jjrg89 escribió:¿Los juegos que requieren instalar ios especiales se pueden instalar igual que en Wii?
Hace años que no se necesita instalar "cIOS especiales", con los D2X cargas el 100% de los juegos, siempre y cuando lo hayas instalado como debe ser.
Ulmez escribió:1. ¿Que problemas en un futuro se puede tener al realizar estas modificaciones? Hablo de si por ejemplo Nintendo decide actualizar y por ello se puede causar un brick o por el contrario simplemente se borraría quedando la consola limpia (como es el caso de PSP o PS3 al subir de firmware).
2.
IOS236 según veo en la Wiki es... ¿una especie de parche para el sistema operativo para explotar una vulnerabilidad? Me parece entender que Wii tiene una serie de slots para ir guardando actualizaciones, y esto se aplica sobre el más alto, por lo que no se podría sobreescribir en un futuro ¿no?
3. ¿Si quiero borrar la instalación de IOS236 puedo hacerlo con AnyTitle Deleter o hay riesgo de dejar la consola brickeada?
4. ¿Que hace exactamente d2x cios? Creo entender que es una modificación del sistema operativo añadiendo algunas funcionalidades extra que algunos homebrew utilizan ¿verdad? ¿Esto se instalar sobreescribiendo archivos originales o crea otros aparte? ¿Se puede desinstalar para dejar la consola limpia?
5. Wiiflow según entiendo aparte de hacer de loader sirve como emulador de NAND. Corrígeme si me equivoco: Lo que hay que hacer es extraer algunos WAD del sistema operativo de Wii, colocarlos en la tarjeta SD y con Wiiflow se cargan en memoria y parchean al vuelo para que si algo falla sea en la NAND emulada y no la real. ¿Estoy en lo cierto?
Esas son las principales dudas que tengo. Básicamente es saber que modificaciones se están haciendo, que problemas puede haber en un futuro (no hablo de baneos, sino de problemas técnicos) y si hay posibilidad de volver atrás si fuese necesario dejar la consola como el primer día.
Gracias ;)
1. Nintendo no te puede brikear la consola con una actualización, en tal caso puede "borrar" lo que has instalado, o sobreescribirlo.
2. cIOS236 supuestamente no se puede sobreescribir, pero quien sabe.
3. Puedes borrar lo que quieras, riesgo de brick hay SIEMPRE, instalando, desinstalando... todo lo que toque la Nand es peligroso. Por otro lado, nunca podrás borrar completamente este tipo de datos, siempre dejan "rastro".
4. D2X añade funciones sí, y se instala en cualquiera de los Slots 245-250, que están vacíos. No sobreescribe nada. Nuevamente, aunque lo borres, no dejarás la consola "limpia".
5. Nunca he tenido interés en usar la emulación de Nand, así que ahí no te puedo ayudar, pero seguramente Wiiflow tenga un FAQ o Reedme que lo explique.
Lo que si te puedo decir es que la NAND emulada, se guarda en SD o USB, por lo que no toca la NAND real de la consola.
Si alguien quiere añadir o corregir algo ya sabe.