Bueno pues tras haberle dado una segunda oportunidad esta mañana a la demo debo reconocer que hoy me ha convencido un poco más
Ahí va otro tocho con mis sensaciones
Me he picado y he conseguido un total de 24 estuillas de Balan. Cuando llegas a la 20 viene otra vez el trenecito ese y se desbloquean los mundos 2 y 3, pero no puedes entrar en ellos, te lleva a la eShop o a salirte del juego. Creo que lo máximo que se puede conseguir en la demo son 25, pero hay una que ya no puedo conseguir de ninguna forma porque es la del QTE del mundo 6, que para conseguirla en este tipo de eventos tienes que hacer un perfecto con todo "Excelente", y claro en el momento que haces aunque sea un "Genial" ya no te la dan. Y para reiniciar el QTE tienes que pasarte el mundo entero, cosa que en el mundo 1 se puede hacer al derrotar al jefe, pero en los mundos 4 y 6 no, así que ahí se queda... Recomiendo guardar justo antes de hacer el QTE en el checkpoint (y salirte a la Isla Tim expresamente para guardar la partida) y en el momento en que no consigáis un "Excelente" en la batalla con Balan, darle a HOME, salir y volver a intentarlo (apareceréis en el checkpoint, que normalmente suele estar cerca del QTE). Yo he hecho eso en el mundo 4 para reintentarlo un par de veces, pero claro me he dado cuenta tarde para el del mundo 6, así que ya no puedo hacer nada xd
Creo finalmente que este juego necesita una especie de "período de adaptación" y acostumbrarse a sus mecánicas, pese a los defectos que tiene (que no son pocos), sobre todo de rendimiento en Switch. Cuando le pillas un poco el "truco", en el sentido de saber que tienes que ir farmeando trajes para tenerlos a mano en el vestuario para experimentar con ellos e ir llevándolos a otros mundos y conseguir estatuillas, se hace bastante interesante. Cuando llevas los trajes de los mundos 4 y 6 al primero (y al contrario) te vas dando cuenta de que quizá el juego completo sea más complejo de lo que parece en un principio con esta demo. Como decía un compañero, no parece que el juego te vaya llevando de la mano todo el rato, sino que tienes que ir pensando qué traje vendría mejor en cada situación. Por ejemplo, para subir las escaleras del mundo 6 que aparecen y desaparecen,
. En una de ellas, por detrás del escenario de la torre del reloj al principio (por cierto, me parece que está inspirado en el nivel de Super Mario 64, aunque obviamente este último mucho más desafiante
), se encuentra una estatua Balan y en la otra escalera (más larga que la primera) el QTE de este mundo 6-1. Me imagino que pasarse la historia principal del juego no tendrá mayor complicación, cuestión distinta será completarlo con todas las estatuillas.
En definitiva, pese a que el juego es bastante sencillo y simplón en lo que es el plataformeo, me da que la "dificultad" va a venir más bien en resolver los puzzles para hacerse con todas las estatuillas, conforme se vayan acumulando más y más trajes de todos los mundos, que si no me equivoco son un total de 12 (con sus respectivos submundos). Al fin y al cabo en la demo sólo tenemos el primero, que suele ser él más básico y una muestra de los primeros niveles de los mundos 4 y 6, así que seguramente el juego final con todos los niveles de bastante más de sí.
Por otro lado, y esto es una oposición personal, tengo la sensación de que este juego estaba pensando originalmente para móviles, al hacerse todo con un sólo botón, es decir, con el pulgar izquierdo mueves al personaje y con el derecho haces todo lo demás y la cámara a lo mejor en principio iba a ser automática todo el rato. Es que hasta en los menús no puedes volver atrás dándole a B, tienes que seleccionar expresamente la pestañita correspondiente, ya que B y A y el resto de botones hacen todo lo mismo. Esto es muy típico de los juegos de móviles. Puede que al final decidieran llevarlo a consolas porque pensarían que las ventas iban a ser mayores (sobre todo creo que en Switch va a vender más, que paradójicamente es donde va peor) o por otra razón, y ya fue demasiado tarde para adaptar todos los controles porque la idea original del juego era esa, no sé... Pero vamos, este juego en pocas semanas-meses estará súper rebajado tanto en digital como en físico, siempre pasa lo mismo con Square-Enix (mirad por ejemplo el juego musical de Kingdom Hearts).
Creo que al final voy a mantener mi reserva en Amazon, que conseguí reservarlo a 37,43€. Además, está el "incentivo" de que con la primera tirada vendrá dentro de la caja una especie de ticket de coleccionista o algo así. A su PVP de 55-60€ ni de coña, seguramente esperaría a que bajara bastante. Aún así creo que esperaré unos días desde el lanzamiento por si fueran sacando parches de rendimiento y demás, mientras tanto tengo una larga lista de juegos pendientes
Ah se me olvidaba, recomiendo desactivar la cámara automática y manejarla todo el rato manualmente, personalmente lo prefiero, es mucho más cómodo y el juego parece que marea menos
Eso es todo
Un saludo!