[HO] AutoGG * RGH/JTAG

nexxzus escribió:Esto que es estilo al nand-x pero no nesesita soldar? Parece interesante quizas me lo compre aunque ya tengo el nand-x

es un nandumper usb pero sin soldar , lo que todo junto te sube a 70 euros que si te dedicas a ello vale , pero como tengas que hacer tu consola y la de tus colegas 2 o 3 , nose si sale rentable xD.
a mi no me lee la nand desde el puerto LPT da error
Bueno yo he probado con nuevo xell generado por blaCKat (gracias por la ayuda ;) ) pero nada, la consola sigue igual, solo me queda intentarlo con el Cool Runner y sino adios consola :( .
Un saludo.
OLA SEÑORES tengo una jasper elite he soldado el nand dumper y perfecto ha sacado 2 nand correcta con bad block defectuosos. lo hes mapeado. y bien me he puesto a crear el xell y bien tambien me lo ha dado. he creado el gbuild y a la hora de escribir siempre me da el mismo error
error 202 programing block 1FE y no me arranca la makina. he borrado la nand. y al borrarla me da el mismo fallo. he puesto la nand original y tambien me da el mismo error.

a que es debido este error? que puedo hacer?
Para blackcat:
Felicitaciones por esta magnifica interfaz, gracias a ti y a tu programa pude realizar el RGH en mi Slim, ahora estoy liado con mi Jasper 16mb CB6751, y he visto una cosilla que no sabran los que acaban de llegar, he comprobado que al generar el Nandxell "antiguamente llamada image_00000000.ecc", si no seleccionas en el desplegable imagen "Glitch" y en el desplegable" Reloaded", que no se si sera valido, pero si diferente si seleccionas las opciones que tu quieras, me explico.

Ejemplo de mi caso en particular:
1 OPCION-->Selecionas nand original -->Crear nandXell --> nandxell.bin ""INCORRECTO""

2 OPCION-->Selecionas nand original -->"Desplegable"Imagen-Glitch-->"Desplegable"Xell-Reloaded-->Crear nandXell --> nandxell.bin ""CORRECTO""

Me he dado cuenta de esto ya que he creado tambien el nandxell con el 360 Multi builder v0.7, habia comparado los dos archivos nandxell.bin y me daban diferencias con la primera opcion, pero con la segunda todo OK!!!

Una duda que me despista, actualmente la jasper tiene el dash 13604, el volcado de la nand la tengo de ese dash, puedo meterle en nandxell en ese dash??? Y luego generar la nandgg con el nuevo dash 14599, o tengo que subirla primeramente al dash 14599 y luego hacer el volcado de la nand y ya meterle el nandxell en este dash???
Gracias Tmv_Josue por aclararme la duda.
XBOX_360_CANARIO escribió:OLA SEÑORES tengo una jasper elite he soldado el nand dumper y perfecto ha sacado 2 nand correcta con bad block defectuosos. lo hes mapeado. y bien me he puesto a crear el xell y bien tambien me lo ha dado. he creado el gbuild y a la hora de escribir siempre me da el mismo error
error 202 programing block 1FE y no me arranca la makina. he borrado la nand. y al borrarla me da el mismo fallo. he puesto la nand original y tambien me da el mismo error.

a que es debido este error? que puedo hacer?

Se ha dicho muchas veces que no hay que remapear nada a no ser que se usen donadas.

Psmaniaco escribió:Bueno yo he probado con nuevo xell generado por blaCKat (gracias por la ayuda ;) ) pero nada, la consola sigue igual, solo me queda intentarlo con el Cool Runner y sino adios consola :( .
Un saludo.

no compres mas chip chinacos
ZeuS_26 escribió:Para blackcat:
Felicitaciones por esta magnifica interfaz, gracias a ti y a tu programa pude realizar el RGH en mi Slim, ahora estoy liado con mi Jasper 16mb CB6751, y he visto una cosilla que no sabran los que acaban de llegar, he comprobado que al generar el Nandxell "antiguamente llamada image_00000000.ecc", si no seleccionas en el desplegable imagen "Glitch" y en el desplegable" Reloaded", que no se si sera valido, pero si diferente si seleccionas las opciones que tu quieras, me explico.

Ejemplo de mi caso en particular:
1 OPCION-->Selecionas nand original -->Crear nandXell --> nandxell.bin ""INCORRECTO""

2 OPCION-->Selecionas nand original -->"Desplegable"Imagen-Glitch-->"Desplegable"Xell-Reloaded-->Crear nandXell --> nandxell.bin ""CORRECTO""

Me he dado cuenta de esto ya que he creado tambien el nandxell con el 360 Multi builder v0.7, habia comparado los dos archivos nandxell.bin y me daban diferencias con la primera opcion, pero con la segunda todo OK!!!

Una duda que me despista, actualmente la jasper tiene el dash 13604, el volcado de la nand la tengo de ese dash, puedo meterle en nandxell en ese dash??? Y luego generar la nandgg con el nuevo dash 14599, o tengo que subirla primeramente al dash 14599 y luego hacer el volcado de la nand y ya meterle el nandxell en este dash???

Gracias por el aviso

Tengo en fase test la 0.2.6 renovada:

- Agregado RawFlash 4
- Activacion del noFCRT para slim retail.(Se busca la forma de poder cambiar el OSIG de las slim Winbond Kamikaze)
- Nuevo modo deteccion modelo. Si no la detecta ofrece seleccionarla manualmente (para lpt problematicos)
- Ahora nos da opcion de seleccionar version del nandpro que queremos utilizar. (para lpt problematicos)
- Ahora el numero de lecturas que queremos hacer es opcional. (lee el numero indicado de copias y las compara)
- bug del Boton RAW arreglado
- ipconfig para Windows Vista. Para buscar rango IP con wifi desconectada.
- Boton grabar log del autogg.(texto en pantalla log) al fichero Autogg_log.txt
- Boton limpiar pantalla log
- Boton About
- Ahora solo borra el nanddump al cargar una nueva Nand.(por si alguno pierde los backups)
- Ahora cuando mapeamos/desmapeamos no modifica la original sino que hace una copia mapeada.
- Depuracion del codigo.

Voluntarios por MP.
ZeuS_26 escribió:

Me autocito a ver si alguien me puede echar un cable, gracias nuevamente
pero resulta que me viene con block defectuoso y tengoque remapearlo.
ZeuS_26 escribió:
ZeuS_26 escribió:

No te he entendido bien. ¿Tu tienes tu Jasper ya con el RGH hecho? Si es así, entonces ¿para que quieres meterle nuevamente el nandxell? ¬_¬

Tu lo que tienes que hacer, si ya partes de que tienes el rgh funcionando, es a partir del dump de tu nandoriginal (que sacaste del dash 13604) generar la nandgg para el nuevo dash 14699, flasearla por pendrive (más comodo y rapido) y ya está ;)

El nandxell no tienes ya que crearlo nuevamente para nada.

x XBOX_360_CANARIO: Para generar el xebuild no tienes que remapear tu nand original. Como te he dicho en el hilo de la guia, si tuvieses una nand donada si tendrías que hacerlo. O bien si lo que quisieses generar es el imagen del xell y tuvieses ese badblock en los 50 primeros bloques. Pero como no es tu caso, no debes de remapearlo para el xeBuild.
anikilator escribió:
ZeuS_26 escribió:
ZeuS_26 escribió:

No te he entendido bien. ¿Tu tienes tu Jasper ya con el RGH hecho? Si es así, entonces ¿para que quieres meterle nuevamente el nandxell? ¬_¬

Tu lo que tienes que hacer, si ya partes de que tienes el rgh funcionando, es a partir del dump de tu nandoriginal (que sacaste del dash 13604) generar la nandgg para el nuevo dash 14699, flasearla por pendrive (más comodo y rapido) y ya está ;)

El nandxell no tienes ya que crearlo nuevamente para nada.

x XBOX_360_CANARIO: Para generar el xebuild no tienes que remapear tu nand original. Como te he dicho en el hilo de la guia, si tuvieses una nand donada si tendrías que hacerlo. O bien si lo que quisieses generar es el imagen del xell y tuvieses ese badblock en los 50 primeros bloques. Pero como no es tu caso, no debes de remapearlo para el xeBuild.

Gracias por contestar tan rapido, tengo una slim con el rgh echo, pero a la jasper se lo estoy haciendo
alguien que me confirme si el AutoGG va bien en las Zephyr cb4578??
ZeuS_26 escribió:[
Gracias por contestar tan rapido, tengo una slim con el rgh echo, pero a la jasper se lo estoy haciendo

ahh vale ok. Pues yo lo que haría es generar todo para el ggbuild 0.33b. Es decir, crear la nandxell con la nand original del dash 13604, y luego crear el ggbuild (dash 13604).
Cuando veas que está todo OK, generas la imagen para el xeBuild (dash 14699) partiendo de la nand original que tienes del dash 13604.
La metes en un pendrive con el rawflash v4 (xenon.elf) y en menos de un minuto la tienes actualizada.

Actualizar al dash 14699 viendo ya del dash modificado 13604 no te va a suponer ningun esfuerzo, ya que como te digo, en un minuto generas la nueva nand y la metes por pendrive.

Aunque bueno da igual como lo hagas.
XBOX_360_CANARIO escribió:pero resulta que me viene con block defectuoso y tengoque remapearlo.

NO hay que remapear nada, la sección Bad Blocks solo se usa cuando se va usar una nand donada por que esta no tiene los Blocks mapeados como la original y podría fallar algo por perderse el código al escribirlo en la nand ya que no se escribiría nada en lo bloques físicamente malos (BadBlocks).
anikilator escribió:
ZeuS_26 escribió:[

ahh vale ok. Pues yo lo que haría es generar todo para el ggbuild 0.33b. Es decir, crear la nandxell con la nand original del dash 13604, y luego crear el ggbuild (dash 13604).
Cuando veas que está todo OK, generas la imagen para el xeBuild (dash 14699) partiendo de la nand original que tienes del dash 13604.
La metes en un pendrive con el rawflash v4 (xenon.elf) y en menos de un minuto la tienes actualizada.

Actualizar al dash 14699 viendo ya del dash modificado 13604 no te va a suponer ningun esfuerzo, ya que como te digo, en un minuto generas la nueva nand y la metes por pendrive.

Aunque bueno da igual como lo hagas.

Todo depende del LDV del CF, en el proceso normal de actualización del Dash original podrían quemarse eFuses lo cual hace que cambie el valor LDV del CF, si un dump anterior tiene un valor distinto de LDV al actual de la consola no funcionarían las imagenes RGH/Jtag/Retail creadas.

Por eso blaCKat ha añadido la casilla CF_LDV para poder cambiar ese valor y emparejarla con el de la consola si es necesario.
Además de la opción IP-Xbox LDV que sirve para saber a través de Xell cual es el valor LDV actual de la consola.

Por lo que no importa la versión de Dash en el que te encuentres, se puede hacer desde él.

PD: Escribir una imagen RGH o Jtag no quema eFuses, por lo que no cambirá nunca el LDV desde la última versión del Dash original.
blaKCat escribió:Tengo en fase test la 0.2.6 renovada:

- Agregado RawFlash 4
- Activacion del noFCRT para slim retail.(Se busca la forma de poder cambiar el OSIG de las slim Winbond Kamikaze)
- Nuevo modo deteccion modelo. Si no la detecta ofrece seleccionarla manualmente (para lpt problematicos)
- Ahora nos da opcion de seleccionar version del nandpro que queremos utilizar. (para lpt problematicos)
- Ahora el numero de lecturas que queremos hacer es opcional. (lee el numero indicado de copias y las compara)
- Boton About
- Ahora solo borra el nanddump al cargar una nueva Nand.(por si alguno pierde los backups)
- Ahora cuando mapeamos/desmapeamos no modifica la original sino que hace una copia mapeada.
- Depuracion del codigo.

Voluntarios por MP.

Excelente, cuando vuelva del trabajo probaré.
Quiero aclarar algo que a novatos puede crearle confision.
Las casillas para crear y flashear xell del autogg son exclusivamente para las Gltich.
Para las Jtag el proceso de sacar el xell para ver la cpukey es algo diferente.
Se supone que a estas alturas el que tenga una consola jtag ya tiene hace muuuucho tiempo la cpukey y no necesita el xell (solo) y va directamente a crear la Imagen completa(jtag)
Voy a modificar el autoGG para que se vea claro y voy a incluir el metodo de crear xell para jtags.

Lo añado a la 2.6 para no sacar mas releases
Blakcat sería muy dificil añadir la posibilidad de elegir el kernel que queramos meter en la nandGG???

Lo digo porque yo utilice tu version del autoGG 0.3, me parece que era esa version, con la cual cree una nandgg 13604 para mi slim, pero con esta ultima version solo puedo meter la 14599 en mi Jasper y me interesaria meter la 13604.

No se si la autoGG 0.3 tiene sorpote para la Jasper CB6751???

Gracias
Buenas chicos acabo de averiguar una cosa importante, a los que no os sale el glitch u os da luz roja despues de restaurar aseguraos de que la Nand recibe alimentacion adecuada, creo que los problemas que vienen de restaurar la nand y que luego la consola no arranque o le salgan las 3 luces rojas es por que no borra bien la nand ni la escribe correctamente con el Nand dumper, acabo de conseguir resucitar la Zephyr que tenia muerta con el error 72 (tengo otra Falcon igual) y arreglando el tema de la alimentacion he conseguido restaurarla correctamente (pruebas hechas con el Infectus 2).
Un saludo.
Tmv_Josue escribió:
Usuario-X escribió:la opcion FCRT debe estar activada o desactivada ya no entendi, ¿si esta activada aplica el parche para que la consola NO la use? o tiene que estar desmarcada para que Si la use?

viewtopic.php?f=178&t=1688613&p=1727411668#p1727411668
Tmv_Josue escribió:
blaCKat escribió:AutoGG 0.2.4 (Dash 14699)
Como veis incluye la selección de SMC y XEll para las Jtags, además de las opciones FCRT(parche en slim) y NO_MU(Jasper)

"fcrt.bin" y "fcrt.bin.meta" son archivos necesarios para algunas nands Slim(Trinity).
El marcar la casilla activa el parche que elimina la necesidad del FCRT.bin en la nand, sin embargo, NO funciona para todos, debe ser desactivado si se va a usar en una xbox con Liteon DG16-D5S FW: 1175, ha sido confirmado por Swizzy que no funciona en estas unidades, todos los demas que ha probado funcionaron bien, sin embargo, puede ser un problema activarlo, desactivalo si los juegos no funcionan por discos (si se utiliza esta función!).

Lo que me da a entender a mi es, ke active esta opcion en mi Slim con lector DG-16D4S y que solo lo desactive si el lector es DG16-D5S o por el contrario la consola no me reproduciera mis juegos originales.
Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de averiguar una cosa importante, a los que no os sale el glitch u os da luz roja despues de restaurar aseguraos de que la Nand recibe alimentacion adecuada, creo que los problemas que vienen de restaurar la nand y que luego la consola no arranque o le salgan las 3 luces rojas es por que no borra bien la nand ni la escribe correctamente con el Nand dumper, acabo de conseguir resucitar la Zephyr que tenia muerta con el error 72 (tengo otra Falcon igual) y arreglando el tema de la alimentacion he conseguido restaurarla correctamente (pruebas hechas con el Infectus 2).
Un saludo.

Como arreglas el problema de la alimentacion? a q exactamente te refieres?? Entonces seria cosa de usar un infectus 2 o como??

Tambien podrias pasarme el diagrama q usas para instalarte el infectus?? te agradecere mucho, estoy esperando lograr hacer de un infectus 2..

Pero aqui lo mas importante seria intentar solucionar lo de la alimentacion.. se mas explicito x favor..
Arturo Bonilla L escribió:
Psmaniaco escribió:Buenas chicos acabo de averiguar una cosa importante, a los que no os sale el glitch u os da luz roja despues de restaurar aseguraos de que la Nand recibe alimentacion adecuada, creo que los problemas que vienen de restaurar la nand y que luego la consola no arranque o le salgan las 3 luces rojas es por que no borra bien la nand ni la escribe correctamente con el Nand dumper, acabo de conseguir resucitar la Zephyr que tenia muerta con el error 72 (tengo otra Falcon igual) y arreglando el tema de la alimentacion he conseguido restaurarla correctamente (pruebas hechas con el Infectus 2).
Un saludo.

Como arreglas el problema de la alimentacion? a q exactamente te refieres?? Entonces seria cosa de usar un infectus 2 o como??

Tambien podrias pasarme el diagrama q usas para instalarte el infectus?? te agradecere mucho, estoy esperando lograr hacer de un infectus 2..

Pero aqui lo mas importante seria intentar solucionar lo de la alimentacion.. se mas explicito x favor..

Pues te comento segui este esquema:
Imagen
que es el esquema que todos conocemos para soldar el Infectus en la nand para las Xbox 360, bueno el problema venia al meter los 5 Voltios al Infectus, si ves en la imagen el Infectus entre el punto que pone 5 V y el puerto mini USB, veras que hay 4 puntos de soldadura cuadrados.
Pues bien cuando intente hacer el tema del Timing Attack en una de mis Xenon hace 2 años tuve problemas para grabar correctamente la Nand con el Infectus y solde los 5 Voltios al cuadrado que esta debajo del SST 39VF0040, concretamente al de la izquierda y siempre he metido la alimentacion para el Infectus por hay.
En las Xenon solo me funcionaban bien asi conectado la consola a la corriente y el Infectus al USB (sin encender la consola borraba y escribia bien), en las Zephyr, Falcon y Jasper al parecer me dejaba escribir pero a veces me daba error de programacion o error de escritura, pues para solucionarlo puse el punto de los 5 Voltios en el Infectus donde pone 5 V y hay ya me escribia y borraba correctamente, lo que me dio a pensar que a los que les salen las 3 luces rojas tengan ese problñema, que no escribe bien o escribe con errores en la Nand usando el Nand Dumper.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
Arturo Bonilla L escribió:
Un saludo.

Pues te comento segui este esquema:
Imagen
que es el esquema que todos conocemos para soldar el Infectus en la nand para las Xbox 360, bueno el problema venia al meter los 5 Voltios al Infectus, si ves en la imagen el Infectus entre el punto que pone 5 V y el puerto mini USB, veras que hay 4 puntos de soldadura cuadrados.
Pues bien cuando intente hacer el tema del Timing Attack en una de mis Xenon hace 2 años tuve problemas para grabar correctamente la Nand con el Infectus y solde los 5 Voltios al cuadrado que esta debajo del SST 39VF0040, concretamente al de la izquierda y siempre he metido la alimentacion para el Infectus por hay.
En las Xenon solo me funcionaban bien asi conectado la consola a la corriente y el Infectus al USB (sin encender la consola borraba y escribia bien), en las Zephyr, Falcon y Jasper al parecer me dejaba escribir pero a veces me daba error de programacion o error de escritura, pues para solucionarlo puse el punto de los 5 Voltios en el Infectus donde pone 5 V y hay ya me escribia y borraba correctamente, lo que me dio a pensar que a los que les salen las 3 luces rojas tengan ese problñema, que no escribe bien o escribe con errores en la Nand usando el Nand Dumper.
Un saludo.

Por lo visto es sumamente necesario el infectus 2.. claro suponiendo que de alguna manera, sea cual sea la causa la nand no se esta grabando correctamente.. digamos x problema de q recibe 3.3 en lugar de 5.v.. por ejemplo problema q surgia con algunas, en algunas ocasiones..

bien, pues si me hago del infectus 2 q estoy intentando comprar aviso como me va.. y ya les contare.. ojala tengas razon..

Lo verdadera mente importante seria, se podra darle 5v a la nand e intentarla leerla en lugar q por el infectus con el nand dumper??

Osea, meterle los 5v por los puntos donde el infectus alimenta la nand.. con esto ya estariamos alimentado el tsop, y lo leemos con el nand dumper?? Funcionaria no? en teoria..

Aunque con la advertencia de no conectar la fuente de poder.. para evitar quemar el tsop...

Estoy en lo correcto?? pues basicamente el problema es de alimentacion? Si quieres pruebo.. pero dime si estoy omitiendo algo.. salu2
0.2.6b

- Ahora genera Nand Xell tambien para Jtag (son solo 2 megas) El proceso es muy rapido.
- Agregado RawFlash 4
- Esta opcion de nandpro se queda grabada para siguientes usos.
- Boton About
- Agregados botones para guardar backup de las nands cargadas(Original,Nandxell,Xebuild)
- En la lectura nos permite seleccionar el numero de copias y los megas que queremos leer. (bueno para jtag lpt que solo necesita 3megas para xell)
- Añadido boton para prepara USB FLASH 360 para grabar flash desde el dash.
- Comprobacion automatica de que las nands generadas tienen el mismo kv.bin que la original. (Nos da una idea de que el proceso es correcto)
- Depuracion del codigo.
Gracias Blackat, descargando pra probar...

saludos...
Alguien sabe a que se debe el error de que no puede encontrar el archivo "AutoGG.exe.log" al intentar abrir el programa?
Para no cagarla y después tener que sudar para arreglar el estropició, pidiendo perdón por si puede resultar muy obvio, me gustaría que alguien supervisase los pasos que he realizado para generar la nand que flashearé en la Xbox.

Imagen

Tengo una slim a la cual le hicieron el RGH en una tienda, así que he intentado seguir el tutorial:
ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD:

1.-Enciendes la consola con EJEct para arrancar Xell. Te mostrara la IP de la consola.
2.-Vas Al AutoGG la IP de la consola.Pulsa en Flash y espera a que descarga la Nand de tu consola. Una vez terminado te pedira donde guardarla. . Luego Pulsa en CPUKEY y te desencriptara todos los datos de tu consola. Y te volvera a pedir que guardes una segunda copia de seguridad pero con tus datos.
3.-La Nand descargada la cargara en el campo Nand Original Automaticamente y comprobara sus datos,Bad Blocks, Temperaturas,compatibilidad ...
-Hechos los tres pasos anteriores correctamente.

4.-Ahora solo tienes que pulsar el boton para generar Glitch, JTAG o Retail.
-Aquí pulso "Crear NandXell", luego selecciono en el menún desplegable "Imagen" la opción "Glich", en el menú "Xell", se me autoselecciona la opción "Reloaded" y después pulso el botón "Crear imagen" y se me crean tres archivos en la carpeta "salida" del AutoGG.

5.-Una vez generada pulsa en raw flash del autogg para copiarte los ficheros necesarios a un USB Fat32.
-Pulso el botón "Raw flash" y sólo me copia el archivo nandflashbin al USB, y yo meto a mano el archivo xenon.elf
Aquí es donde me encuentro en estos momentos, esperando para meter el USB en la XBOX y encenderla con el Xell-Reloaded.

6.-Introduce el usb en la consola con el xell aun arrancado y espera que acabe el proceso de flasheo.

Es correcto el proceso? Me he dejado algo?
jrome003 escribió:Para no cagarla y después tener que sudar para arreglar el estropició, pidiendo perdón por si puede resultar muy obvio, me gustaría que alguien supervisase los pasos que he realizado para generar la nand que flashearé en la Xbox.

Imagen

Tengo una slim a la cual le hicieron el RGH en una tienda, así que he intentado seguir el tutorial:
ACTUALIZAR RGH EN CONSOLAS YA EXPLOITEADAS SIN ABRIR LA CONSOLA NI USAR NINGUN HARD:

1.-Enciendes la consola con EJEct para arrancar Xell. Te mostrara la IP de la consola.
2.-Vas Al AutoGG la IP de la consola.Pulsa en Flash y espera a que descarga la Nand de tu consola. Una vez terminado te pedira donde guardarla. . Luego Pulsa en CPUKEY y te desencriptara todos los datos de tu consola. Y te volvera a pedir que guardes una segunda copia de seguridad pero con tus datos.
3.-La Nand descargada la cargara en el campo Nand Original Automaticamente y comprobara sus datos,Bad Blocks, Temperaturas,compatibilidad ...

-Aquí pulso "Crear NandXell", luego selecciono en el menún desplegable "Imagen" la opción "Glich", en el menú "Xell", se me autoselecciona la opción "Reloaded" y después pulso el botón "Crear imagen" y se me crean tres archivos en la carpeta "salida" del AutoGG.

5.-Una vez generada pulsa en raw flash del autogg para copiarte los ficheros necesarios a un USB Fat32.
-Pulso el botón "Raw flash" y sólo me copia el archivo nandflashbin al USB, y yo meto a mano el archivo xenon.elf
Aquí es donde me encuentro en estos momentos, esperando para meter el USB en la XBOX y encenderla con el Xell-Reloaded.

6.-Introduce el usb en la consola con el xell aun arrancado y espera que acabe el proceso de flasheo.

Asi es, exactamente, sin mas complicaciones ni enrredos.
Dale caña y ya nos cuentas.
hola

Soy nuevo en esto he leido la mita de este hilo y estoy mas liado que antes.
El problema que tengo es que no consigo que la consola arranque despues de meterle la nandxell. Al encender la consola se queda la luz verde parpadeando con el ventilador en marcha (cada 5sg +- se nota que se reinicia) y no da ninguna imagen en la pantalla es como si no tendría el cable de video.
1- He comprobado que la nanddumper lee correctamente.
2- Comprobar que escribe con el programa autogg0.2.5 escribe la nadsellx pero con na nandpro no escribe la image-00... ecc
3- comprobado que el chip matrix glichet esta bien soldado no se si abre quemado alguna patilla o tengo que acortar los cables.

¿Que puedo hacer ?
gracias y perdon por mi hortografía no se escribir
bleep19 escribió:hola

El problema que tengo es que no consigo que la consola arranque despues de meterle la nandxell. Al encender la consola se queda la luz verde parpadeando con el ventilador en marcha (cada 5sg +- se nota que se reinicia) y no da ninguna imagen en la pantalla es como si no tendría el cable de video.
2- Comprobar que escribe con el programa autogg0.2.5 escribe la nadsellx pero con na nandpro no escribe la image-00... ecc
3- comprobado que el chip matrix glichet esta bien soldado no se si abre quemado alguna patilla o tengo que acortar los cables.

¿Que puedo hacer ?

El chip parece que lo has instalao ok, ya que lo que mencionas de los ventiladores lo tiene que hacer.

Que error te sale con el nandpro??? Supongo que no encenderas la consola???, solo hay que enchufarla a la corriente pero sin ponerla en marcha, y por ultimo, desueldas los cables de alimentacion cuando metes intentas grabar la nand con el nandpro???

Lo de la luz parpqdeando puede ser porque no tengas el lector puesto... Si es asi haz el puente para arrancar sin el lector
hola,ya se que hay que leer y leer primero,pero llevo todo el dia y no puedo mas.explico tengo windows 7 x64 y problema de driver.he intentado todo lo que ponen por hay,pero no se mas.me he bajado driver DLPortio.dll la he metido en la carpeta y na,he intentado f8 y na.y no se como se hace manualmente.explicarme los pasos por favor.y gracias de antemano.decir que es placa falcon.
Para mi gusto deberias de cambiar los parametros de temperatura en plan 55/55/55 72/72/72

jrome003 escribió:Para no cagarla y después tener que sudar para arreglar el estropició, pidiendo perdón por si puede resultar muy obvio, me gustaría que alguien supervisase los pasos que he realizado para generar la nand que flashearé en la Xbox.

Imagen

Capturas de nuevas funciones

Imagen
Imagen

Imagen
Arturo Bonilla L, yo la fuente la conecto pero no enciendo la consola, asi me ha permitido sacar las nand, puedes usar el Infectus o el Nand Dumper, pero a mi no me funcionaba o por lo menos no cosegui que funcionase el Nand Dumper para sacar la nand, asi que al final tuve que recurrir al Infectus.
Un saludo.
Cada vez esta mas completa y mejor la aplicacion en cuanto me llegue el chip, sera la que use sin pensarlo :d
Psmaniaco escribió:Arturo Bonilla L, yo la fuente la conecto pero no enciendo la consola, asi me ha permitido sacar las nand, puedes usar el Infectus o el Nand Dumper, pero a mi no me funcionaba o por lo menos no cosegui que funcionase el Nand Dumper para sacar la nand, asi que al final tuve que recurrir al Infectus.
Un saludo.

Ok, entonces estamos como dijimos primero jeje, ha esperar q pueda obtener un infectus 2.. grax psmaniaco..
Una duda que sera de inutil pero llevo mucho tiempo desconectado del tema y no recuerdo a que se referia..
Tengo una jasper 512MB con Jtag, a la ora de elegir tipo de imagen elijo Jtag, pero en Xell y Sms, que devo indicar?
Hola! Antes de nada enhorabuena por el programa, da gusto tenerlo todo juntito en un solo software y no tener que andar con 20 programas distintos...
Os cuento una cosilla que me ha pasado hoy con una jasper:
Despues de leer la nand, parchearla con el xell y anotar la cpu key, al intentar general el xebuild me daba el siguiente error

CF-LDV NOT VALID

Googleando un poco, he visto que el LDV lo puedes sacar desde el xell contando las "fff..." que aparecen en las lineas 7 y 8 justo encima de donde se muestra la CPU-KEY. Así pues, conte 6 e introduje esa cifra en el recuadro CF_LDV, y de esta forma dejo generar la nand con el xebuild. Luego al instalarla en la consola me aparecieron un monton de líneas diciendo algo así como "error al leer x bloque" (no lo recuerdo bien y no lo apunte). Me acojone un poco, pero al final termino la instalación y al reiniciar me arranco correctamente en Dash...

En fin, no sé si me encontraré más errores cuando empiece a instalar programas, pero ahi queda mi experiencia. Comentar que la consola tenía borrada la DVD-Key en el lector y se actualizó alguna vez sin la misma, igual de ahi venía lo del LDV...
Os dejo enlace de la ultima beta:

http://www.megaupload.com/?d=BF1MI7Z9

Imagen

0.2.6d

- Ahora genera Nand Xell tambien para Jtag (son solo 2 megas) El proceso es muy rapido.
- Agregado RawFlash 4
- Esta opcion de nandpro se queda grabada para siguientes usos.
- Boton About
- Agregados botones para guardar backup de las nands cargadas(Original,Nandxell,Xebuild)
- En la lectura nos permite seleccionar el numero de copias y los megas que queremos leer. (bueno para jtag lpt que solo necesita 3megas para xell)
- Añadido boton para prepara USB FLASH 360 para grabar flash desde el dash.
- Comprobacion automatica de que las nands generadas tienen el mismo kv.bin que la original. (Nos da una idea de que el proceso es correcto)
- Depuracion del codigo.
ZeuS_26 escribió:

¿Que puedo hacer ?

El chip parece que lo has instalao ok, ya que lo que mencionas de los ventiladores lo tiene que hacer.

Que error te sale con el nandpro??? Supongo que no encenderas la consola???, solo hay que enchufarla a la corriente pero sin ponerla en marcha, y por ultimo, desueldas los cables de alimentacion cuando metes intentas grabar la nand con el nandpro???

Lo de la luz parpqdeando puede ser porque no tengas el lector puesto... Si es asi haz el puente para arrancar sin el lector

Lo primero dar las gracias a blakcat por el programa y a zeus_26 por responder tan rapido.
Se me olvido decir que la consola es una slim con cb 9188.
-Para leer y escribirlo ago sin encender solo conectado a la corriente y despues lo enciendo para intentar ver las cpukey y dvdky pero no se ve nada en la pantalla sigo viendo la tv( he probado en poner en av elejir el canal de la conectora ...)
-El error que me da al intentar escribir la imagen.000000.ecc con la nanpro 3 es el siguiente " usb_control_msg failed_5" cosa que cuando ago con el autogg no me da ningun error pero nose si lo escribe bien .
un saludo gracias a todos
bleep19 escribió:
ZeuS_26 escribió:

¿Que puedo hacer ?

Lo primero dar las gracias a blakcat por el programa y a zeus_26 por responder tan rapido.
Se me olvido decir que la consola es una slim con cb 9188.
-Para leer y escribirlo ago sin encender solo conectado a la corriente y despues lo enciendo para intentar ver las cpukey y dvdky pero no se ve nada en la pantalla sigo viendo la tv( he probado en poner en av elejir el canal de la conectora ...)
-El error que me da al intentar escribir la imagen.000000.ecc con la nanpro 3 es el siguiente " usb_control_msg failed_5" cosa que cuando ago con el autogg no me da ningun error pero nose si lo escribe bien .
un saludo gracias a todos

Estas usando nandpro 3.0..

usa el nandpro 2.0e y no tendras ese problema..
Tonio87 escribió:Una duda que sera de inutil pero llevo mucho tiempo desconectado del tema y no recuerdo a que se referia..
Tengo una jasper 512MB con Jtag, a la ora de elegir tipo de imagen elijo Jtag, pero en Xell y Sms, que devo indicar?
bueno, gracias a la ayuda de blakcat y el currazo que se a pegado con esta pedazo de herramienta he conseguido el RGH en mi xbox. He tenido problemas ya que mi pc no se llevaba bien con el nandporV2 pero blakcat a modificado el programa para poder escoger la version y tema resuelto, simplifica muchisimo el proceso y muy intuitivo. Muy recomendable para los novatos como yo jejjeje

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Muchas gracias Blakcat y a seguir asi MAKINA!!!
KillermanMk escribió:Alguien sabe a que se debe el error de que no puede encontrar el archivo "AutoGG.exe.log" al intentar abrir el programa?
Me podrían ayudar ya que hasta la versión 1.1 me funciona pero esta nueva me manda este error.
Esta version me va perfecta en xp, lo único que no funciona como es devido es a la hora de guardad la nand sacada, que le pongo la ruta y no lo guarda ahy ni lo carga el programa, aunque se queda guardadas las 2 copias dentro de la carpeta nand.
Saludos.
Tonio87 escribió:Una duda que sera de inutil pero llevo mucho tiempo desconectado del tema y no recuerdo a que se referia..

En la casilla XELL deBes escoger Xell-reloaded o xellous, a tu elección, y en SMC NORMAL si no tienes cygnos ni cosas raras en tu jtag.

Saludos.
Hola. Tengo una duda. Los que tenemos el RGH hecho en tienda con la version 13609, tenemos que hacerlo desde el principio o solo la parte de leer la nand copiarla al disco duro y luego darle a raw y copiarla a un usb? Necesito saberlo para hacerlo. Gracias
breily escribió:Esta version me va perfecta en xp, lo único que no funciona como es devido es a la hora de guardad la nand sacada, que le pongo la ruta y no lo guarda ahy ni lo carga el programa, aunque se queda guardadas las 2 copias dentro de la carpeta nand.
Saludos.

cierto hay un minibug que no carga automaticamente la nandleida. El proceso lo hace bien y si la carga pero no pone el nmbre en el campo nandoriginal.Resubo fixed.
blaKCat escribió:
breily escribió:Esta version me va perfecta en xp, lo único que no funciona como es devido es a la hora de guardad la nand sacada, que le pongo la ruta y no lo guarda ahy ni lo carga el programa, aunque se queda guardadas las 2 copias dentro de la carpeta nand.
Saludos.

cierto hay un minibug que no carga automaticamente la nandleida. El proceso lo hace bien y si la carga pero no pone el nmbre en el campo nandoriginal.Resubo fixed.

Gracias BlakCat, te comento que la beta anterior no reconocia el modelo de mi jasper, se lo ponia manual y no me dejaba crear el xebuild, tube que hacerlo con la ultima v5...

en esta ultima v6e, si la reconoce y la crea el xebuild

cabe destacar que la consola me llego actualizada al ultimo dash, funcionando sin problemas solo estoy luchanco por mejorar el tiempo de arranque con condensadores...

saludos...
Mincho escribió:Gracias BlakCat, te comento que la beta anterior no reconocia el modelo de mi jasper, se lo ponia manual y no me dejaba crear el xebuild, tube que hacerlo con la ultima v5... en esta ultima v6e, si la reconoce y la crea el xebuild cabe destacar que la consola me llego actualizada al ultimo dash, funcionando sin problemas solo estoy luchanco por mejorar el tiempo de arranque con condensadores...

Si, segun me comentan los testers no encuentran bugs en la 0.2.6.e.
Ya la puse en portada del hilo.
http://www.megaupload.com/?d=4YRPMA4X
Solo os queda sacarle provecho
Hasta ahora no he podido probar lo del jtag asumo ya hay bastante gente con cygnos v2 que la haya probado :)
11750 respuestas