Yo me he meado de risa con la demo.
Cuando ha empezado con esa intro, preciosa, no nos vamos a engañar, he pensado "pues igual al final no es tan cutre como se veía venir".
Cuando me han soltado ahí en una explanada con una puerta... y he empezado a probar botones para darme cuenta de que A, B, X, Y, ZR y ZL sirven TODOS para saltar, casi me da algo.
Pero bueno, entro al primer nivel, el movimiento de correr ya se me hacía ortopédico, y entonces he descubierto... la cámara. Subiendo los primeros tres escalones he visto movimientos de cámara a trompicones, muy raros, y también he visto que si te quedas quieto y acercas la cámara por abajo al personaje entras en primera persona porque... por qué no?
Cuando he empezado a llorar de risa ha sido al ver al lobo bailando. Digo bueno, este parece amigable, a ver si dice algo. Al acercarme ha desaparecido y casi me muero. Desde ese momento solo quería probar qué más cosas estaban mal en el juego.
Digo "bueno, voy a pillar la llave a ver qué hace" para descubrir que servía para desbloquear el "traje" que había JUSTO AL LADO. Pienso "a lo mejor al ser el principio pues te lo ponen al lado para que sumes 1+1", pero en el resto de la demo las llaves estaban al lado también de los bloques. Llaves que, por cierto, reaparecen, aunque luego he entendido un poco que es para que puedas volver a pillar los trajes. Sigo sin verle el sentido... que pongan los power ups ahí y ya está. Para qué una llave a medio metro? En fin, que cuando he visto que el lobo se llama TORBElobo (entiendo el juego de palabras porque hace torbellinos, pero no había otro nombre?) ya he empezado a hiperventilar.
"A ver qué hace esto" efectivamente, ahora en vez de saltar haces un ataque/salto con tornado ortopédico de cojones con todos los botones. Baland Wonderworld podría ser jugado, a nivel de control, con una Game Boy y sería exactamente igual.
Lo siguiente de lo que me he dado cuenta es de que el mundo es como un rodillo que se va desplegando por delante según avanzas, porque el horizonte, tanto los edificios como colinas o salientes, EMERGEN DEL SUELO e incluso he llegado a sentir una cierta sensación de mareo. Terrible.
Luego he conseguido al conejo, que salta y planea y... bueno, pues ya está. Hace un poco el Yoshi y a otra cosa. Aunque esa "otra cosa" ha sido la "batalla contra Balan"... no sé ni cómo describir el horror, pero es básicamente "dale al botón B (intuyo que el resto de cinco botones que hacen cosas también vale) cuando la sombra se alinee con Balan".
En el siguiente nivel, PORQUE HE JUGADO AL SIGUIENTE NIVEL, ha sido todo más o menos igual, solo que he encontrado un poder con el que te conviertes en una planta que se estira, que me ha recordado a uno de Super Mario Odyssey que era igual pero siendo totalmente inutil porque lo que te alargabas era lo mismo que podías saltar con cualquier otro traje; y también he encontrado al dragón, que puede escupir fuego a aproximadamente una distancia de medio metro y no puede saltar porque, como sabemos, todos los botones de este juego hacen lo mismo.
En este nivel había como un granjero gigante sentado en un trozo de paja, y lógicamente se ha desvanecido (bajonazo de frames incluido) al acercarme a él. Por cierto, la batalla contra Galan de este nivel es EXACTAMENTE IGUAL que la del primero. Variedad.
Al final del nivel hay como un minijefe que bueno, podría ser peor, pero demuestra que la mecánica de los trajes está implementada de forma horrible, porque siempre puedes salirte del ring a pillar una llave y un traje para hacerle frente. Cuando te lo pasas terminas el nivel y vas a otro jefe más tocho pero igual de sencillo.
No sé cuántas cosas se podrán romper en el juego, pero me he reído muchísimo con el horror que es. Cómo ha pasado esto el corte de Square Enix? A saber, pero ha sido una experiencia casi equiparable a ver la película de Cats.