eRiKaXPiReNCe escribió:
Tras ver lo que trae este acceso anticipado comparado con el DOS 2, amén de obviamente tener el juego final:
Cantidad de combates: 22 en DOS2 vs 80 en BG3
Cantidad de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en DOS2 frente a 45.980 en BG3
Cantidad de personajes: 142 en DOS2 frente a 596 en BG3
Cantidad de hechizos / acciones: 69 en DOS2 frente a 146 en BG3
Si mi ordenador lo tirase, caía día uno.
sefirot947 escribió:@JyL yo creo que no es un tema de falta de pasta...creo que hay mucho miedo y recelo de lo que tendría que ser baldur's gate3 ... necesitan/quieren el feedback de la gente para ver si consiguen un baldur's gate 3 y no un divinity original sin 3 que es lo que la gente decía el primer día. Es que puede cambiar completamente lo que hemos visto ahora al lanzamiento oficial.
kjavi escribió:@Rhous
Tu mismo lo has dicho. Larian es un empresa (independiente) haciendo un AAA. ¿Quien hace AAA si no estás al amparo de un grande? Crees que para mantener a los cientos de tipos de este proyecto bastan unas ventas de DOS? Compáralo con Blizzard con sus suscripciones a full. Ya me contarás cómo narices lo iban a financiar.
kjavi escribió:@Rhous
Tu mismo lo has dicho. Larian es un empresa (independiente) haciendo un AAA. ¿Quien hace AAA si no estás al amparo de un grande? Crees que para mantener a los cientos de tipos de este proyecto bastan unas ventas de DOS? Compáralo con Blizzard con sus suscripciones a full. Ya me contarás cómo narices lo iban a financiar.
spiderrrboy escribió:kjavi escribió:@Rhous
Tu mismo lo has dicho. Larian es un empresa (independiente) haciendo un AAA. ¿Quien hace AAA si no estás al amparo de un grande? Crees que para mantener a los cientos de tipos de este proyecto bastan unas ventas de DOS? Compáralo con Blizzard con sus suscripciones a full. Ya me contarás cómo narices lo iban a financiar.
Yo no veo un cambio en lo tecnico para justificar que se pase de un presunto A (DOS2) a este supuesto triple A (Baldurs Gate 3), por poder hacerle mas zoom?? por el tamaño?? Se puede medir asi el presupuesto de un juego... Porque han contratado a guionistas o dibujantes mas caros?? Y va a tener una narrativa de la hostia... No tengo noticias de eso.... No se porque se presupone que esto va a ser un triple A cuando visualmente y en mecanicas son muy parecidas.... No veo que por solo tamaño justifique el cambio a triple A, he visto juegos de este tipo enormes que tienen consideracion de A o doble A o hasta indie.... Al final sera que se han gastado toda la pasta en la licencia....
spiderrrboy escribió:@kjavi Esta claro que estamos cuñadeando, pero joder no veo ese salto tecnico o de motor que justifique eso de triple A, ahora si me dices que trabajan 300 personas y en DOS2 fueron 50, pues ya es algo, espero que eso se traslade en el juego... Aunque yo prefiero calidad a cantidad, aunque ese dato si puede justificar el presupuesto...
@eRiKaXPiReNCe ya, seguro que tambien el nuevo asassins vanhalla es dos veces mas grande que el origins o odyssey, y no por ello debe significar que han doblado el presupuesto... Un juego mas largo no querra decir que es mas caro..RDR2 es bastante mas corto que el Asassins Creed Odyssey pero creo que ha costado mucho mas hacerlo...
Pero bueno triple A o doble A o simple A lo que importa es la calidad del juego...
The_Reaper escribió:Haciendo un poco de abogado del diablo, Larian en todo momento está dejando claro lo que va a estar en el early access, lo cual no quita que a mi no me gusten nada esas prácticas.
Si al final la gente pasa por el aro, serían tontos de no hacerlo. Es dinero que ya va entrando en lugar de tener que tirar de inversión, por mucho que tengan el músculo financiero, menos que tienen que soltar.
Ahora bien, yo trabajo en una empresa de software y veo impensable decirle a cualquier cliente tu pagarme todo ahora que yo te voy entregando poco a poco.
En el mejor de los casos es que te van pagando plazos según vas haciendo entregas con más funcionalidad, pero estos casos son muy pocos. La mayoría de veces a mi empresa le toca arriesgarse e invertir toda la pasta para luego intentar vender.
Las empresas de juegos (no digo los trabajadores) tienen un chollo de la ostia, consiguen que el cliente les de el dinero completo hoy de un producto que hasta dentro de meses no pueden probar y solo un %, y después de un año el restante, pero tu el dinero entero ya se lo has dado.
Si mi empresa va a un cliente y le dice: tu dame todo el dinero ahora, que yo dentro de x meses te entrego un X% y dentro de un año el % restante, aseguro que las risas del cliente se escucharían hasta en China.
De verdad, que no entiendo como han conseguido que haya gente que vea eso positivo.
kjavi escribió:Los que han comprado Cyberpunk un año antes sin tener acceso ni a una demo, qué tal?
Yo bien. Haré lo mismo con este.
spiderrrboy escribió: Un juego mas largo no querra decir que es mas caro..RDR2 es bastante mas corto que el Asassins Creed Odyssey pero creo que ha costado mucho mas hacerlo...
The_Reaper escribió:No creo que se trate de confianza, se trata de que estas dando el mismo dinero que va a costar dentro de un año ahora, sin tener acceso a eso que compras. No estoy refiriendome a la calidad, a si va a gustar más o que. Por lo visto ya se ve que va a ser un juegazo, el tema es que no entiendo como pueden pedirme que pague 60 euros ahora, cuando van a sacar un juego que estará incompleto, y dentro de un año cuando salga, valga esos mismos 60 euros.
Repito, confianza en que van a hacer un jugazo la tengo desde el principio. Lo que no me parece es tener que pagar el mismo precio ahora por un EA que dentro de un año cuando esté completo.
Que oye, que hay gente que dice: yo lo hago porque quiero apoyarles, es mi dinero y me lo follo cuando quiero, pues de puta madre, me parece perfecto, pero que ya se empiece a estandarizar y ver bien el pagar el precio completo por un EA me parece que es aprovecharse del usuario, pero bueno, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Si la gente participa pues olé por las compañías, me quito el sombrero que hayan conseguido que se vea positivo, ahora bien, luego cuando ya se empiece a estandarizar y hasta las compañías grandes lo hagan entiendo que la gente apoyará igual.
Si blizzard empieza a hacer eso con diablo4 seguro que se le salta al cuello
The_Reaper escribió:No creo que se trate de confianza, se trata de que estas dando el mismo dinero que va a costar dentro de un año ahora, sin tener acceso a eso que compras. No estoy refiriendome a la calidad, a si va a gustar más o que. Por lo visto ya se ve que va a ser un juegazo, el tema es que no entiendo como pueden pedirme que pague 60 euros ahora, cuando van a sacar un juego que estará incompleto, y dentro de un año cuando salga, valga esos mismos 60 euros.
Repito, confianza en que van a hacer un jugazo la tengo desde el principio. Lo que no me parece es tener que pagar el mismo precio ahora por un EA que dentro de un año cuando esté completo.
Que oye, que hay gente que dice: yo lo hago porque quiero apoyarles, es mi dinero y me lo follo cuando quiero, pues de puta madre, me parece perfecto, pero que ya se empiece a estandarizar y ver bien el pagar el precio completo por un EA me parece que es aprovecharse del usuario, pero bueno, que cada uno con su dinero hace lo que quiere.
Si la gente participa pues olé por las compañías, me quito el sombrero que hayan conseguido que se vea positivo, ahora bien, luego cuando ya se empiece a estandarizar y hasta las compañías grandes lo hagan entiendo que la gente apoyará igual.
Si blizzard empieza a hacer eso con diablo4 seguro que se le salta al cuello
Chervitte escribió:¿Un EA a precio completo? ¿Hasta dónde hemos llegado?
kjavi escribió:Chervitte escribió:¿Un EA a precio completo? ¿Hasta dónde hemos llegado?
Claramente hay un problema de concepto de lo que es un EA. No entendemos lo mismo. Por eso esta discusión.
Un EA es un Juego Completo con Acceso Anticipado. No se me ocurre definirlo más conciso.
Es cierto que como en teoría es una "inversión" y hay cierto riesgo que de que el EA no llegue a buen puerto. Entonces hay que ver cada caso, y en este caso todos sabemos que llega a puerto y a la fecha prevista. Riesgo poco.
Es más, eso es la teoría pq yo diría que en este caso ni siquiera "jugamos" a eso. Sabemos perfectamente que sale sí o sí independientemente de los apoyos que reciban, que está claro que serán gigantes y harán que el juego sea más ambicioso de lo que es.
Me parece una decisión acertada. Lo van a petar gracias al prestigio ganado para culminar el desarrollo de la forma más satisfactoria posible. Con juegos de rol isométricos, por muy buenos que sean, no sé yo si haces el agosto para ponerte con 300 currantes a hacer un pepino.
Poca empatía veo para un estudio que ha sido siempre pequeño y que quiere dar un salto siendo independiente.
kjavi escribió:@spiderrrboy
Preciso. Pre-compra de un juego completo con acceso anticipado.
Con lo populares que son las Pre-compras de un juego completo sin acceso anticipado...
kjavi escribió:Chervitte escribió:¿Un EA a precio completo? ¿Hasta dónde hemos llegado?
Un EA es un Juego Completo con Acceso Anticipado. No se me ocurre definirlo más conciso.
Rhous escribió:La cosa no es tan sencilla como lo compro si me sale de ahí y ya.En lo que se gasta dinero la gente afecta al resto.
No hay más que ver los DLCs,una apuesta de EA que les salió redonda y ahora todos los juegos la tienen.Lo mismo las loot boxes, algunos juegos las probaron y debido al inmenso éxito que tuvieron se estandarizaron y ahora están peleando legalmente algunos países para regularlas.
De verdad que no os va ha gustar una época en la que tengamos que financiar todos los juegos que salen o pillarlos en EA.Las empresas deben vender productos no ilusiones.
Espero por el bien de todos, que estas practicas se regularicen y los usuarios tengamos herramientas legales para combatir los abusos.Ahora mismo es una situación win-win para las empresas y eso es lo que hace que se vaya a estandarizar en el futuro.