› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
nexxzus escribió:Esto que es estilo al nand-x pero no nesesita soldar? Parece interesante quizas me lo compre aunque ya tengo el nand-x
XBOX_360_CANARIO escribió:OLA SEÑORES tengo una jasper elite he soldado el nand dumper y perfecto ha sacado 2 nand correcta con bad block defectuosos. lo hes mapeado. y bien me he puesto a crear el xell y bien tambien me lo ha dado. he creado el gbuild y a la hora de escribir siempre me da el mismo error
error 202 programing block 1FE y no me arranca la makina. he borrado la nand. y al borrarla me da el mismo fallo. he puesto la nand original y tambien me da el mismo error.
a que es debido este error? que puedo hacer?
Psmaniaco escribió:Bueno yo he probado con nuevo xell generado por blaCKat (gracias por la ayuda ) pero nada, la consola sigue igual, solo me queda intentarlo con el Cool Runner y sino adios consola .
Un saludo.
ZeuS_26 escribió:Para blackcat:
Felicitaciones por esta magnifica interfaz, gracias a ti y a tu programa pude realizar el RGH en mi Slim, ahora estoy liado con mi Jasper 16mb CB6751, y he visto una cosilla que no sabran los que acaban de llegar, he comprobado que al generar el Nandxell "antiguamente llamada image_00000000.ecc", si no seleccionas en el desplegable imagen "Glitch" y en el desplegable" Reloaded", que no se si sera valido, pero si diferente si seleccionas las opciones que tu quieras, me explico.
Ejemplo de mi caso en particular:
1 OPCION-->Selecionas nand original -->Crear nandXell --> nandxell.bin ""INCORRECTO""
2 OPCION-->Selecionas nand original -->"Desplegable"Imagen-Glitch-->"Desplegable"Xell-Reloaded-->Crear nandXell --> nandxell.bin ""CORRECTO""
Me he dado cuenta de esto ya que he creado tambien el nandxell con el 360 Multi builder v0.7, habia comparado los dos archivos nandxell.bin y me daban diferencias con la primera opcion, pero con la segunda todo OK!!!
Una duda que me despista, actualmente la jasper tiene el dash 13604, el volcado de la nand la tengo de ese dash, puedo meterle en nandxell en ese dash??? Y luego generar la nandgg con el nuevo dash 14599, o tengo que subirla primeramente al dash 14599 y luego hacer el volcado de la nand y ya meterle el nandxell en este dash???
ZeuS_26 escribió:
Una duda que me despista, actualmente la jasper tiene el dash 13604, el volcado de la nand la tengo de ese dash, puedo meterle en nandxell en ese dash??? Y luego generar la nandgg con el nuevo dash 14599, o tengo que subirla primeramente al dash 14599 y luego hacer el volcado de la nand y ya meterle el nandxell en este dash???
ZeuS_26 escribió:ZeuS_26 escribió:
Una duda que me despista, actualmente la jasper tiene el dash 13604, el volcado de la nand la tengo de ese dash, puedo meterle en nandxell en ese dash??? Y luego generar la nandgg con el nuevo dash 14599, o tengo que subirla primeramente al dash 14599 y luego hacer el volcado de la nand y ya meterle el nandxell en este dash???
Me autocito a ver si alguien me puede echar un cable, gracias nuevamente
anikilator escribió:ZeuS_26 escribió:ZeuS_26 escribió:
Una duda que me despista, actualmente la jasper tiene el dash 13604, el volcado de la nand la tengo de ese dash, puedo meterle en nandxell en ese dash??? Y luego generar la nandgg con el nuevo dash 14599, o tengo que subirla primeramente al dash 14599 y luego hacer el volcado de la nand y ya meterle el nandxell en este dash???
Me autocito a ver si alguien me puede echar un cable, gracias nuevamente
No te he entendido bien. ¿Tu tienes tu Jasper ya con el RGH hecho? Si es así, entonces ¿para que quieres meterle nuevamente el nandxell?
Tu lo que tienes que hacer, si ya partes de que tienes el rgh funcionando, es a partir del dump de tu nandoriginal (que sacaste del dash 13604) generar la nandgg para el nuevo dash 14699, flasearla por pendrive (más comodo y rapido) y ya está
El nandxell no tienes ya que crearlo nuevamente para nada.
x XBOX_360_CANARIO: Para generar el xebuild no tienes que remapear tu nand original. Como te he dicho en el hilo de la guia, si tuvieses una nand donada si tendrías que hacerlo. O bien si lo que quisieses generar es el imagen del xell y tuvieses ese badblock en los 50 primeros bloques. Pero como no es tu caso, no debes de remapearlo para el xeBuild.
ZeuS_26 escribió:[
Gracias por contestar tan rapido, tengo una slim con el rgh echo, pero a la jasper se lo estoy haciendo
XBOX_360_CANARIO escribió:pero resulta que me viene con block defectuoso y tengoque remapearlo.
anikilator escribió:ZeuS_26 escribió:[
Gracias por contestar tan rapido, tengo una slim con el rgh echo, pero a la jasper se lo estoy haciendo
ahh vale ok. Pues yo lo que haría es generar todo para el ggbuild 0.33b. Es decir, crear la nandxell con la nand original del dash 13604, y luego crear el ggbuild (dash 13604).
Cuando veas que está todo OK, generas la imagen para el xeBuild (dash 14699) partiendo de la nand original que tienes del dash 13604.
La metes en un pendrive con el rawflash v4 (xenon.elf) y en menos de un minuto la tienes actualizada.
Actualizar al dash 14699 viendo ya del dash modificado 13604 no te va a suponer ningun esfuerzo, ya que como te digo, en un minuto generas la nueva nand y la metes por pendrive.
Aunque bueno da igual como lo hagas.
blaKCat escribió:Tengo en fase test la 0.2.6 renovada:
- Agregado RawFlash 4
- Activacion del noFCRT para slim retail.(Se busca la forma de poder cambiar el OSIG de las slim Winbond Kamikaze)
- Nuevo modo deteccion modelo. Si no la detecta ofrece seleccionarla manualmente (para lpt problematicos)
- Ahora nos da opcion de seleccionar version del nandpro que queremos utilizar. (para lpt problematicos)
- Ahora el numero de lecturas que queremos hacer es opcional. (lee el numero indicado de copias y las compara)
- bug del Boton RAW arreglado
- ipconfig para Windows Vista. Para buscar rango IP con wifi desconectada.
- Boton grabar log del autogg.(texto en pantalla log) al fichero Autogg_log.txt
- Boton limpiar pantalla log
- Boton About
- Ahora solo borra el nanddump al cargar una nueva Nand.(por si alguno pierde los backups)
- Ahora cuando mapeamos/desmapeamos no modifica la original sino que hace una copia mapeada.
- Depuracion del codigo.
Voluntarios por MP.
Tmv_Josue escribió:Usuario-X escribió:la opcion FCRT debe estar activada o desactivada ya no entendi, ¿si esta activada aplica el parche para que la consola NO la use? o tiene que estar desmarcada para que Si la use?
viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1727411668#p1727411668Tmv_Josue escribió:blaCKat escribió:AutoGG 0.2.4 (Dash 14699)
Como veis incluye la selección de SMC y XEll para las Jtags, además de las opciones FCRT(parche en slim) y NO_MU(Jasper)
"fcrt.bin" y "fcrt.bin.meta" son archivos necesarios para algunas nands Slim(Trinity).
El marcar la casilla activa el parche que elimina la necesidad del FCRT.bin en la nand, sin embargo, NO funciona para todos, debe ser desactivado si se va a usar en una xbox con Liteon DG16-D5S FW: 1175, ha sido confirmado por Swizzy que no funciona en estas unidades, todos los demas que ha probado funcionaron bien, sin embargo, puede ser un problema activarlo, desactivalo si los juegos no funcionan por discos (si se utiliza esta función!).
Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de averiguar una cosa importante, a los que no os sale el glitch u os da luz roja despues de restaurar aseguraos de que la Nand recibe alimentacion adecuada, creo que los problemas que vienen de restaurar la nand y que luego la consola no arranque o le salgan las 3 luces rojas es por que no borra bien la nand ni la escribe correctamente con el Nand dumper, acabo de conseguir resucitar la Zephyr que tenia muerta con el error 72 (tengo otra Falcon igual) y arreglando el tema de la alimentacion he conseguido restaurarla correctamente (pruebas hechas con el Infectus 2).
Un saludo.
Arturo Bonilla L escribió:Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de averiguar una cosa importante, a los que no os sale el glitch u os da luz roja despues de restaurar aseguraos de que la Nand recibe alimentacion adecuada, creo que los problemas que vienen de restaurar la nand y que luego la consola no arranque o le salgan las 3 luces rojas es por que no borra bien la nand ni la escribe correctamente con el Nand dumper, acabo de conseguir resucitar la Zephyr que tenia muerta con el error 72 (tengo otra Falcon igual) y arreglando el tema de la alimentacion he conseguido restaurarla correctamente (pruebas hechas con el Infectus 2).
Un saludo.
Como arreglas el problema de la alimentacion? a q exactamente te refieres?? Entonces seria cosa de usar un infectus 2 o como??
Tambien podrias pasarme el diagrama q usas para instalarte el infectus?? te agradecere mucho, estoy esperando lograr hacer de un infectus 2..
Pero aqui lo mas importante seria intentar solucionar lo de la alimentacion.. se mas explicito x favor..
Psmaniaco escribió:Arturo Bonilla L escribió:Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de averiguar una cosa importante, a los que no os sale el glitch u os da luz roja despues de restaurar aseguraos de que la Nand recibe alimentacion adecuada, creo que los problemas que vienen de restaurar la nand y que luego la consola no arranque o le salgan las 3 luces rojas es por que no borra bien la nand ni la escribe correctamente con el Nand dumper, acabo de conseguir resucitar la Zephyr que tenia muerta con el error 72 (tengo otra Falcon igual) y arreglando el tema de la alimentacion he conseguido restaurarla correctamente (pruebas hechas con el Infectus 2).
Un saludo.
Como arreglas el problema de la alimentacion? a q exactamente te refieres?? Entonces seria cosa de usar un infectus 2 o como??
Tambien podrias pasarme el diagrama q usas para instalarte el infectus?? te agradecere mucho, estoy esperando lograr hacer de un infectus 2..
Pero aqui lo mas importante seria intentar solucionar lo de la alimentacion.. se mas explicito x favor..
Pues te comento segui este esquema:
que es el esquema que todos conocemos para soldar el Infectus en la nand para las Xbox 360, bueno el problema venia al meter los 5 Voltios al Infectus, si ves en la imagen el Infectus entre el punto que pone 5 V y el puerto mini USB, veras que hay 4 puntos de soldadura cuadrados.
Pues bien cuando intente hacer el tema del Timing Attack en una de mis Xenon hace 2 años tuve problemas para grabar correctamente la Nand con el Infectus y solde los 5 Voltios al cuadrado que esta debajo del SST 39VF0040, concretamente al de la izquierda y siempre he metido la alimentacion para el Infectus por hay.
En las Xenon solo me funcionaban bien asi conectado la consola a la corriente y el Infectus al USB (sin encender la consola borraba y escribia bien), en las Zephyr, Falcon y Jasper al parecer me dejaba escribir pero a veces me daba error de programacion o error de escritura, pues para solucionarlo puse el punto de los 5 Voltios en el Infectus donde pone 5 V y hay ya me escribia y borraba correctamente, lo que me dio a pensar que a los que les salen las 3 luces rojas tengan ese problñema, que no escribe bien o escribe con errores en la Nand usando el Nand Dumper.
Un saludo.
jrome003 escribió:Para no cagarla y después tener que sudar para arreglar el estropició, pidiendo perdón por si puede resultar muy obvio, me gustaría que alguien supervisase los pasos que he realizado para generar la nand que flashearé en la Xbox.
Tengo una slim a la cual le hicieron el RGH en una tienda, así que he intentado seguir el tutorial:
ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD:
1.-Enciendes la consola con EJEct para arrancar Xell. Te mostrara la IP de la consola.
2.-Vas Al AutoGG la IP de la consola.Pulsa en Flash y espera a que descarga la Nand de tu consola. Una vez terminado te pedira donde guardarla. . Luego Pulsa en CPUKEY y te desencriptara todos los datos de tu consola. Y te volvera a pedir que guardes una segunda copia de seguridad pero con tus datos.
3.-La Nand descargada la cargara en el campo Nand Original Automaticamente y comprobara sus datos,Bad Blocks, Temperaturas,compatibilidad ...
-Hechos los tres pasos anteriores correctamente.
4.-Ahora solo tienes que pulsar el boton para generar Glitch, JTAG o Retail.
-Aquí pulso "Crear NandXell", luego selecciono en el menún desplegable "Imagen" la opción "Glich", en el menú "Xell", se me autoselecciona la opción "Reloaded" y después pulso el botón "Crear imagen" y se me crean tres archivos en la carpeta "salida" del AutoGG.
5.-Una vez generada pulsa en raw flash del autogg para copiarte los ficheros necesarios a un USB Fat32.
-Pulso el botón "Raw flash" y sólo me copia el archivo nandflashbin al USB, y yo meto a mano el archivo xenon.elf
Aquí es donde me encuentro en estos momentos, esperando para meter el USB en la XBOX y encenderla con el Xell-Reloaded.
6.-Introduce el usb en la consola con el xell aun arrancado y espera que acabe el proceso de flasheo.
Es correcto el proceso? Me he dejado algo?
bleep19 escribió:hola
Soy nuevo en esto he leido la mita de este hilo y estoy mas liado que antes.
El problema que tengo es que no consigo que la consola arranque despues de meterle la nandxell. Al encender la consola se queda la luz verde parpadeando con el ventilador en marcha (cada 5sg +- se nota que se reinicia) y no da ninguna imagen en la pantalla es como si no tendría el cable de video.
1- He comprobado que la nanddumper lee correctamente.
2- Comprobar que escribe con el programa autogg0.2.5 escribe la nadsellx pero con na nandpro no escribe la image-00... ecc
3- comprobado que el chip matrix glichet esta bien soldado no se si abre quemado alguna patilla o tengo que acortar los cables.
¿Que puedo hacer ?
gracias y perdon por mi hortografía no se escribir
jrome003 escribió:Para no cagarla y después tener que sudar para arreglar el estropició, pidiendo perdón por si puede resultar muy obvio, me gustaría que alguien supervisase los pasos que he realizado para generar la nand que flashearé en la Xbox.
Tengo una slim a la cual le hicieron el RGH en una tienda, así que he intentado seguir el tutorial:
ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD:
1.-Enciendes la consola con EJEct para arrancar Xell. Te mostrara la IP de la consola.
2.-Vas Al AutoGG la IP de la consola.Pulsa en Flash y espera a que descarga la Nand de tu consola. Una vez terminado te pedira donde guardarla. . Luego Pulsa en CPUKEY y te desencriptara todos los datos de tu consola. Y te volvera a pedir que guardes una segunda copia de seguridad pero con tus datos.
3.-La Nand descargada la cargara en el campo Nand Original Automaticamente y comprobara sus datos,Bad Blocks, Temperaturas,compatibilidad ...
-Hechos los tres pasos anteriores correctamente.
4.-Ahora solo tienes que pulsar el boton para generar Glitch, JTAG o Retail.
-Aquí pulso "Crear NandXell", luego selecciono en el menún desplegable "Imagen" la opción "Glich", en el menú "Xell", se me autoselecciona la opción "Reloaded" y después pulso el botón "Crear imagen" y se me crean tres archivos en la carpeta "salida" del AutoGG.
5.-Una vez generada pulsa en raw flash del autogg para copiarte los ficheros necesarios a un USB Fat32.
-Pulso el botón "Raw flash" y sólo me copia el archivo nandflashbin al USB, y yo meto a mano el archivo xenon.elf
Aquí es donde me encuentro en estos momentos, esperando para meter el USB en la XBOX y encenderla con el Xell-Reloaded.
6.-Introduce el usb en la consola con el xell aun arrancado y espera que acabe el proceso de flasheo.
Es correcto el proceso? Me he dejado algo?
Psmaniaco escribió:Arturo Bonilla L, yo la fuente la conecto pero no enciendo la consola, asi me ha permitido sacar las nand, puedes usar el Infectus o el Nand Dumper, pero a mi no me funcionaba o por lo menos no cosegui que funcionase el Nand Dumper para sacar la nand, asi que al final tuve que recurrir al Infectus.
Un saludo.
ZeuS_26 escribió:bleep19 escribió:hola
Soy nuevo en esto he leido la mita de este hilo y estoy mas liado que antes.
El problema que tengo es que no consigo que la consola arranque despues de meterle la nandxell. Al encender la consola se queda la luz verde parpadeando con el ventilador en marcha (cada 5sg +- se nota que se reinicia) y no da ninguna imagen en la pantalla es como si no tendría el cable de video.
1- He comprobado que la nanddumper lee correctamente.
2- Comprobar que escribe con el programa autogg0.2.5 escribe la nadsellx pero con na nandpro no escribe la image-00... ecc
3- comprobado que el chip matrix glichet esta bien soldado no se si abre quemado alguna patilla o tengo que acortar los cables.
¿Que puedo hacer ?
gracias y perdon por mi hortografía no se escribir
El chip parece que lo has instalao ok, ya que lo que mencionas de los ventiladores lo tiene que hacer.
Que error te sale con el nandpro??? Supongo que no encenderas la consola???, solo hay que enchufarla a la corriente pero sin ponerla en marcha, y por ultimo, desueldas los cables de alimentacion cuando metes intentas grabar la nand con el nandpro???
Lo de la luz parpqdeando puede ser porque no tengas el lector puesto... Si es asi haz el puente para arrancar sin el lector
bleep19 escribió:ZeuS_26 escribió:bleep19 escribió:hola
Soy nuevo en esto he leido la mita de este hilo y estoy mas liado que antes.
El problema que tengo es que no consigo que la consola arranque despues de meterle la nandxell. Al encender la consola se queda la luz verde parpadeando con el ventilador en marcha (cada 5sg +- se nota que se reinicia) y no da ninguna imagen en la pantalla es como si no tendría el cable de video.
1- He comprobado que la nanddumper lee correctamente.
2- Comprobar que escribe con el programa autogg0.2.5 escribe la nadsellx pero con na nandpro no escribe la image-00... ecc
3- comprobado que el chip matrix glichet esta bien soldado no se si abre quemado alguna patilla o tengo que acortar los cables.
¿Que puedo hacer ?
gracias y perdon por mi hortografía no se escribir
El chip parece que lo has instalao ok, ya que lo que mencionas de los ventiladores lo tiene que hacer.
Que error te sale con el nandpro??? Supongo que no encenderas la consola???, solo hay que enchufarla a la corriente pero sin ponerla en marcha, y por ultimo, desueldas los cables de alimentacion cuando metes intentas grabar la nand con el nandpro???
Lo de la luz parpqdeando puede ser porque no tengas el lector puesto... Si es asi haz el puente para arrancar sin el lector
Lo primero dar las gracias a blakcat por el programa y a zeus_26 por responder tan rapido.
Se me olvido decir que la consola es una slim con cb 9188.
-Para leer y escribirlo ago sin encender solo conectado a la corriente y despues lo enciendo para intentar ver las cpukey y dvdky pero no se ve nada en la pantalla sigo viendo la tv( he probado en poner en av elejir el canal de la conectora ...)
-El error que me da al intentar escribir la imagen.000000.ecc con la nanpro 3 es el siguiente " usb_control_msg failed_5" cosa que cuando ago con el autogg no me da ningun error pero nose si lo escribe bien .
un saludo gracias a todos
Tonio87 escribió:Una duda que sera de inutil pero llevo mucho tiempo desconectado del tema y no recuerdo a que se referia..
Tengo una jasper 512MB con Jtag, a la ora de elegir tipo de imagen elijo Jtag, pero en Xell y Sms, que devo indicar?
Me podrían ayudar ya que hasta la versión 1.1 me funciona pero esta nueva me manda este error.KillermanMk escribió:Alguien sabe a que se debe el error de que no puede encontrar el archivo "AutoGG.exe.log" al intentar abrir el programa?
Tonio87 escribió:Una duda que sera de inutil pero llevo mucho tiempo desconectado del tema y no recuerdo a que se referia..
Tengo una jasper 512MB con Jtag, a la ora de elegir tipo de imagen elijo Jtag, pero en Xell y Sms, que devo indicar?
breily escribió:Esta version me va perfecta en xp, lo único que no funciona como es devido es a la hora de guardad la nand sacada, que le pongo la ruta y no lo guarda ahy ni lo carga el programa, aunque se queda guardadas las 2 copias dentro de la carpeta nand.
Saludos.
blaKCat escribió:breily escribió:Esta version me va perfecta en xp, lo único que no funciona como es devido es a la hora de guardad la nand sacada, que le pongo la ruta y no lo guarda ahy ni lo carga el programa, aunque se queda guardadas las 2 copias dentro de la carpeta nand.
Saludos.
cierto hay un minibug que no carga automaticamente la nandleida. El proceso lo hace bien y si la carga pero no pone el nmbre en el campo nandoriginal.Resubo fixed.
Mincho escribió:Gracias BlakCat, te comento que la beta anterior no reconocia el modelo de mi jasper, se lo ponia manual y no me dejaba crear el xebuild, tube que hacerlo con la ultima v5... en esta ultima v6e, si la reconoce y la crea el xebuild cabe destacar que la consola me llego actualizada al ultimo dash, funcionando sin problemas solo estoy luchanco por mejorar el tiempo de arranque con condensadores...