[HO] Aventuras gráficas en PC

Que aventura gráfica recomendaríais a alguien que apenas a tocado el género? Rollo detectivescas.

Tengo varias pero no he jugado casi a ninguna, alguna de sherlock jugué hace unos años.
MrGeeeorge escribió:Que aventura gráfica recomendaríais a alguien que apenas a tocado el género? Rollo detectivescas.

Tengo varias pero no he jugado casi a ninguna, alguna de sherlock jugué hace unos años.


Cuando llegue a casa, miro las ultimas que me he pasado y te digo, pero echale un ojo a las de Wadjet Eye Games, muchas son asi detectivescas
Para empezar podrias hacerlo con Khaty Rain, sencillita y con muy buena trama...
spiderrrboy escribió:
MrGeeeorge escribió:Que aventura gráfica recomendaríais a alguien que apenas a tocado el género? Rollo detectivescas.

Tengo varias pero no he jugado casi a ninguna, alguna de sherlock jugué hace unos años.


Cuando llegue a casa, miro las ultimas que me he pasado y te digo, pero echale un ojo a las de Wadjet Eye Games, muchas son asi detectivescas
Para empezar podrias hacerlo con Khaty Rain, sencillita y con muy buena trama...



Me la apunto, me apetece juegos así en plan tranqui últimamente.

Tengo otras como The cat lady, Lorelai, the wispers of a machine y algunas más.
MrGeeeorge escribió:
spiderrrboy escribió:
MrGeeeorge escribió:Que aventura gráfica recomendaríais a alguien que apenas a tocado el género? Rollo detectivescas.

Tengo varias pero no he jugado casi a ninguna, alguna de sherlock jugué hace unos años.


Cuando llegue a casa, miro las ultimas que me he pasado y te digo, pero echale un ojo a las de Wadjet Eye Games, muchas son asi detectivescas
Para empezar podrias hacerlo con Khaty Rain, sencillita y con muy buena trama...



Me la apunto, me apetece juegos así en plan tranqui últimamente.

Tengo otras como The cat lady, Lorelai, the wispers of a machine y algunas más.


A mi me gustó más khaty rain que wispers of a machine, son del mismo desarrollador, tienes que acertar en esa primera aventura, para que te enganchen y vayas a por más...
También depende que tipo de aventura busques, actual o antigua, pixel art o dibujos, de humor o seria, gracias a dios tienes un abanico enorme de aventuras actualmente, otra que me gustó también detectivesca en tono de humor es esta...
spiderrrboy escribió:
LonelySoulGamer escribió:Bueno esta vez vengo directamente a poner el artículo sobre las novedades de marzo

https://indiefence.miguelrfervenza.com/ ... o-de-2023/

Además en portada podéis leer algunos artículos sobre algunas de las aventuras que puse antes como Lucy Dream, Intruder in Antiquonia y otras también interesantes.


Me gusta mucho ese portal, lo puse hace tiempo por aqui, yo estoy a nada de rejugar al The Dig, en la tablet o portatil, ya vere, lo tengo con caja grande y lo jugue mucho cuando era chaval cuando salio, de los mejores juegos que he jugado en mi vida...


Coincido totalmente.

Flipe con la historia cuando lo juge hace más de 25 años :'). Ojala se plantearan un remaster o secuela digna de lo que es el juego

Saludos
@MrGeeeorge dale un vistazo a lamplight city. Eres un detective y debes resolver distintos casos en un mundo de corte steampunk. Es bastante "old school" y hay varias formas de descifrar los puzzles. A mi me pareció muy interesante. Además, tiene cierto toque sobrenatural como Kathy rain o Gabriel Knight.
lordNerevar escribió:@MrGeeeorge dale un vistazo a lamplight city. Eres un detective y debes resolver distintos casos en un mundo de corte steampunk. Es bastante "old school" y hay varias formas de descifrar los puzzles. A mi me pareció muy interesante. Además, tiene cierto toque sobrenatural como Kathy rain o Gabriel Knight.


Veo que no tiene tradu, al menos oficial. De momento no valoro jugar nada en inglés xD

Gracias igual [oki]
MrGeeeorge escribió:
lordNerevar escribió:@MrGeeeorge dale un vistazo a lamplight city. Eres un detective y debes resolver distintos casos en un mundo de corte steampunk. Es bastante "old school" y hay varias formas de descifrar los puzzles. A mi me pareció muy interesante. Además, tiene cierto toque sobrenatural como Kathy rain o Gabriel Knight.


Veo que no tiene tradu, al menos oficial. De momento no valoro jugar nada en inglés xD

Gracias igual [oki]


Ni oficial ni no oficial, la estaban traduciendo en abandonosocios, el gran Walas creo, ya la tiene terminada pero ha parado el testeo hasta verano porque está metido en otros proyectos...
https://www.abandonsocios.org/index.php?topic=17651.0
Buenas,

Estoy queriendo encontrar una aventura gráfica, rollo Point and click, y me preguntaba si habría algo rollo True Crime, en el que hay que resolver algún misterio relacionado con el crimen.

Me estoy apuntando las ultimas recomendación del este extenso tema.
ROSEWATER 2022 Un western en forma de aventura gráfica
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LIFE OF DELTA
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@katatsumuri, Rosewater la llevo esperando desde que pusieron la demo en gog en agosto del 2020. El inglés que tiene es muy asequible y da gusto jugarlo. Falta por ver si el resto del juego esta tan bien como la demo.

Y cambiando de tema. Lo nuevo de Pendulo Studios va a ser un juego de Tintin, publicado por supuesto por los franceses de Microids.

https://store.steampowered.com/app/2125 ... e_Pharaoh/

https://www.youtube.com/watch?v=bQ6Vt1zPytI

No sé si aventura "a secas" o aventura Gráfica, en cualquier caso esta claro que la intefaz no va a ser point and click.
@LonelySoulGamer tiene toda la pinta de seguir por la línea de vértigo, una aventura más interactiva / narrativa tipo life is strange o los juegos de quantic dream, telltale, etc...

Yo preferiría algo más point n click, pero lo cierto es que los point n click hoy en día no son muy jugados en comparación a este tipo de aventuras, lo que veo mal de estas aventuras interactivas es que basan su juego en las decisiones en vez de conservar parte de la esencia de los point n click de combinar objetos y usarlos para generar recciones.

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katatsumuri escribió:@LonelySoulGamer tiene toda la pinta de seguir por la línea de vértigo, una aventura más interactiva / narrativa tipo life is strange o los juegos de quantic dream, telltale, etc...

Yo preferiría algo más point n click, pero lo cierto es que los point n click hoy en día no son muy jugados en comparación a este tipo de aventuras, lo que veo mal de estas aventuras interactivas es que basan su juego en las decisiones en vez de conservar parte de la esencia de los point n click de combinar objetos y usarlos para generar recciones.
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Pues yo creo que al revés, hay aventuras gráficas hoy en día que están vendiendo bastante bien, además que los costes son mucho menores, esta gente se ha embarcado en dos "aventuras" Blacksad y Vértigo y han sido dos petardazos, como se diría, cuanto más veo de este Tintín más ganas tengo de rejugarme la trilogía de Runaway de nuevo....
Péndulo tiene pinta de que se gastaron mucha pasta en el nuevo motor gráfico 3d y tienen que amortizarlo, porque el apartado gráfico de sus tres juegos últimos son muy parecidos, que lo amorticen rápido y vuelvan a lo de siempre...
Ese life of delta pinta genial, el 13 de marzo sale, no lo conocía, encima en español...
@spiderrrboy yo creo que el problema es que están agarrando propiedades intelectuales que ya no interesan a nadie y que hay que hacer malabares para atraer la atención, la gente que leía tintín, por ejemplo mi padre, no jugaban a juegos, por lo que el volumen de público base será pequeño.

Blacksad no lo conoce ni paco, Hitchcock tampoco, a todos les puede sonar pero casi nadie ha visto una película de Hitchcock, me refiero a la gente joven y a la juega a videojuegos.

Y ojo, no quiero decir que no sean propiedades intelectuales que han sido muy importantes, pero estamos en 2023.

Tampoco digo que una propiedad intelectual antigua no se pueda revivir, pero claro, hay que hacerlo con una visión muy clara y a lo grande.

No he jugado aún Blacksad, en principio no me atrae mucho un detective con forma de gato por mucho que la trama sea muy buena, yo por ejemplo busco crímenes sangrientos, que sea visceral y sucio, algo tipo Observer.

Vertigo me llama un poco más, lo tengo instalado, lo empecé y aún tengo que aventurarme, simplemente para ver por donde va péndulo, pero tampoco me llama mucho lo que ofrece de primeras, por muy buen juego o trama que tenga.
katatsumuri escribió:@spiderrrboy yo creo que el problema es que están agarrando propiedades intelectuales que ya no interesan a nadie y que hay que hacer malabares para atraer la atención, la gente que leía tintín, por ejemplo mi padre, no jugaban a juegos, por lo que el volumen de público base será pequeño.

Blacksad no lo conoce ni paco, Hitchcock tampoco, a todos les puede sonar pero casi nadie ha visto una película de Hitchcock.

Y ojo, no quiero decir que no sean propiedades intelectuales que han sido muy importantes, pero estamos en 2023.


A mi Blacksad si me interesaba, no soy fan de los comics, pero si me los había leído y molan sus tramas y su mundo, pero es que el juego es soso hasta decir basta, y es de esos juegos Telltale que no juegas, miras y para eso tengo los comics...
La cagada no creo que sean en lo que se basen, la cagada es el estilo de juego, copiar a Telltale cuando ya sus últimos juegos no los jugaba ni el tato, hasta el punto de desaparecer, tenían un pase como novedad los Walking Dead, pero la fórmula tenía una fecha de caducidad temprana y así fue...
Se ve que Péndulo va donde crea que hay beneficio, bajo su punto de vista, de juegos tipo Telltale ha pasado ahora a mezclar juegos tipo Uncharted, que puto desastre y falta de personalidad, quien te ha visto y quien te ve...
spiderrrboy escribió:
katatsumuri escribió:@spiderrrboy yo creo que el problema es que están agarrando propiedades intelectuales que ya no interesan a nadie y que hay que hacer malabares para atraer la atención, la gente que leía tintín, por ejemplo mi padre, no jugaban a juegos, por lo que el volumen de público base será pequeño.

Blacksad no lo conoce ni paco, Hitchcock tampoco, a todos les puede sonar pero casi nadie ha visto una película de Hitchcock.

Y ojo, no quiero decir que no sean propiedades intelectuales que han sido muy importantes, pero estamos en 2023.


A mi Blacksad si me interesaba, no soy fan de los comics, pero si me los había leído y molan sus tramas y su mundo, pero es que el juego es soso hasta decir basta, y es de esos juegos Telltale que no juegas, miras y para eso tengo los comics...
La cagada no creo que sean en lo que se basen, la cagada es el estilo de juego, copiar a Telltale cuando ya sus últimos juegos no los jugaba ni el tato, hasta el punto de desaparecer, tenían un pase como novedad los Walking Dead, pero la fórmula tenía una fecha de caducidad temprana y así fue...

Eso temo de estos juegos, que han copiado literalmente el sistema de decisiones de esos juegos que hemos mencionado, pero perfectamente se puede lograr esa esencia point n click en 3D, mira por ejemplo a Untitled Goose Game, es un juego que demuestra eso, que puedes generar reacciones con objetos para conseguir cosas en un mundo 3D, pero no, esta gente está erre que erre con el mierda sistema de decisiones, que no está mal que esté parcialmente, porque le da diversidad al juego, pero es que estos juegos se basan en tomar esas decisiones en el 90% del gameplay.

Por ejemplo, los juegos de quantic es una pena no tengan esa esencia, se ven preciosos y tienen momentos de mucha tensión muy chulos, pero no sientes ese momento de ir dando vueltas entre varios escenarios buscando objetos, hablando con tal y con cual para conseguir tal y darle ese objeto, combinar ese objeto con un elemento del escenario, para reparar algo o lo que sea.

Pienso que es un problema de diseño, pongo el ejemplo de RDR2 que seguro que lo has jugado, tiene una quest random donde un tipo de un bar te dice que en su bar hay ratas y que no va nadie, que si le puedes ayudar.



Pues la quest se basa en entrar al bar y con cuchillo, pistola o patadas las matas, lo más basto y estúpido, pues hubiera cambiado mucho el juego si esa quest se hubiera solucionado teniendo que capturar un gato de ese mundo con una bolsa, bolsa que tienes que conseguir como podrías conseguir muchos objetos, algunos que serían útiles y otros no, y combinar bolsa + gato, entonces llevas al gato al bar y lo liberas, así solucionas el problema.

Y que no se diga "es que hacer eso es complicado o hubiera llevado mucho tiempo", meter una animación del personaje metiendo al gato en una bolsa con acercarte es lo menos complejo que podrían haber hecho después de todo lo que se han marcado técnicamente.

Con esa tontería el juego hubiera ganado un plus brutal de calidad en cuanto a aventura.


La fórmula de las aventuras gráficas de los point n click es increíble y las AAA no saben aprovecharla, el legado que dejaron esos juegos es una vergüenza que no se contemple en juegos modernos de gran presupuesto, con lo precioso que se ve un juego AAA y que se olviden de esos pequeños detalles increíbles.
@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
Hace poco en casa de mis padres encontré esto jeje
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No son las mejores aventuras gráficas pero guardo muy buen recuerdo de ellas...
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
Hace poco en casa de mis padres encontré esto jeje
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No son las mejores aventuras gráficas pero guardo muy buen recuerdo de ellas...

Yo no pienso así, pienso que Rockstar tiene un problema de diseño de cojones y cualquiera que juegue a sus juegos y que sea crítico te lo dirá sin tapujos, los juegos de rockstar, incluyendo Red Dead, por mucho que sean increíbles, arrastran problemas de diseño de hace años y que son totalmente solucionables.

De hecho RDR2 tiene pinceladas de aventura gráfica, por ejemplo el asesino, o el pueblo maldito con la estrella de david (aunque eso ya es más del lore del juego, no consigues nada solventándolo, es un misterio), el robot tiene mucho de aventura gráfica con ese detector que tienes que usar para llegar a él, o por ejemplo el acertijo de la cueva, etc...

Luego hay algunas cosas de coleccionar como los huesos, que no está mal, pero es más de collector, no es "encuentra este objeto y combínalo con tal para entrar en este sitio".

Realmente RDR2 se intenta mover a eso pero no es lo suficiente maduro como para saltar a eso, y te digo de verdad, si esa quest de las ratas hubiera sido como te he dicho, el juego hubiera ganado un plus de calidad muy grande con una simple animación de poner un gato en una bolsa, y si los juegos de R añadiesen esa esencia point n click de agarrar objetos su nivel de calidad aumentaría mucho más porque simplemente la interacción con el entorno aumentaría a niveles insospechados, haciendo sentir al jugador que el entorno es interactivo y que siempre hay algo que recoger, algo que combinar, una opinión ante cualquier objeto, etc...


Luego está el tema de las reacciones y la interacción con el juego de la OCA, en RDR2 se han hecho cosas increíbles como que los NPCs reaccionen hasta a si hueles mal, pero el juego no usa eso como mecánica de juego, que ese es otro problema, los NPCs también puede reaccionar si sacas la pistola, pero todo es visual y es increíble que sea así, pero no es algo jugable, en el juego del ganso ves que todo eso es 100% jugable, y ojo, no digo que todo tenga que ser jugable, digo que debería de haber ALGO de eso que si lo sea, y no lo hay, ahí el problema.

RDR2 hace muchas de esas cosas con un enfoque peliculero, pero no interactivo y jugable, y eso también es un error tremendo de diseño.

Por ejemplo, una reacción puede ser agarrar una revista xxx, la base es poder agarrar objetos, y dejarla en el suelo para que un NPC tenga la reacción de irla a recoger, para conseguir lo que sea, una distracción por ejemplo.

Y todo esto viene a que todos estos juegos 3D pueden perfectamente adoptar esa filosofía de los point n click y ninguno lo ha hecho, no entiendo como han pasado décadas y ninguno lo ha hecho, me parece lamentable, de hecho RDR2, o cualquier juego de aventuras de mundo abierto, reúne más ese concepto al ser un mundo abierto donde puedes volver a los mismos escenarios otra vez, si recuerdas juegos como Broken Sword eran juegos con escenarios abiertos donde dabas vueltas, ibas de un sitio a otro para ver que te habías dejado atrás, en un mundo abierto lo tienes en blanco y en botella sin cambios de pantalla.


Y no es tal juego es tal y ya hace tal bien, porque es como si estuviéramos discutiendo que el sistema de coberturas de Gears of war no debería implementarse en ningún juego de estos porque ya hace lo que tiene que hacer, hasta que no venga un estudio que marque una línea que diga "si no pasas esto estás fuera" no ocurrirá.
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
Hace poco en casa de mis padres encontré esto jeje
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No son las mejores aventuras gráficas pero guardo muy buen recuerdo de ellas...


Veo que tú también hacías las colecciones del El Mundo que los domingos podías pillar un juego… así conocí el género con maravillas como Broken Sword, los runaway y el maravilloso The Longest Journey.

Y de pendulo aparte de Runaway también estaba en el coleccionable Hollywood Monster que fue mi primera aventura y aún hoy me parece de gran calidad. Curiosamente todas estas aventuras de los primeros Péndulo me parecen mejores y con mejor apartado visual que las últimas.
rendor escribió:
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
Hace poco en casa de mis padres encontré esto jeje
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No son las mejores aventuras gráficas pero guardo muy buen recuerdo de ellas...


Veo que tú también hacías las colecciones del El Mundo que los domingos podías pillar un juego… así conocí el género con maravillas como Broken Sword, los runaway y el maravilloso The Longest Journey.

Y de pendulo aparte de Runaway también estaba en el coleccionable Hollywood Monster que fue mi primera aventura y aún hoy me parece de gran calidad. Curiosamente todas estas aventuras de los primeros Péndulo me parecen mejores y con mejor apartado visual que las últimas.


Pues no sabria decirte, porque para mi todos los runaway creo que los pille en cuanto salieron, por lo menos los dos siguientes si recuerdo comprarlos en la tienda, pero a saber, han pasado tanto tiempo...
Yo reconozco que no son las mejores aventuras graficas ni las que mas me han marcado pero creo que tenian alma y en lo que se proponian era muy buena, aventura desenfadada con personajes estrafalarios, que gran recuerdo tengo de ellas...
spiderrrboy escribió:
rendor escribió:
spiderrrboy escribió:@katatsumuri Yo al RDR2 no le pediría más de lo que ofrece que es mucho, es otro tipo de juego, ya es inmensamente grande y bueno en lo suyo...
Hace poco en casa de mis padres encontré esto jeje
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No son las mejores aventuras gráficas pero guardo muy buen recuerdo de ellas...


Veo que tú también hacías las colecciones del El Mundo que los domingos podías pillar un juego… así conocí el género con maravillas como Broken Sword, los runaway y el maravilloso The Longest Journey.

Y de pendulo aparte de Runaway también estaba en el coleccionable Hollywood Monster que fue mi primera aventura y aún hoy me parece de gran calidad. Curiosamente todas estas aventuras de los primeros Péndulo me parecen mejores y con mejor apartado visual que las últimas.


Pues no sabria decirte, porque para mi todos los runaway creo que los pille en cuanto salieron, por lo menos los dos siguientes si recuerdo comprarlos en la tienda, pero a saber, han pasado tanto tiempo...
Yo reconozco que no son las mejores aventuras graficas ni las que mas me han marcado pero creo que tenian alma y en lo que se proponian era muy buena, aventura desenfadada con personajes estrafalarios, que gran recuerdo tengo de ellas...


y para la epoca que salieron a mi si me resultaron muy entretenidas....me habeis picado el gusanillo de volver a jugar a algunas de esas

Un saludo!!
@kjavi
spiderrrboy escribió:El otro día estuve probando este juego, Dream in the Witch House basado en un relato muy famoso de Lovecraft, el juego es una Aventura Gráfica, con toques de RPG y mundo abierto, cada partida, 60 días con su ciclo de día y noche, varía en la forma que vas haciendo las cosas, tienes tus misiones que hacer, con tu calendario y horario para cumplirlas, y no hacer alguna no significa que se acabe la aventura o no puedas avanzar, simplemente da lugar a nuevas situaciones, a mi me pareció que tiene buena pinta, hay nivel de salud, cordura, ocultismo...Lo muy malo?? Que está sólo en inglés [buuuaaaa]



Por una vez, te adelante jaja puse yo ese mensaje hace varias semanas, lo que probe me gusto mucho y no tenia un ingles especialmente complicado, pero si que jode que no este en español, estan saliendo aventuras con muy buena pinta pero en ingles la mayoria, una putada....
kjavi escribió:hay que traducirlo [looco] [looco]

Tiene mucho del Providence de Alan Moore. Lo de la rata es clavado al comic.
THE SAFE PLACE (2023) https://store.steampowered.com/app/1917 ... afe_Place/
Esta ha salido hoy mismo y pinta alucinante, vamos que seguramente lo voy a jugar ya.


La trama del juego se basa en un ingeniero ordinario, Alexander, que vivió en una ciudad postsoviética a principios de los 90, justo en medio de la crisis económica, así como en una niña de 12 años, Christina, con un destino difícil. .

Mató a un hombre por negligencia. Ella fue testigo. Temiendo la responsabilidad, Alexander oculta todos los rastros de su crimen y convence a la niña de que guarde silencio sobre lo que vio. Sin embargo, a su vez, le pide a Alexander que la ayude a resolver sus propios problemas.
Al principio, esto le parece un buen negocio a Alexander, pero luego las cosas se tuercen.

El modo de juego consiste en acertijos clásicos de aventura de apuntar y hacer clic combinados con giros dramáticos en la trama que lo llevarán a una montaña rusa emocional desde la simpatía hasta el odio.

Características clave:

Diálogos totalmente actuados por voz en inglés.
Tu elección de diálogo influye en la trama del juego.
Hermosas imágenes dibujadas a mano.
Diseños originales de misiones de diferente complejidad.
spiderrrboy escribió:@davoker pues si the dig es uno de mis juegos favoritos de siempre, cuando salió lo pillé de rebote, me habían regalado el final fantasy 7 para pc que acababa de salir pero en mi pc no iba, no sé si tenía un pentium 90, así que fui a centros mail para devolverlo y vi la caja toda guapa de este the dig y no me lo pensé, spielberg y lucas arts, que puede salir mal??? Una pasada el juego, ahora lo estoy jugando y flipando estoy, tienes unas animaciones que no las tienen muchas aventuras de ahora, lo rejugue cuando era crío pero no lo había vuelto a jugar hasta ahora.... Ojala un remake, les tiraría el dinero a la cara.....
Después edito el mensaje y pongo alguna captura más para que no me echen la bronca jajajaja

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Te traigo aquí.

Si no me equivoco, porque me suena de haberlo leído hace muchos años, el guión de The Dig iba ser una película, pero algo pasó que al final quedó en un juego, algo así me suena [+risas] en cualqueir caso siempre me pareció muy top esta aventura y flipé mucho la primera vez que lo jugué, más teniendo en cuenta que es mi temática favorita de todos los tiempos XD
@davoker Si si eso es así como dices, la idea fue de Spielberg, de hecho el quería hacer una película o un capítulo de su serie de Cuentos Asombrosos, pero con la tecnología que había en aquel entonces era imposible de hacer sin que sea una burrada el presupuesto, así que se lo comentó a George Lucas y decidieron hacer un juego, incluso los efectos especiales del juego son de Industrial Light and Magic que por aquel entonces hacía casi todo efecto especial en el cine, el juego rezuma calidad por los 4 costados, todo, desde la música, las animaciones, efectos especiales, los diálogos son de Orson Scoot Card que es un escritor o era bastante conocido de ciencia ficción...
En la caja del juego venía un librito donde te explicaban todo esto, la tengo en casa de mis padres en Canarias, cuando vaya le saco una foto de eso y la subo aquí, eso sí, yo jugué y rejugué al juego hace 20 años, y como lo jugué de salida no habían hecho la versión doblada al español, y la jugué en versión voces en inglés y textos en español, el protagonista Boston Low la voz en ingles es la del malo de Terminator 2...
Ahora lo estoy jugando con voces en español y ufff, no tiene nada que ver con la calidad del de inglés, está bien, pero es que en inglés es la hostia, encima se oye la hostia de alto y se cortan muy raro algunas frases al final, no sé, es extraño...
JUEGAZOOOOOOO¡¡¡ Lo malo que aunque lo jugara hace más de 20 años por última vez, me marcó tanto este juego, que hay escenas que se me quedaron grabadas y las estoy recordando a la vez que juego, pensé que no me iba a acordar de nada pero que va...
@spiderrrboy Eso es que has fumado pocos porros, yo me pase BG1 hace pila de años, en su época vaya, y cuando volví a cogerlo hace unas semanas me acordaba de "entre bien poco" y "casi nada", con menos neurona y tal, algo tiene que afectar [qmparto] (que época turbia la porrera xD)
REPENTANT 2018

LITTLE KITE 2017
Una pregunta a los entendidos de aventuras graficas de antes o a los que tengan este juego. Quiero hacerme con el simon the sorcerer 1 versión CD. Veo que hay esta versión:
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La caratula es la del simon 2 pero han cambiado el II por un I. Y luego la contraportada es del simon 2... que cosa mas rara no?
Y luego esta versión CD tiene voces en inglés? o viene con solo subtítulos?

Gracias!
Depende. La versión española oficial en CD-ROM venía con VOCES en español.






Cosa que no sé si es buena o mala... ;DDD
Eil escribió:Depende. La versión española oficial en CD-ROM venía con VOCES en español.






Cosa que no sé si es buena o mala... ;DDD


El creo que esta hablando del 1, y el 1 nunca vino con voces en español, hicieron primero sin voces, textos español y despues con el cd rom sacaron voces en ingles y textos español, yo el 1 lo tengo de cuando lo regalaron en el primer numero de la computer gaming world, que recuerdos...
RolleR escribió:Una pregunta a los entendidos de aventuras graficas de antes o a los que tengan este juego. Quiero hacerme con el simon the sorcerer 1 versión CD. Veo que hay esta versión:
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La caratula es la del simon 2 pero han cambiado el II por un I. Y luego la contraportada es del simon 2... que cosa mas rara no?
Y luego esta versión CD tiene voces en inglés? o viene con solo subtítulos?

Gracias!

Pero esa versión creo recordar que es la que vendían con el Periódico, una especie de coleccionables que salían cada semana, Doom II, Witchaven, (habia uno de lucha de robots que no recuerdo el nombre), por ahí que haya podido ser una carátula apañada para ponerla en esa caja de CD, porque el original es en caja grande de cartón.

EDITO: Puede que yo haya mezclado juegos de colecciones, ya la memoria da para lo que da, he encontrado este hilo de EOL de Colecciones Kioskeras
spiderrrboy escribió:El creo que esta hablando del 1, y el 1 nunca vino con voces en español, hicieron primero sin voces, textos español y despues con el cd rom sacaron voces en ingles y textos español, yo el 1 lo tengo de cuando lo regalaron en el primer numero de la computer gaming world, que recuerdos...


Ay, es verdad, he puesto el 2. Entonces sí, el 1 en versión CD debería venir con voces en inglés.


@Eil

Como dicen más adelante, me refiero al 1, aunque la carátula de para pensar que es el 2... las voces deberían venir (en ingles) porque es la versión cd no?

@manumedia

Acabo de mirar el hilo que dices y es el de la colección LA VANGUARDIA Mediasat Group. Lo que si hicieron el feo de poner la contraportada del 2, y quitar un I al II de la portada, me gustaría saber si lleva las voces en inglés o pusieron la versión sin voces en el disco...

@spiderrrboy
Correcto, es el 1, aunque de pie a confusión.

Saludos!!!

EDITO:
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Como ya han dicho el primer Simon nunca tuvo doblaje al castellano, el 2º sí. Es un juegazo y tiene un humor... más de 5 min a carcajada limpia me tiré la primera vez que hable con

el troll sindicalista en huelga


Semejante alarde de desparpajo e ironía hizo que me desternillase de la risa, no tiene ni una sola frase de desperdicio el jodio. Es una lástima que la saga se fuese a pique según comentan. Yo tampoco me he parado a comprobarlo, tengo pendientes del 2 en adelante. Algún día, aunque últimamente tengo el género en pausa.
LonelySoulGamer escribió:Como ya han dicho el primer Simon nunca tuvo doblaje al castellano, el 2º sí. Es un juegazo y tiene un humor... más de 5 min a carcajada limpia me tiré la primera vez que hable con

el troll sindicalista en huelga


Semejante alarde de desparpajo e ironía hizo que me desternillase de la risa, no tiene ni una sola frase de desperdicio el jodio. Es una lástima que la saga se fuese a pique según comentan. Yo tampoco me he parado a comprobarlo, tengo pendientes del 2 en adelante. Algún día, aunque últimamente tengo el género en pausa.


Y toda la parte de
Gollum, era la hostia, que risas, y también los enanos esos, y los gusanos esos o lo que sean del tronco

Lo recuerdo vagamente, creo que fue mi primera aventura gráfica que jugué en ordenador propio (jugaba de vez en cuando al maniac mansion o Indiana jones last crusade en el 386 de mi vecino), fue como entrar en otro mundo, usar cosas, hablar con gente, empujar, abrir, una pasada, cuando yo venía de la megadrive y todo era ir hacia delante saltando, disparando o lo que fuese, se abrió un nuevo mundo para mi, hasta hoy, amo y amaré las aventuras gráficas hasta que me muera [amor] [amor] [amor] Puedo estar tiempo sin jugar a una, pero siempre siempre vuelvo, ahora estoy con The Dig, una de mis favoritas de siempre...
Al simon 1 lo conseguí porque la regalaban en la revista computer gaming world el primer número creo que era...
El 2 me lo compré cuando salió, lo que no se donde metí la caja, debería estar en casa de mis padres pero no la he encontrado :(
LonelySoulGamer escribió:Como ya han dicho el primer Simon nunca tuvo doblaje al castellano, el 2º sí. Es un juegazo y tiene un humor... más de 5 min a carcajada limpia me tiré la primera vez que hable con

el troll sindicalista en huelga


Semejante alarde de desparpajo e ironía hizo que me desternillase de la risa, no tiene ni una sola frase de desperdicio el jodio. Es una lástima que la saga se fuese a pique según comentan. Yo tampoco me he parado a comprobarlo, tengo pendientes del 2 en adelante. Algún día, aunque últimamente tengo el género en pausa.


Sí, estoy preguntando si la versión del SIMON 1 de las fotos que subo, tiene voces en inglés o viene sin voces, nada más.
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Saludos!
@RolleR pues ya esta dicho. Hasta donde alcanza mi conocimiento no hay versión con doblaje en castellano, solo textos. Solo salio en disquetes sin doblaje y la versión CD que tienes con doblaje en inglés y los textos en castellano de la versión disquete.

Y hablando de Simon, no se como se me ha podido escapar del radar esto:

https://store.steampowered.com/app/1939 ... r_Origins/

"Toy liao" con tanto rpg últimamente que tengo descuidado este género. Mi segundo género favorito, tendré que buscarle un hueco (aunque está difícil).
RolleR escribió:
LonelySoulGamer escribió:Como ya han dicho el primer Simon nunca tuvo doblaje al castellano, el 2º sí. Es un juegazo y tiene un humor... más de 5 min a carcajada limpia me tiré la primera vez que hable con

el troll sindicalista en huelga


Semejante alarde de desparpajo e ironía hizo que me desternillase de la risa, no tiene ni una sola frase de desperdicio el jodio. Es una lástima que la saga se fuese a pique según comentan. Yo tampoco me he parado a comprobarlo, tengo pendientes del 2 en adelante. Algún día, aunque últimamente tengo el género en pausa.


Sí, estoy preguntando si la versión del SIMON 1 de las fotos que subo, tiene voces en inglés o viene sin voces, nada más.
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Saludos!


Te lo confirmo yo que lo tengo. Tiene voces en inglés.
Pues estoy pasándome la saga Blackwell de Wadjet Eye Games y me están gustando. Por ahora solo llevo las dos primeras entregas y me están resultando bastante sencillas y lógicas. No sé como serán el resto de partes, pero las que llevo jugadas te las ventilas en un rato por lo que son una buena opción si no tenéis mucho tiempo y os apetece una aventura gráfica.

¿Los que habéis jugado al resto que opináis? Creo que la más compleja es la última de todas, pero como digo por ahora me están gustando y el concepto me parece interesante. Veremos qué sensaciones me dejan las demás.
Ya salió Awakened (Remake) y no puede dar más buena vibra a pesar de que las mecánicas new age de Frogwares me suelen dejar frío. Solo por el guión ya valdrá la pena.
kjavi escribió:Ya salió Awakened (Remake) y no puede dar más buena vibra a pesar de que las mecánicas new age de Frogwares me suelen dejar frío. Solo por el guión ya valdrá la pena.

Pues con todos los problemas que habrán padecido, sacar un juego en fecha y que encima salga bien tiene un meritazo de la hostia! Grandes Frogwares! [plas]
Ufff yo soy más clasicote en lo que aventuras gráficas se refiere pero si tiene un buen guion y trama igual le doy un intento, está guapa la trama???
spiderrrboy escribió:Ufff yo soy más clasicote en lo que aventuras gráficas se refiere pero si tiene un buen guion y trama igual le doy un intento, está guapa la trama???


La del original sí. Si sigue siendo la misma... que eso parece, pos sí. Si han mantenido el tono de misterio. Es Holmes + Lovecraft. Te gustó Stygian así que te va el rollo jejejje. Lo que han cambiado son las mecánicas. Si has jugado a Devil Daughter o uno de los últimos ya sabes cómo va. A mí me ralla un poco. El original era de los más chungos que hay, más que La Rosa Tatuada sin Diario de Watson [+risas]. Y una pena pq estaba doblado. Ahora no doblan nada y a mí las aventuras gráficas dobladas ganan mucho más que cualquier otro género. Pero bueno.

En nuestra amada Metacritic tiene un 76 en ps5. Me parece mucho para este tipo de juegos y para Frog xD
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Ufff yo soy más clasicote en lo que aventuras gráficas se refiere pero si tiene un buen guion y trama igual le doy un intento, está guapa la trama???


La del original sí. Si sigue siendo la misma... que eso parece, pos sí. Si han mantenido el tono de misterio. Es Holmes + Lovecraft. Te gustó Stygian así que te va el rollo jejejje. Lo que han cambiado son las mecánicas. Si has jugado a Devil Daughter o uno de los últimos ya sabes cómo va. A mí me ralla un poco. El original era de los más chungos que hay, más que La Rosa Tatuada sin Diario de Watson [+risas]. Y una pena pq estaba doblado. Ahora no doblan nada y a mí las aventuras gráficas dobladas ganan mucho más que cualquier otro género. Pero bueno.

En nuestra amada Metacritic tiene un 76 en ps5. Me parece mucho para este tipo de juegos y para Frog xD


Pues yo creo que le voy a dar una oportunidad cuando me acabé el RE4, me molaría un juego tranquilo, encima Lovecraft de por medio, ya estoy acabando The Dig, por cierto, que a veces la nostalgia nos juega malas pasadas, porque tiene cada puzzles muy muy muy tramposo, de esos que odio, que sabes lo que hay que hacer pero el personaje no te lo hace porque antes debes mirar una cosa, un poco ilógico...
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:Ufff yo soy más clasicote en lo que aventuras gráficas se refiere pero si tiene un buen guion y trama igual le doy un intento, está guapa la trama???


La del original sí. Si sigue siendo la misma... que eso parece, pos sí. Si han mantenido el tono de misterio. Es Holmes + Lovecraft. Te gustó Stygian así que te va el rollo jejejje. Lo que han cambiado son las mecánicas. Si has jugado a Devil Daughter o uno de los últimos ya sabes cómo va. A mí me ralla un poco. El original era de los más chungos que hay, más que La Rosa Tatuada sin Diario de Watson [+risas]. Y una pena pq estaba doblado. Ahora no doblan nada y a mí las aventuras gráficas dobladas ganan mucho más que cualquier otro género. Pero bueno.

En nuestra amada Metacritic tiene un 76 en ps5. Me parece mucho para este tipo de juegos y para Frog xD


Pues yo creo que le voy a dar una oportunidad cuando me acabé el RE4, me molaría un juego tranquilo, ya estoy acabando The Dig, por cierto, que a veces la nostalgia nos juega malas pasadas, porque tiene cada puzzles muy muy muy tramposo, de esos que odio, que sabes lo que hay que hacer pero el personaje no te lo hace porque antes debes mirar una cosa, un poco ilógico...


El de la tortuga, sí. xD
kjavi escribió:
spiderrrboy escribió:
kjavi escribió:
La del original sí. Si sigue siendo la misma... que eso parece, pos sí. Si han mantenido el tono de misterio. Es Holmes + Lovecraft. Te gustó Stygian así que te va el rollo jejejje. Lo que han cambiado son las mecánicas. Si has jugado a Devil Daughter o uno de los últimos ya sabes cómo va. A mí me ralla un poco. El original era de los más chungos que hay, más que La Rosa Tatuada sin Diario de Watson [+risas]. Y una pena pq estaba doblado. Ahora no doblan nada y a mí las aventuras gráficas dobladas ganan mucho más que cualquier otro género. Pero bueno.

En nuestra amada Metacritic tiene un 76 en ps5. Me parece mucho para este tipo de juegos y para Frog xD


Pues yo creo que le voy a dar una oportunidad cuando me acabé el RE4, me molaría un juego tranquilo, ya estoy acabando The Dig, por cierto, que a veces la nostalgia nos juega malas pasadas, porque tiene cada puzzles muy muy muy tramposo, de esos que odio, que sabes lo que hay que hacer pero el personaje no te lo hace porque antes debes mirar una cosa, un poco ilógico...


El de la tortuga, sí. xD


Pues no es el de la tortuga, aunque también telita, pero me lo sabía de memoria ese, el que digo yo, es en cierta tumba que hace de ascensor hacia abajo, y te tienes que poner encima, lo sabes, pero el personaje no lo hace hasta que
acciones ciertos paneles que te dan ciertas pistas, y una de ellas es que la tumba hace como de ascensor, es absurdo, hasta que no ves eso, el jugador no quiere subirse para bajar jajaja
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