de ninguna de las maneras.

Saludos.

yo SIEMPRE programo los chips con el autogg. Dejo el chip instalado al 100x100 , y por la zona de la derecha le sueldo unos pines para poner un conector q m fabriqué para poder programar los chips de manera muy sencilla. Pasaré unas fotillos para q la gente vea como lo tengo y así alguno pueda aprovechar mi vivencia ( el curro q hice es una caquilla , pero seguro q l viene bien a alguien )
con autogg usando x360nandflasher de Maximus,,,,,si a lo mejor mas de 1 se pregunta como si el x360nandflasher no trae para programar los chip pues bueno si lo trae lo que han de abrirlo y dentro veran un grupo de puntos para soldar desde la letra A asta la N en Horizontal y del 1 asta el 3 en vertical, cojen unos cablesitos y lo hacen asi:

VCC >> M1
GND >> N3
TCK >> A2
TDO >> B3
TDI >> C1
TMS >> C2
Hola.

Intento con una Xenon flashear el xell y no hay manera, no da imagen al flashear el xell, sin embargo restaurando backup original no hay problema alguno por lo cual descarto temas de cableado.

¿alguien que haya trabajado con xenon podria indicarme que falla?

Saludos.
seraser escribió:Hola.

Intento con una Xenon flashear el xell y no hay manera, no da imagen al flashear el xell, sin embargo restaurando backup original no hay problema alguno por lo cual descarto temas de cableado.

Saludos.

El problema es que las Xenon son muy inestables para sacar el Xell por RGH, repasa la instalacion y evita los puntos que puedan producir interferencias.
Un saludo.

Saludos.

y como has echo para sacar el xell?? que esquemas has seguido??
totemwolf escribió:

Saludos.

esquema hay,otra cosa es que la maquina te de xell o te aburras esperando a que lo muestre

esquema instalacion de chip en placa xenon :
Imagen
alaquasero escribió:
totemwolf escribió:

Saludos.

esquema hay,otra cosa es que la maquina te de xell o te aburras esperando a que lo muestre

esquema instalacion de chip en placa xenon :
Imagen
yo es que l odecia pk no dice que esta usando para ejecutar rgh, a ver si esta intentando sacar xell con un dash superior...
Hola.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El esquema seguido es por lpt y es este:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... Q&dur=1563

Con este esquema he podido sacar el dump de la nand perfectamente, creo el xell con autogg y lo flasheo y no arranca, se queda la pantalla en negro, luego entonces restauro la nand original y perfecto.

Saludos.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

El esquema seguido es por lpt y es este:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... Q&dur=1563

Con este esquema he podido sacar el dump de la nand perfectamente, creo el xell con autogg y lo flasheo y no arranca, se queda la pantalla en negro, luego entonces restauro la nand original y perfecto.

Saludos.

Hola cuando creas el xell pones que el tipo es Jtag en Autogg, saludos.
Hola.

Mi dash es el 6717, o eso creo, ese dato me sale al cargar mi nand en el apartado CF/CG.

Si, escojo jtag, la siguiente opcion se queda en rgh1, despues le doy a crear xell, mas tarde flashear xell, arranco la consola con extraer disco y pantalla negra.

Saludos y gracias.

Mi dash es el 6717, o eso creo, ese dato me sale al cargar mi nand en el apartado CF/CG.

Si, escojo jtag, la siguiente opcion se queda en rgh1, despues le doy a crear xell, mas tarde flashear xell, arranco la consola con extraer disco y pantalla negra.

Saludos y gracias.

Como no das mucha información sobre como lo has hecho por descartar, orientas bien los diodos, pues tiene sentido para ponerlos, saludos.
extraes la nand, le das a jtag, no toques nada mas que crear y flasear el nand xell, colocas los diodos bien orientados como menciona casca y deberia salirte xell en 10 segundos mas o menos..

fijate como van los diodos hilo_xenon-error-e79-diodos-y-resistencias-nand-original-ok_1495159
Hola, estoy intentando actualizar la consola mediante el método USB autoupdate. Sigo los pasos perfectamente y parece que lo hace todo bien, pero una vez acabado el proceso le digo que me lea los datos del pendrive y me salta:

error f:\autogg\flashdmp.bin

veo que no ha creado ese archivo dentro del pendrive. ¿Sabeis por que puede ser? Al principio lo estaba haciendo desde un windows virtualizado y creía que ese podía ser el problema, pero lo he probado desde un ordenador con windows nativo y me salta el mismo error.

Gracias y un saludo.
totemwolf escribió:extraes la nand, le das a jtag, no toques nada mas que crear y flasear el nand xell, colocas los diodos bien orientados como menciona casca y deberia salirte xell en 10 segundos mas o menos..

fijate como van los diodos hilo_xenon-error-e79-diodos-y-resistencias-nand-original-ok_1495159

Hola.

Es que hago eso exactamente, respecto a los diodos estan perfectos segun esquema tanto anodo como catodo.

Ya veo que la Xenon es caprichosa a veces, volvere a intentarlo pero dudo que funcione.

Por cierto, si alguien me confirma que sigo el esquema ideal siendo este el que postee con anterioridad lo agradeceria.

Un saludo.
seraser escribió:
totemwolf escribió:extraes la nand, le das a jtag, no toques nada mas que crear y flasear el nand xell, colocas los diodos bien orientados como menciona casca y deberia salirte xell en 10 segundos mas o menos..

Hola.

Es que hago eso exactamente, respecto a los diodos estan perfectos segun esquema tanto anodo como catodo.

Ya veo que la Xenon es caprichosa a veces, volvere a intentarlo pero dudo que funcione.

Por cierto, si alguien me confirma que sigo el esquema ideal siendo este el que postee con anterioridad lo agradeceria.

Un saludo.

Si es Jtag y Xenon el de arriba es el que segui yo y funcionando.
Un saludo.
Hola Psmaniaco.

¿Te refieres al esquema posteado por mi o el del hilo posteado por totemwolf?

Y es curioso, he intentado flashear el xell y ahora me daba error 210 en el bloque 0.

Sin embargo le doy a restaurar nand original y sin problemas ahi como una campeona.

Muchas gracias.
seraser escribió:Hola Psmaniaco.

Y es curioso, he intentado flashear el xell y ahora me daba error 210 en el bloque 0.

Sin embargo le doy a restaurar nand original y sin problemas ahi como una campeona.

Muchas gracias.

yo segui el que te poostee, y ningun problema tampoco, si puedes sube foto de tu instalacion, no se me ocurre que puede ser...
totemwolf escribió:
seraser escribió:Hola Psmaniaco.

Muchas gracias.

yo segui el que te poostee, y ningun problema tampoco, si puedes sube foto de tu instalacion, no se me ocurre que puede ser...

Bueno, he hecho otra tentativa y lo mismo, pantalla negra sin más así pasen minutos.

Mañana deshago este esquema y realizo el posteado por totemwolf a ver si cede la muy de su madre o la dejo como esta.

Saludos y gracias.

Edito: He leido algunos tutos y según veo sin rgh no arranca el xell, ¿es así?
porque no pruebas a dejarla original,actualizar el dash a la version 7371 y volver a realizar el proceso jtag de nuevo ?

el xell te tiene que salir en pantalla,olvidate de rgh,para tu maquina es jtag

PD:antes de escribir en la nand realiza un borrado
alaquasero escribió:porque no pruebas a dejarla original,actualizar el dash a la version 7371 y volver a realizar el proceso jtag de nuevo ?

el xell te tiene que salir en pantalla,olvidate de rgh,para tu maquina es jtag

PD:antes de escribir en la nand realiza un borrado

Muchas gracias eso mismo realizare mañana.
Tengo la Jasper 512mb con 3LR 0022 restaurando la nand original.

He revisado por todos lado pero no estoy seguro y antes de equivocarme pregunto

Cual es el comando real para borrar la NAND :-?

Debo colocar esos ceros?

nandpro ltp: -e64 0x00000

o

nandpro ltp: -e16 0x00000

o

nandpro lpt: -e512 0x00000

imagino que es el -e64 pero quiero estar seguro por favor

el comando para meter la nand otra vez imagino que es

nandpro lpt: +w64 nand.bin

Se que el autoGG lo hace, pero debo gastar ya las ultimas alternativas

Gracias
onizukalaw escribió:Tengo la Jasper 512mb con 3LR 0022 restaurando la nand original.

He revisado por todos lado pero no estoy seguro y antes de equivocarme pregunto

Cual es el comando real para borrar la NAND :-?

Debo colocar esos ceros?

nandpro ltp: -e64 0x00000

o

nandpro ltp: -e16 0x00000

o

nandpro lpt: -e512 0x00000

imagino que es el -e64 pero quiero estar seguro por favor

el comando para meter la nand otra vez imagino que es

nandpro lpt: +w64 nand.bin

Se que el autoGG lo hace, pero debo gastar ya las ultimas alternativas

Gracias

Si tienes la de 512 MB lo que es espacio del dashboard son 64 MB sino me equivoco; asi que usa el comando que pone 64.
Un saludo.
amigos llego todo el dia con una xbox 360 jasper bb le extraje la nand me pide q programe el chip en rgh2 lo programo en este caso uso un cool rooner rev c me da dash una de mil veces no uso capasitores ni transistores ni nada de eso alguna idea de q puedo hacer oq chip usar para q se ejecute bien nito su ayuda urgente q puedo hacer grax
stigital escribió:amigos llego todo el dia con una xbox 360 jasper bb le extraje la nand me pide q programe el chip en rgh2 lo programo en este caso uso un cool rooner rev c me da dash una de mil veces no uso capasitores ni transistores ni nada de eso alguna idea de q puedo hacer oq chip usar para q se ejecute bien nito su ayuda urgente q puedo hacer grax

Revisa que lo cables no pasen por puntos en los que pueda hace interferencia electrica como las bobinas de la placa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
stigital escribió:amigos llego todo el dia con una xbox 360 jasper bb le extraje la nand me pide q programe el chip en rgh2 lo programo en este caso uso un cool rooner rev c me da dash una de mil veces no uso capasitores ni transistores ni nada de eso alguna idea de q puedo hacer oq chip usar para q se ejecute bien nito su ayuda urgente q puedo hacer grax

Revisa que lo cables no pasen por puntos en los que pueda hace interferencia electrica como las bobinas de la placa.
Un saludo.

ya revise le coloco en el punto d el cable grueso de cool runnner incluso lo puse x debajo de la placa luego junte con un cable menos fino pero donde no ahi interferencia

Utiliza el fix resistencia 3300 ohmios + condensador 470 pf en paralelo, pasate por aqui hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613_s7960#p1732692424 donde explico como se hace e instala este fix, saludos.
Como ya dije estoy pasando mis hilos al Wiki. Asi puedan seguir actualizandose si yo no puedo.

Portada wikeada.

Gracias a Psmaniaco por la ayuda.
casca escribió:
avisadorr escribió:Compañero psmaniaco e cambiado el cable del punto A por otro mas gordo y mas corto y e aislado algunos otros como el punto D y E, e programado el chip con el archivo A y me da un tiempo de arranque entre 1m y medio y 2,60 seg, e vuelto a programar eñ chip con el archivo E y me da un tiempo de arranque entre 2m y 3m puffff

Ya no se que mas hacer, e leido que hay un fix mas un condensador que se les pone a algunos chip cuando dan mucha guerra como es mi caso, tu saves algo de esto ??

O si a alguien se le ocurre otra cosa que pueda hacer para mejorar estos tiempos..

Por cierto una vez encendida la xbox si la apago y la vuelvo a encender no arranca incluso pasando los 4 minutos, eso x que puede ser ??

Gracias..

Aquí tienes las imágenes, son de una Jasper que hice hace poco, 1,5cms de cable conectado al punto Cpu_rst de la placa, a continuación el fix (resistencia de 3300 ohmios + condensador de 470pf en paralelo) y seguido cable de 50 cms asta el chip, tienes que ponerlo como en la imagen evitando que el cable pase sobre si mismo, si tienes instalado un chip Squirt pon el cable en el punto cpu_rts del chip, si por el contrario usas un chip matrix el cable al punto A y si usas un coolrunner el cable al punto D, si tu placa fuera Falcon el cable total con fix incluido tiene que ser de 28 cms, saludos y suerte.

ImagenImagen

Casca hace mucho hice el RGH2 a una Falcon 14717 con un Matrix V1 probe todos los archivos jed pero ninguno mejoro los tiempos.

Esta falcon a veces enciende al toque, pero la mayoria tarda mucho, este trabajo funcionara para esta Falcon??
casca escribió:

Utiliza el fix resistencia 3300 ohmios + condensador 470 pf en paralelo, pasate por aqui hilo_ho-autogg-by-blakcat-rgh-jtag_1688613_s7960#p1732692424 donde explico como se hace e instala este fix, saludos.

casca dejame decirte q la palabra genio se queda corta tras ensallar diferentes cables metodos etc con el condensador le puse uno de 471 y la resistencia la consola por lo menos no glicthea eternamente si no de entre 2 a 5 minutos ahora estoy intentando ver como mejorar eso muxas grax acepto ideas respecto a esto
onizukalaw escribió:Casca hace mucho hice el RGH2 a una Falcon 14717 con un Matrix V1 probe todos los archivos jed pero ninguno mejoro los tiempos.

Esta falcon a veces enciende al toque, pero la mayoria tarda mucho, este trabajo funcionara para esta Falcon??

Si funciona, si es Falcon el cable tiene que tener con fix incluido 35 cms, y prueba ve acortando centímetro a centímetro asta que te de los mejores arranques, ya sabes que en RGH2 los arranques comprendidos en una media de instantáneos a 2 minutos son mas que aceptables, saludos.

stigital escribió:casca dejame decirte q la palabra genio se queda corta tras ensallar diferentes cables metodos etc con el condensador le puse uno de 471 y la resistencia la consola por lo menos no glicthea eternamente si no de entre 2 a 5 minutos ahora estoy intentando ver como mejorar eso muxas grax acepto ideas respecto a esto

De genio nada ese fix fue fruto de muchas pruebas de muchos como blak y breily, yo uso estas medidas, en Jasper con fix incluido empieza con un largo total de 52 cms y ve acortando centímetro a centímetro asta conseguir los mejores arranques como le comento al compañero los arranques comprendidos en una media de instantáneos a 2 minutos son mas que aceptables.

blaKCat escribió:Como ya dije estoy pasando mis hilos al Wiki. Asi puedan seguir actualizandose si yo no puedo.

Portada wikeada.

Gracias a Psmaniaco por la ayuda.

Gracias a ti por dejarnos la Wiki y a Psmaniaco por la colaboración, saludos.
De nada, blaCKat y casca ;) .
Un saludo.
stigital escribió:
casca escribió:

casca dejame decirte q la palabra genio se queda corta tras ensallar diferentes cables metodos etc con el condensador le puse uno de 471 y la resistencia la consola por lo menos no glicthea eternamente si no de entre 2 a 5 minutos ahora estoy intentando ver como mejorar eso muxas grax acepto ideas respecto a esto

al enrollar el cable como en la foto es demasiado lenta en dar dash q puedec ser
stigital escribió:al enrollar el cable como en la foto es demasiado lenta en dar dash q puedec ser

Parece ser que la señal del glitch no llega bien a la CPU y eso hace que la consola tarde en desestabilizarse y en dar el CB modificado por bueno, eso es alguna interferencia fijo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
stigital escribió:al enrollar el cable como en la foto es demasiado lenta en dar dash q puedec ser

Parece ser que la señal del glitch no llega bien a la CPU y eso hace que la consola tarde en desestabilizarse y en dar el CB modificado por bueno, eso es alguna interferencia fijo.
Un saludo.

q hago en este caso x q desenroolo el cable lo pondo x elrecibidos de señal o el swith q prende la consola y prende muxo mas rapido si lo enrollo asi como en la foto jum se keda glictheando hasta el infinito y ms alla
stigital escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

q hago en este caso x q desenroolo el cable lo pondo x elrecibidos de señal o el swith q prende la consola y prende muxo mas rapido si lo enrollo asi como en la foto jum se keda glictheando hasta el infinito y ms alla

Desenrollalo hasta que veas que enciende mas rapido.
Un saludo.
Buenas gente, estoy leyendo la nand a una XENON 7371 CB 1903 (JTAG) pero no he podido con Autogg, solo con Jrunner, se que es por algo mio pero no se muy bien el que... Que version de nandpro debo usar? (me da que pueda ser eso), es que prefiero hacerlo todo como siempre con autogg, el jrunner solo lo he utilizado para programar algun chip.

He cargado la nand extraida con jrunner en autogg y selecciono JTAG como explicais a un compañero unos post mas atrás, despues crear Xell (no da opcion a ninguno en concreto, solo el que viene por defecto) y flashear Xell, instalaré los diodos y el puente y al arrancar ya debería dar xell no? como siempre meto key y tal, creo nand modificada la meto por rawflash y listo no? Es que el tutorial de jtag creo que esta un poco desfasadillo y salen unos pasos que no termino de entender.

Eso que se habla por ahí de quitar resistencias para proteger updates ya no es necesario no? Gracias.
duca750 escribió:Buenas gente, estoy leyendo la nand a una XENON 7371 CB 1903 (JTAG) pero no he podido con Autogg, solo con Jrunner, se que es por algo mio pero no se muy bien el que... Que version de nandpro debo usar? (me da que pueda ser eso), es que prefiero hacerlo todo como siempre con autogg, el jrunner solo lo he utilizado para programar algun chip.

He cargado la nand extraida con jrunner en autogg y selecciono JTAG como explicais a un compañero unos post mas atrás, despues crear Xell (no da opcion a ninguno en concreto, solo el que viene por defecto) y flashear Xell, instalaré los diodos y el puente y al arrancar ya debería dar xell no? como siempre meto key y tal, creo nand modificada la meto por rawflash y listo no? Es que el tutorial de jtag creo que esta un poco desfasadillo y salen unos pasos que no termino de entender.

Eso que se habla por ahí de quitar resistencias para proteger updates ya no es necesario no? Gracias.

Lo que tienes que hacer es leer la Nand de tu Xenon, la cargas en el AutoGG con el icono de la carpetita y te dara los datos de tu Nand (CB, version en la que esta ,etc, menos la CPUKEY), despues en donde pone RGH/JTAG selecciona si vas a usar Jtag o RGH, en tu caso Jtag, te vas a NandXell y le das a Crear y te genera el archivo xell para grabar en la Nand, en la misma NandXell si tienes el NandDumper soldado dale a flashear y espera hasta que te parchee la nand.
No olvides sacar varias copias antes por si acaso y monta en la placa el esquema de los diodos que hay en el foro y enciendela, deberia de salir el Xell y darte la CPUKey y demas datos.
Un saludo.
Wow Wow... no me había dado cuenta... BlakCat, nuevo admin... Congratulations :)
Ruddy2 escribió:Wow Wow... no me había dado cuenta... BlakCat, nuevo admin... Congratulations :)

Gracias ;).

Pues si, nueva etapa. Ayudare en lo que pueda, jixo ya sabe mi situacion y que en un tiempo no podre aportar mucho pero poco a poco hare lo que pueda.

Sabe que sois buenos y lo poneis muy facil.

Saludos.
[flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

BlakCat, Bien!!!!!!! [oki] [oki] [oki] Tiene mi voto!!!

Salu2 y cuidate.
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

esto me esta sacando canas juego con cables si lo dejo suelto bn glictchea mas a menudo si lo pego al tunes se demora una eternidad ayuda por favor
stigital escribió:esto me esta sacando canas juego con cables si lo dejo suelto bn glictchea mas a menudo si lo pego al tunes se demora una eternidad ayuda por favor

Acabas de responderte tu mismo; tienes una interferencia en ese cable, usa un cable apantallado (el que lleva malla metalica dentro) y prueba de nuevo a ver; ¿puedes poner una imagen de donde esta puesto?
Un saludo.
jbgoode escribió:Hola, estoy intentando actualizar la consola mediante el método USB autoupdate. Sigo los pasos perfectamente y parece que lo hace todo bien, pero una vez acabado el proceso le digo que me lea los datos del pendrive y me salta:

veo que no ha creado ese archivo dentro del pendrive. ¿Sabeis por que puede ser? Al principio lo estaba haciendo desde un windows virtualizado y creía que ese podía ser el problema, pero lo he probado desde un ordenador con windows nativo y me salta el mismo error.

Gracias y un saludo.

Nadie?

Un saludo.
jbgoode escribió:
jbgoode escribió:Hola, estoy intentando actualizar la consola mediante el método USB autoupdate. Sigo los pasos perfectamente y parece que lo hace todo bien, pero una vez acabado el proceso le digo que me lea los datos del pendrive y me salta:

Gracias y un saludo.

Nadie?

Un saludo.

Sigue al pie de la letra todos los pasos y prueba con otro USB, saludos,
Gracias, los he seguido al pie de la letra y estoy utilizando el mismo USB con el que actualicé la última vez.
saludos!
jbgoode escribió:Gracias, los he seguido al pie de la letra y estoy utilizando el mismo USB con el que actualicé la última vez.
saludos!

Prueba a formatearlo a FAT32 con alguna utilidad para pendrives, no uses el formateador chapucero del Windows.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
duca750 escribió:Buenas gente, estoy leyendo la nand a una XENON 7371 CB 1903 (JTAG) pero no he podido con Autogg, solo con Jrunner, se que es por algo mio pero no se muy bien el que... Que version de nandpro debo usar? (me da que pueda ser eso), es que prefiero hacerlo todo como siempre con autogg, el jrunner solo lo he utilizado para programar algun chip.

Lo que tienes que hacer es leer la Nand de tu Xenon, la cargas en el AutoGG con el icono de la carpetita y te dara los datos de tu Nand (CB, version en la que esta ,etc, menos la CPUKEY), despues en donde pone RGH/JTAG selecciona si vas a usar Jtag o RGH, en tu caso Jtag, te vas a NandXell y le das a Crear y te genera el archivo xell para grabar en la Nand, en la misma NandXell si tienes el NandDumper soldado dale a flashear y espera hasta que te parchee la nand.
No olvides sacar varias copias antes por si acaso y monta en la placa el esquema de los diodos que hay en el foro y enciendela, deberia de salir el Xell y darte la CPUKey y demas datos.
Un saludo.

Muchísimas gracias, he seguido tus pasos y todo perfecto psmaniaco, comentar que llevaba tela de tiempo de tras de una xploit jtag y ahora va y me sale otra, en este caso una JASPER BB512, con dashboard 7367 y fecha 05/04/2009, necesito consejo porfavor, la actualizo a 7371? He bajado el de aqui no se si será bueno o no:

http://digiex.net/downloads/download-ce ... 009-a.html .

Tengo que hacer el proceso normal no? Lectura 64MB xell jtag, puentes y diodos del esquema este?
Imagen

y nand modificada xenon no? Gracias

BLACKCAT enhorabuena me alegro tio!!!

Adjuntos

No creo que haga falta actualizarla, simplemente extrae los primeros 64 MB, monta los diodos en los puntos y no te olvides de puentear la proteccion para que no funda los fuses; parchea con el Xell y luego escribe y listo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
stigital escribió:esto me esta sacando canas juego con cables si lo dejo suelto bn glictchea mas a menudo si lo pego al tunes se demora una eternidad ayuda por favor

Acabas de responderte tu mismo; tienes una interferencia en ese cable, usa un cable apantallado (el que lleva malla metalica dentro) y prueba de nuevo a ver; ¿puedes poner una imagen de donde esta puesto?
Un saludo.

compre un cable apantallado pero este trae dos cables adentro solo use uno pero sigue igual el cable lo uso suelto tirando hacia el receptor encurbando x donde va la unidad pero sin pegarlo totalmente suelto si pego el cable al tunel de viento no da ni exorcisandolo he jugado con de todo y no da cuando lo pego

Adjuntos

Psmaniaco escribió:No creo que haga falta actualizarla, simplemente extrae los primeros 64 MB, monta los diodos en los puntos y no te olvides de puentear la proteccion para que no funda los fuses; parchea con el Xell y luego escribe y listo.
Un saludo.

Puentear la proteccion es unir los puntos 4 y 7 del esquema no? Gracias nuevamente. El esquema es el de atras o este? Lo digo porque en este habla de jasper, falcon, etc... y es para una JASPER, el otro solo habla de XENON (La otra que le echo JTAG era XENON)

Imagen

Perdón por tanta pregunta pero creo que el hilo del exploit jtag está algo desfasado, he visto que para proteccion de efuses habla de esto, pero alaquasero me dijo que con los 3 puentes sobraba (2 de ellos con diodos)

Proteger eFuses (antigua resistencia R6T3)Para evitar que la Xbox tape la vulnerabilidad y se pierda el exploit, es imprescindible proteger los eFuses. Microsoft quema los efuses para impedir que se puedan hacer "downgrades" (volver a una versión anterior). Hay varias líneas de efuses dentro de la CPU. Por ejemplo, la actualización siguiente a la 2.0.7371.0 quema 2 efuses (en 2 líneas diferentes)... uno para impedir volver a 7371 o inferior... y otro para evitar el exploit del jtag (en el bootloader).
Anteriormente se quitaba/anulaba la Resistencia R6T3 (No recomendado) pero actualmente hay una alternativa más segura y sencilla de realizar, sin cambios en el hardware mediante un puente en los siguientes puntos (una gota de estaño es suficiente para unirlos). El valor de la R6T3 es de 10k, por si alguna vez hiciera falta reponerla.
Para más info, preguntas y explicaciones más detalladas, entrar en este hilo: Alternativa R6T3

Adjuntos

11750 respuestas