kjavi escribió:Gente. El título completo te lo encuentras cuando esté. Pagar por anticipado no significa no pagar por el juego completo. Pagas por el juego completo (cuando salga).
Es que es lo mismo que precomprar un juego sin EA. O es que Cyberpunk estaba terminado cuando dejasteis la pasta.
Y Bloodlines? parece que ni siquiera es el mismo concepto cuando lo comprasteis.
Es muy sencillo: esperad a que salga y compradlo entonces como con cualquier juego "normal". Si es que es lo mismo.
kjavi escribió:Chervitte escribió:¿Un EA a precio completo? ¿Hasta dónde hemos llegado?
Claramente hay un problema de concepto de lo que es un EA. No entendemos lo mismo. Por eso esta discusión.
Un EA es un Juego Completo con Acceso Anticipado. No se me ocurre definirlo más conciso.
Es cierto que como en teoría es una "inversión" y hay cierto riesgo que de que el EA no llegue a buen puerto. Entonces hay que ver cada caso, y en este caso todos sabemos que llega a puerto y a la fecha prevista. Riesgo poco.
Es más, eso es la teoría pq yo diría que en este caso ni siquiera "jugamos" a eso. Sabemos perfectamente que sale sí o sí independientemente de los apoyos que reciban, que está claro que serán gigantes y harán que el juego sea más ambicioso de lo que es.
Me parece una decisión acertada. Lo van a petar gracias al prestigio ganado para culminar el desarrollo de la forma más satisfactoria posible. Con juegos de rol isométricos, por muy buenos que sean, no sé yo si haces el agosto para ponerte con 300 currantes a hacer un pepino.
Poca empatía veo para un estudio que ha sido siempre pequeño y que quiere dar un salto siendo independiente.
El Danés escribió:Todos iguales si. EA, Actvision, Nintendo, Blizzard y ahora Larian. Joder con las Evil Corps.
NicOtE escribió:@Stephen Falken creo que no has pillado la ironía de su mensaje
Tzopo escribió:Lo que no tiene sentido es poner a 30€ el pack de EA + Juego completo y mas adelantante 60€ juego completo. Si alguien me explica el sentido de esto....
Pero bueno yo no pienso pillar, estoy esperando pacientemente a la hipotetica version fisica.
Tzopo escribió:Lo que no tiene sentido es poner a 30€ el pack de EA + Juego completo y mas adelantante 60€ juego completo. Si alguien me explica el sentido de esto....
Pero bueno yo no pienso pillar, estoy esperando pacientemente a la hipotetica version fisica.
Te estan vendiendo una early access a precio completo
Tzopo escribió:No se, es que esa frase deTe estan vendiendo una early access a precio completo
no lo pillo
Como si no te vendiesen el juego completo
En Larian no son nuevos compi, no hay practica peligrosas aqui, a veces exagerais un poco las cosas, parece que todos os vayan a tangar o algo cada vez que una compañia hace algo que no os gusta, hay leyes y esas cosas, primer punto, crees que si por un casual el juego se fuera a la mierda ya en EA, la gente se iba a quedar sin dinero, estarian obligados a devolverlo, como fuese, y segundo, joder que son Larian tio, la falta de confianza hasta ofende, no van hacer una mierda ni van a hacer las cosas mal para cagarla y joderse el nombre, que esto se cuestione en compañias como esta deberia ser un delito xDspiderrrboy escribió:Lo que hay es que llamar las cosas por su nombre, y no andar liando a la gente con los conceptos, porque aqui ya se estan mezclando churras con merinas, que si sin los kickstarter muchos juegos no saldrian, claro se le llama kickstarter y ya se sabe lo que son, que si es como una precompra y encima te dejan jugar a una parte, pues precompra y demo gratuita, pero un EA que te cobren precio de juego completo y te den solo una parte, es porque quieren la pasta para ya y lo camuflan en historias, pero llamarlo EA huele un poco a tufillo, cuando EA ha sido siempre otra cosa.... Y no quiero pensar mal porque yo creo que el juego ya lo tienen terminado (aunque aqui se ha dicho que en DOS2 no fue asi y que en este, igual, tampoco), pero si ellos esperan al EA raro este para conseguir pasta y hacer el juego en duracion y calidad que ellos quieren, y por un casual la gente no lo apoya, y el EA resulta que se queda en mas de la mitad del contenido del juego por eso mismo, cuando con el apoyo igual iba a ser una cuarta parte...pues imaginense lo peligroso que podrian ser practicas como estas....
davoker escribió:No estan poniendo a nadie una pistola en la sien para comprarlo, mucha gente la va comprar cuando salga a ese mismo precio, simplemente algunos lo pagarán antes como EA y se olvidan despues, seguramente muchos lo miraran por encima como EA y lo dejarán aparcado hasta que salga la 1.0, luego estan los que hacen feedback, que lo juegan como si fuera un juego completo y aportan para mejorar el juego para cuando salga completo.
No entiendo la preocupación de algunos la verdad, si no te gusta el precio para un EA no compres, no veo el problema, lo que pasa es que os pica que sea asi sabiendo que no es completo porque quereis tentarlo ya, y os debe de picar muchoEn Larian no son nuevos compi, no hay practica peligrosas aqui, a veces exagerais un poco las cosas, parece que todos os vayan a tangar o algo cada vez que una compañia hace algo que no os gusta, hay leyes y esas cosas, primer punto, crees que si por un casual el juego se fuera a la mierda ya en EA, la gente se iba a quedar sin dinero, estarian obligados a devolverlo, como fuese, y segundo, joder que son Larian tio, la falta de confianza hasta ofende, no van hacer una mierda ni van a hacer las cosas mal para cagarla y joderse el nombre, que esto se cuestione en compañias como esta deberia ser un delito xDspiderrrboy escribió:Lo que hay es que llamar las cosas por su nombre, y no andar liando a la gente con los conceptos, porque aqui ya se estan mezclando churras con merinas, que si sin los kickstarter muchos juegos no saldrian, claro se le llama kickstarter y ya se sabe lo que son, que si es como una precompra y encima te dejan jugar a una parte, pues precompra y demo gratuita, pero un EA que te cobren precio de juego completo y te den solo una parte, es porque quieren la pasta para ya y lo camuflan en historias, pero llamarlo EA huele un poco a tufillo, cuando EA ha sido siempre otra cosa.... Y no quiero pensar mal porque yo creo que el juego ya lo tienen terminado (aunque aqui se ha dicho que en DOS2 no fue asi y que en este, igual, tampoco), pero si ellos esperan al EA raro este para conseguir pasta y hacer el juego en duracion y calidad que ellos quieren, y por un casual la gente no lo apoya, y el EA resulta que se queda en mas de la mitad del contenido del juego por eso mismo, cuando con el apoyo igual iba a ser una cuarta parte...pues imaginense lo peligroso que podrian ser practicas como estas....
xacia escribió:Cada cual pude interpretar y pensar de los EA como quiera, pero si queréis, aquí podéis ver como define steam un Early Acces
Un resumen por encima: producto "inacabado", juegos en beta o alfa jugable en el momento de la compra, No usar Acceso anticipado únicamente para financiar el desarrollo, no es una compra anticipada, una herramienta para desarrollar tu juego con la comunidad, asegurarnos de que los clientes entienden qué es lo que están comprando cuando obtienen Acceso anticipado, El precio de Acceso anticipado para tu juego no debe ser más alto que en cualquier otro servicio, No lances el Acceso anticipado si has terminado con el desarrollo (solo buscas que se haga el test final en busca de errores).
La que creo que es la única que incumple Larian:
2. No hagas promesas específicas sobre eventos futuros. Por ejemplo, no hay manera de saber exactamente cuándo el juego se va a acabar de crear, si se terminará o si las futuras adiciones planeadas van a implementarse de forma definitiva. No le pidas a tus clientes que apuesten sobre el futuro de tu juego. Los clientes deberían comprarte el juego conforme a su estado actual, no bajo promesas de futuro que podrán o no verse cumplidas.
pues desde un inicio hablan de que en EA van a meter el acto I, prometiendo más actos. Aparte de esto, creo que buscan mucho esa interacción con la comunidad, pero eso ya se verá.
@spiderrrboy Con todo el respeto, que tú no conocieses de antes a Larian no quiere decir que el resto no los conozcamos, el primer GTA de rockstar es de 1999 y el Divine Divinity del 2002, no son la desarrolladora con más éxito, pero llevan en esto de los RPG más de una década.
spiderrrboy escribió:davoker escribió:No estan poniendo a nadie una pistola en la sien para comprarlo, mucha gente la va comprar cuando salga a ese mismo precio, simplemente algunos lo pagarán antes como EA y se olvidan despues, seguramente muchos lo miraran por encima como EA y lo dejarán aparcado hasta que salga la 1.0, luego estan los que hacen feedback, que lo juegan como si fuera un juego completo y aportan para mejorar el juego para cuando salga completo.
No entiendo la preocupación de algunos la verdad, si no te gusta el precio para un EA no compres, no veo el problema, lo que pasa es que os pica que sea asi sabiendo que no es completo porque quereis tentarlo ya, y os debe de picar muchoEn Larian no son nuevos compi, no hay practica peligrosas aqui, a veces exagerais un poco las cosas, parece que todos os vayan a tangar o algo cada vez que una compañia hace algo que no os gusta, hay leyes y esas cosas, primer punto, crees que si por un casual el juego se fuera a la mierda ya en EA, la gente se iba a quedar sin dinero, estarian obligados a devolverlo, como fuese, y segundo, joder que son Larian tio, la falta de confianza hasta ofende, no van hacer una mierda ni van a hacer las cosas mal para cagarla y joderse el nombre, que esto se cuestione en compañias como esta deberia ser un delito xDspiderrrboy escribió:Lo que hay es que llamar las cosas por su nombre, y no andar liando a la gente con los conceptos, porque aqui ya se estan mezclando churras con merinas, que si sin los kickstarter muchos juegos no saldrian, claro se le llama kickstarter y ya se sabe lo que son, que si es como una precompra y encima te dejan jugar a una parte, pues precompra y demo gratuita, pero un EA que te cobren precio de juego completo y te den solo una parte, es porque quieren la pasta para ya y lo camuflan en historias, pero llamarlo EA huele un poco a tufillo, cuando EA ha sido siempre otra cosa.... Y no quiero pensar mal porque yo creo que el juego ya lo tienen terminado (aunque aqui se ha dicho que en DOS2 no fue asi y que en este, igual, tampoco), pero si ellos esperan al EA raro este para conseguir pasta y hacer el juego en duracion y calidad que ellos quieren, y por un casual la gente no lo apoya, y el EA resulta que se queda en mas de la mitad del contenido del juego por eso mismo, cuando con el apoyo igual iba a ser una cuarta parte...pues imaginense lo peligroso que podrian ser practicas como estas....
Ya lo dije antes, esta gente no lleva 30 años haciendo juegos memorables, antes de los DOS nadie sabia quienes eran... Que parece que ahora Larian son los creadores del rol y llevan, eso, 30 años haciendo obras maestras... De hecho ni tu has jugado a sus juegos... No se.... Han hecho un juegazo, DOS2, a mi el primero no me llego a enganchar la verdad... De ahi a tener inmunidad videojueguil, no se...
spiderrrboy escribió:xacia escribió:Cada cual pude interpretar y pensar de los EA como quiera, pero si queréis, aquí podéis ver como define steam un Early Acces
Un resumen por encima: producto "inacabado", juegos en beta o alfa jugable en el momento de la compra, No usar Acceso anticipado únicamente para financiar el desarrollo, no es una compra anticipada, una herramienta para desarrollar tu juego con la comunidad, asegurarnos de que los clientes entienden qué es lo que están comprando cuando obtienen Acceso anticipado, El precio de Acceso anticipado para tu juego no debe ser más alto que en cualquier otro servicio, No lances el Acceso anticipado si has terminado con el desarrollo (solo buscas que se haga el test final en busca de errores).
La que creo que es la única que incumple Larian:
2. No hagas promesas específicas sobre eventos futuros. Por ejemplo, no hay manera de saber exactamente cuándo el juego se va a acabar de crear, si se terminará o si las futuras adiciones planeadas van a implementarse de forma definitiva. No le pidas a tus clientes que apuesten sobre el futuro de tu juego. Los clientes deberían comprarte el juego conforme a su estado actual, no bajo promesas de futuro que podrán o no verse cumplidas.
pues desde un inicio hablan de que en EA van a meter el acto I, prometiendo más actos. Aparte de esto, creo que buscan mucho esa interacción con la comunidad, pero eso ya se verá.
@spiderrrboy Con todo el respeto, que tú no conocieses de antes a Larian no quiere decir que el resto no los conozcamos, el primer GTA de rockstar es de 1999 y el Divine Divinity del 2002, no son la desarrolladora con más éxito, pero llevan en esto de los RPG más de una década.
Con todo el respeto, ya dije en otro mensaje que se los juegos que han sacado, pero antes de los DOS, eran una compañía más, que pasaba sin pena ni gloria, eso lo sabes tu y lo sabe todo el mundo que sigan un poco este mundillo...
davoker escribió:Va a la mierda, se que tengo pendiente el POE1, mas de 500 horas y sin acabar, lleva el mismo camino que Wasteland 2 que acabé anoche mismo despues de 698 horas (segun steam, antes de comprarlo ya le habia echado otros cientos ), pero tengo que jugar por mi mismo los divinity y poder hablar con criterio propio, eso no quita el hecho de que Larian ya a demostrado (a parte de lo que tiene anterior) con los DOS que son dignos de confianza y que se peude pagar ese precio por un EA que lo que vendrá despues estará a la altura segun las criticas de toda la peña, peeeero, es hora de catar los divinity, a ver que tan buenos son, ademas son por turnos, mi preferencia, me apaño bien con pausa estrategica igual pero si me das a elegir pues...
Me voy al primer Divinity, dentro de un rato xD primero me gustaria informarme un poco de como va el tema de las builds y eso, me gusta entender lo basico para al menos saber que quiero hacerme, con la de horas que le echado al Wasteland 2 y POE no se que me espera en ese tema xD
kjavi escribió:El 1 está muy bien (incluso hay gente que lo prefiere). No le prives de sus 600 horas de juego y 300.000 líneas de chapa xD
Yo tengo un recuerdo muy especial del 1. Al inicio con la invesigación del asesinato en Cyseal (no es spoiler) te das cuenta por primera vez la cantidad abrumadora de opciones que te dan.
El Divine Divinity es uno de los poquísimos "tipo diablo" o H&S rpg (como me gusta llamarlos) que me ha encantado. Junto al primer Sacred quizás.
spiderrrboy escribió: @El Danés el pathfinder es otro que me decepciono
El Danés escribió:@davoker Pathfinder, hombre, Pathfinder xD
@Rhous Sobre la calidad de los juegos de Larian pre DOS no me voy a meter, porque son gustos y la verdad que no soy particularmente fan. Pero lo cierto es que dieron la pelea en tiempos oscuros para el CRPG.
Siempre a su bola y cambiando de juego a juego.
Parece que nos olvidamos cuando cierto tipo de rol parecía muerto y sepultado.
Que ahora un juego es continuista y le caen palos.
Yo considero que Pillars, Wasteland 2 y DOS son en buena medida propiciadores del buen momento actual.
Lo que no te voy a perdonar es que pongas a Risen como referencia de Piranha. Piranha es Gothic, juego de culto y referente del rol para toda la eternidad xD
El Danés escribió:spiderrrboy escribió: @El Danés el pathfinder es otro que me decepciono
No me extraña, hombre, no me extraña...xD
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí Divinity Original Sin 1 me parece una joya, sin más. Es peor que DOS 2? En casi todo lo es seguramente, pero en lo que raya al mismo nivel es en ese encanto especial de su mundo, diálogos y música. Como dice kjavi empezar por un asesinato random (que ya digo, a mi me mantuvo hiper intrigada y me chifló) y ver como todo se enrevesa, las opciones que da el juego... De 10.
https://www.youtube.com/watch?v=t50pBOTlvAk
Rhous escribió:eRiKaXPiReNCe escribió:A mí Divinity Original Sin 1 me parece una joya, sin más. Es peor que DOS 2? En casi todo lo es seguramente, pero en lo que raya al mismo nivel es en ese encanto especial de su mundo, diálogos y música. Como dice kjavi empezar por un asesinato random (que ya digo, a mi me mantuvo hiper intrigada y me chifló) y ver como todo se enrevesa, las opciones que da el juego... De 10.
https://www.youtube.com/watch?v=t50pBOTlvAk
Me sorprende como defiendes la historia del DOS, a mí siempre me pareció paupérrima.Es eclipsada por lo increíble que es el juego en todo lo demás.
Personalmente la historia me parece floja,incluso mala.Sobre todo en lo referente a los protagonistas, fantasía muy cliché.
Ya en el DOS2 se ponen las pilas y la historia es buena.Bueno, el juego en general es maravilloso.