Panterazo escribió:Y hablando del Deponia,y todas las aventuras de Daedalic están hechas con este engine:
http://www.visionaire-studio.net/cms/ad ... ngine.html
A priori parece más potente que el Adventure Game Studio ,lo único malo que la mayoría de la comunidad es alemana y por ende mucha información está en alemán.
itho escribió:Panterazo escribió:Y hablando del Deponia,y todas las aventuras de Daedalic están hechas con este engine:
http://www.visionaire-studio.net/cms/ad ... ngine.html
A priori parece más potente que el Adventure Game Studio ,lo único malo que la mayoría de la comunidad es alemana y por ende mucha información está en alemán.
Por cierto gracias por informar de este engine. Llevo un par de meses planteando y dando forma a una idea de aventura gráfica y estaba empezando a hacer las primeras pruebas con Game Maker Studio para, si lo llevo a bien puerto, hacerlo multiplataforma. Lo único que al ser un engine abierto para toda clase de juegos muchas rutinas me las tengo que hacer a mano y me iba a llevar casi más tiempo desarrollar el motor que la propia aventura, que es lo que más me apetece. Así que me he hecho con la licencia freeware para ir probando y, si me convence, hacerlo con este engine, que viendo lo que hace Daedalic se pueden hacer maravillas. Ya habrá tiempo para portarlo a otras plataformas, pero primero es hacerlo en PC
Panterazo escribió:
Para el compañero del Deponia,puse el VOSE cuando salió el blunde así que hace tiempo y puede que no me acuerde del todo bien ,pero creo que tienes que hacer esto:
1-Bajartelo de Steam en inglés.
2-Guardar el archivo voices EN.lua (Creo,hablo de memoria)
3-Pones la traducción encima como se ha explicado en el foro.
4-Sustituye el nombre archivo de las voces inglesas por voices es (el mismo nombre que te vengan las voces en la versión de FX) y lo pones dentro de la carpeta de Deponia de steam sustituyéndolo.
5-Ya tienes el juego en VOSE.
Si no te sale dímelo y le echo un vistazo pero juraría que lo hice así.
Gromber escribió:pues yo si valoro el esfuerzo de la tradu y doblaje e me pillo los juegos originales de FX y nada de steam para ahorrarme pasta y ver como esta en guiri...
Henkka360 escribió:Que opinais del chaims of satinav? En contra de la opinion general el apartado grafico me parece cojonudo y muy original (no tan preciosista como otras aventuras de daefelic).
Lo pille en gog y lo acabo de empezar.
Otro que pille y aun no he empezado es unwritten tales. Opiniones?
HoLy-SouL escribió:¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841
¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!
HoLy-SouL escribió:¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841
¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!
AuRoN344 escribió:HoLy-SouL escribió:¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841
¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!
No tiene nada que ver con Lucasarts lol.
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compis. He visto que hablábais del Visionaire. Llevo bastante tiempo tocándolo y pensaba hacer un manual basado en uno que hay en inglés y mejorándolo contando la experiencia de como estoy haciendo una Aventurita que tengo a medias, es un trabajo difícil y pesado, pero con resultados simplemente espectaculares. Ya os iré contando.
El juego se llama "WoA" , bueno son sus iniciales xD
Tommy_Vercetti escribió:Buenas compis. He visto que hablábais del Visionaire. Llevo bastante tiempo tocándolo y pensaba hacer un manual basado en uno que hay en inglés y mejorándolo contando la experiencia de como estoy haciendo una Aventurita que tengo a medias, es un trabajo difícil y pesado, pero con resultados simplemente espectaculares. Ya os iré contando.
El juego se llama "WoA" , bueno son sus iniciales xD
HoLy-SouL escribió:¿Habéis visto esta aventura? http://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=108161841
¡Que buena pinta tiene! Es LucasArts del Monkey 2 y del Indy 4 100%. Tienen el juego a la venta en https://www.replaygamesinc.com/store/index/products/item/fester-mudd-curse-of-the-gold pero estaría de putamadre que saliera en Steam. ¡Votad malditos!
Panterazo escribió:Tommy_Vercetti escribió:Buenas compis. He visto que hablábais del Visionaire. Llevo bastante tiempo tocándolo y pensaba hacer un manual basado en uno que hay en inglés y mejorándolo contando la experiencia de como estoy haciendo una Aventurita que tengo a medias, es un trabajo difícil y pesado, pero con resultados simplemente espectaculares. Ya os iré contando.
El juego se llama "WoA" , bueno son sus iniciales xD
Pues estaría genial,es un programa muy muy interesante,lo único los 1000€ que cuesta la licencia comercial
A ver si nos muestras unas capturas de tu juego
itho escribió:Yo también estoy con el Visionaire como dije y, ya habiendo acabado la primera escena del juego, el resultado es espectacular. No me fijé en que la versión comercial eran mil pavos. Hay una para poder hacer ejecutable tu juego y no era muy cara, que será la que pille. Yo en cuanto tenga hecho el primer capi de la historia lanzo la beta para testear y ver si alguien se interesa en colaborar, que hacer guión, programación, gráficos y música lleva mucho curro. No va a ser mucho de hablar, es más un Machinarium que un Monkey. Os iré informando .
Edit: por cierto respecto a la licencia Visionaire lo acabo de mirar al llegar a casa
License Option 2 - Limited Distribution
The full version of Visionaire 3.x can be purchased for 35 Euros. With this version it is possible to compile the project to a finished game. A finished game consists of one or multiple files and cannot be edited by the Visionaire Editor anymore.
With this license you can develop and distribute both freeware and commercial games with limited distribution rights. The games are only to be sold for a maximum price of 15 Euro (or the according value in another currency). It is allowed to sell your games yourself or on a shareware platform. If the game is developed for a third party (e.g. publisher or client for an ad game) then license option 3 is required.
Vamos, no creo que ninguno que hagamos un juego, si lo queremos comercializar, lo pongamos a más de 15 pavos si no queremos comernos los mocos, así que la licencia de 35 pavos la veo muy maja.
Panterazo escribió:itho escribió:Yo también estoy con el Visionaire como dije y, ya habiendo acabado la primera escena del juego, el resultado es espectacular. No me fijé en que la versión comercial eran mil pavos. Hay una para poder hacer ejecutable tu juego y no era muy cara, que será la que pille. Yo en cuanto tenga hecho el primer capi de la historia lanzo la beta para testear y ver si alguien se interesa en colaborar, que hacer guión, programación, gráficos y música lleva mucho curro. No va a ser mucho de hablar, es más un Machinarium que un Monkey. Os iré informando .
Edit: por cierto respecto a la licencia Visionaire lo acabo de mirar al llegar a casa
License Option 2 - Limited Distribution
The full version of Visionaire 3.x can be purchased for 35 Euros. With this version it is possible to compile the project to a finished game. A finished game consists of one or multiple files and cannot be edited by the Visionaire Editor anymore.
With this license you can develop and distribute both freeware and commercial games with limited distribution rights. The games are only to be sold for a maximum price of 15 Euro (or the according value in another currency). It is allowed to sell your games yourself or on a shareware platform. If the game is developed for a third party (e.g. publisher or client for an ad game) then license option 3 is required.
Vamos, no creo que ninguno que hagamos un juego, si lo queremos comercializar, lo pongamos a más de 15 pavos si no queremos comernos los mocos, así que la licencia de 35 pavos la veo muy maja.
Si tienes razón ,es un detalle importantísimo ese.Lo miré a lo loco ,vi los mil euros y ya depresión xD
A mi lo único que me sigue sin convencer es que muchísima de la información viene en alemán,y en inglés sin problema pero el alemán ya es otro tema.
Y por otra parte ,no se si para el juego que tengo en mente es mejor el Adventure Game Studio,alguno lo probasteis antes de tirar por el Visionarie?
Habéis seguido alguna guía para las etapas de desarrollo?Aunque sea en inglés.
Es un gusto ver estos temas en el foro,ojala nos mostréis material pronto
itho escribió:Yo uso Garage Band en iPad, al ser táctil permite "tocar" los instrumentos con un resultado excelente. Hay formas mejores, pero con esel de calidad-precio y la facilidad para tocar hay pocas.
Tommy_Vercetti escribió:itho escribió:Yo uso Garage Band en iPad, al ser táctil permite "tocar" los instrumentos con un resultado excelente. Hay formas mejores, pero con esel de calidad-precio y la facilidad para tocar hay pocas.
Se te ha solucionado lo de los objetos?
itho escribió:Tommy_Vercetti escribió:itho escribió:Yo uso Garage Band en iPad, al ser táctil permite "tocar" los instrumentos con un resultado excelente. Hay formas mejores, pero con esel de calidad-precio y la facilidad para tocar hay pocas.
Se te ha solucionado lo de los objetos?
Sip, gracias De todos modos para no cansinar a los que sólo quieren hablar de juegos, si eso abre un hilo en Desarrollo con tu tuto o proyecto de tuto y ya nos pegamos ahí va? Yo lo abriría, pero considero que el curro que te vas a pegar es digno de que el hilo sea tuyo.
Gromber escribió:Hombre si es por spam, entonces no he dicho nada, pero una buena wiki, queda de puta madre y más peña puede ayudar, por cierto un placer leeros, mola ver gente que quiere resucitar aventuras gráficas, algunas capturillas o info estaría genial.
Henkka360 escribió:con mi personaje principal diseñado y trabajando en la primera escena con adventure game studio. Me da la sensación de que visionaire está muy capado en el tema de scripteo en comparación con AGS no creeis?
Aunque tengo entendido que lo mejor de visionaire es la resolución final de la aventura..
Tommy_Vercetti escribió:
¿Alguien ha conseguido poner el Visionaire en castellano? Me meto en opciones, le doy a castellano, luego set default y me lo pone en alemán pa cagarse.. lo mejor es que ahora no me lo cambio, tengo que reinstalar.
L1NU5 escribió:Soy nuevo en ésto de las aventuras gráficas.
Nunca me llegué a pasar ninguna pero desde que descubrí Steam y sus chollazos me ha entrado el gusanillo por tocar este género.
He empezado con Deponia (ya me he leído las páginas anteriores sobre la versión en castellano de FX, espero que nadie vuelva a sacar el tema) ¿es una buena idea o me recomendáis algún otro de los que andan por Steam? (tengo ya algunas otras aventuras gráficas en mi biblioteca de juegos de Steam, se aceptan sugerencias).
El inglés no es un problema en absoluto.
Una cosa que me ha sorprendido gratamente en Deponia con respecto a las pocas aventuras gráficas que he jugado es que aquí si mantienes pulsado la barra espaciadora (Space) te salen iconos mostrándote con que cosas puedes interaccionar. Me parece una gran idea para noobs como yo.
PD: Solo Steam please, no me recomendéis juegos de SCVMM o similares.
Caos en deponia.L1NU5 escribió:Soy nuevo en ésto de las aventuras gráficas.
Nunca me llegué a pasar ninguna pero desde que descubrí Steam y sus chollazos me ha entrado el gusanillo por tocar este género.
He empezado con Deponia (ya me he leído las páginas anteriores sobre la versión en castellano de FX, espero que nadie vuelva a sacar el tema) ¿es una buena idea o me recomendáis algún otro de los que andan por Steam? (tengo ya algunas otras aventuras gráficas en mi biblioteca de juegos de Steam, se aceptan sugerencias).
El inglés no es un problema en absoluto.
Una cosa que me ha sorprendido gratamente en Deponia con respecto a las pocas aventuras gráficas que he jugado es que aquí si mantienes pulsado la barra espaciadora (Space) te salen iconos mostrándote con que cosas puedes interaccionar. Me parece una gran idea para noobs como yo.
PD: Solo Steam please, no me recomendéis juegos de SCVMM o similares.
L1NU5 escribió:Gracias por las respuestas!
Para cuando me pase el Deponia ya habrá llegado la temporada de rebajas de verano. Si ofertan el Deponia 2 lo tendré en cuenta.
La saga Monkey Island ya la jugué hace tiempo y no me llamó demasiado la atención, la verdad es que todo lo que huela a piratas me aburre.
De los otros que me habéis dicho ya poseo el The Whispered World (me lo apunto para más adelante). He estado viendo por encima los otros y los que más me interesan son Ceville, Sam & Max y Botanicula (tengo Machinarium, que creo que es del mismo desarrollador).
El King Quest Collection no funciona en Windows 7, así que ni me lo planteo.
¿Stacking es una aventura gráfica?
Tommy_Vercetti escribió:Hola compañeros, tengo hecho ya 4 partes del tutorial de Visionaire.
Mañana lo colgaré e iré actualizando poco a poco.
Tommy_Vercetti escribió:He montando un pequeño blog para ponerlo, para que no se trate de Spam, si a alguien le interesa que me mande un MP.
itho escribió:Tommy_Vercetti escribió:He montando un pequeño blog para ponerlo, para que no se trate de Spam, si a alguien le interesa que me mande un MP.
Manda coño
De todos modos podrías pegar la info en un hilo en Desarrollo y luego poner que la procedencia es de tu blog. No creo que nadie te diga nada de spam y sería una buena forma de enlazar tu blog a toda la comunidad EOL.