Sé que no es una aventura gráfica, pero me vais a permitir un pequeño desvío para hablar de un buen juego de aventuras y puzles, de todas formas tampoco es la primera vez que se hace en este hilo.
Chants Of SennaarUn juego de aventura y puzles donde hasta el idioma es un puzle en sí mismo. No solo tendrás que usar objetos y combinarlos (aunque la verdad en las 3 primeras horas qu elo he probado no he tenido que hacer ninguna combinación solo usar algun objeto con lógica y poco más).
Para avanzar tendrémos que ir resolviendo puzles de diferente indole, pero como he dicho la parte más interesante está en descifrar el lenguaje que utilizan los NPCs del juego. En ese sentido la comunicación visual de la que hace gala el juego hace que sea toda una maravilla ponerse a descifrar este lenguaje, de lo que más engancha del juego. Los puzles en sí, la mayoría sencillos y de diferente tipo.
Mediante ese librito tendréis que ir asignando simbolos a lo que creéis que es, podéis incluso antes de adivinarlo asignar un texto en el supones lo que significa por el contexto en el que se usa. Pero ese contexto se va ampliando a medida que avanzas dandote más pistas. Y ahí esta la gracia de todo, desde textos en estatuas, conversaciones con npcs, carteles, etc. Todo esta pensado para ir dando pistas y que te quedes enganchado resolviendo este curioso idioma. De esta manera aprovecha para ir narrando la historia basada en el mito de la torre de babel.
La verdad, no pensaba jugarlo, pero me enganchó 3 horas como hacía tiempo que ningún otro juego me enganchaba. Jugado sin guías, sin internet, sin nada, con paciencia y tiempo da gusto jugarlo e ir avanzando poco a poco. Es muy satisfactorio ir descifrando este idioma y resolviendo los puzles por uno mismo, sin ayudas ni nada.
Tiene pequeñas partes de "sigilo", pero en realidad son más bien puzles camuflados muy sencillos de resolver (al menos hasta donde he llegado), porque acción no hay. El juego te deja eso bien claro, aquí se viene a pensar,no a correr. Y es un gustazo jugarlo si os van este tipo de juegos.
Upss, edito que casi lo olvido:
Probad al menos la demo porque si os gustan los juegos de puzles merece la pena. Esta muy bien diseñado, tanto en lo visual, como en los puzles (sobretodo los de idioma).