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Cuando quieras ponte en contacto conmigo. La xenon-JTAG que tal?
beat it escribió:El bad block me sale en columna de la izquierda 025F y a la derecha 03FF. es una jasper 16 megas, lo dejo asi entonces no?
Tmv_Josue escribió:beat it escribió:El bad block me sale en columna de la izquierda 025F y a la derecha 03FF. es una jasper 16 megas, lo dejo asi entonces no?
Déjalo así, para que funcione todo correctamente en la consola es necesario que el BadBlock este "mapeado en otra posición"!!
La sección "Bad Blocks" solo se debe usar para transferir la información de "Bloques mapeados en otra posición" en una nand donada!!
Rodie escribió:Con tu comentario creo que me he aclarado la duda que tenía de los bad blocks. Yo como el compañero tengo un bad block, cuando hice el rgh remapeé el bad block y el dash se me quedaba colgado. Lo hice con el autogg directamente sin tocar nada y va de perlas.
Entonces por lo que entiendo, a la hora de actualizar ya sea con el autogg o con otro programa, no hay que tocar nada ya que el bad block está mapeado ya en otra posición, y se hará la nueva nandgg partiendo de la nand ya mapeada correcto?
blaCKat escribió:ggBuild(ahora xeBuild) analiza si existen badblocks(bloques mapeados en otra posición) al leer el fichero y los desmapea para trabajar con el código en el orden original y cuando acaba genera el fichero nandflash.bin, pero no lo deja así, porque si lo grabaras así usaría la zona de la Nand corrupta(BB, bloques fisicamente no funcionales) y fallaría por que el código NO estaría entero, de modo que lo remapea cogiendo el badblock y llevándolo al final de la nand con la marca de donde debería estar(Block mapeado en otra posición).
Por eso al grabar con nandpro/RAW_flash todo estará en su sitio.
NUNCA desmapees un .bin para crear los build y luego grabarlos con nandpro/RAW_flash sin volver a remapearlos.
blaCKat escribió:nandxell.bin es el problema ya que build.exe no remapea como ggbuild(ahora xeBuild). De modo que si hay un badblock dentro de los primeros 50 bloques (los usados para el xell.bin) al grabarlo con nandpro usará la zona corrupta y fallará el xell.Pero mala suerte sería tener un badblock justo en los primeros 50.
juan_uceta escribió:que pesima mala jugada me a hecho este querido soft, extrajo los dos dumps originales todo bien xell todo bien cuando le doy a crear ggbuild con su cpu key me pide el cf_ldv del cual no sabia cual era le puse 13 porque no sabia que ponerle me creo todo bien escribi se quedo en negro ni xell ni nada. entonce la mala jugada que sin querer cerre el soft ohhh el hijo de su madre me borro el dump original de la carpeta nand. ahora estoy en el aire no se que hacer
juan_uceta escribió:que pesima mala jugada me a hecho este querido soft, extrajo los dos dumps originales todo bien xell todo bien cuando le doy a crear ggbuild con su cpu key me pide el cf_ldv del cual no sabia cual era le puse 13 porque no sabia que ponerle me creo todo bien escribi se quedo en negro ni xell ni nada. entonce la mala jugada que sin querer cerre el soft ohhh el hijo de su madre me borro el dump original de la carpeta nand. ahora estoy en el aire no se que hacer
blaKCat escribió:Mirad os voy a comentar un caso extremo que le paso a un eoliano (jubytoo ).
Con una Jasper256 en una version del autogg que aun no detectaba bien entre las Jasper no selecciono manualmente la correcta y se dispuso a hacer el proceso . Hizo lectura de la nand pero solo 16M ,genero un xell Small Block y lo flasheo pero al estar mal la configuracion del size el Nandpro se volcio majara y jubytoo se despisto de la pantalla y cuando llego le habia escrito FF por toda la nand dejandola inservible:
Situacion: Solo tiene una copia de seguridad de 16M de los 256 de su consola. El resto corrupto
Manos a la obra. Me paso esos 16 MB de la Nand de 256 y de ay saque las versiones hash del bootloader CB_A y el Keyvault (milagro, sin este la cosa esta imposible) y el CFLDV. Vale solo me falta el smc_config. Lo busco en la nand y encuentro trozos que combinados con otra donada al final sirven para hacer uno correcto.
Inyecto. Genero GG y .....
ASI QUE si este desastre se ha arreglado no creo que se resistan las demas.
juan_uceta escribió:que pesima mala jugada me a hecho este querido soft, extrajo los dos dumps originales todo bien xell todo bien cuando le doy a crear ggbuild con su cpu key me pide el cf_ldv del cual no sabia cual era le puse 13 porque no sabia que ponerle me creo todo bien escribi se quedo en negro ni xell ni nada. entonce la mala jugada que sin querer cerre el soft ohhh el hijo de su madre me borro el dump original de la carpeta nand. ahora estoy en el aire no se que hacer
aureo1 escribió:hola compis, queria haceros una pregunta tras no poder extraer la nand con el programa el xel me dice tftp no anwer from server,pues como tenia la nand de la vez anterior entonces la he cargado manualmente, y me he saltado el paso del xell porque ya lo tengo he creado el fichero pero al darle al rawflas solo me crea el nandflash.bin pero el xelf no que puedo hacer saludos
morenicolive escribió:para crear el xebuild no hace falta mapear? lo hace automaticamente no?
Rodie escribió:Aunque sigo teniendo una pequeña duda. Cuando saqué la copia de mi nand original con el nandpro 3.0... al abrirla con el flash360, en bad blocks me sale que el bloque 199 está en el 3FF. Eso significa que mi nand original ya está remapeada? Porque si la abro con el nand healer me dice que la nand está correcta y con un bloque remapeado... pero está tal cual dumpeada sin hacerle nada.
blaKCat escribió:Mirad os voy a comentar un caso extremo que le paso a un eoliano (jubytoo ).
Con una Jasper256 en una version del autogg que aun no detectaba bien entre las Jasper no selecciono manualmente la correcta y se dispuso a hacer el proceso . Hizo lectura de la nand pero solo 16M ,genero un xell Small Block y lo flasheo pero al estar mal la configuracion del size el Nandpro se volcio majara y jubytoo se despisto de la pantalla y cuando llego le habia escrito FF por toda la nand dejandola inservible:
Situacion: Solo tiene una copia de seguridad de 16M de los 256 de su consola. El resto corrupto
Manos a la obra. Me paso esos 16 MB de la Nand de 256 y de ay saque las versiones hash del bootloader CB_A y el Keyvault (milagro, sin este la cosa esta imposible) y el CFLDV. Vale solo me falta el smc_config. Lo busco en la nand y encuentro trozos que combinados con otra donada al final sirven para hacer uno correcto.
Inyecto. Genero GG y .....
ASI QUE si este desastre se ha arreglado no creo que se resistan las demas.
Cibercan escribió:Buenas a todos,
Llevo tiempo leyendo en el foro y aprendiendo cosas, de hecho, ya sé flashear lectoras sin ningún tipo de problema.
Pero se me ha calentado la cabeza y me liado con el RGH usando este programa: autogg, pero una de dos, o soy muy torpe o no sé qué ocurre.
Ya tengo bien instalado el matrix spi nan, que es el programador con el que consigo sacar perfectamente la nand original de mi x360 placa jasper 256 mb.
Hasta ahí todo ok.
Tengo instalado el x360 glitchip, y todas las soldaduras parecen ok.
Entonces, mis pasos son los siguientes, a ver si alguien me arroja un poco de luz y salgo del paso:
1º Elijo mi tipo de placa... jasper 256. todo ok
2º En el AutoGG 0.2.4 leo mi nand, en el boton: leer. Todo OK, hace la comprobación pertinente y OK
3º Pulso en Crear NandXell. El proceso se hace ok
4º Pulso en el botón derecho de Crear NandXell----> FLASHEAR. Hace una pequeña escritura y todo ok.
Llegado a este punto creo que todo está correcto y tengo que enchufar la consola a la TV.
Desenchufo el matrix spi nand, pongo la lectora de dvd y enchufo a la tele para encender la consola con el boton de eject de la consola, y AQUI ESTA EL LIO...... NADA.....
A veces aparecen dos luces rojas y otras veces no. En la pantalla sale sin señal, que compruebe el cable de alimentación.
¿Qué hago mal?
¿Alguien podría ayudarme?
Muchas gracias de antemano
Gromber escribió:eso no tiene nada que ver con el autogg, necesitas actualizar con el update oficial, mira el hilo del dashlaunch o algun tuto para mas info.
Tienes que desactivar en el launch.ini la protección anti updates o renombrar la update oficial a $$ystemupdate.
Salu2
Usuario-X escribió:la opcion FCRT debe estar activada o desactivada ya no entendi, ¿si esta activada aplica el parche para que la consola NO la use? o tiene que estar desmarcada para que Si la use?
Tmv_Josue escribió:blaCKat escribió:AutoGG 0.2.4 (Dash 14699)
Como veis incluye la selección de SMC y XEll para las Jtags, además de las opciones FCRT(parche en slim) y NO_MU(Jasper)
"fcrt.bin" y "fcrt.bin.meta" son archivos necesarios para algunas nands Slim(Trinity).
El marcar la casilla activa el parche que elimina la necesidad del FCRT.bin en la nand, sin embargo, NO funciona para todos, debe ser desactivado si se va a usar en una xbox con Liteon DG16-D5S FW: 1175, ha sido confirmado por Swizzy que no funciona en estas unidades, todos los demas que ha probado funcionaron bien, sin embargo, puede ser un problema activarlo, desactivalo si los juegos no funcionan por discos (si se utiliza esta función!).
Tmv_Josue escribió:Usuario-X escribió:la opcion FCRT debe estar activada o desactivada ya no entendi, ¿si esta activada aplica el parche para que la consola NO la use? o tiene que estar desmarcada para que Si la use?
viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1727411668#p1727411668Tmv_Josue escribió:blaCKat escribió:AutoGG 0.2.4 (Dash 14699)
Como veis incluye la selección de SMC y XEll para las Jtags, además de las opciones FCRT(parche en slim) y NO_MU(Jasper)
"fcrt.bin" y "fcrt.bin.meta" son archivos necesarios para algunas nands Slim(Trinity).
El marcar la casilla activa el parche que elimina la necesidad del FCRT.bin en la nand, sin embargo, NO funciona para todos, debe ser desactivado si se va a usar en una xbox con Liteon DG16-D5S FW: 1175, ha sido confirmado por Swizzy que no funciona en estas unidades, todos los demas que ha probado funcionaron bien, sin embargo, puede ser un problema activarlo, desactivalo si los juegos no funcionan por discos (si se utiliza esta función!).
alaquasero escribió:Gromber escribió:eso no tiene nada que ver con el autogg, necesitas actualizar con el update oficial, mira el hilo del dashlaunch o algun tuto para mas info.
Tienes que desactivar en el launch.ini la protección anti updates o renombrar la update oficial a $$ystemupdate.
Salu2
la consola solo tiene el xexmenu,no se ya por donde meterle mano para que actualice los avatares
saludos
Usuario-X escribió:Otra cosa podrias habilitarce la funcion al crear retail?
mario_oiram escribió:como puedo crear una nand retailpara un xbox jasper retail solo con cpu key y kv.bin
de antemano gracias
blCKat escribió:Situacion: Solo tiene una copia de seguridad de 16M de los 256 de su consola. El resto corrupto
Me paso esos 16 MB de la Nand de 256 y de ay saque las versiones hash del bootloader CB_A y el Keyvault (milagro, sin este la cosa esta imposible) y el CFLDV. Vale solo me falta el smc_config. Lo busco en la nand y encuentro trozos que combinados con otra donada al final sirven para hacer uno correcto.
Inyecto. Genero GG y .....
ASI QUE si este desastre se ha arreglado no creo que se resistan las demas.
alaquasero escribió:alaquasero escribió:Gromber escribió:eso no tiene nada que ver con el autogg, necesitas actualizar con el update oficial, mira el hilo del dashlaunch o algun tuto para mas info.
Tienes que desactivar en el launch.ini la protección anti updates o renombrar la update oficial a $$ystemupdate.
Salu2
la consola solo tiene el xexmenu,no se ya por donde meterle mano para que actualice los avatares
yo soy el de esa slim jeje...
Luis,vaya dia guapo jeje,ahora aprender ameter el freestyle y veremos que mas cosas veo!
saludos
me autocito
solucionado
tan simple como que le he puesto la actualizacion tal cual la he descargado (sin renombrar ) y se a actualizado sin problemas
saludos
Marpe escribió:Pues tu mismo tienes la respuesta, alguna linea que pones está mal, seguramente la del plugin, quitala y asegúrate que la otra es correcta.
Un saludo
blaKCat escribió:En los modelos Jasper Big Blocks (256/512) nos dara opcion No NandMu para deshabilitar la NAND memory unit(
alaquasero escribió:la consola solo tiene el xexmenu,no se ya por donde meterle mano para que actualice los avatares
Usuario-X escribió:la opcion FCRT debe estar activada o desactivada ya no entendi, ¿si esta activada aplica el parche para que la consola NO la use? o tiene que estar desmarcada para que Si la use?
Gracias
aureo1 escribió:Hol compi a mi me pasaba lo mismo con los avatares lo renombre y no había manera de que me actualizara y lo puse sin renombrar y a la segunda me actualizo los avatares y luego el kinect
mario_oiram escribió:como puedo crear una nand retailpara un xbox jasper retail solo con cpu key y kv.bin
de antemano gracias
rizo360x escribió:Hola aber si algien me ayua.he actualizado la consola y los avatares y asta aqui perfecto aora biene lo chungo pongo el dashlaunch 2.7 tiro a encender la x y tachan no pasa del logotipo de x boxs.
Le he qitado el launc.ini i aranca normal luego le he puesto un sample i aranco pero luego ese samPle lo he rellenado como el otro i se buelbe a quedar pilla.solo escribo la rita del fsd i un plugin swapdisk.porfa que hago mal o es cosa del autogg
mirapiles escribió:Me he descargado la nueva revisión, 0.2.5b y me sigue sin copiar el fichero .elf al usb.
Africa escribió:Por enésima vez muchas gracias, ayer reviví una jasper256 gracias al programa, pero me asaltó una duda....blaKCat escribió:En los modelos Jasper Big Blocks (256/512) nos dara opcion No NandMu para deshabilitar la NAND memory unit(
¿Como se deshabilita, dejando marcada la casilla o sin marcar?
¿Que diferencia hay una vez arranca la consola, que no detecta, o que está sin formato?
¿Aún siguen corrompiendose nands por usarlas como MU?
En mi caso generé la imagen dejando marcada la casilla, y lo cierto es que luego no comprobé en el menú de la consola para ver el resultado, y ahora que ya no puedo verlo, me reconcomen las preguntas en la cabeza....
Saludos.
mirapiles escribió:Me he descargado la nueva revisión, 0.2.5b y me sigue sin copiar el fichero .elf al usb. Además en la carpeta Common no tengo ninguna carpeta Flash donde esté como se dice en algunos post. Me podéis ayudar?? Pongo el xenon.elf que hay en la carpeta Flash aunque no sea recién creado??
Por otro lado, tengo una Slim con Glitch, tengo que marcar en la herramienta la opción Dashlaunch? O lo tengo que instalar a parte?
jrome003 escribió:Al intentar ejecutar el AutoGG025b en Windows Vista, me aparece el siguiente error:
Ha habido un error, lee el fichero AutoGG.exe.log para más información.
Si abro el AutoGG.exe.log, aparece lo siguiente:
Traceback (most recent call last):
File "AutoGG.py", line 22, in <module>
File "AutoGG.py", line 18, in main
File "wx\_core.pyc", line 7981, in __init__
File "wx\_core.pyc", line 7555, in _BootstrapApp
File "AutoGG.py", line 12, in OnInit
File "Autogg1.pyc", line 20, in create
File "Autogg1.pyc", line 926, in __init__
File "Autogg1.pyc", line 2088, in ipconfig
IndexError: list index out of range
-He probado a cambiarlo de carpeta y ponerlo en la raiz de c:
-A ejecutarlo desde un pendrive.
-Me he bajado Python 2.5
-He ejecutado el autogg.exe en modo compatibilidad con Windows XP
-He ejecutado el autogg.exe en modo administrador.
No sé qué más probar, el el trabajo, con Windows 7 me funciona bien
blaKCat escribió:Tmv_josue tu labor merece creditos. Los mencionare junto al resto del foro
asaltamontes escribió:funciona en XP? me da error al intentar iniciar el exe...
otra cosa, con la imagen nandxell.bin que genera el programa puedo flashear la consola desde nandpro con el comando "nandpro lpt: +w16 nandxell.bin"???