Vaya, qué hilo más interesante.
Tras tantos años, y tras en general tantas pocas ganas de jugar a nada, últimamente me ha dado por jugar a aventuras gráficas y me lo paso pipa con ellas.
He terminado últimamente la de "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" y "The Dig".
Me ha gustado en ambos casos que los puzzles estaban muy bien pensados y elaborados, de forma que la gran mayoría de ellos los he podido resolver por mí mismo sin guía, y eso siempre da mucha satisfacción.
Recuerdo en el pasado haber jugado a algunas aventuras de Sierra por ejemplo, que siendo grandísimas aventuras con una historia fabulosa (los Gabriel Knigh, por ejemplo), contaban con una dificultad en los puzzles por momentos demencial, sobretodo teniendo en cuenta que podías morir con cierta facilidad, o llegar a un punto de no retorno en el cual ya no podías volver atrás, pero no ibas a terminar la aventura correctamente por haberte dejado algo por el camino.... bueno, en lo de puzzles demenciales o sin aparente sentido, en algún juego de Lucasarts también hay, también.
Como sea, "The Dig" lo recomiendo mucho, ya que es una historia seria, atrayente si a uno le gusta el espacio y la exploración espacial, y como digo, los puzzles están muy bien pensados.
Del "Indiana Jones and the Fate of Atlantis" no hace falta que diga nada, que ya todo el mundo sabe lo bueno que es.