eRiKaXPiReNCe escribió:Bufff va a haber que aprender a leer el log con este juego. Habrá que ponerse a fondo para entenderlo en su totalidad.
Pues es bastante sencillo, de forma muy resumida:
Combate cuerpo a cuerpo: 1d20 (resultado de la tirada del dado) + tu modificador por Fuerza + la competencia del personaje (+2 a nivel 1) + cualquier modificador pertinente (por ejemplo si el arma es mágica, si esta bajos los efectos de un hechizo....) si el resultado supera la CA (categoría de armadura) del objetivo le golpeas.
La competencia no depende la clase, como he leído que habéis puesto si no del nivel.
El daño es el del arma (ejemplo: 1d8) + tu modificador por Fuerza + cualquier modificador pertinente
Hay armas con la propiedad Sutil (como la daga y el estoque) que en vez de usar el modificador de Fuerza permiten usar el modificado de Destreza (mirar a continuación).
Combate a distancia: 1d20 (resultado de la tirada del dado) + tu modificador por Destreza + la competencia del personaje (+2 a nivel 1) + cualquier modificador pertinente (por ejemplo si el arma es mágica, si esta bajos los efectos de un hechizo....) si el resultado supera la CA (categoría de armadura) del objetivo le golpeas.
El daño es el del arma (ejemplo: 1d8) + tu modificador por Destreza + cualquier modificador pertinente.
En ambos casos se pueden dar dos situaciones que el personaje tenga ventaja o desventaja. Si tiene ventaja en vez de tirar un 1d20 tira 2d20 y se queda con el mejor resultado, si tiene desventaja tira 2d20 y se queda con el peor resultado.
kjavi escribió:No había nada que demostrar.
2) Aún entendiendo lo que dice
@asram aunque no viniera a cuento como "respuesta", es poco relevante hablar de reglas y versiones cuando Larian ha hecho (de momento al menos) una adaptación tan libre que cualquier argumento del tipo "es que es dnd5" queda en entredicho, pero bueno.
Pensaba que te referías a que se "copiaban" no a nivel de explicación.
En D&D 5 no esperes tocho de texto con explicaciones por que no las tiene, es un sistema mucho más simplificado, contenido, directo y sin tanta jerga como tenía D&D 3 o Pathfinder. Siguiendo con el ejemplo de conjuro de rociado de color, ese es el conjuro no falta nada, Larian no ha hecho una "adaptación libre" (aunque si han quitado la parte que en un juego de ordenador no es necesaria al ser automatizada); es que los conjuros en quinta edición son un párrafo (no todos obviamente) mientras en Paathfinder, el mismo conjuro, ocupa un folio.