[HO] Aventuras gráficas en PC

NiGhTmArE escribió:Me sumo a las recomendaciones de Blade Runner y Discworld Noir y añado el Fahrenheit y el Expediente X.

fahrenheit es el indigo prophecy?
tambien entrarian un poco en el saco gabriel knight aunque es mas detectivesco que policiaco.
soukai escribió:
NiGhTmArE escribió:Me sumo a las recomendaciones de Blade Runner y Discworld Noir y añado el Fahrenheit y el Expediente X.

fahrenheit es el indigo prophecy?
tambien entrarian un poco en el saco gabriel knight aunque es mas detectivesco que policiaco.

Si, ese es su nombre en Norte America.
Pues mirare esos que decís! y ya sabeis,si sabeis alguno mas decirmelo.

Ahora estoy jugando al Broken Sword,el del montaje del director,que no lo había jugado nunca.

Por cierto,alguno habeis jugado al So Blonde perdidos en el caribe? que tal?
El Deponia es MUY RECOMENDABLE. No jugaba un juego con tanto aroma a aventura clásica desde hace tiempo (con las salvedades de que ya no tienen los menús de acciones como antes).
ismaelito69 escribió:Pues mirare esos que decís! y ya sabeis,si sabeis alguno mas decirmelo.

Ahora estoy jugando al Broken Sword,el del montaje del director,que no lo había jugado nunca.

Yo estoy empezando ahora. Pero llevo muy poco tiempo para saber. De momento me gusta.

Y Broken Sword, lo haces mal, el montaje del director es horrible. Más facil, no puedes morir, eliminan un montón de cosas. Mal. Mal. Soy fan de Broken Sword y me deprimió mucho esta versión.
ismaelito69 escribió:alguno que sea policiaco? Me encantan los que resuelves crimenes y eso,excepto los csi.Jugé al still Life,pero no conozco ninguno mas.

Hechale un ojo al Jack Orlando y a la saga Tex Murphy. Saga que, por cierto, ha vuelto a la vida recientemente gracias a Kickstarter bajo el nombre de Project Fedora.
grimbergen_beer escribió:
ismaelito69 escribió:Pues mirare esos que decís! y ya sabeis,si sabeis alguno mas decirmelo.

Yo estoy empezando ahora. Pero llevo muy poco tiempo para saber. De momento me gusta.

Y Broken Sword, lo haces mal, el montaje del director es horrible. Más facil, no puedes morir, eliminan un montón de cosas. Mal. Mal. Soy fan de Broken Sword y me deprimió mucho esta versión.

Aparte de los dos dobladores para George Stowart...es horrible que suene la mayor parte del juego el doblador antiguo y en las escenas nuevas (creo) metan otra uno nuevo...pero en que estaban pensado?
Creo que con Nicole pasa lo mismo, pero no estoy muy seguro. También es cierto que cuando jugué por primera vez, en varias escenas podias morir...en este no lo intenté, pero vamos...me costo muchísimo más pasarme el original que el director's cut :S

Saludos,
Mejor el Broken Sword original, estoy con vosotros, pillate el scummvm y a disfrutar.... esos puzzles y relleno no aportaban nada xD
Lo bueno que gracias a este DC, han vendido bien y han tenido bastantes beneficios al no tener publisher y se animarón por el kickstarter, para sacar una nueva entrega.

Si tienes ios o android bueno, pero en pc vamos, como el original...
Gromber escribió:Mejor el Broken Sword original, estoy con vosotros, pillate el scummvm y a disfrutar.... esos puzzles y relleno no aportaban nada xD
Lo bueno que gracias a este DC, han vendido bien y ahora gracias a kickstarter tambien, van a sacar la 5 entrega.

Si tienes ios o android bueno, pero en pc vamos, como el original...

Además será en 2D! cómo tiene que ser una aventura gráfica, hombre :D! A ver que tal sale el 5 jeje
Con el Broken Sword 2 Director's cut también han hecho la misma aberración?

Saludos,
Pues no he jugado a la re edición del 2, pero se llama remastered, por lo que me imagino que no tiene mucho relleno, lo unico lo de los primeros planos en las caras y el texto en plan comic (ambos me sobran, no me pegaban mucho con la estetica), pero vamos que comente alguien que ha jugado jejeje

Sobre el 5, es "2.5D" como los runaway, pero mejor que en 3d seguro xD
AHH Y doblado en castellano leñes!
Ahora que habláis de Broken Sword, ¿alguien jugó al 4? ¿Qué tal está? Yo me quedé en el 3 y siempre he tenido el gusanillo de si echarle el guante o no...
Yo desde que pasaron al 3D, pufff...no me hacían gracia. Es como el Monkey Island 4....para mi una aberración a una saga tan emblemática.
Con un 2.5D está genial. Supongo que son personajes en 3D, más algunos objectos en 3D, pero escenarios renderizados más o menos. Lo mejor...Point & Click :D
Ahora sólo falta que las nuevas aventuras traigan de nuevo los menús de mirar, dar, coger, tirar, etc jajaja
tengo 20 euros para gastar en Steam,que aventura me recomendais? o me espero a Lucius?
ismaelito69 escribió:tengo 20 euros para gastar en Steam,que aventura me recomendais? o me espero a Lucius?

yo te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes.
to the moon,gemini rue, el pack de blackwell, resonance o emerald city confidential
ismaelito69 escribió:tengo 20 euros para gastar en Steam,que aventura me recomendais? o me espero a Lucius?

Yo te recomendaría, que el Lucius te lo compres en formato físico, que lo edita FX en perfecto castellano y con una edición decente. A no ser que no te importe jugarlo en inglés y lo prefieras en formato digital
soukai escribió:

yo te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes.
to the moon,gemini rue, el pack de blackwell, resonance o emerald city confidential

To the Moon y el 4o capítulo de Blackwell están incluídos en el último indie royale.
O esperaría a las "Halloween Sales" de steam que estan a la vuelta de la esquina y entonces miraría si hay alguna aventura gráfica como "Resonance" (Que hace poco salió), "Lone Survivor" o "The Walking Dead" (Me refiero al juego, no a la serie, que al menos para mi fue tan mala que desprestigio al comic...)

Si tienes unas ganas tremendas de jugar comprate ya el "Edna & Harvey: Harvey's New Eyes" que he oido buenas criticas sobre él.

Todo esto lo hablo pensando que sabes entender Ingles, claro :/ , si lo que quieres es un juego en español lo mejor que podrias hacer es conseguir el "To the moon" que le llego una traducción a steam en español hace muy poco (Tanto que todavia no consta de que lo tenga lol).
Antes del harvey's new eyes mejor jugar al primer juego para introducirte en el universo, además que se supone que la 2a parte es ligeramente peor. Ambos estan en bundle a precio reducido en gog
Yo por fin he empezado el Hollywood Monsters 1, que tengo el 2 esperando.

El Broken Sword es un juego que me encantó en su día. Me lo he jugado en PC, en PSP, en DS y ahora estoy con él en tablet. Hecho de menos más aventuras para tablet la verdad. Sólo hay decentes los monkey y los broken sword que yo sepa.
A mi tambien me encantan.

Sobre lo del montaje del director,teneis razón,que es mejor el normal,pero nunca lo había jugado y añade 2 horas mas al juego y me ha gustado pasarmelo otra vez,ahora a por el II(que bien me vino el trilogy de steam).

Luego de los Broken empezare por el Deponia y el New york crimes.
NeoWendigo escribió:Yo por fin he empezado el Hollywood Monsters 1, que tengo el 2 esperando.

El Broken Sword es un juego que me encantó en su día. Me lo he jugado en PC, en PSP, en DS y ahora estoy con él en tablet. Hecho de menos más aventuras para tablet la verdad. Sólo hay decentes los monkey y los broken sword que yo sepa.

que yo sepa tienes todo el catalogo que funciona en scummvm para tablet y eso no son tampoco pocos juegos.
Sir Arthur escribió:
NeoWendigo escribió:Yo por fin he empezado el Hollywood Monsters 1, que tengo el 2 esperando.

que yo sepa tienes todo el catalogo que funciona en scummvm para tablet y eso no son tampoco pocos juegos.

Me refería de manera nativa.
Buenas!, llevo tiempo buscando un juego de entre los años 90 y 94, se vendía en disketes por fascículos (el mísmo juego), era de ERBE o al menos lo distribuía (recuerdo que funcionaba en Windows 3.1 y en MS-DOS), la historia era de viajes en el tiempo, el primer juego creo que secuestraban a la novia del protagonista, y el protagonista viajaba al pasado en una scooter que creo que era rosa, en el primer diskete llegaba a la prehistoria, era una mezcla entre aventura gráfica y plataformas, no recuerdo el nombre, ni tampoco lo encuentro por ningún lado. Alguno tiene una pista?
djsete escribió:Buenas!, llevo tiempo buscando un juego de entre los años 90 y 94, se vendía en disketes por fascículos (el mísmo juego), era de ERBE o al menos lo distribuía (recuerdo que funcionaba en Windows 3.1 y en MS-DOS), la historia era de viajes en el tiempo, el primer juego creo que secuestraban a la novia del protagonista, y el protagonista viajaba al pasado en una scooter que creo que era rosa, en el primer diskete llegaba a la prehistoria, era una mezcla entre aventura gráfica y plataformas, no recuerdo el nombre, ni tampoco lo encuentro por ningún lado. Alguno tiene una pista?

Se cual es... voy a a hacer memoria, porque el primer fascículo lo tengo en casa de mis padres... Time Runners.

Imagen
NeoWendigo escribió:
djsete escribió:Buenas!, llevo tiempo buscando un juego de entre los años 90 y 94, se vendía en disketes por fascículos (el mísmo juego), era de ERBE o al menos lo distribuía (recuerdo que funcionaba en Windows 3.1 y en MS-DOS), la historia era de viajes en el tiempo, el primer juego creo que secuestraban a la novia del protagonista, y el protagonista viajaba al pasado en una scooter que creo que era rosa, en el primer diskete llegaba a la prehistoria, era una mezcla entre aventura gráfica y plataformas, no recuerdo el nombre, ni tampoco lo encuentro por ningún lado. Alguno tiene una pista?

Se cual es... voy a a hacer memoria, porque el primer fascículo lo tengo en casa de mis padres... Time Runners.

Imagen

[buuuaaaa] siiiiiiiiii!!! eseee es!!!, llevo aaaños buscandolo, porque perdí el primer disket, muchisssimas gracias!! [360º] [360º] [360º] [360º]

http://youtu.be/DnZnpllF5G4
NeoWendigo escribió:

Imagen

Me encanta este juego, lo tengo hasta el fasciculo 6, y luego me pasaron todos los capitulos restantes, ahora lo tengo completito, espero terminarlo algun dia [360º]
MonkeyPS2 escribió:
NeoWendigo escribió:

Imagen

Me encanta este juego, lo tengo hasta el fasciculo 6, y luego me pasaron todos los capitulos restantes, ahora lo tengo completito, espero terminarlo algun dia [360º]

yo tambien lo tuve para mi flamante 386, pero hoy ni conservo los disketes ni la disketera, como podria jugarlos hoy en dia?
P.d: en mi ordenador la moto era gris XD
Acabo de pasarme la cuarta entrega de la saga Blackwell y decir que me ha encantado. Para mí Blackwell es hasta el momento la sorpresa agradable del año: aventuras gráficas a la vieja usanza que, pese a las limitaciones lógicas de desarrollo de un estudio indie, transpiran cariño y respeto por el género de principios de los 90. Muy muy recomendables.

Puntos fuertes:

- Magnífica premisa inicial.
- Historia que va de menos a más, ganando en complicación y profundidad a cada entrega.
- Personajes muy interesantes.
- Sólida banda sonora.
- Aunque algo amateur, doblaje solvente.
- Su estilo gráfico a lo pixel art se revela como ideal para el género, pese a empezar a ser utilizado en las aventuras gráficas hace ya 3 décadas.

Puntos débiles:

- En general, no supone un gran reto para los aficionados al género.
- Poca presencia de puzzles que impliquen el uso del inventario.
- Aventuras de corta duración (4 horas de media cada una, incluso menos las primeras).
- Esto no sé dónde lo leí, pero estoy de acuerdo: no poder salir del escenario al instante mediante un doble click.
A ver si podeis ayudarme que ando medio loco.
Hace relativamente poco vi en piratebay que estaban promocionando un juego point and click/ aventura grafica de piratas en los que la protagonista era una pirata peliroja
Los graficos eran 2d tipo flash(a mitad camino entre ben there y deponia)
A alguien le suena(creo que no eran captain morgane ni jolly rover, pero lo recuerdo bastante parecido a jolly rover)
soukai escribió:A ver si podeis ayudarme que ando medio loco.
Hace relativamente poco vi en piratebay que estaban promocionando un juego point and click/ aventura grafica de piratas en los que la protagonista era una pirata peliroja
A alguien le suena(creo que no eran captain morgane ni jolly rover, pero lo recuerdo bastante parecido a jolly rover)

Te refieres a éste? http://www.captainmorgane.com/

Saludos,
nserbass escribió:

Saludos,

Al principio pensaba que si, pero es que diria que si no me falla la memoria, la pirata era peliroja, y el juego era 2d puro(tipo jolly rover, Curse of monkey island o deponia)
Estoy buscando algún juego interesante que tenga voces y subtítulos en inglés que no avancen automáticamente, si no que tengas que darle al "A" para continuar. A ser posible que no usen english slang o palabras rarunas.

Saludos.
soukai escribió:
nserbass escribió:

Saludos,

Al principio pensaba que si, pero es que diria que si no me falla la memoria, la pirata era peliroja, y el juego era 2d puro(tipo jolly rover, Curse of monkey island o deponia)

Puede ser este juego? http://nelly.kawagames.com/
Buenas gente, me he leído un par de mensajes y el post principal. Nunca tuve la oportunidad de darle en serio a una aventura gráfica, últimamente me está llamando mucho la atención de empezar algún juego de este tipo.

Mi pregunta era, cual me recomendáis para darle caña. He oído hablar maravillas de los monkey island y como está en Steam, a lo mejor estas navidades puede caer.

Saludos y gracias !!
XxAlfOxX escribió:Buenas gente, me he leído un par de mensajes y el post principal. Nunca tuve la oportunidad de darle en serio a una aventura gráfica, últimamente me está llamando mucho la atención de empezar algún juego de este tipo.

Mi pregunta era, cual me recomendáis para darle caña. He oído hablar maravillas de los monkey island y como está en Steam, a lo mejor estas navidades puede caer.

Saludos y gracias !!

Monkey Island siempre es una buena elección. Muchos incluso te dirán que debería ser obligatorio rejugarlos una vez al año... así de buenos son. Eso sí, ten en cuenta que son aventuras de corte 100% clásico (sistema point & click + diálogos, eso es todo), por lo que si se trata de tu primera incursión en el género tampoco te esperes grandes innovaciones técnicas ni jugables. Yo no voy a decirte que seguro que vas a disfrutar como un enano, porque es un género algo especial, que requiere de cierta paciencia por parte del usuario y es comprensible que no guste a todo el mundo. Pero vamos, cuando tanta gente sigue hablando maravillas de un juego después de más de dos décadas de su lanzamiento, es que algo especial tiene. :)

Las versiones remasterizadas de Steam están muy bien y en Navidades seguro que les pegan una buena rebaja. Vamos, que yo no me lo pensaría demasiado.
Obafemi escribió:Monkey Island siempre es una buena elección. Muchos incluso te dirán que debería ser obligatorio rejugarlos una vez al año... así de buenos son. Eso sí, ten en cuenta que son aventuras de corte 100% clásico (sistema point & click + diálogos, eso es todo), por lo que si se trata de tu primera incursión en el género tampoco te esperes grandes innovaciones técnicas ni jugables. Yo no voy a decirte que seguro que vas a disfrutar como un enano, porque es un género algo especial, que requiere de cierta paciencia por parte del usuario y es comprensible que no guste a todo el mundo. Pero vamos, cuando tanta gente sigue hablando maravillas de un juego después de más de dos décadas de su lanzamiento, es que algo especial tiene. :)

Las versiones remasterizadas de Steam están muy bien y en Navidades seguro que les pegan una buena rebaja. Vamos, que yo no me lo pensaría demasiado.

Por suerte no me suelo cerrar a ningún tipo de juego, está claro que tengo mis prioridades. Pero la aventura gráfica disfruto mucho viendo let's play de estos. Y quiero empezar a jugar a alguno, también leí que Grim Fandango es uno de los mejores. Pero no lo veo por ningún sitio, y un amigo me recomendó la fuga de Deponia de FX.

Gracias por contestar =D.
XxAlfOxX escribió:
Obafemi escribió:Monkey Island siempre es una buena elección. Muchos incluso te dirán que debería ser obligatorio rejugarlos una vez al año... así de buenos son. Eso sí, ten en cuenta que son aventuras de corte 100% clásico (sistema point & click + diálogos, eso es todo), por lo que si se trata de tu primera incursión en el género tampoco te esperes grandes innovaciones técnicas ni jugables. Yo no voy a decirte que seguro que vas a disfrutar como un enano, porque es un género algo especial, que requiere de cierta paciencia por parte del usuario y es comprensible que no guste a todo el mundo. Pero vamos, cuando tanta gente sigue hablando maravillas de un juego después de más de dos décadas de su lanzamiento, es que algo especial tiene. :)

Por suerte no me suelo cerrar a ningún tipo de juego, está claro que tengo mis prioridades. Pero la aventura gráfica disfruto mucho viendo let's play de estos. Y quiero empezar a jugar a alguno, también leí que Grim Fandango es uno de los mejores. Pero no lo veo por ningún sitio, y un amigo me recomendó la fuga de Deponia de FX.

Gracias por contestar =D.

Si quieres aventuras gráficas de las "interesantes" (y con dificultad a medida), prueba con los clásicos como te han dicho. Las de Lucas Arts o las de Sierra:

-Monkey Island 1 y 2
-Indiana Jones y la ultima cruzada, Indiana Jones and the fate of atlantis.
-The Dig
-Maniac Mansion y su secuela Day of the tentacle
etc, etc, etc

-Gabriel Knight 1, 2 y 3
-Ecoquest 1 y 2
-Los Larry del 1 al 7
-Los King's quest
etc, etc, etc

Si se te hacen dificiles (porque en general son algo más dificiles que las aventuras actuales). Pues prueba a empezar con una actual y vas retrocediendo hacia atrás. Puedes empezar por ejemplo con la Trilogia Black Mirror. O con la trilogía Runaway (que es bastante asequible). Y una vez te hagas con la mecanica del género, vas retrodeciendo.

Una bastane sencilla para empezar, sin mucha dificultad, son los 2 syberia. Y puedes encontrarlos muy baratos (ya sea físico o digital).

Si quieres más actuales:

-The abbey
-A vampire Story
-Deponia (que la a editado FX y esta bastante bien de precio)
-Secret files: Tuguska (el primero, el segundo es mucho más malo, del 3º que acaba de salir ni idea).
-Gray Matter (un pelin sensiblera para mi gusto, pero quizá a ti te guste).
-Lost Horizon (de los creadores de Secret files tunguska. No es una maravilla, pero tampoco mala y nada dificil. A mi me entretuvo un buen rato).

De Telltale games tienes:

-Wallance& Gromit Adventures (no es lo mejor que han hecho, pero no estan mal tampoco).
-Sam & Max Temporadas 1 y 2 (en castellano) (la dos es muy buena) y la 3º temporada solo en inglés (oficialmente, no se si la ha traducido alguien). La 3ª es la mejor con diferencia y, probablemente, el mejor trabajo de Telltale dentro del género de las aventuras gráficas.
-Tales of monkey Island, te las recomiendo solo si te has pasado el resto de la saga. Se puede jugar sin pasarse los anteriores, pero te perderás alguna referencia (y con ellas parte de la gracia del juego). Te recomiendo la traducción de cueva de Clasicos (es de las mejores que se han hecho, casi profesional).
-Regreso al Futro (back to the future). Juego que me limpie 2 veces con dos traducciones (te recomeniendo la de aqui, la de EOL). Es un juego muy asequible en dificultad y, aunque no es lo mejor de telltale, no es mal juego en absoluto.

Con eso creo que tienes sufuciente para iniciarte en el género con aventuras asequibles y luego ve subiendo el nivel de dificultad (y calidad) con los clásicos.

Otras tambien muy recomendables serían:

-The longest Journey.
-the moment of the silence
-La saga Bronken Sword (en especial 1 y 2 originales, no los "remakes" esos que hicieron despues. Juega los originales con el scummVM, luego si quieres los que hicieron despues. El 3º es malisimo en comparación y el cuarto mejora pero no es tan bueno como el primero).
-Hollywood Monsters 1 y 2.

Y bueno, si te pasas todo eso ya habrá tiempo de recomendarte más.

[bye] [bye]
Si no has jugado nunca a una aventura gráfica no juegues a The Dig, me pareció la más complicada de todas las que he jugado desde Maniac Mansion 1, básicamente el compañero te ha dado la lista perfecta salvo por no incluir los Space Quest y el Loom.
Pues muchas gracias a NeoWendigo,San Telmo y Obafemi. Estas navidades caerán unas cuantas aventurillas. Seguramente el lunes me pase por Game y a ver si tienen la de Hollywood Monsters 2, La fuga de Deponia y a ver si consigo encontrar la de Grim Fandango (escuché algo de ResidualVM) y lo más seguro que en Steam caiga las de monkey island.

Saludos!
Charlie52 escribió:

Si tio, era ese, ya habia perdido la esperanza de encontrarlo, muchisimas gracias.
soukai escribió:
Charlie52 escribió:

Si tio, era ese, ya habia perdido la esperanza de encontrarlo, muchisimas gracias.

De nada, hombre. Que lo disfrutes!
Para quién le interese, ha salido en Steam A New Beginning - Final Cut con subtítulos en en español por 8.99 euros.
Se comentó en su día que era una muy buena aventura de Daedalic Entertainment.

http://store.steampowered.com/app/105000/
Pues después de mucho lío con máquinas virtuales y tal, tenía un pc bastante antiguo y le instalé el Grim Fandango...y después de tropecientas horas dándole (algunos puzzles eran verdaderamente jodidos) . Me encantó esta aventura de Manny Calavera.

Lo que más me costó fue la caja fuerte y el puzzle de los gatos, que este fue por pura suerte xD, pero por lo demás la historia y sus personajes me encantó. Para la época en que salió este juego, he de decir que los gráficos no están nada mal.

Y por último decir que este mundillo me está gustando mucho y creo que esta primera aventura no va a ser la última ni mucho menos, ahora dudo en cual pillar, si Hollywood Monster o Deponia.

Saludos!!
Deponia, de lejos. El HM2 es bueno, pero corto y bastante menos gracioso.
Hola, algún lugar donde comprar las aventuras gráficas de Lucas Arts? En Steam estan solo Monkey Island 1 y 2 y no encuentro el 3, al igual que el Maniac Mansion y el Indiana Jones, son software libre o estan en alguna otra tienda digital?

Hay alguna reedición del Monkey Island 3 como lo hicieron con las 2 anteriores?
vicho128 escribió:Hola, algún lugar donde comprar las aventuras gráficas de Lucas Arts? En Steam estan solo Monkey Island 1 y 2 y no encuentro el 3, al igual que el Maniac Mansion y el Indiana Jones, son software libre o estan en alguna otra tienda digital?

Como no sea en gog no se si en alguna web los venden.

Y no, del monkey 3 no hay reedicion con cambios en los gráficos.

Aunque no hace mucho tiempo salio una reedicion de varios juegos de lucas art incluido los monkey 3 y 4.

Esta era la apariencia de la colección:

Imagen

Esta coleccion no es del todo dificil de entontrar por paginas de segunda mano.
djsete escribió:
NeoWendigo escribió:Se cual es... voy a a hacer memoria, porque el primer fascículo lo tengo en casa de mis padres... Time Runners.

[buuuaaaa] siiiiiiiiii!!! eseee es!!!, llevo aaaños buscandolo, porque perdí el primer disket, muchisssimas gracias!! [360º] [360º] [360º] [360º]

http://youtu.be/DnZnpllF5G4

No cuela :p :p :p :p :p :p :p

Si perdiste el primer diskette, tendrás el resto, y por tanto el nombre del juego XD XD XD XD

Jajaja ahora a ver si lo encuentras en abandonware!!!!!
vicho128 escribió:Hola, algún lugar donde comprar las aventuras gráficas de Lucas Arts? En Steam estan solo Monkey Island 1 y 2 y no encuentro el 3, al igual que el Maniac Mansion y el Indiana Jones, son software libre o estan en alguna otra tienda digital?

En Steam también tienes los dos Indiana Jones, Loom y The Dig. Las demás los tienes en la re-edición que te han comentado, menos el Día del Tentáculo, Maniac Mansion y Zak Mckracken.
Resucitación de topic.

Hoy por hoy recomiendo mucho mucho mucho el juego "The Cat Lady" de Harvester Games (creadores del Downfall que aun tengo que jugar). Es una aventura gráfica muy adulta de terror pero no es recomendable para todo el mundo. Trata sobre temas de depresión, suicidio y es bastante gore. Gráficamente gente dirá que es un cagarro pero a mi me parece excelente y con una estética muy buscada. Desprende un mal rollo muy importante.

Es interesante tambien su forma de jugar ya que se juega con teclado y solo te mueves en un plano 2d. La grácia es que con xpadder se puede usar un pad perfectamente. Además tiene la sensación de ser rejugable porqué hay decisiones a tomar y conversaciones tienen pinta de cambiar.

No la he completado aun pero lo jugado me ha dejado muy impresionado, pero lo dicho, repito y reitero que no es recomendable ni para menores ni para gente que estos temas pueden afectarle.

dejo review en adventuregamers: http://www.adventuregamers.com/articles/view/23373
5245 respuestas