[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Ese ya es otro problema, juega con fix, largo de cables, zona de cables, etc... Suerte.

Yo los programo en segundos con un lpt, 3.3 que cojo de un usb con diodos y jrunner.
Hola a todos.
Tengo una duda sobre el uso del AutoGG y una zelphy jatg que tengo.
Resulta que tengo una consola con jtag normal y aveces suelta e79 por el jtag usado y quisiera cambiar el jtag al jtag alternativo mas estable en ese sentido.
Hace tiempo que estoy descolgado del jtag pero hace tiempo se que habia que meterle un smc diferente.
Mi pregunta es si con el autoGG se puede hacer el proceso de forma automatizada.
Gracias
Que tal amigos, necesito de su ayuda, tengo problema con matrix nand programmer...

Lo que pasa es que el AUTOGG no me detecta el nand programmer, ya instalé el controlador, aparece como Memory Access, pero el AutoGG no lo reconoce, trato de leer la nand y me dice la siguiente leyenda "Modelo No detectado Prueba a reconectar el Flasher o cancela para seleccionar manualmente".

Que estoy haciendo mal, por que el Auto GG no lo detecta.
me he descargao los avatares para la 16203 pero me ha copiado en el USB dos carpetas con estos nombres "$$ystemUpdate" y la otra es "$SystemUpdate". hay que borrar alguna o meto el USB directamente a la consola , luego me voy al Dash de MS y que actualice los avatares?

Por cierto otra duda, porque cada vez que cambio el Perfil a otro HDD distinto se me queda el avatar en blanco y me toca bajarme los avatares del autogg?? porque la consola ya esta actualizada la NAND a la 16203 que es la ultima, no lo entiendo :-? :-?

gracias
pasnake escribió:me he descargao los avatares para la 16203 pero me ha copiado en el USB dos carpetas con estos nombres "$$ystemUpdate" y la otra es "$SystemUpdate". hay que borrar alguna o meto el USB directamente a la consola , luego me voy al Dash de MS y que actualice los avatares?

Por cierto otra duda, porque cada vez que cambio el Perfil a otro HDD distinto se me queda el avatar en blanco y me toca bajarme los avatares del autogg?? porque la consola ya esta actualizada la NAND a la 16203 que es la ultima, no lo entiendo :-? :-?

gracias

Hola, no es necesario borrar ninguna carpeta, introduce el usb y vete al dash original si no inicia la actualización, te vas al FSD y ejecutas el DashLaunch, antes de que se inicie este te dira que hay una actualización pendiente, le das a actualizar y esperas a que termine el proceso.
En tu caso si tu consola no tiene memoria interna la actualización de avatares se instala en la particion que crea la consola en el HDD, por lo que al cambiar el HDD tienes que volver a instalar los avatares en el nuevo HDD, saludos.

-AAEC- escribió:Que tal amigos, necesito de su ayuda, tengo problema con matrix nand programmer...

Lo que pasa es que el AUTOGG no me detecta el nand programmer, ya instalé el controlador, aparece como Memory Access, pero el AutoGG no lo reconoce, trato de leer la nand y me dice la siguiente leyenda "Modelo No detectado Prueba a reconectar el Flasher o cancela para seleccionar manualmente".

Que estoy haciendo mal, por que el Auto GG no lo detecta.

Pues algo tienes que hacer mal, porque si el pc te lo reconoce como Memori Acces es que algo no estas haciendo bien, te lo tiene que reconocer segun los drivers como Nand-x o algo parecido no recuerdo bien, lo drivers los tienes en Autogg en la carpeta NandPro, saludos.
Que tal Casca, gracias por tu pronta respuetsa.

De hecho ya utilicé los controladores desde la carpeta que incluye el autogg, pero lo raro es que no me detecta el nand programmer, ya seleccioné el puerto (USB), ya seleccioné que flasher estoy utilizando, version del flasher, pero aun sigue sin reconocer.

Me podrías decir que pasos son los que se tienen que hacer al momento de que inicia el Autogg o desde que se instalan los controladores, ya que soy novato en este tema y no se exactamente como configurar el Autogg para que me detecte el programador.
-AAEC- escribió:Que tal Casca, gracias por tu pronta respuetsa.

De hecho ya utilicé los controladores desde la carpeta que incluye el autogg, pero lo raro es que no me detecta el nand programmer, ya seleccioné el puerto (USB), ya seleccioné que flasher estoy utilizando, version del flasher, pero aun sigue sin reconocer.

Me podrías decir que pasos son los que se tienen que hacer al momento de que inicia el Autogg o desde que se instalan los controladores, ya que soy novato en este tema y no se exactamente como configurar el Autogg para que me detecte el programador.

Prueba esto, abre el administrador de dispositivos, y selcciona boton derecho del raton sobre el icono del Memory Acces y pidele actualizar los drivers, selecciona la carpeta del nandpro que hay en autogg y se te instalaran los drivers, saludos.
Muchas gracias Casca, como siempre un placer, voy a probar eso que me has dicho

Un salu2 [bye]
un par de dudillas, me he leido bien el tuto de actualizar por usb con autogg, pero mejor pregunto antes de liarla jajajaja.

Hay que programar el pen con el software, cuando termine meter el pen en la consola encenderla, y se supone que leeria algun tipo de info, ¿da un aviso de esto la consola o se hace automaticamente?

Acto seguido hay que re introducir el pen en el pc, y luego volver a enchufar el pen en la consola, pero no aclara si hay que enchufarlo y arrancarla de nuevo o se hace con ella ya arrancada. En el primer mensaje previo a introducir el pen pro primera vez en la consola dice claramente "introduce el usb en tu cansola y arrancala", pero en el siguiente mensaje solo dice "introduce el usb en la consola":

primer mensaje:

http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/ ... age047.jpg

Metemos el pen en autogg, lee la info y dice

http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/ ... age051.jpg

Me imagino que este ultimo mensaje se refiere a repetir el proceso de con la consola apagada, enchufar el pen y encender no? Aun asi como en estas cosas no me gusta suponer nada, prefiero preguntar xD

Hay diferencia para el programa si el exploit esta hecho por r-jtag?
Miguemi escribió:un par de dudillas, me he leido bien el tuto de actualizar por usb con autogg, pero mejor pregunto antes de liarla jajajaja.

Hay que programar el pen con el software, cuando termine meter el pen en la consola encenderla, y se supone que leeria algun tipo de info, ¿da un aviso de esto la consola o se hace automaticamente?

Acto seguido hay que re introducir el pen en el pc, y luego volver a enchufar el pen en la consola, pero no aclara si hay que enchufarlo y arrancarla de nuevo o se hace con ella ya arrancada. En el primer mensaje previo a introducir el pen pro primera vez en la consola dice claramente "introduce el usb en tu cansola y arrancala", pero en el siguiente mensaje solo dice "introduce el usb en la consola":

primer mensaje:

http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/ ... age047.jpg

Metemos el pen en autogg, lee la info y dice

http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/ ... age051.jpg

Me imagino que este ultimo mensaje se refiere a repetir el proceso de con la consola apagada, enchufar el pen y encender no? Aun asi como en estas cosas no me gusta suponer nada, prefiero preguntar xD

Hay diferencia para el programa si el exploit esta hecho por r-jtag?

Si te refieres a actualizar Dash y avatares por usb, sigue este videotutorial de Autogg

http://www.youtube.com/watch?v=ZTEvDPaB ... 74&index=4
Muchas gracias casca, ahora me queda mucho mas claro todo. [beer] [beer]

En este proceso no influye que el exploit haya sido por rgh o rjtag verdad? pues todo claro....perfecto, gracias de nuevo!!!
hola a todos.

tengo una pequeña duda, acabo de montar dual nand en una Xbox Slim lo q ahora no se como elegir en autogg para q grabe el rgh en esa memoria nueva en vez de hacerlo en la de la Xbox, si alguien sabe el procedimiento.

Tengo todo los datos sacados.
sergiolc escribió:hola a todos.

tengo una pequeña duda, acabo de montar dual nand en una Xbox Slim lo q ahora no se como elegir en autogg para q grabe el rgh en esa memoria nueva en vez de hacerlo en la de la Xbox, si alguien sabe el procedimiento.

Imagino que lo tendras conectado para seleccionarlo desde un conmutador (para que seleccione la original y la otra Nand), tienes que seleccionar desde el conmutador la Nand donde quieras grabar el RGH, ¿que tipo de dual Nand has puesto?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
sergiolc escribió:hola a todos.

Imagino que lo tendras conectado para seleccionarlo desde un conmutador (para que seleccione la original y la otra Nand), tienes que seleccionar desde el conmutador la Nand donde quieras grabar el RGH, ¿que tipo de dual Nand has puesto?
Un saludo.

uso squiter y su dual nand, y tengo puesto para cambiar de nand el boton de sincronizacion de mando, pero lo q no se es como elegir en autogg
otra pregunta fácil, para el autoupdate por usb en modo dash, ¿es imprescindible que la consola arranque con el NXE o actualiza igual si la inicias con FSD directamente? es que en las instrucciones del software parece que da igual de hecho salen capturas de fsd no de nxe, pero por estar mas seguro.
Miguemi escribió:otra pregunta fácil, para el autoupdate por usb en modo dash, ¿es imprescindible que la consola arranque con el NXE o actualiza igual si la inicias con FSD directamente? es que en las instrucciones del software parece que da igual de hecho salen capturas de fsd no de nxe, pero por estar mas seguro.

yo lo realizo estando la maquina en el dash oficial,introduzco el pen con la actualizacion,acepto y listo ;)
sergiolc escribió:uso squiter y su dual nand, y tengo puesto para cambiar de nand el boton de sincronizacion de mando, pero lo q no se es como elegir en autogg

En principio deberias de selecionarla con el mando desde la consola y despues el AutoGG te la deberia de detectar, es decir tienes que seleccionarla primero desde el chip y despues con el AutoGG te la tiene que detectar y podras grabarla.
Un saludo.
alaquasero escribió:
Miguemi escribió:otra pregunta fácil, para el autoupdate por usb en modo dash, ¿es imprescindible que la consola arranque con el NXE o actualiza igual si la inicias con FSD directamente? es que en las instrucciones del software parece que da igual de hecho salen capturas de fsd no de nxe, pero por estar mas seguro.

yo lo realizo estando la maquina en el dash oficial,introduzco el pen con la actualizacion,acepto y listo ;)

En ese caso tendre que configurar el dashlaunch para que arranque desde el nxe al menos para las actus. [beer]

Gracias.
Miguemi escribió:En ese caso tendre que configurar el dashlaunch para que arranque desde el nxe al menos para las actus. [beer]

Gracias.

no debes configurar nada,simplemente cuando la maquina este ya iniciada pulsas el boton guia del mando y eliges configuracion del sistema,aceptas y listo,ya estas en el nxe

para entrar en el fsd estando en en el nxe,pulsa boton guia,eliges la opcion "freestyle" o pulsas el boton "y" del mando,el que mas rabia te de jeje ;)
Psmaniaco escribió:
sergiolc escribió:uso squiter y su dual nand, y tengo puesto para cambiar de nand el boton de sincronizacion de mando, pero lo q no se es como elegir en autogg

En principio deberias de selecionarla con el mando desde la consola y despues el AutoGG te la deberia de detectar, es decir tienes que seleccionarla primero desde el chip y despues con el AutoGG te la tiene que detectar y podras grabarla.
Un saludo.

pues macho no ahí manera, no se como elegir la nand puesta a ver si ve un video por ahí o alguin me dice mas en concreto como elegir esa nand extra para poderla grabar
Buenas, soy bastante inexperto y tengo que hacer la actualización para los avatares grises.

¿Qué tal veis este tutorial? http://www.chilecomparte.cl/topic/1936178-360-rgh-actualiza-tu-dashboard-facilmente-con-autogg/

Es eficaz o puede surgirme algún problema? La verdad es que es el único tutorial en el que me entero algo.

Se que tendría que obtener antes del proceso la Nand original con el nand flasher, se debe guardar en nuestro pc no?

Un saludo
Vizcaíno con el ultimo autogg eso te lo hace todo automático el programa mírate este vídeo de un compa del foro:

http://www.youtube.com/watch?v=ZTEvDPaBwsA

[beer]

La única variación en tu caso es que si ya tienes el ultimo dash tendrías que pulsar el botón avatars, no el de dash.

Pero vamos que con el autoupdate no necesitas andar metiendo cpus keys y demás historias, va todo automático.
Miguemi escribió:Vizcaíno con el ultimo autogg eso te lo hace todo automático el programa mírate este vídeo de un compa del foro:

http://www.youtube.com/watch?v=ZTEvDPaBwsA

[beer]

La única variación en tu caso es que si ya tienes el ultimo dash tendrías que pulsar el botón avatars, no el de dash.

Pero vamos que con el autoupdate no necesitas andar metiendo cpus keys y demás historias, va todo automático.

Sí, acabo de mirar que es el último dash. Me olvido del nand flasher no???
Yo creo que si.....te dejo otro vídeo mas especifico para lo que quieres hacer tu

http://www.youtube.com/watch?v=w98TpK4Kou8

Un saludo.
Miguemi escribió:Yo creo que si.....te dejo otro vídeo mas especifico para lo que quieres hacer tu

Un saludo.

Todo solucionado con tu ayuda.
Muchas gracias Miguemi
sergiolc escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

pues macho no ahí manera, no se como elegir la nand puesta a ver si ve un video por ahí o alguin me dice mas en concreto como elegir esa nand extra para poderla grabar

El AutoGG ¿cual te detecta, la de la consola?
Un saludo.
vizcaino escribió:
Miguemi escribió:Yo creo que si.....te dejo otro vídeo mas especifico para lo que quieres hacer tu

Un saludo.

Todo solucionado con tu ayuda.
Muchas gracias Miguemi

De nada hombre, pa esos estamos aqui, pa ayudar y que nos ayuden.
pues macho no ahí manera, no se como elegir la nand puesta a ver si ve un video por ahí o alguin me dice mas en concreto como elegir esa nand extra para poderla grabar[/quote]
El AutoGG ¿cual te detecta, la de la consola?
Un saludo.[/quote]

Siempre me detecta la de la xbox y no se como hacer q detecte la otra
que tal de nuevo con dudas hace un tiempo pregunte si podía hacer RGH a una 16203 y me respondieron que hiciera un RGH 2 y todo me salió bien gracias por la info, así mismo quisiera saber si puedo ya cn el cpu key y lo demás que se consigue al hacer RGH puedo desinstalar el RGH2 y colocar el RGH 1 para que arranque mas rápido, esa e mi duda alguna respuesta rápida ayudaría muchísimo compañeros
lakes_005 escribió:que tal de nuevo con dudas hace un tiempo pregunte si podía hacer RGH a una 16203 y me respondieron que hiciera un RGH 2 y todo me salió bien gracias por la info, así mismo quisiera saber si puedo ya cn el cpu key y lo demás que se consigue al hacer RGH puedo desinstalar el RGH2 y colocar el RGH 1 para que arranque mas rápido, esa e mi duda alguna respuesta rápida ayudaría muchísimo compañeros

Estando en la version 162.03 olvidate del RGH 1, solo se puede hasta la version 146.99, de hay en adelante tiene que ser el RGH 2.
Un saludo.
sabeis si se puede hacer RGH en todos los modelos de consolas ahora mismo en el mercado? incluido la Nueva Slim que sale el 31 Agosto
pasnake escribió:sabeis si se puede hacer RGH en todos los modelos de consolas ahora mismo en el mercado? incluido la Nueva Slim que sale el 31 Agosto

En principio si, la nueva Slim lleva la misma XGPU que las otras, con lo que en teoria se podria.
Un saludo.
Se puede hacer un backup de la nand en una corona con autogg y fsd3?
Se puede actualizar median ip-lan una corona mediante ip-lan?
Saludos
paxama escribió:Se puede hacer un backup de la nand en una corona con autogg y fsd3?
Saludos

Esta todo en los tutoriales y videotutoriales de autogg, saludos.
casca escribió:
paxama escribió:Se puede hacer un backup de la nand en una corona con autogg y fsd3?
Saludos

Estoy solo con la conexión del movil,y como comprenderás ver videotutoriales me es un poco como imposible a 128k
Haber si algun alma caritativa me puede resolver las dudas,!! Que no cobran por escribir!!
De todas maneras gracias y saludos
¿Alguien sabe por qué me da error al actualizar el dash por en AutoGG?

Primero me lee la NAND y luego le doy a actuzliar, reinicia el FSD y luego me da error. ¿Alguien sabe la solución?
Asegurarate q tienes activada la opción de autoscaneo al iniciar el Fsd
Bueno Resulta que pude hacer el rgh2 a mi falcon pro quise mejorar los tiempos y ahora el chip no glitchea nada, lo programo y todo bien, acepta la programacion el led azul enciende cuando lo estoy programando con el programa impact pro cuando lo monto a la consola y enciendo no glitchea el led ni tampoco inicia el xbox, le meti la nand original al xbox e inicia normal, revise todas las soldaduras y estan bien, osea en pocas palabras mi consola ya no quiere nada con rgh2, ha el chip es un matrix v3. alguna idea de porque el chip no quiere glitchear.???
paxama escribió:
casca escribió:
Saludos

Estoy solo con la conexión del movil,y como comprenderás ver videotutoriales me es un poco como imposible a 128k
Haber si algun alma caritativa me puede resolver las dudas,!! Que no cobran por escribir!!

si

con el autogg subes el nand dumper y dumpeas la nand por ip sale con cpukey generas la nand y la subes por ip es facil
paxama escribió:Estoy solo con la conexión del movil,y como comprenderás ver videotutoriales me es un poco como imposible a 128k
Haber si algún alma caritativa me puede resolver las dudas,!! Que no cobran por escribir!!

Cobran lo mismo por escribir que por leer los tutoriales, de hecho gran parte de ellos los escribí yo, y ni me cobraron ni me pagaron por ello, lo hice simplemente para que gente como tu pueda aprovecharse de ellos y realizar todos los procesos descritos en los mismos, como puedes entender no puedo adivinar si estas usando el móvil o si puedes tener acceso a los tutoriales con el mismo, en fin, mi recomendación sigue siendo que visites los tutoriales en cuanto tengas acceso a un pc, te quedara todo mas claro, pues luego vienen los errores por falta de entendimiento, saludos.
casca escribió:
paxama escribió:Estoy solo con la conexión del movil,y como comprenderás ver videotutoriales me es un poco como imposible a 128k
Haber si algún alma caritativa me puede resolver las dudas,!! Que no cobran por escribir!!

Cobran lo mismo por escribir que por leer los tutoriales, de hecho gran parte de ellos los escribí yo, y ni me cobraron ni me pagaron por ello, lo hice simplemente para que gente como tu pueda aprovecharse de ellos y realizar todos los procesos descritos en los mismos, como puedes entender no puedo adivinar si estas usando el móvil o si puedes tener acceso a los tutoriales con el mismo, en fin, mi recomendación sigue siendo que visites los tutoriales en cuanto tengas acceso a un pc, te quedara todo mas claro, pues luego vienen los errores por falta de entendimiento, saludos.

q grande eres Casca, todo el mundo debería de tener un poquito de consideración por el trabajo de los demás , y no exigir ni tener malos modos
Bueno ya logre que glitcheara el bendito chip matrix v3 de nuevo (era el punto de "post out" que estaba mal soldado, como lo habia desprendido accidentalmente varias veces, lo heche a perder, tuve que soldar en el punto alternativo debajo del disipador) pro ahora igual no me quiere iniciar el menu, volvi a meterle la nand original e inicia todo bien. alguna ayuda..??? [mamaaaaa]
Juega con la distancia de ese cable y las zonas por la que lo pasas. Suerte.
Hola tengo un problema con una trinity me da este error

ARM Version 1
FlashConfig: 0x00023010
Writing 0x003F / 0x004F
Error: 202 Writing block 40

Writing 0x004F / 0x004F
Done!

y no me arranca el xell de ninguna manera, la consola glitchea y al tiempo deja de glitchear. Es algo logico porque supuestamente ya ha arrancado pero no sale nada porque hay un problema ne la nand.

todas las lecturas son identicas y flasheando la original arranca perfectamente. el error lo da tanto al leer como al escribir. con autogg y con jrunner
Llevo muchos rgh y toda la instalación está bien se que es por culpa de ese error. te agradecería que me ayudarais. MUCHAS GRACIAS.
rghrubio25 escribió:Hola tengo un problema con una trinity me da este error

ARM Version 1
FlashConfig: 0x00023010
Writing 0x003F / 0x004F
Error: 202 Writing block 40

Writing 0x004F / 0x004F
Done!

alli dice k no esta flasheado bien el xell!! como esperas glichar?

asegurate k se graben todos los 40 blokes de forma correcta
Buenas chicos necesito una mano, necesito generar una Nand Xell de 16.5 MB para grabarla directamente con el Infectus 2 y con el AutoGG no puedo generarla, es para sacar la CPUKey y no me acuerdo como se hacia (y mira que lo he echo otras veces [noop] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos necesito una mano, necesito generar una Nand Xell de 16.5 MB para grabarla directamente con el Infectus 2 y con el AutoGG no puedo generarla, es para sacar la CPUKey y no me acuerdo como se hacia (y mira que lo he echo otras veces [noop] .
Un saludo.

Haz backup de la original y
cargala ,
Crea la nandxell y guardala,
das a inyectar un mega y seleccionas la nandxell
icono de guardar (un disco) y di destino
Listo

Opcion 2
cargala ,
Abre la nandxell con hxd , selecciona todo y copiar
Abre la orginal y control b para copiar la nandxell y grabala
Listo
blaKCat escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos necesito una mano, necesito generar una Nand Xell de 16.5 MB para grabarla directamente con el Infectus 2 y con el AutoGG no puedo generarla, es para sacar la CPUKey y no me acuerdo como se hacia (y mira que lo he echo otras veces [noop] .
Un saludo.

cargala ,
das a inyectar un mega y seleccionas la nandxell
icono de guardar (un disco) y di destino
Listo

Opcion 2
cargala ,
Abre la nandxell con hxd , selecciona todo y copiar
Abre la orginal y control b para copiar la nandxell y grabala
Listo

Muchas gracias blaKCat, si es que como me desconecte de un tema luego se me olvidan los detalles [noop] (cosas de la edad XD ).
Un saludo.
Hola una consulta debo crear una nand Retail a partir de una que tengo, pero necesito que sea dash 7371, hay alguna posibilidad de agregar dicho dash al autogg de forma manual??

Le di donde dice + y puse el xebuild de dicho dash pero no lo agrego que debo hacer???

Gracias
11750 respuestas