Anoche lo probe junto a los amigos que hice jugando al L4D y L4D2 hace ya... 10 años?? fue como volver a sentir lo mismo que por aquel entonces o al menos parecido, me explico:
El juego pinta muy bien, es una especie de reivencion de la formula del L4D pero aplicandole el tema estrategico de las cartas.
Al principio el tema de las cartas puede resultar abrumador y confuso pero si le dedicas un par de minutos a mirarlo y crear una baraja pues acabas entendiendolo y dominandolo.
El tema de las armas lo evoluciona respecto al L4D ya que puedes aplicar a cada arma distintas mejoras, en L4D era solamente una mirilla y aqui aparte de mirilla tienes culatas, bocas, silenciadores, etc... la unica pega que le encuentro es que las mejoras que le pones a un arma se quedan ligadas a esta y si encuentras otro arma del mismo tipo que es mejor y decides cogerla.... no puedes pasarle las mejoras que habias puesto en la vieja (o al menos yo no supe hacerlo).
En el tema de los infectados especiales el juego para mi gusto sufre si lo comparamos con L4D ya que los infectados de aquel juego tenian mucha solera, por ejemplo el boomer y sus eructos... o la musica que anunciaba que se avecinaba la presencia del Tank.... y que era escucharla y envejecer varios meses y salirte 4 canas de golpe en la cabeza de la tension y el estres que te creaba y que en este juego no lo he notado ni sentido....
Decir que el juego lo jugamos en el modo superviviente que es el mas facil por lo que el numero de zombis no era muy numeroso aunque en algunos puntos las pasabas putas (en parte por ser la primera vez que juegas en los mapas y no sabes por donde tienes que ir).
En resumen... que el juego pinta muy bien y es digno sucesor de los L4D, lastima que vale no dejase a turtle rock hacer una tercera parte y hayan tenido que crear su propia saga de 0, ya que visto lo que han hecho con B4B seguro que lo hubieran petado aun mas con L4D3.
La unica pega que le veo al juego es ese pase anual con 3 mapas nuevos.... estaria bien que lo sacasen gratis para no dividir a la comunidad como pasaba con los anteriores L4D, que para jugar con gente en los mapas de los DLC era dificil porque no todo el mundo los habia comprado....
Un saludo y nos vemos por el juego!!!!