Finalizado testeo previo. He quedado muy contento con el resultado. Memoria tiene un personaje principal algo difícil de traducir, se podría perder parte de su personalidad en la traducción. No ha sido así, me gusta como ha quedado.
Ahora viene el testeo externo. Cuatro ojos ven más que dos.
Gromber escribió:
Linotype (Sobre su traducción de Memoria)Finalizado testeo previo. He quedado muy contento con el resultado. Memoria tiene un personaje principal algo difícil de traducir, se podría perder parte de su personalidad en la traducción. No ha sido así, me gusta como ha quedado.
Gromber escribió:
Linotype (Sobre su traducción de Memoria)Finalizado testeo previo. He quedado muy contento con el resultado. Memoria tiene un personaje principal algo difícil de traducir, se podría perder parte de su personalidad en la traducción. No ha sido así, me gusta como ha quedado.
NBA2K escribió:El caso es que me gustaría que, si no es mucha molestia, me dijérais qué AG's tienen que ser mi prioridad. En mis tiempos mozos jugué a joyas como Blade Runner, The Dig, Hollywood Monsters (el 1), The Longest Journey, Grim Fandango, los Monkeys y alguno más, pero claro, ha llovido mucho desde entonces y supongo que habrán ido saliendo nuevas joyas. Me encantan los videojuegos de sci-fi y si están ambientados en un universo ciberpunk, mejor todavía. ¿Hay alguno de esta temática (no hace falta que sea principal, con que tenga tintes me conformo) que merezca la pena y, sobre todo, que se pueda comprar fácilmente? Me han hablado bien del Secret Files: Tunguska ¿es recomendable? A priori el argumento me seduce... Importante tambien que al menos tenga subtítulos en castellano, no se me da mal el inglés pero prefiero no complicarme tanto.
Tambien me gustan las aventuras tipo Indiana Jones y curioseando me he encontrado con el Lost Horizon, que al menos en gráficos y temática tiene pintaza ¿cómo lo veis?
En fin, espero ser asiduo al hilo, tenía unas ganas enormes de volver a retomar este fascinante género despues de muchos años alejado, quedo a la espera si tenéis a bien de cuantas recomendaciones/indicaciones me podáis dar. Gracias anticipadas por ello.
ciberpunk yo conozco dos: the moment of silence y nightlong, a parte de blade runner claro.NBA2K escribió:Saludos, gente.
Acabo de comprarme un pc nuevo y quiero volver a darle caña al mundillo de juegos peceros, especialmente a las aventuras gráficas, mi género favorito.
Este finde estrenaré Hollywood Monsters 2 (que compré en formato físico) pero poniendome al día de nuevo, veo que lo que ahora se lleva mucho es la descarga digital (Steam, GOG, Origin). La verdad es que los precios son una pasada y hay una cantidad de ofertas y bundles cojonudas.
El caso es que me gustaría que, si no es mucha molestia, me dijérais qué AG's tienen que ser mi prioridad. En mis tiempos mozos jugué a joyas como Blade Runner, The Dig, Hollywood Monsters (el 1), The Longest Journey, Grim Fandango, los Monkeys y alguno más, pero claro, ha llovido mucho desde entonces y supongo que habrán ido saliendo nuevas joyas. Me encantan los videojuegos de sci-fi y si están ambientados en un universo ciberpunk, mejor todavía. ¿Hay alguno de esta temática (no hace falta que sea principal, con que tenga tintes me conformo) que merezca la pena y, sobre todo, que se pueda comprar fácilmente? Me han hablado bien del Secret Files: Tunguska ¿es recomendable? A priori el argumento me seduce... Importante tambien que al menos tenga subtítulos en castellano, no se me da mal el inglés pero prefiero no complicarme tanto.
NBA2K escribió:Ante todo, muchas gracias por responder a los que lo habéis hecho, quedo muy agradecido.
Me voy a apuntar el The Moment of Silence y el Nightlong, dado que son de los únicos parece que tienen ese toque ciberpunk que tanto me gusta.
El Tunguska será una de mis primeras compras, ya que confirmáis que está bien. Como dije, el argumento me ha gustado mucho (como fan irredento de la serie Expediente X, estas cosas me chiflan ) y si encima está en español, pues mejor todavía.
En el listado en el que me habéis indicado que mire, aparece el Zarzura, del que no habláis del todo mal y casualmente lo ví el otro día en el estante de una tienda mientras curioseaba. ¿Aconsejable tambien? Tiene ésa pinta de aventura histórica a lo Indy que me llama bastante.... y viene en español traducido y doblado. Para mí ya ésto inclina muuucho la balanza. Es que FX Interactive me encanta, su forma de distribuir es impecable, sus precios son magníficos y además se preocupan por traer todo en español. Con el Hollywood Monsters 2 que tengo lo estoy gozando y ni siquiera he empezado a jugarlo , sólo con ver la presentación de la caja o los extras que lleva el juego (un puntazo lo de la guía o el regalo del primer HM), me hacen pensar en agradecérselo comprando sus productos. Para una empresa que trata bien al consumidor/cliente.... Tambien está el Deponia, pero no sé, su temática no me acaba de llamar, gustos personales, supongo.
Lo dicho, gracias nuevamente a todos por la ayuda, al menos ahora sé más o menos cómo "está el patio" del mundillo. Creo que me haré, así para abrir boca, con el Tunguska, el Lost Horizon y seguramente caiga la trilogía Runaway de Péndulo si el Hollywood Monsters 2 con el que voy a "debutar" me gusta. Quedan apuntadas todas vuestras recomendaciones de cara al futuro (tengo que ver el tema de los idiomas porque éso me influye, no quiero pelearme con el inglés para seguir la historia en condiciones, éso me saca mucho de los juegos).
Un saludo y no dudéis que ya tenéis un asiduo al hilo más.
Henkka360 escribió:Acaba de salir Serena free to play en steam, vamos a echarle un ojo
Prólogo, 7 capitulazos y epílogo cuyas horas de juego dependerán del tiempo que estuvieras frente a la tele en tu infancia.
Más de 40 escenarios distintos cuidadosamente perpetrados a mano.
Más de 50 personajes incluyendo madres repelentes, sacerdotes retirados y esqueletos parlantes.
Gritones de referencias y homenajes a la cultura geek.
Cómica odisea espacio-temporal con una nueva perspectiva del atrapado en el tiempo.
No tiene zombies (a estas alturas es una característica notable). En realidad sí que tiene un par... bueno, ¡ZOMBIES!
Más de 5.000 líneas de diálogo.
Disponible en el tercer trimestre de 2014 para PC, y quizás para otros dispositivos y plataformas que acepten sobornos.
NBA2K escribió:Ante todo, muchas gracias por responder a los que lo habéis hecho, quedo muy agradecido.
Gromber escribió:Daedalic, se encargará de la distribución del juego creado por 2 españoles: Randal's Monday, no se como afectará en cuanto a su versión física en españa, pues suele ser FX Interactive en hacerlo en estos lares, pero bueno seguramente salga en Steam
http://www.youtube.com/watch?v=0l3kclWlV2c
http://youtu.be/YVdKqIAL948
http://youtu.be/EBKWIULG-_4Prólogo, 7 capitulazos y epílogo cuyas horas de juego dependerán del tiempo que estuvieras frente a la tele en tu infancia.
Más de 40 escenarios distintos cuidadosamente perpetrados a mano.
Más de 50 personajes incluyendo madres repelentes, sacerdotes retirados y esqueletos parlantes.
Gritones de referencias y homenajes a la cultura geek.
Cómica odisea espacio-temporal con una nueva perspectiva del atrapado en el tiempo.
No tiene zombies (a estas alturas es una característica notable). En realidad sí que tiene un par... bueno, ¡ZOMBIES!
Más de 5.000 líneas de diálogo.
Disponible en el tercer trimestre de 2014 para PC, y quizás para otros dispositivos y plataformas que acepten sobornos.
NBA2K escribió:El caso es que me gustaría que, si no es mucha molestia, me dijérais qué AG's tienen que ser mi prioridad. En mis tiempos mozos jugué a joyas como Blade Runner, The Dig, Hollywood Monsters (el 1), The Longest Journey, Grim Fandango, los Monkeys y alguno más, pero claro, ha llovido mucho desde entonces y supongo que habrán ido saliendo nuevas joyas. Me encantan los videojuegos de sci-fi y si están ambientados en un universo ciberpunk, mejor todavía. ¿Hay alguno de esta temática (no hace falta que sea principal, con que tenga tintes me conformo) que merezca la pena y, sobre todo, que se pueda comprar fácilmente? Me han hablado bien del Secret Files: Tunguska ¿es recomendable? A priori el argumento me seduce... Importante tambien que al menos tenga subtítulos en castellano, no se me da mal el inglés pero prefiero no complicarme tanto.
zenither escribió:Por desgracia , la aventura gráfica tiene muy pocos seguidores actualmente . las generaciones que crecen hoy día lo hacen con call of dutys, battlefields, fifa's, y sucedáneos. La época dorada de las aventuras gráficas ha pasado.
zenither escribió:Por desgracia , la aventura gráfica tiene muy pocos seguidores actualmente . las generaciones que crecen hoy día lo hacen con call of dutys, battlefields, fifa's, y sucedáneos. La época dorada de las aventuras gráficas ha pasado.
nserbass escribió:No sé si conocéis el juego Randal’s Monday (creada por Nexus Game Studios, estudio español), pero hoy han dicho que se ha retrasado la salida porque Daedalic lo publicará en Europa.
Vi el trailer hace tiempo y me pareció que tenía buena pinta, a esperar a ver cuando salgan los primeros análisis.
La noticia: http://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/randal-s-monday-se-publicara-gracias-a-daedalic-entertainment
Aquí tenéis la web oficial del juego: http://www.randalsmonday.com/es/
Saludos,
FIGANE escribió:Henkka360 escribió:Acaba de salir Serena free to play en steam, vamos a echarle un ojo
Yo también lo acabo de ver. Me lo estoy descargando a ver que tal...
Saludos.
San Telmo 2 escribió:Como dato extra, para los nostalgicos de los Resident Evil esta el Curse The eye of Isis, aunque por supuesto no es ni mucho menos tan buena como esta. Tiene un control un tanto complicado de dominar al principio y la camara tampoco ayuda, los que consigan doblegar estos problemas se encontrarán con un resident evil con un poco más de acción aunque no tanta calidad.
http://www.metacritic.com/game/pc/curse-the-eye-of-isis
No es malo, pero ni de lejos la joya que fue resident evil. Eso sí, para los nostalgicos que no lo jugamos en su época y nos apetece el género no va mal para pasar el rato. Es una lástima que se hayan dejado de lado estos survival, con lo fuerte que pegaron en ps2.
cierto, ademas los textos de la edición normal no se pueden usar en la director cut. lo que no se es si hay una traduccion especifica para esta version.San Telmo 2 escribió:Scratches director's Cut solo esta en inglés, en nuestro pais solo salió la edición normal (la publicó Friendware) doblada y traducida.
janca10 escribió:buenas chicos, me acaban de regalar el juego Memoria (http://store.steampowered.com/app/243200/) y quería preguntaros si es la segunda parte de otro juego anterior, por que me parecio leer algo así alguna vez.
San Telmo 2 escribió:janca10 escribió:buenas chicos, me acaban de regalar el juego Memoria (http://store.steampowered.com/app/243200/) y quería preguntaros si es la segunda parte de otro juego anterior, por que me parecio leer algo así alguna vez.
Memoria es la continuación de Chains of satinav, por si te interesa ya se estan currado la traducción en Pat & Asperet. Me pareció leer en este hilo que ya estaba en fase de testeo.
janca10 escribió:Vamos que habría que pasarse primero el chains no? o a pesar de ser una continuación es jugable sin haber jugado el otro??
Obafemi escribió:janca10 escribió:Vamos que habría que pasarse primero el chains no? o a pesar de ser una continuación es jugable sin haber jugado el otro??
El Chains of Satinav es una gran aventura gráfica y ya sólo por eso sería interesante de jugar, pero además una de las dos historias paralelas que tienen lugar en Memoria, por lo que tengo entendido (aún lo tengo pendiente) es totalmente continuación de lo que ocurre en el anterior. Así que sí, casi que lo mejor sería pasárselos en orden.
janca10 escribió:San Telmo 2 escribió:janca10 escribió:buenas chicos, me acaban de regalar el juego Memoria (http://store.steampowered.com/app/243200/) y quería preguntaros si es la segunda parte de otro juego anterior, por que me parecio leer algo así alguna vez.
Memoria es la continuación de Chains of satinav, por si te interesa ya se estan currado la traducción en Pat & Asperet. Me pareció leer en este hilo que ya estaba en fase de testeo.
Vamos que habría que pasarse primero el chains no? o a pesar de ser una continuación es jugable sin haber jugado el otro??
NBA2K escribió:Una pregunta de novatillo. Resulta que ya me he abierto cuenta en Steam y he realizado la primera compra para "probar" como va el tema (la trilogía de Broken Sword). Por lo que veo, para jugar tienes que instalar el juego pero mientras lo tienes en la biblioteca. Mi pregunta es ¿hay algún límite de tiempo para instalar los juegos? Es que ahora mismo estoy con el Hollywood Monsters 2 y cuando lo acabe me jugaré el Runaway y bueno, quiero dejar los Broken para cuando los termine y tengo miedo que "caduquen", por así decirlo. Me imagino que si los has comprado, no debería, pero como soy nuevo en ésta historia, necesito que me lo confirméis. No os riáis , sé que es seguramente una pregunta chorra pero es lo que tiene empezar ahora con esto del Steam. Quedaría muy agradecido si me pudieseis explicar bien el tema y confirmarme que los juegos que compras "no caducan".
jwill escribió:NBA2K escribió:Una pregunta de novatillo. Resulta que ya me he abierto cuenta en Steam y he realizado la primera compra para "probar" como va el tema (la trilogía de Broken Sword). Por lo que veo, para jugar tienes que instalar el juego pero mientras lo tienes en la biblioteca. Mi pregunta es ¿hay algún límite de tiempo para instalar los juegos? Es que ahora mismo estoy con el Hollywood Monsters 2 y cuando lo acabe me jugaré el Runaway y bueno, quiero dejar los Broken para cuando los termine y tengo miedo que "caduquen", por así decirlo. Me imagino que si los has comprado, no debería, pero como soy nuevo en ésta historia, necesito que me lo confirméis. No os riáis , sé que es seguramente una pregunta chorra pero es lo que tiene empezar ahora con esto del Steam. Quedaría muy agradecido si me pudieseis explicar bien el tema y confirmarme que los juegos que compras "no caducan".
Puedes instalarlos cuando quieras, las veces que quieres y en cualquier PC que tengas con Steam.
NBA2K escribió:O sea, que aunque los comprara y no los jugara, exagerando un poco, en 1 año, ¿seguiría teniéndolos a mi disposición en la bibilioteca y podría descargarlos cuando quisiera? Porque si es así la verdad es que entonces es un sistema COJONUDO.
NBA2K escribió:jwill escribió:NBA2K escribió:Una pregunta de novatillo. Resulta que ya me he abierto cuenta en Steam y he realizado la primera compra para "probar" como va el tema (la trilogía de Broken Sword). Por lo que veo, para jugar tienes que instalar el juego pero mientras lo tienes en la biblioteca. Mi pregunta es ¿hay algún límite de tiempo para instalar los juegos? Es que ahora mismo estoy con el Hollywood Monsters 2 y cuando lo acabe me jugaré el Runaway y bueno, quiero dejar los Broken para cuando los termine y tengo miedo que "caduquen", por así decirlo. Me imagino que si los has comprado, no debería, pero como soy nuevo en ésta historia, necesito que me lo confirméis. No os riáis , sé que es seguramente una pregunta chorra pero es lo que tiene empezar ahora con esto del Steam. Quedaría muy agradecido si me pudieseis explicar bien el tema y confirmarme que los juegos que compras "no caducan".
Puedes instalarlos cuando quieras, las veces que quieres y en cualquier PC que tengas con Steam.
O sea, que aunque los comprara y no los jugara, exagerando un poco, en 1 año, ¿seguiría teniéndolos a mi disposición en la bibilioteca y podría descargarlos cuando quisiera? Porque si es así la verdad es que entonces es un sistema COJONUDO.
Pues muchísimas gracias por la aclaración, me quedo más tranquilo entonces.
prueba a ejecutarlo como administrador.Faryneli escribió:Nose si Machinarium tiene hilo oficial, asi que si esto no va aqui lo siento.
Al guardar la partida y cerrar el juego, cuando vuelvo a iniciarlo ya no tengo esa partida guardada, he probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero me sigue pasando lo mismo.
¿Alguna solución? Muchas gracias y un saludo!
Faryneli escribió:Nose si Machinarium tiene hilo oficial, asi que si esto no va aqui lo siento.
Al guardar la partida y cerrar el juego, cuando vuelvo a iniciarlo ya no tengo esa partida guardada, he probado a desinstalarlo y volverlo a instalar pero me sigue pasando lo mismo.
¿Alguna solución? Muchas gracias y un saludo!
YipiYaiYei escribió:yo tengo juegos en mi cuenta de Steam que nunca he llegado a jugar (tengo un poco de síndrome de diógenes digital con esto de los bundles) y llevo en Steam unos cinco añetes o así jeje