Hace un tiempo adquirí "Gemini Rue" que tenia en lista de espera porqué en eso momento me costaba meterme de nuevo en el genero, ayer me lo termine.
Vaya viaje en el tiempo mas gratificante que he tenido. Madre mía, se me ha revivido mi amor al genero. Excelente aventura gráfica en su totalidad, la inmersión es total y ese doblaje y banda sonora sublime también! Joder!
Después de terminarme-lo empece con el "Beneath a Steel Sky" al cual ya llevo unas cuantas horas.
Por suerte en su época me perdí algunas grandes obras como ésta, así que ahora intentare ir tachando de la lista algunos grandes clásicos que tengo pendientes (Ver a continuación).
- Gabriel Knight: Sins of the Fathers (en esa época aún era muy pequeño para entender y disfrutar del juego al ser de corte mas oscuro)
- The Longest Journey ( éste lo tengo de hace años pero las veces que he jugado -no mas de 2 horas- me ha terminado cansando tanto dialogo a mi parecer excesivamente largo. A ver si a la próxima ocasión no me ocurre lo mismo, pero creo que no voy a poder con él. )
- Blade Runner ( éste lo peto en su día también pero como digo estaba mas interesado en las Av.Graficas de LucasArts o de corte mas gracioso)
- The Legend Of Kyrandia ( son varias entregas yo solo recuerdo jugar a la demo del 2 creo que era, llevabas una chica. )
- Discworld Noir ( este se me jodió la partida pero me encanto hasta donde llegué )
- Holywood Monsters (este lo tenia mi primo pero creo recordar que tenia algun problema de incompatibilidad con mi PC )
- Y algunos mas que me dejo..
Nada, veo que realmente el genero esta asomando la cabeza sin vergüenza otra vez y salen nuevas aventuras que parecen realmente interesantes... Los Deponia por ejemplo y The Dark Eye, me alegro.
Realmente ahora tengo faena si quiero jugar al genero porque tengo mucho donde escoger. Supongo que iré alternando un poco por temáticas y épocas, Resonance también tiene una pinta estupenda y en principio antes de Enero del 2014 tenemos nuevo Broken Sword.
Aprovecho también decir que tras este ataque de nostalgia extrema he buscado si encontraba las Micromania en pdf del antiguo formato y he encontrado mucho material disponible aquí:
http://www.retrovicio.org/foro/showthread.php?6462Bueno este post iba para hacer un poco de UP del hilo y de paso compartir mi felicidad al ver que aun hoy hay gente que recupera la esencia de antaño e incluso innova como a sido el caso de "Gemini Rue".
Saludos.