[HO] AutoGG * RGH/JTAG

Buenas compañeros tengo una jtag jasper con dash 157 y otra jtag xenon y falcon con lo mismo la ultima vez que las actualize fue con el cerdito, queria actualizarlas al ultimo dash ¿lo puedo hacer con autogg?, tengo freestyle 1 por lo que creo no lo puedo hacer por lan ya que creo que requiere el freestyle 3, tengo copias de la nand de la consola, podia alguien indicarme el proceso a seguir con el autogg es que me pierdo con tanta opcion, supongo lo primero sera abrir la nand de cada consola elegir el dash ultimo y luego a que boton le doy, gracias y saludos a todos a ver si alguien me puede echar un cable.
jmillora escribió:Buenas compañeros tengo una jtag jasper con dash 157 y otra jtag xenon y falcon con lo mismo la ultima vez que las actualize fue con el cerdito, queria actualizarlas al ultimo dash ¿lo puedo hacer con autogg?, tengo freestyle 1 por lo que creo no lo puedo hacer por lan ya que creo que requiere el freestyle 3, tengo copias de la nand de la consola, podia alguien indicarme el proceso a seguir con el autogg es que me pierdo con tanta opcion, supongo lo primero sera abrir la nand de cada consola elegir el dash ultimo y luego a que boton le doy, gracias y saludos a todos a ver si alguien me puede echar un cable.

Efectivamente necesitas el FSD3 para actualizar mediante IP, pero Autogg te ofrece la posibilidad de actualizar por USB, pues seguir el proceso mediante dos opciones.

Tutorial Grafico.
http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/Tutorial_es.html

Video Tutorial.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTEvDPaB ... 74&index=4

Saludos.
casca tienes un privado, soy Sergiolc del grupo msn de blackat, para preguntarte unas cositas
Hola tengo una FAT con RGH1 y el dash 14699 y quiero actualizar al dash 16203. Estoy siguiendo este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=ZTEvDPaBwsA pero al meter el pendrive en la consola y darle al boton de extraer el disco para que se inicie el Xell no me detecta el pendrive (he probado con 2 distintos)
¿Alguna solución?
Angel_GC escribió:Hola tengo una FAT con RGH1 y el dash 14699 y quiero actualizar al dash 16203. Estoy siguiendo este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=ZTEvDPaBwsA pero al meter el pendrive en la consola y darle al boton de extraer el disco para que se inicie el Xell no me detecta el pendrive (he probado con 2 distintos)
¿Alguna solución?

Hola, lo primero decir que tienes que dejar que Autogg te formatee la unidad, luego comprueba que te a instalado los dos archivos necesarios y sigue el proceso, saludos.
casca escribió:
Angel_GC escribió:Hola tengo una FAT con RGH1 y el dash 14699 y quiero actualizar al dash 16203. Estoy siguiendo este tutorial http://www.youtube.com/watch?v=ZTEvDPaBwsA pero al meter el pendrive en la consola y darle al boton de extraer el disco para que se inicie el Xell no me detecta el pendrive (he probado con 2 distintos)
¿Alguna solución?

Hola, lo primero decir que tienes que dejar que Autogg te formatee la unidad, luego comprueba que te a instalado los dos archivos necesarios y sigue el proceso, saludos.

Estos son los archivos que tiene mi pendrive tras formatearlo:
Imagen

Dentro de la carpeta AutoggApp:
Imagen

Por si sirve de algo no tengo ningún FSD, solo tengo el XexMenu.
Deveria salir un readnanddump y un xenon.elf.

Cuando empieces el proceso y te salte la segunda ventana, podras elegir entre:

--Dash--
--Xell(corona 4g no suport)--

Aqui tienes que darle a --xell--, ya que es lo que solicitas, si le das como en el video (dash) entonces necesitas el fsd3.
Saludos
¿ alguien que me pueda ayudar ?

Gracias
La nand la carga AutoGG perfectamente, revisa la app no valla a estar mal descargada.
Referente al error 0022 ... Puede ser varias cosas, casi seguro que es devido a una mala soldadura, instalacion.
Busca en otros hilo que hablan de ese fallo.
Buenas, ya he actualizado el dash pero ahora quiero poner lo de los avatares y me ha salido esta ventana:
Imagen

¿Corro peligro si lo hago?

En caso de que no, ¿tengo que encender la consola dandole al boton de la bandeja o al boton de encender?
escribió:Finalizado, inserta el usb en la consola y arranca el dash para que actualice los avatares.

Advertencia
no introducir este usb para actualizar la consola sin antes haber actualizado la nand o puedes dañarla irreversiblemente

Que no entiendes?
Mas claro no se puede poner.

Te dice que si no actualizaste la dash, pues no actualices los avatares, ya que será un bonito brick por no estar en la misma version.
Ya actualizaste dash, pues metele sin miedo. Y para arrancar la dash tienes q encender las consola normal.

No nos ahoguemos en un chupito de agua.
Hola chic@s!

He seguido el manual para actualizar a dash 16203. Todo se me ha realizado correctamente, pero mi sorpresa al ver que uno de mis perfiles ha desaparecido. Alguna idea o solucion ??

Gracias
rober130 escribió:Hola chic@s!

He seguido el manual para actualizar a dash 16203. Todo se me ha realizado correctamente, pero mi sorpresa al ver que uno de mis perfiles ha desaparecido. Alguna idea o solucion ??

Gracias

Si lo tenias guardado en la memoria interna te lo puedes haber cepillado :(
hay que usar el cpu key o la nand para actualizar?
santos47 escribió:hay que usar el cpu key o la nand para actualizar?

Las 2 cosas, lee un poco anda, que estas en en el sito indicado [rtfm] XD
he echo la del dash por usb y bien...

y seguido lo de los avatares y se me ha ido el fsd...

Pd: he reiniciado y me ha salido [+risas] dios....

cuando me estaba actualizando el dash me han salido 3 bad blocks , eso que es?, tengo la nand corrupta?
santos47 escribió:he echo la del dash por usb y bien...

cuando me estaba actualizando el dash me han salido 3 bad blocks , eso que es?, tengo la nand corrupta?

Si actualizas el dashlaunch y el fsd no, tienes que actualizar el fsd o cambiar la ruta en el launch.ini del daslaunch.
Pruebala así, si no te da problemas olvidate, si no extrae la nand, remapea los bad blocks y la vuelves a flashear ;)
Edito: Mejor si tienes una copia de la nand original (sin bad blocks), la preparas con el autogg para tu maquina y se la pones.
Hola, quiero actualizar el dash con el Autogg y por LAN. He visto varios tutos y queda todo claro, pero me surge una duda respecto a la conexion y la IP de la consola. Se conecta directamente por cable al router?? O la conecto al ordenador y creo un puente de red??
compañero gracias por contestar leere para hacerlo por usb lo unico que no entiendo bien que diferencia hay entre autoupdate modo usb dash y modo usb xell cual debo de utilizar?, gracias y saludos.

edito siguiendo el tutorial del video ya he actualizado la xenon y la jasper a ver si luego me pongo con la falcon muchas gracias por todo.

casca escribió:
jmillora escribió:Buenas compañeros tengo una jtag jasper con dash 157 y otra jtag xenon y falcon con lo mismo la ultima vez que las actualize fue con el cerdito, queria actualizarlas al ultimo dash ¿lo puedo hacer con autogg?, tengo freestyle 1 por lo que creo no lo puedo hacer por lan ya que creo que requiere el freestyle 3, tengo copias de la nand de la consola, podia alguien indicarme el proceso a seguir con el autogg es que me pierdo con tanta opcion, supongo lo primero sera abrir la nand de cada consola elegir el dash ultimo y luego a que boton le doy, gracias y saludos a todos a ver si alguien me puede echar un cable.

Efectivamente necesitas el FSD3 para actualizar mediante IP, pero Autogg te ofrece la posibilidad de actualizar por USB, pues seguir el proceso mediante dos opciones.

Tutorial Grafico.
http://autogg.logic-sunrise.com/autogg/Tutorial_es.html

Video Tutorial.
http://www.youtube.com/watch?v=ZTEvDPaB ... 74&index=4

Saludos.
buho67 escribió:
santos47 escribió:he echo la del dash por usb y bien...

Si actualizas el dashlaunch y el fsd no, tienes que actualizar el fsd o cambiar la ruta en el launch.ini del daslaunch.
Pruebala así, si no te da problemas olvidate, si no extrae la nand, remapea los bad blocks y la vuelves a flashear ;)
Edito: Mejor si tienes una copia de la nand original (sin bad blocks), la preparas con el autogg para tu maquina y se la pones.

El problema es que en el bin original que me paso en un cd modspain ya tiene los 2 bad blocks..... :-? quiere decir que ya estaban en la nand original¿

he visto un apartado de bad block en autogg, he cargado la nand y me sale esto:
Imagen

Si con los 2 bad blocks funciona todo bien, por que hay que arreglarlo¿
Si funciona bien no toques nada ;)
buho67 escribió:Si funciona bien no toques nada ;)

al actualizar salían en pantalla pero seguía el proceso y finalizaba todo....

tengo todo actualizado (dash,avatares, dashlaunch y fsd), solo que al ver eso luego he analizado en autogg y he visto que estaban los 2 bad blocks y en las originales también.

por lo que he leído puede ser que venga ya de fabrica no? cual es la explicacion? me gustaria saberla. [fumando]
Hola, me ha surgido un pequeño problema. A ver si alguien me puede echar una mano. A ver, he borrado mediante Xexmenu el FSD que tenia antes y he instalado la última versión del dashlaunch (3.07) y la versión FSD 3. Enciendo la consola y todo perfecto, he pasado los juegos del disco duro al nuevo FSD, etc. Asi que me he dispuesto a actulizar la dashboard con el autogg 0.9 mediante LA. Pongo la IP de la consola y cuando le doy a dash, y empieza a cargar la barra, me sale una ventana que me dice que instale un FSD version 3 o superior. Como puede ser?? Si lo tengo instalado, está la ruta bien puesta y el menu FSD sale al encender la consola. Alguna propuesta por favor?
hola amigos llevo dias tratando de actualizar mi dashboard a 16203 pero he bajado todas las versiones posibles de AutoGG y siempre me da este error he leido que muchos lo solucionan pero en mi pc no sucede nada nunca abre ya probé en otro e igual nada que mas puedo hacer ? tengo windows 7x64

Adjuntos

Buenas

Tengo un Xbox 360 slim de 4gb corona con kernel 2.0.14719.0 pero ahora los nuevos juegos me piden una actualización de la consola para poderlos utilizar.

Quiero actualizar el Dash a la última versión pero no se qué tutorial seguir y con los comentarios que he leído de otros foros con los problemas que han tenido algunas personas al actualizar con estos métodos no me atrevo actualizarla hasta no estar seguro.

Soy novato en esto y no quisiera por error quedarme sin consola o rgh ya que en la tienda donde me la vendieron no me entregaron ninguna copia de la nand original y CPU key quiero que me den un consejo.

De los tutoriales que hay en el foro cual es el más confiable y seguro para actualizar la consola en estos casos o me espero y la llevo con una persona que sepa cómo hacerlo.
Hoy ha salido el nuevo dash, yo que tengo dual nand + RGH, tengo que actualizar ambos para poder seguir usando el live en la nand original no?
Riky_Xerez escribió:Hoy ha salido el nuevo dash, yo que tengo dual nand + RGH, tengo que actualizar ambos para poder seguir usando el live en la nand original no?

ya ha salido otro? si acabo de actualizar.
Riky_Xerez escribió:Hoy ha salido el nuevo dash, yo que tengo dual nand + RGH, tengo que actualizar ambos para poder seguir usando el live en la nand original no?

En la Nand original si quieres seguir usando el Live si tendras que actualizar, la del RGH no, pero no se que pasara si cargas el RGH y los datos del disco duro estan con el dash actualizado.
Un saludo.
salio la version final la 16537 aunque en la pagina oficial todavia esta la 16203 al parecer esta actualzando via live mientras tanto
hola.
tengo una jasper 16mb,e estraido la nand 3 veces me da error:
error: 250 reading block 24

la lectura por usb,luego e vuelto a sacar otras 3 y mismo error en el mismo sitio,esta dentro del primer mega,habria posibilidad de no ponerla a original si da problemas para el rgh?.
o mejor no seguir?
Hola, quería hacer una consulta porque ya estoy desesperado. A ver, he estado intentando actualizar el "fokin" dashboard con el autogg por LAN y no hay manera. Siempre me dice que tengo que tener instalada un FSD 3 o superior, cuando es evidente que ya lo tengo instalado. Entonces está la otra opción del modo usb-xell. Lo que pasa es que hay un pequeño contratiempo y es que la consola no tiene lector ni boton eject, a lo que mis preguntas son:

-Se puede hacer este modo (usb-xell) y cuando hay que ejecutar xell, en vez de hacerlo con eject, entrar al FSD, Dashlaunch y ejecutarlo desde Xell Launch??

-Me lo recomendais?? O es mucho lio?
Kasfruit escribió:Hola, quería hacer una consulta porque ya estoy desesperado. A ver, he estado intentando actualizar el "fokin" dashboard con el autogg por LAN y no hay manera. Siempre me dice que tengo que tener instalada un FSD 3 o superior, cuando es evidente que ya lo tengo instalado. Entonces está la otra opción del modo usb-xell. Lo que pasa es que hay un pequeño contratiempo y es que la consola no tiene lector ni boton eject, a lo que mis preguntas son:

-Se puede hacer este modo (usb-xell) y cuando hay que ejecutar xell, en vez de hacerlo con eject, entrar al FSD, Dashlaunch y ejecutarlo desde Xell Launch??

se puede hacer
termita1979 escribió:
Kasfruit escribió:Hola, quería hacer una consulta porque ya estoy desesperado. A ver, he estado intentando actualizar el "fokin" dashboard con el autogg por LAN y no hay manera. Siempre me dice que tengo que tener instalada un FSD 3 o superior, cuando es evidente que ya lo tengo instalado. Entonces está la otra opción del modo usb-xell. Lo que pasa es que hay un pequeño contratiempo y es que la consola no tiene lector ni boton eject, a lo que mis preguntas son:

se puede hacer

Si verdad??. Lo que pasa es que tengo un poco de respeto porque no es mia la consola y lo veo un poco de lio... Alguien lo ha hecho con este metodo?
Kasfruit escribió:
termita1979 escribió:

se puede hacer

Si verdad??. Lo que pasa es que tengo un poco de respeto porque no es mia la consola y lo veo un poco de lio... Alguien lo ha hecho con este metodo?

una cosa borrastes el fsd anterior,borralo y prueba otra vez con el autogg
pues a actualizar otra vez entonces para jugar al gta v [mamaaaaa] [mamaaaaa]
pasnake escribió:pues a actualizar otra vez entonces para jugar al gta v [mamaaaaa] [mamaaaaa]

fijo pasnake es la actualizacion para jugar GTA V aunque todavia en la pagina de xbox no sale para actualizar via usb las consolas con lt
termita1979 escribió:una cosa borrastes el fsd anterior,borralo y prueba otra vez con el autogg

Si, si. Todo eso está borrado. Hice una instalación limpia del FSD 3, la versión que descarga el mismo programa Autogg 0.92 rev 67. Y la opción está de usb-xell, si tuviera el boton eject lo hacía ya mismo, pero al tener que entrar en FSD, Dashlaunch y ejecutar desde Xelllaunch.... Nose... estoy dubitativo por si algo no sale bien. Alguien lo ha hecho de esta manera?? Modo USB-Xell, ejecutando con XElllaunch desde FSD??
ya está disponible para su descarga desde la página de Microsoft española.
lazerone escribió:ya está disponible para su descarga desde la página de Microsoft española.

Me puedes poner el enlace ???? es que no veo donde coñ... esta !!!

Gracias y saludos!!!!!!
tinete escribió:
lazerone escribió:ya está disponible para su descarga desde la página de Microsoft española.

Gracias y saludos!!!!!!

http://www.xbox.com/es-MX/system-update-usb
termita1979 escribió:
tinete escribió:

Gracias y saludos!!!!!!

http://www.xbox.com/es-MX/system-update-usb

Gracias termita1979 !!!!!!!!
Estimados, no puedo flashear el shell de una xbox 4g con nand toshiba, leo la nand perfectamente, creo el shell sin problemas pero cuando quiero flashearlo en el autogg me sale error en el proceso, error 22, y con el jrunner me sale error de datos( error de redundancia ciclica), he probaba con otra pc recien formateada y me da el mismo error, las dos pc tienen instalado el windows xp, uso el lector del team xecuter, he probado dos lectores y el mismo error, las otras consolas las hago sin problemas, le ha pasado ha alguien que lo haya solucionado?, gracias
malaga30 escribió:hola.
tengo una jasper 16mb,e estraido la nand 3 veces me da error:
error: 250 reading block 24

la lectura por usb,luego e vuelto a sacar otras 3 y mismo error en el mismo sitio,esta dentro del primer mega,habria posibilidad de no ponerla a original si da problemas para el rgh?.
o mejor no seguir?

Creo que lo tuyo ya quedo resuelto, saludos.

fagar1 escribió:Estimados, no puedo flashear el shell de una xbox 4g con nand toshiba, leo la nand perfectamente, creo el shell sin problemas pero cuando quiero flashearlo en el autogg me sale error en el proceso, error 22, y con el jrunner me sale error de datos( error de redundancia ciclica), he probaba con otra pc recien formateada y me da el mismo error, las dos pc tienen instalado el windows xp, uso el lector del team xecuter, he probado dos lectores y el mismo error, las otras consolas las hago sin problemas, le ha pasado ha alguien que lo haya solucionado?, gracias

Hola, hay un hilo especifico para ese tema de problemas con Corona 4g donde puedes preguntar por tu problema, pásate por hay, te dejo el enlace aquí abajo, saludos y suerte.

hilo_hilo-oficial-coronas-4g-malditas-errores-y-soluciones_1917781
Buenas a todos y espero que podáis ayudarme,me acaban de traer una jasper BB a la cual le intentaron el RGH siendo RGH2 el que necesitaba,la historia que de tan novato que es el que la toco que no sabe ni que le a ocurrido a la consola para acabar con síntomas de no tener nand por que no enciende ni ace nada.

En fin la desmonto todo parece correcto ningún punto roto ni pista levantada nada de nada,al intentar leer,borrar o escribir me dice AutoGG que no soporta el modelo de nand que ese error se que es de no detectarla pero el gran problema es el FLASH CONFIG: 0x00000 y ni desconectando fuente y volviendo a conectar ni nada y revisado el flasher ,en fin espero que sepáis algo del tema.saludos
fagar1 escribió:Estimados, no puedo flashear el shell de una xbox 4g con nand toshiba, leo la nand perfectamente, creo el shell sin problemas pero cuando quiero flashearlo en el autogg me sale error en el proceso, error 22, y con el jrunner me sale error de datos( error de redundancia ciclica), he probaba con otra pc recien formateada y me da el mismo error, las dos pc tienen instalado el windows xp, uso el lector del team xecuter, he probado dos lectores y el mismo error, las otras consolas las hago sin problemas, le ha pasado ha alguien que lo haya solucionado?, gracias

Si yo te digo la solucion que yo tuve el mismo error. Primero preguntarte si el flasher que usas es uno casero y si lo es que estoy muy convencido de que si... por casualidad no tendras el botoncito de lock del adaptador de la tarjeta sd puesto en lock? es que bloquea el proceso de escritura en la nand jeje y yo me volví loco hasta dar con la tecla jeje espero que sea eso.

Un saludo y ya contestarás.

titiyo escribió:Buenas a todos y espero que podáis ayudarme,me acaban de traer una jasper BB a la cual le intentaron el RGH siendo RGH2 el que necesitaba,la historia que de tan novato que es el que la toco que no sabe ni que le a ocurrido a la consola para acabar con síntomas de no tener nand por que no enciende ni ace nada.

En fin la desmonto todo parece correcto ningún punto roto ni pista levantada nada de nada,al intentar leer,borrar o escribir me dice AutoGG que no soporta el modelo de nand que ese error se que es de no detectarla pero el gran problema es el FLASH CONFIG: 0x00000 y ni desconectando fuente y volviendo a conectar ni nada y revisado el flasher ,en fin espero que sepáis algo del tema.saludos

Puf... no hombre no nooo, la consola de uno es como su p*lla!! no se le deja que la toque cualquiera! solo lo hace uno mismo o un profesional en la materia... espero que no sea nada pero pinta feo... solución no te puedo dar pero por lo menos espero que tengas un par de copias idénticas de la nand bien resguardadas. Que flasher usas? está bien soldado el flasher? está bien configurado el autogg para leer la nand?

Un saludo.
Tengo un problema con una consola que me trajeron para que le colocara chip es una Slim corona v2, el dueño la compro hace poco estaba en promoción la daban con el kinect , le extraje la nand sin problema y le puse coolrunner D y que do arrancando rápido generalmente menos de 25 segundos.
Pero el problema es que se queda paralizada al poco tiempo sea jugando o no, alrededor de 10 minutos dura la consola antes de bloquearse le cambien el chip pero sigue lo mismo se bloquea a veces solo arrancando cuando sale la x y la mayoría al jugar o dejándola en el dashboard , descarte disco duro pues jugué con dvd originales y también se bloquea y antes de colocarle el chip la consola trabaja bien sin paralizarse.
Alguna idea de que será lo que hace que se paralice, a alguien ya le ha pasado esto y lo ha solucionado, la única solución que veo es dejarla original como estaba pero no sé cómo se hace en las corona. Utilice el autogg para esta consola. :(
casp233 escribió:Tengo un problema con una consola que me trajeron para que le colocara chip es una Slim corona v2, el dueño la compro hace poco estaba en promoción la daban con el kinect , le extraje la nand sin problema y le puse coolrunner D y que do arrancando rápido generalmente menos de 25 segundos.
Pero el problema es que se queda paralizada al poco tiempo sea jugando o no, alrededor de 10 minutos dura la consola antes de bloquearse le cambien el chip pero sigue lo mismo se bloquea a veces solo arrancando cuando sale la x y la mayoría al jugar o dejándola en el dashboard , descarte disco duro pues jugué con dvd originales y también se bloquea y antes de colocarle el chip la consola trabaja bien sin paralizarse.
Alguna idea de que será lo que hace que se paralice, a alguien ya le ha pasado esto y lo ha solucionado, la única solución que veo es dejarla original como estaba pero no sé cómo se hace en las corona. Utilice el autogg para esta consola. :(

Ese problema es un frezee o congelacion, me parecio que se arreglaba modificando unos valores del Xebuild con el AutoGG, pero no recuerdo cuales eran.
Un saludo.
Nueva version en fase test en manos de los betatesters (proximamente):

AutoGG v 0.93

- Extrae fcrt_dec.bin y dvdkey.txt de nand.
- Programacion de Matrix PCB y clon
- Fix cuelgues falcon Rgh2 (beta)
- GUI para Progskeet Programmer (programador de chips Actel como el Progskeet)
- Los Xell (Reloaded y blakcat) ahora con video en todas las Coronas con cualquier cable de video
- Fsd 755 incluido
- Smc Jtag patched (5th reset)
- Posibilidad de agregar Skins al Fsd por Ftp o Usb (Xbox Apps)
- Nuevo Xebuild & Dash 16537 (en cuanto sea publico)
- Fix varios

Paciencia, no pregunten fechas. (Muy pronto)
blaKCat escribió:Nueva version en fase test en manos de los betatesters (proximamente):

AutoGG v 0.93

- Extrae fcrt_dec.bin y dvdkey.txt de nand.
- Programacion de Matrix PCB y clon
- Fix cuelgues falcon Rgh2 (beta)
- GUI para Progskeet Programmer (programador de chips Actel como el Progskeet)
- Los Xell (Reloaded y blakcat) ahora con video en todas las Coronas con cualquier cable de video
- Fsd 755 incluido
- Smc Jtag patched (5th reset)
- Posibilidad de agregar Skins al Fsd por Ftp o Usb (Xbox Apps)
- Nuevo Xebuild & Dash 16537 (en cuanto sea publico)
- Fix varios

Paciencia, no pregunten fechas. (Muy pronto)

Ya decia yo que tengo xell,entiendo que una ultima version, en una corona v3 que he hecho hace poco y me daba xell por pantalla al poner una modificacion donde xell se inicia desde el mando. Y yo mosqueado porque las coronas no daban xell por pantalla.

Y agradezco tu esfuerzo y las nuevas opciones del programa, y saldra cuando tenga que salir.
Por cierto si te falta un betatester, me ofrezco [risita] .Salu2
11750 respuestas