[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
Goncatin escribió:¿Se sabe si en el early va a venir traducido?


Por lo que dicen en este Twitt, sí

https://twitter.com/larianstudios/status/1295792139427774464?s=19

Yo lo jugaré en Early Access: me gusta probar cosas y disfrutar de ver cómo avanza el proyecto. Ya al Early Access de Divinty OS2 le metí más de 70 horas; así que me cunde pillarlo XD
kjavi escribió:- A mí no me sorprenden los Reqs. El espacio sí... de hecho la versión final puede ser muy muy tocha eh, a todos los niveles bfff... le tengo demasiado respeto para jugarlo en Early [jaja]

- Confirmado Stadia. Aunque de cara a la salida seguro que Gforcenow u otros ya caerán. No me preocuparía por eso, cada vez habrá más juegos para jugar en nube. (Cuando todo sea por stream me pregunto qué harán los que disfrutan más trasteando que jugando xD)

Pues jugar solo, no es tan malo, yo en algunos juegos paso mas tiempo enredando por opciones de modding que jugando el propio juego, ademas te digo una cosa, no vas a necesitar un pepinazo de ordenador para eso, necesitas una buena fibra y a correr, que la master race te la pone otro, un monitor decente, tu mando, teclado y ratón y ale, personalmente pienso que NUNCA va ser todo por stream, de verdad crees que las compañias como AMD, Nvidia e Intel van a tener perdidas millonarias porque la gente no va comprarles micros y graficas caras o de precio medio? sus ganancias estan ahi, si solo necesitases un micro de 100 pavetes y una grafica del mismo precio porque lo unico que vas a necesitar es una conexion de fibra rapida para jugar bien por stream, no necesitas hardware top, eso se traduce en la ruina para esas compañias, asi que personalmente pienso que nunca será todo por stream, que será "una opcion mas", y que aún asi va joderlas igual.
Como un jarro de agua fría me ha caído la noticia de que va a venir por fascículos...Habrá que esperar a que esté el juego completo, y tiene toda la pinta de que se va al año que viene.
@davoker

Todo no sé pero sí creo que más pronto que tarde será mayoritario. Hombre estas empresas se adaptan. No tengo ni idea hasta qué punto viven del hardware videojueguil, pero se irán adaptando. Nvidia ha empezado. Tb hay que tener en cuenta que la fibra no está ni mucho menos en todas partes. Años...

@lylog

Bueno no es por fascículos. Eso sería, no sé, Life is Strange. Esto es un acceso al juego previo pago para colaborar con el desarrollo haciendo de betatester xD. El juego no "sale" el 30 de septiembre.

Sobre los Reqs. hay que decir que Larian ha dicho que pueden ir a la baja a medida que vayan optimizando. Genial.
En lo personal los early nunca ne han entusiasmado. Eso si, cai el dia uno con el bannerlord y ya llevo mas de 400h conque... [+risas]

Se sabe algo de las ediciones fisicas coleccionista?
Una duda tonta que se me viene a la cabeza.

¿Lo jugareis solo o cooperativo?

Yo seguramente solo pero tengo curiosidad por como lo haréis vosotros. [oki]
Rhous escribió:Una duda tonta que se me viene a la cabeza.

¿Lo jugareis solo o cooperativo?

Yo seguramente solo pero tengo curiosidad por como lo haréis vosotros. [oki]


Yo lo jugaré solo. Uno tiene una edad en la que es prácticamente imposible quedar con colegas para jugar a la vez...
Forever alone. No me gusta jugar a estos juegos con mochila. Si quiero reiniciar reinicio. Si quiero hacer esto o aquello lo hago.

[fumando]
Al igual que los compañeros, lo quemo la primera vez en solitario, prestando mejor atención a los diálogos y los detalles. Además lidiar con hasta +3 personas que están más centrados en los combates que en la progresion de la historia me dificulta explorar, leer y hacer secundarias.

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@JyL Bueno, si es shadowheart,no sería forzado. XD
Otro lobo solitario por aqui. [fumando]
¿Han dicho que porcentaje aproximado del juego estaría disponible?. En el DOS2 creo que era el primer acto si no me equivoco...
danko06 escribió:¿Han dicho que porcentaje aproximado del juego estaría disponible?. En el DOS2 creo que era el primer acto si no me equivoco...


Ahora que lo dices, si equivale al primer acto de Dos 2 como dijeron... y hasta lvl4 ¿creéis que al final habrá 10 o 20 lvl? No sé si dijeron algo al respecto.
kjavi escribió:
danko06 escribió:¿Han dicho que porcentaje aproximado del juego estaría disponible?. En el DOS2 creo que era el primer acto si no me equivoco...


No se sabe con certeza, pero será la primera zona y hasta lvl4. Unas 20h de contenido según Swen
(imagino contando todas las opciones no "20h reales")

Pero bueno será parecido a lo que vimos en DOS2.

@kjavi Tiene pinta que el lvl máximo sera 15.Si acto 1 lvl4 y habrá unos 4 actos (imagino), en total tiene pinta de lvl 1-16
kjavi escribió:
danko06 escribió:¿Han dicho que porcentaje aproximado del juego estaría disponible?. En el DOS2 creo que era el primer acto si no me equivoco...


Ahora que lo dices, si equivale al primer acto de Dos 2 como dijeron... y hasta lvl4 ¿creéis que al final habrá 10 o 20 lvl? No sé si dijeron algo al respecto.

También me quedé con esa duda. Si se decía que el nivel máximo sería el 10, y en el EA te dejan hasta nivel 4... Aún costando más subir cuanto mayor nivel alcanzas, las cuentas no salen, así que sería 'fijo' que se subirá hasta 'mucho' más allá de nivel 10.
@eRiKaXPiReNCe En la entrevista con el diseñador de sistemas lider de Larian al menos, han dicho que el nivel máximo no está decidido, literalmente, dice que están cuidando mucho esto porque según te acerques a hechizos como Deseo (el conjuro más poderoso que un mago o hechicero pueden lanzar. Simplemente diciéndolo en voz alta, puedes alterar la realidad para que se adapte a lo que quieres.) ¿que haces? tienen que encontrar un equilibrio entre lo razonable y lo deseable. Es un aumento menor exponencial que verías en los Divinity u otros juegos de rol por lo que cada actualización de nivel es mucho mas significativa y la experiencia es mucho mas fluida.

Entiendo que la progresión entre lvl 1 y 4 es grande. No mataremos dragones ni nada, pero sentiremos un claro cambio de poder entre lo que puedes hacer al principio y lo que puedes hacer en el nivel 4. Nivel 5 en EA seria perfecto para ataques adicionales y hechizos de tercer nivel pero bueh. }:/



En mi opinión, al haber en 5ª Edicion cuatro grados de juego: Grado 1 - Niveles 1-4: - Héroes locales, Grado 2 - 5-10: Héroes del Reino, Grado 3 - 11-16: Maestros del Reino, Grado 4 - Niveles 17-20: Maestros del mundo, de héroe local a héroe del reino debería ser mas que suficiente por ahora. Los ilicidos presentan ya un desafío de 7. Ver 10 niveles de BG3 ya son más de 100 horas, llevarlo a 20 yo creo que terminaría rompiendo mucho y no hay necesidad de ser semidioses.

Quizá estén dejando espacio para expansiones, me cuesta concebir una campaña mas allá de nivel 10 en términos de equilibrio. El nivel 11 cambia las reglas del juego para todas las clases, por lo que creo que limitar a 10 seria hasta cierto punto sensato, pero como no parecen aun tenerlo claro, veremos.

@Rhous En la ficha del juego indica: La versión 1.0 incluirá el juego completo, incluidos los actos 2 y 3".
@JyL

Pues es complejo el asunto, porque poner hasta nivel 4, siendo lo normal el tope 10, o estiras mucho luego la subida entre niveles 4/10, lo que crearía una sensación de estancamiento himajino si tardas la vida en ir subiendo, o el juego es de 40/50 horas.

Aunque también es cierto que en DOS 2 dejaron todo el Acto 1 si no recuerdo mal, y ahí podías llegar a nivel 7 u 8 (9 si matabas a todos los npcs) y el 'nivel máximo' (que no había pero había límites por experiencia total en el juego) era de 21, y había contenido para 80 horas más.

Pero claro, allí tenías un margen de subida de 12/14 niveles en total en el resto de horas, aquí sería para supuestamente 6/8. Veremos. [fumando]
@JyL No vi eso de los actos.

Viendo los mindflayer en D&D, son monstruos de desafío 7 y dice esto:

1 Mindflayer-Encuentro medio para jugadores lvl 7-8 y fácil para lvl 9-11

2 Mindflayers-Encuentro letal para jugadores lvl 7-10, difícil para lvl 11, medio para lvl 12-15 y fácil en adelante.

3 Mindflayers-Encuentro letal lvl 7-14, difícil 15-16 y medio para lvl 17-20

Sabiendo que los mindflayers serán probablemente los final boss y mirando la tabla esta, yo me decanto por nivel 12-15 de campaña.

No me encaja un solo mindflayer para boss, a no ser que lo cheten de alguna manera mediante historia.Pero me mantengo que la campaña estará por encima de lvl10.
Me temo que será lo que @Rhous dice ya que la trayectoria de Larian respecto a esta idea es justo a la inversa. Empezaron declarando lo de los 10 niveles...

https://www.reddit.com/r/baldursgate/co ... _20200313/

Y fue después, en esa entrevista, y tal como recoge el artículo de los entrevistadores que se puso hace unos posts... se planteó la duda. Entienden que no llegará a 20 pero tampoco se quedará en 10. En 5e sí que dicen que el "salto a 11" no es homogéneo en todas las clases, por lo que "caparlo" a 10 podría dejar algún personaje en la estacada. Además, ¿caparlo en el nivel medio del original? Suena raro para un juego que va usar licencia (no pueden hacer grandes cambios, ¿no?).

En cualquier caso no me preocupa. Ellos mejor que nadie para saber lo que hacen. Es un jardín por eso, igual lo deciden mientras ven cómo jugamos a la beta xD
Acabo de mirar la campaña de Descent into avernus y es de lvl 1-13.

Siendo una secuela directa creo que podrían ir por ahí los tiros.
Rhous escribió:@JyL No vi eso de los actos.

Sabiendo que los mindflayers serán probablemente los final boss y mirando la tabla esta, yo me decanto por nivel 12-15 de campaña.

No me encaja un solo mindflayer para boss, a no ser que lo cheten de alguna manera mediante historia.Pero me mantengo que la campaña estará por encima de lvl10.

Recuerdo a Larian diciendo que los principales antagonistas de BG3 no eran tanto los Mindflayers, sino más a lo que temían los Mindflayers. Esa misma campaña de Avernus que actúa como precuela muestra el Culto de los Tres Muertos (Bane, Bhaal y Myrkul). Yo tambien creo que aumentaran el desafío de niveles (quizás a base de una expansión aunque no es muy propio de Larian) pero por el momento mejor disfrutar de lo que nos den.

Sacado del kit de prensa de Larian https://larian.com/press

Estamos en los Reinos Olvidados, una tierra de muchas razas y múltiples seres divinos. Sabemos que el mundo está en crisis: ejércitos del mal (gnolls, orcos, duergar, duendes, drows, ...) arrasan la costa de la espada, y los refugiados se apiñan en la puerta de Baldur.

En medio de todo este caos, está surgiendo un nuevo culto: el culto de lo Absoluto. Tratando de derrocar el viejo orden, su red oscura está destruyendo los cimientos de los Reinos Olvidados. La propia puerta de Baldur será la primera en caer.
Ahí es donde entramos nosotros: los jugadores. Y hemos tenido un comienzo muy desfavorable

De la nada, fuimos secuestrados por desolladores mentales. Se puso una larva en nuestras cabezas. Apenas sobrevivimos al aterrizaje forzoso de un nautiloide, y nos encontramos varados en medio de un desierto inhóspito. Descubrimos que solo tenemos unos pocos días para deshacernos del parásito en el interior, o nos convertiremos nosotros mismos en desolladores.

Mientras buscamos desesperadamente una cura, descubrimos que la larva nos da poderes divinos y nos encontramos en el centro del escenario de un complot tramado por nada menos que los Tres Muertos: los dioses del asesinato, la tiranía y la muerte.

Nuestro viaje no solo nos llevará de regreso a la legendaria ciudad de la Puerta de Baldur, sino a través y más allá de los Reinos Olvidados.
Es un viaje de supervivencia: el nuestro y el de todos los Reinos Olvidados.


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@JyL Me estoy poniendo totalmente bangeran, se me había ido totalmente con las malas noticias de Vamiro (los despidos) pero ya estoy a tope de nuevo [beer]

Qué ganas de catar el juego ya!!!
@JyL Pero en ese caso serían niveles mas duros que un mindflayer con lo que el lvl 10 se queda aun mas corto.

También puede ser un heraldo de esos dioses con menor poder.En cualquier caso imagino unas cuantas peleitas contra los pulpetes y si encima hay bichos aun mas tochos, pues para mi queda demostrado que el lvl 10 era una estimación inicial.

Una dudilla, con lo del tadpole, ¿ creéis que podremos ser mindflayers? Ya sea en la creación de personaje o mas adelante con nuestras decisiones.

Sería interesante, que si los mindflayers temen algo, nosotros podamos ayudarlos o ser uno de ellos.

Personalmente, me encantaría ser uno de los pulpos psionicos y hacer hentai a diestro y siniestro. [sati]
Si los Azotamentes temen a un/os tercero/s, esto acerca a llevar uno de ellos de apañero.

Ven conmigo calamarcillo que yo te ayudo. [fumando] [fumando] [fumando]
Cada vez estoy más hypeado
Descubrimos que solo tenemos unos pocos días para deshacernos del parásito en el interior...

Espero que no se hagan un Pathfinder y haya un tiempo limite para quitarnos la larva del cerebro...Si una cosa me gusta de este tipo de juegos es ir mirando por todos lados y perderme horas en una misma zona. La sensacion de apremio que tenia el Pathfinder hizo que lo dejase aparcado...

Por lo demas me encanta todo lo que veo. Eso si, los requisitos recomendados me parecen muy inflados... Veremos.
Netanyahu36 escribió:Descubrimos que solo tenemos unos pocos días para deshacernos del parásito en el interior...

Espero que no se hagan un Pathfinder y haya un tiempo limite para quitarnos la larva del cerebro...Si una cosa me gusta de este tipo de juegos es ir mirando por todos lados y perderme horas en una misma zona. La sensacion de apremio que tenia el Pathfinder hizo que lo dejase aparcado...

Por lo demas me encanta todo lo que veo. Eso si, los requisitos recomendados me parecen muy inflados... Veremos.


Yo también espero que no sea con tiempo límite, me corta mucho el rollo tener que andar controlando el tiempo etc...

Por cierto, como vamos a descubrir que tenemos unos pocos días si ya nos lo han dicho.... Menudo Spoiler de los buenos.
Pues si yo tuviera una larva en el cerebro lo ultimo que se me ocurriría hacer es buscar baratijas en cuevas ignotas xD
Obviamente es un juego y todo es cuestión de gustos, pero a mi, precisamente, me gustan esas cosas, me meten en el mundo y la historia.
Lo único cierto es que se ve poco de eso y la mayoría de los juegos son muy benevolentes con esas cosas y tratan al jugador como un cliente en un patio de comidas, no vaya ser que se frustre.
A favor del tiempo para curarse y con game over rotundo, please.
@The_Reaper Es un spoiler a medias. Es una mecánica del juego de mesa y del lore de D&D.

Para el gran público es spoiler. Para los que ya conocen D&D, no

.
Netanyahu36 escribió:Descubrimos que solo tenemos unos pocos días para deshacernos del parásito en el interior...

Espero que no se hagan un Pathfinder y haya un tiempo limite para quitarnos la larva del cerebro...Si una cosa me gusta de este tipo de juegos es ir mirando por todos lados y perderme horas en una misma zona. La sensacion de apremio que tenia el Pathfinder hizo que lo dejase aparcado...

Por lo demás me encanta todo lo que veo. Eso si, los requisitos recomendados me parecen muy inflados... Veremos.


Uff una de mis razones de hate al Pathfinder es el tiempo limite de ciertas misiones(la gestión de reino y la movilidad por el tablero también) si hacen eso en BG3 me pego un tiro.Es una mecánica muy fea en un rpg de este estilo.
Disculpad, pero muy a favor del tiempo si está bien implementado.

- En Pathfinder siempre está ahí el factor tiempo. El calendario es algo a tener en cuenta.

- No es un tiempo-cronómetro, es un tiempo-prioridad. Hay que establecer prioridades de lo que se hace...

- Para satisfacer el complejo de Diógenes bien puede uno enchufarse a un mmorpg-

- En ningún momento sirve para atenazar ni darte prisas. Hay tiempo para todo.

- No es un tiempo definitivo. Si no llegas a tiempo a algo, puede significar un cambio en la narrativa pero no el game over. El juego ya se cuida de que los tiempos "definitivos" sean sobradamente olgados.

- El tiempo o el calendario puede jugar un papel muy rolero en la narrativa de los juegos. Priorizar es elegir.

- Larian no es muy amiga de grindeos, no me extrañaría que implemente algo de tiempo en relación al parásito. Incluso puede que no sea definitivo. ¿Te podrás dejar invadir? xD
kjavi escribió:Disculpad, pero muy a favor del tiempo si está bien implementado.

- En Pathfinder siempre está ahí el factor tiempo. El calendario es algo a tener en cuenta.

- No es un tiempo-cronómetro, es un tiempo-prioridad. Hay que establecer prioridades de lo que se hace...

- Para satisfacer el complejo de Diógenes bien puede uno enchufarse a un mmorpg-

- En ningún momento sirve para atenazar ni darte prisas. Hay tiempo para todo.

- No es un tiempo definitivo. Si no llegas a tiempo a algo, puede significar un cambio en la narrativa pero no el game over. El juego ya se cuida de que los tiempos "definitivos" sean sobradamente olgados.

- El tiempo o el calendario puede jugar un papel muy rolero en la narrativa de los juegos. Priorizar es elegir.

- Larian no es muy amiga de grindeos, no me extrañaría que implemente algo de tiempo en relación al parásito. Incluso puede que no sea definitivo. ¿Te podrás dejar invadir? xD


Muy de acuerdo.
El factor tiempo del PK hace que la acampada sea una mecánica con sentido y no un cheat encubierto como en los primeros Baldurs...
@Rhous +10000 a lo del pathfinder, no me molan los experimentos y todo eso de la gestion y los recaditos no me gusto nada..... Una pena porque todo lo demas es top, a ver si lo retomo cuando me acabe DOS2
Que tal veis este juego para alguien que lo más cercano a este juego, fue el primer dragón age?? No me peguéis!!

Es que joder, cada cosa que veo de él, me enamora.
matete18 escribió:Que tal veis este juego para alguien que lo más cercano a este juego, fue el primer dragón age?? No me peguéis!!

Es que joder, cada cosa que veo de él, me enamora.


No lo veo mal, ya que las conversaciones son muy "Dragon Age".En cuanto a clases va a ser mas complicado.

Lo más importante es pillarle el truco a las tiradas de dados, espero que tenga un buen tutorial el juego.Porque si no, la gente que no ha tocado D&D o similares, andará un poco perdida.
@eRiKaXPiReNCe Larian está con los castings de voz y tiene cuatro anuncios más de voz preparados. En la escena del devorador de intelecto, la voz de Malady (Divinity: Original Sin II) y Nyrissa (Pathfinder) será la actriz narradora para Baldur's Gate 3. [360º]

ImagenImagen



Sobre el tema del limite de tiempo, si ya estamos teniendo un control parcial sobre la larva yo desecharía esa mecánica.

Seria una simple disonancia ludonarrativa, la historia te dice que tienes una semana antes de convertirte pero el juego te deja descansar 600 veces. [tomaaa] El periodo de gestación va en contra de las mecánicas.

Ejemplo: Geralt va en busca de su hija, nos podemos parar cuando queramos a jugar una partida de cartas o a ayudar a cualquier campesino que nos salga al paso. Esa urgencia de buscar a tu hija desaparece fugazmente, porque quieres y porque el juego te lo ofrece.

Ahí está el conflicto entre la narrativa de un videojuego contada a través de la historia y la narrativa contada a través de las mecánicas del juego.

Y sobre todo porque no está claro que esta sea una larva corriente. Hay una razón especial por la que nuestra ceremorfosis difiere de la nueva ceremorfosis canon de 7 días. Tendría que buscar la entrevista pero juraría que Larian dijo que la larva que nos ha sido insertada dentro NO es la misma que la típica larva Ilicida que los Desollamentes habitualmente crian para crear ejércitos sin personalidad como pensábamos, está alterada. Si dejamos que la larva consuma el cerebro del personaje, habría consecuencias oscuras. Ese es uno de los misterios centrales del juego, por qué nos da efectos y poderes que podemos decidir abrazar o no y por qué nosotros respondemos de forma diferente al proceso controlandolo.

El proceso de ceremorfosis tradicional:

    Al conseguir un anfitrión adecuado, los desolladores mentales comienzan el procedimiento haciendo que el candidato se vuelva dócil con una explosión mental. Una larva madura, seleccionada después de sobrevivir un período de una década en el charco de salmuera junto a un cerebro anciano, se inserta en el cráneo del huésped a través de una fosa nasal, canal auditivo o cuenca del ojo. Luego se entierra en el cerebro y devora rápidamente la materia gris, creciendo en el proceso mientras reemplaza el cerebro con su propio tejido y se une al tallo cerebral como un parásito. Este proceso inicial, que se lleva a cabo durante un período de unas pocas horas, reemplaza por completo la personalidad de la víctima con la de la larva, sin dejar de mantener vivo el cuerpo para la segunda etapa de la transformación.

    Solo es posible interrumpir la ceremorfosis y salvar al huésped antes de que se complete esta etapa inicial, y aún así solo es posible hacerlo matando a la larva, lo cual se complica por su ubicación. La forma más segura es incinerar o aplastar la cabeza del anfitrión y luego usar hechizos como resurrección o resurreccion verdadera. Las partes destruidas de la personalidad de la víctima podrían reconstruirse mediante hechizos de restauración y curación , siempre que el daño no sea completo e irreparable.

    Después de que se completa la etapa inicial, la criatura original desaparece y no puede ser ayudada, excepto por un milagro. Durante un período de aproximadamente una semana, el cuerpo del huésped experimenta extensos cambios morfológicos y tisulares, transformándose por completo en un desollador mental. Los órganos internos son remodelados, pero mantienen su propósito original. Hasta que se completa la ceremorfosis, el desollador mental emergente permanece indefenso.

    El desollador mental recién formado, a pesar de estar completamente desarrollado, es equivalente a un bebé y tiene que pasar por un período de instrucción y experiencia que dura aproximadamente veinte años, generalmente dentro de los confines de una ciudad ilícida segura.

    Los cambios fisiológicos provocados por la ceremorfosis juegan un papel clave en los hábitos alimentarios de los ilícidos. Dado que la larva actua más como un parásito del cuerpo de su anfitrión que como un cerebro, no produce las enzimas y la energía psíquica necesarias para mantenerlo vivo. Estos nutrientes esenciales deben adquirirse a través de los cerebros consumidos para que el cuerpo sobreviva.

Si el cerebro es consumido en horas y el proceso no provoca efectos secundarios y menos aun beneficiosos, o la larva es especial o lo somos nosotros, la tradición oficial de D&D cambia de edición a edición pero pueden haberse tomado alguna licencia.

El teaser inicial que nos dieron mostraba una larva alterada (el proceso normalmente lleva 7 días y en cambio aquí fue casi instantáneo en el soldado).

Además creo que Swen habló de eso, parece que habrá consecuencias pero también beneficios y, por lo tanto, una opción viable podría ser convertirse y controlarlo, aunque tradicionalmente no sea la norma.

En mi opinión parece ser una decisión de diseño que tienta a los jugadores con poder para facilitar ciertos encuentros a costa de ceder a la oscuridad. Astarion como engendro vampiro (y potencialmente los drow) pueden exponerse al sol sin efectos nocivos.

Si Wizards respalda esto y Larian quiere tomarse sus licencias, tendremos que aceptar pulpo (ilicido) como animal de compañia. [+risas]

Lo que no me cabe duda es que la trama de los Ilicidos y nuestra larva son una cortina de humo de un complot mayor y no se qué canon van a usar, pero
Bhaal desde luego está de vuelta en 5a edición.
@JyL según lo que linkas el proceso completo es de una semana. Pero el proceso inicial en el que devora el cerebro por completo y sustituye la personalidad del anfitrión solo dura unas horas.
Una larva madura, seleccionada después de sobrevivir un período de una década en el charco de salmuera junto a un cerebro anciano, se inserta en el cráneo del huésped a través de una fosa nasal, canal auditivo o cuenca del ojo. Luego se entierra en el cerebro y devora rápidamente la materia gris, creciendo en el proceso mientras reemplaza el cerebro con su propio tejido y se une al tallo cerebral como un parásito. Este proceso inicial, que se lleva a cabo durante un período de unas pocas horas, reemplaza por completo la personalidad de la víctima con la de la larva, sin dejar de mantener vivo el cuerpo para la segunda etapa de la transformación.

Estaríamos por lo tanto jugando con personalidades ya alteradas. Illicidos casi. Pensantes a través de una larva jaja.
Debe de ser un proceso diferente que se habrán sacado de debajo de la manga
@Rhous es que os leo, y me pierdo jaja. Pero joder, me apetece un juego así, rodear, pero que la curva de dificultad no sea muy jodida y más para un neófito.
matete18 escribió:@Rhous es que os leo, y me pierdo jaja. Pero joder, me apetece un juego así, rodear, pero que la curva de dificultad no sea muy jodida y más para un neófito.



En mi opinión no hay juego inaccesible. Seguro que muchos aficionados eran adolescentes cuando jugaron los Baldur's y sobrevivieron [carcajad] . Lo que hay son ganas. Si te atrae dale, ningún problema. No tiene complicación más allá de aprender las reglas de un juego. Igual no es casual, ya que Dragon Age Origins parece que tiene el mismo tipo de cámara intercambiable. [+risas] Además siempre hay niveles de dificultad.

Si completaste ese juego no te puedes considerar neófito.
@kjavi pues me lanzaré al acceso anticipado! Ya me habéis animado jaja.

Recuerdo el primer dragon age, como lo disfruté, aún sin saber muchas cosas sobre habilidades y estadísticas, joder fue una joyita para mi.

Gracias chicos!! Me quedo por aqui, y voy leyendo y aprendiendo!
@NicOtE También pueden hacer una metahistoria y decir que las decisiones de los jugadores son la larva actuando, en vez de la personalidad del muñeco. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Rhous escribió:@NicOtE También pueden hacer una metahistoria y decir que las decisiones de los jugadores son la larva actuando, en vez de la personalidad del muñeco. [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Y descubrir al final que en vez de ayudar a los buenos, todo el juego has ayudado a los malos a destruir el mundo tal como lo conocemos, creandose un larvamundo donde todas las razas son esclavos de las larvas.... [666] [666] [pos eso] [pos eso]
@Beelzebul @Rhous El director de publicaciones de Larian: [360º]

Estamos tratando de averiguar cómo hacer algún tipo de versión física, pero con Acceso anticipado es complicado. Es probable que suceda, pero literalmente es una quimera en este momento. Pero, ¿no sería genial tener una caja grande al estilo de BG1 / 2?



¿Que precio creéis que manejaran para el Early? El DOS2 creo recordar que fueron 45$€, este se le ve de una factura técnica mayor.
@JyL Yo estoy preparado para una versión coleccionista. [plas]

En cuanto al precio 45e ya me parece bastante cuestionable, por encima de eso muy ridículo a mi entender.

Si ya se van al precio de 60e va a ser un despelote.No lo pillaré de salida cea cual sea el precio, pero lo de los EA hay que controlarse un poco, porque pagar esa pasta por un 10% del juego y que vas a jugarlo con bugs y mala optimización...

Pero bueno, yo no pago por ser beta tester. [toctoc]
Pues ahora que dice lo de la caja BG1/2... a nadie le da pena que no hayan recuperado la BSO para esta entrega? Es insuperable. Yo me hubiera derretido directamente y estaría ya reservando el Early que tanto odio. ... estaría bien saber si se lo plantearon o qué pasó. Es insignia de la saga esa música.
Rhous escribió:@JyL Yo estoy preparado para una versión coleccionista. [plas]

En cuanto al precio 45e ya me parece bastante cuestionable, por encima de eso muy ridículo a mi entender.

Si ya se van al precio de 60e va a ser un despelote.No lo pillaré de salida cea cual sea el precio, pero lo de los EA hay que controlarse un poco, porque pagar esa pasta por un 10% del juego y que vas a jugarlo con bugs y mala optimización...

Pero bueno, yo no pago por ser beta tester. [toctoc]


Hombre, supuestamente los EA incluyen el juego completo después. Es una especie de mecenazgo, pero sin KS de por medio. Yo entiendo que pidan el precio de salida por comprar un EA. Si pidieran un precio inferior al de salida del juego completo, y el EA incluyese el juego completo (como todos los que conozco, vamos) al final rentaría más pillar el EA y no jugarlo hasta que no sacasen todo el contenido.

Yo, por mi parte, también espero una versión especial física. Pero vamos, que de aquí a septiembre tienen tiempo de poner algún tipo de edición coleccionista que incluya un código para el EA y así tener contentos a los que quieran probar el juego antes pero también tener una edición física.
@Jesugandalf A estas alturas el juego está financiado.Y ademas esta detrás Wizards, no me puedes vender lo de "estudio pequeño e independiente" porque en este caso esta muy lejos de la realidad.

Adoro a Larian, pero su gestión de los EA no me convence en absoluto y menos cuando estamos ante un AAA.El que lo compra ahora es por el ansia viva de jugar. Cambiará mucho en poco tiempo y solo tendrás una parte ínfima del juego que repetirás una y otra vez.
JyL escribió:@Beelzebul @Rhous El director de publicaciones de Larian: [360º]

Estamos tratando de averiguar cómo hacer algún tipo de versión física, pero con Acceso anticipado es complicado. Es probable que suceda, pero literalmente es una quimera en este momento. Pero, ¿no sería genial tener una caja grande al estilo de BG1 / 2?



¿Que precio creéis que manejaran para el Early? El DOS2 creo recordar que fueron 45$€, este se le ve de una factura técnica mayor.


Gracias por la info compañero. Estaré atento a ver si la sacan
Rhous escribió:@Jesugandalf A estas alturas el juego está financiado.Y ademas esta detrás Wizards, no me puedes vender lo de "estudio pequeño e independiente" porque en este caso esta muy lejos de la realidad.

Adoro a Larian, pero su gestión de los EA no me convence en absoluto y menos cuando estamos ante un AAA.El que lo compra ahora es por el ansia viva de jugar. Cambiará mucho en poco tiempo y solo tendrás una parte ínfima del juego que repetirás una y otra vez.


Aparte que por lo que estoy jugando a DOS2, es un juego muy muy pulido en sus mecánicas, que experiencia tienen para no estar con probaturas, y menos en este juego que imagino que de presupuesto andará bastante por encima del DOS2...El único motivo que se me ocurre a hacer un EA es tema económico, querer tener ya la pasta de los impacientes que quieren jugar a algo ya...
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