pengolod escribió:@Ashenbach
Cualquier partida de rol de mesa se puede ir al garete por una tirada por muy controlado que quieras tener todo como Dm. Evidentemente hay sistemas que permiten al Dm reconducir o trampear el tema, sobre todo los más narrativos. Pero los que dependen de tiradas críticas es muy aleatorio, a mí me ha pasado como jugador de ver partidas de merp, stormbringer, cyberpunk y muchas más que no pasaban de la primera sesión porque los pjs espichaban por las tiradas.
Baldur's Gate 3 Has Already Sold Over A Million Copies On Steam
SalvaDiaz escribió:Necrofero escribió:Imposible pasar de la cinematica cuando activas el teletransporte del barco del principio.
Para mi un juego de 0 por el momento.
Cuál es el problema? No llegas al teletransporte o te crashea el juego durante la cinemática? A mi hoy cuando he empezado la segunda vuelta me ha crasheado el juego pero cuando lo he repetido cargando un save me ha ido bien. Si lo que te pasa es que te matan en el combate previo, suda de los enemigos e intenta llegar al teletransporte, si lo accionas te saldrá la cinemática y aparecerás en tierra.
Necrofero escribió:SalvaDiaz escribió:Necrofero escribió:Imposible pasar de la cinematica cuando activas el teletransporte del barco del principio.
Para mi un juego de 0 por el momento.
Cuál es el problema? No llegas al teletransporte o te crashea el juego durante la cinemática? A mi hoy cuando he empezado la segunda vuelta me ha crasheado el juego pero cuando lo he repetido cargando un save me ha ido bien. Si lo que te pasa es que te matan en el combate previo, suda de los enemigos e intenta llegar al teletransporte, si lo accionas te saldrá la cinemática y aparecerás en tierra.
Me crashes tanto en la pan allá de carga como en la cinemática, si carga no pasó de la cinemática y así.
El problema no es el combate. Hoy intentaré hacerlo un par de veces y si no consigue pasar ya lo instalaré cuando esté más avanzado.
Ashenbach escribió:Una cosa es el combate, que requiere si o si de tiradas de dados, y otra escenas narrativas / de investigación / sociales, donde la trama se desarrolla y puede haber tiradas. Si dejas al azar absoluto el desarrollo de una trama, puede que se te vaya al garete, como he expuesto antes. Como DM/Narrador/Guardián/DJ...parte de tu labor es impedir que eso ocurra y por suerte hay bastantes herramientas disponibles, aunque también la experiencia para estas cosas es un grado.
Pero no me parece de recibo quejarse de que "hay tiradas que pueden arruinar la partida por las conversaciones" cuando eso no es cierto y lo de cargar la partida para sacar buenas tiradas en las conversaciones me parece un error de concepto de lo que es un juego de rol, además de un exploit como una casa.
Pesforever escribió:Ashenbach escribió:Una cosa es el combate, que requiere si o si de tiradas de dados, y otra escenas narrativas / de investigación / sociales, donde la trama se desarrolla y puede haber tiradas. Si dejas al azar absoluto el desarrollo de una trama, puede que se te vaya al garete, como he expuesto antes. Como DM/Narrador/Guardián/DJ...parte de tu labor es impedir que eso ocurra y por suerte hay bastantes herramientas disponibles, aunque también la experiencia para estas cosas es un grado.
Pero no me parece de recibo quejarse de que "hay tiradas que pueden arruinar la partida por las conversaciones" cuando eso no es cierto y lo de cargar la partida para sacar buenas tiradas en las conversaciones me parece un error de concepto de lo que es un juego de rol, además de un exploit como una casa.
Esa es precisamente la premisa que yo defiendo. Que para un combate sí es lógico que haya tiradas de dados. Y si pierdes pues reinicias y lo planteas mejor, pues tienes opciones de realizar estrategias alternativas y más efectivas que te permitan mejorar las tiradas. (Ej: mejor posicionamiento de los pjs, aprovechar recursos en el mapa, utilizar magia de fuego contra magia verde, etc.). Es lo bonito de juegos como DOS2 o PoE.
En una conversación es diferente: Es A o B. Y no veo lógico realizar tiradas de dados cada 2x3. Es más efectivo un sistema de perks o, si el juego está currado, de "intuición".
Ejemplifico, cuando hablas con un tío bruto pues te dará opciones de roleo: Dialogar pacíficamente, engañarlo, o insultarlo. Si el juego está currado y tu roleando a tu pj le insultas, pues si el tío es un matón es sinónimo de pelea. Con un sistema de dados todo eso se rompe porque es puro azar. Y al final me da igual insultarlo, que ser amable que engañarlo, porque voy a conseguir exactamente el mismo efecto o no dependiendo de una tirada de dados. El juego no reacciona a tus acciones porque sólo tiene dos salidas: Éxito o fracaso.
Y otro ejemplo en el tema de la investigación, pues es tan fácil como ir dejando pistas o notas, mapas, que te lleven a objetos escondidos. No tratar al jugador como si fuera estúpido y ponerte un marcador para que vayas a X sitio y resolverlo todo a base de tiradas de dados. Eso me da por culo y si me toman por tonto, pues cargo la partida hasta que salga lo que quiero.
Eso, que te digo que tienen juegos como disco elysium, es para mí un enfoque del juego equivocado. Y es lo que espero que no tenga este BG3. Y que seguro no tendrá como no tiene DOS2.
nanulin escribió:Buenas
Me he comprado el early mas como apoyo al juego que para jugarlo actualmente pero sí que he empezado de nuevo los baldurs y voy por el primero EE.
Sólo una cosa, cuando acabas un capítulo (en el bg1), todas las misiones que tenías pendientes las pérdidas verdad?
Gracias
JyL escribió:https://www.thegamer.com/baldurs-gate-3-one-million-copies-sold/Baldur's Gate 3 Has Already Sold Over A Million Copies On Steam
nanulin escribió:Buenas
Me he comprado el early mas como apoyo al juego que para jugarlo actualmente pero sí que he empezado de nuevo los baldurs y voy por el primero EE.
Sólo una cosa, cuando acabas un capítulo (en el bg1), todas las misiones que tenías pendientes las pérdidas verdad?
Gracias
Tocho escribió:nanulin escribió:Buenas
Me he comprado el early mas como apoyo al juego que para jugarlo actualmente pero sí que he empezado de nuevo los baldurs y voy por el primero EE.
Sólo una cosa, cuando acabas un capítulo (en el bg1), todas las misiones que tenías pendientes las pérdidas verdad?
Gracias
No las pierdes
Fíjate bien en el diario, en las EE cuando pasa capítulo empieza a escribir una "página" nueva
Si vas atrás verás las misiones que tienes pendientes del anterior y las nuevas que vayas aceptando se apuntan en el capítulo que estés jugando
Salu2
Ivanfuci escribió:Si un personaje se queda moribundo y no me deja hacer un descanso corto que otras opciones hay?
Improvements
Added polish and bug fixes to several in-game cinematics, such as Shadow Heart recruitment, Astarion recruitment and Volo's Poem. (These will be ongoing throughout EA).
Added minor text tweaks to various bits and bobs.
Altered certain dialogue choices for different NPCs.
Added extra combat tutorial messages to better explain the basics (let us know how you get on).
Astarion no longer thinks Lae'zel inspected you at camp when she is not in your party. Quite rightly.
Bugs
Fixed a crash related to having the level up screen open while in a dialog.
Fixed a crash related to dropping items from inventory.
Fixed a rare crash that could happen at the start of combat.
Fixed a possible blocking issue when using the transponder at the end of the tutorial twice.
Fixed black screen issue when ending tutorial if the transponder was used by any character that is not the main player avatar.
Fixed a possible blocking issue when reassigning characters to others players while in combat.
Fixed an issue with lip sync not working correctly.
Fixed several localization issues.
Fixed combat UI not updating correctly when someone joined during combat.
Fixed party shared gold and items not always working in dialog checks.
Fixed summons from NPC’s getting stuck in combat.
Fixed levelled up characters having duplicated racial and class features.
Fixed not being able to level up to level 4 on a Zariel Tiefling Cleric of Light due to cantrip selection.
Fixed text cut-off issues in several interfaces.
Fixed party members getting stuck trying to open doors they run past.
Fixed listening in to dialogs getting stuck in multiplayer, also causing players not being able to save.
Fixed camp button being broken after closing the camp window with escape key.
Fixed "end the day" multiplayer message being broken if a player closed it with an escape key.
Fixed certain quests not having map markers.
Fixed certain secret entrances incorrectly showing up on the map.
Fixed incorrect player portraits in the lobby screen as more people joined.
Fixed Cambion wings and Tiefling tail animations.
Fixed map not centering correctly on player characters in smaller subregions.
Fixed health values not being synced correctly to the Baldur's Gate 3 twitch extension.
Fixed superiority die not showing actual values when using abilities such as Menacing attack.
Fixed minor issues with hair, skinning and textures on several models.
Fixed lighting issue in owlbear cave.
Fixed not being able to walk over corpses.
Tweaked ragdolls to reduce the possibility of models exploding (or glitching. Idk how to explain it, but it’s spooky).
Mebsajerodepa escribió:Pero tarda mucho en descargarse la actualizacion. Joder. Y eso que son 420 Mb. Os está ocurriendo ???
asram escribió:Arsene_Royal escribió:Por otro lado al estar a melee con un enemigo y moverme me da un hit de gratis al darle la espalda
Muchas dudas pero aquí estoy disfrutando
Eso es lo que se llama ataque de oportunidad: si tu personaje no ha usado su reacción y tu rival abandona el combate cuerpo a cuerpo (sin destrabarse) o pasa por una zona que tu personaje amenace (este a menos de 5 pies de tu personaje) y este tiene un arma cuerpo a cuerpo puede hacer un ataque de oportunidad.
Para evitar que te pase, como he dicho, si quieres abandonar un combate cuerpo a cuerpo antes tienes que usar la acción destrabarse.
DarkMessiah escribió:Necrofero escribió:SalvaDiaz escribió:
Cuál es el problema? No llegas al teletransporte o te crashea el juego durante la cinemática? A mi hoy cuando he empezado la segunda vuelta me ha crasheado el juego pero cuando lo he repetido cargando un save me ha ido bien. Si lo que te pasa es que te matan en el combate previo, suda de los enemigos e intenta llegar al teletransporte, si lo accionas te saldrá la cinemática y aparecerás en tierra.
Me crashes tanto en la pan allá de carga como en la cinemática, si carga no pasó de la cinemática y así.
El problema no es el combate. Hoy intentaré hacerlo un par de veces y si no consigue pasar ya lo instalaré cuando esté más avanzado.
Raro, yo no he tenido ningún problema de ese tipo, quitando algún bug puntual ya sea de batalla, que habrá sido 2-3 veces y al empezarla de nuevo ya se arregló o del primer "ascensor" al irte con cerebro para abajo, que tuve que cargar save previo, pues no bajaba.
Pero vamos, que eso debe ser algo "puntual" que te pase por "lo que sea" de tu equipo, es decir, no he visto a nadie por aquí decir que tuviese ese fallo en concreto.
Bastante raro, la verdad. A ver si se te soluciona o a ver si va a ser algo de tu configuración gráfica que afecte y cause eso.
Necrofero escribió:DarkMessiah escribió:Necrofero escribió:
Me crashes tanto en la pan allá de carga como en la cinemática, si carga no pasó de la cinemática y así.
El problema no es el combate. Hoy intentaré hacerlo un par de veces y si no consigue pasar ya lo instalaré cuando esté más avanzado.
Raro, yo no he tenido ningún problema de ese tipo, quitando algún bug puntual ya sea de batalla, que habrá sido 2-3 veces y al empezarla de nuevo ya se arregló o del primer "ascensor" al irte con cerebro para abajo, que tuve que cargar save previo, pues no bajaba.
Pero vamos, que eso debe ser algo "puntual" que te pase por "lo que sea" de tu equipo, es decir, no he visto a nadie por aquí decir que tuviese ese fallo en concreto.
Bastante raro, la verdad. A ver si se te soluciona o a ver si va a ser algo de tu configuración gráfica que afecte y cause eso.
Veremos a ver, ayer actalice a la ultima version, probare a ver si se corrige la falla y puedo cambiar mi percepcion del rendimiento del juego.
Pc de sobrada para bg3.
Mebsajerodepa escribió:Necrofero escribió:DarkMessiah escribió:
Raro, yo no he tenido ningún problema de ese tipo, quitando algún bug puntual ya sea de batalla, que habrá sido 2-3 veces y al empezarla de nuevo ya se arregló o del primer "ascensor" al irte con cerebro para abajo, que tuve que cargar save previo, pues no bajaba.
Pero vamos, que eso debe ser algo "puntual" que te pase por "lo que sea" de tu equipo, es decir, no he visto a nadie por aquí decir que tuviese ese fallo en concreto.
Bastante raro, la verdad. A ver si se te soluciona o a ver si va a ser algo de tu configuración gráfica que afecte y cause eso.
Veremos a ver, ayer actalice a la ultima version, probare a ver si se corrige la falla y puedo cambiar mi percepcion del rendimiento del juego.
Pc de sobrada para bg3.
Pon el equipo de pc que tienes Necrofero
Tzopo escribió:@cirbic eso es habitual. Al fina el objetivo de los EAs es enseñar, depurar, dar feedbacks, y tal.
cirbic escribió:Dejo esto por aquí:
No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final
Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.
En fin....
Tzopo escribió:@cirbic juer. Pero si te esta encantando sigue hombre. Que el juego no saldra hasta finales de 2021 o mediados de 2022.
Ya lo rejugaras cuando salga
He limpiado las "Ruinas Enormes" y mi grupo está formado por mi personaje (bruja élfica), Corazón Sombrío, Astarion y Lae'Zel. Acabo de ayudar a eliminar los goblins de la base aquella donde están los druidas y a ver qué me encuentro. Por otra partida anterior que hice sé que dentro hay una goblin presa que habla de una sanadora que tiene su tribu, pero no sé cómo sacar de ahí a la goblin sin que se den cuenta. ¿Alguien lo ha conseguido?
fbuttem escribió:Hola chicos, asumo que acá encontraré a las personas que me respondan esto:
Quiero jugar a los primeros dos Baldur's y se que las versiones enchanced salieron en consolas también. Yo jugué al Divinity en PS4 y no tuve problema alguno muy bien adaptado los controles.
Qué tal son las versiones de consola de los Baldur's? La recomiendan o los juego en PC?
cirbic escribió:Dejo esto por aquí:
No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final
Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.
En fin....
cirbic escribió:Tzopo escribió:@cirbic juer. Pero si te esta encantando sigue hombre. Que el juego no saldra hasta finales de 2021 o mediados de 2022.
Ya lo rejugaras cuando salga
Ah joder, entonces sí sigo. No sé porqué pensé que iba a estar listo antes. Tonterías mías.
Voy por:He limpiado las "Ruinas Enormes" y mi grupo está formado por mi personaje (bruja élfica), Corazón Sombrío, Astarion y Lae'Zel. Acabo de ayudar a eliminar los goblins de la base aquella donde están los druidas y a ver qué me encuentro. Por otra partida anterior que hice sé que dentro hay una goblin presa que habla de una sanadora que tiene su tribu, pero no sé cómo sacar de ahí a la goblin sin que se den cuenta. ¿Alguien lo ha conseguido?
a la derecha hay como un saliente que puedes saltar con una pared oculta, por ahi puedes escapar con la gobblin sin que te vean
cirbic escribió:Dejo esto por aquí:
No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final
Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.
En fin....
NicOtE escribió:cirbic escribió:Dejo esto por aquí:
No te emociones echando horas a Baldur's Gate 3 en Early Access, que tu partida se perderá en la versión final
Supongo que será algo habitual en los Early Access, pero me ha dejado frío. Con lo bien que lo estaba pasando y ahora y las horas jugadas, y ahora dice que la partida que llevemos no servirá para la versión final del juego.
En fin....
Eso no solo es normal si no que se avisa por activa y por pasiva antes de que la gente le meta horas. Larian lo avisßo y lo mencionarion en varios Q&As/FAQs.
Yo no le estoy dando aunque ganas no me faltan. Precisamente por no espoilearmelo y no quemarme.
Que cada uno decida lo que le vale
spiderrrboy escribió:Estoy por escribirles para lo de la seleccion multiple de personajes.... Porque telita espero llevarme un zasca y que algunos de ustedes me digais que si que hay seleccion multiple jajaja
kjavi escribió:spiderrrboy escribió:Estoy por escribirles para lo de la seleccion multiple de personajes.... Porque telita espero llevarme un zasca y que algunos de ustedes me digais que si que hay seleccion multiple jajaja
Te refieres a seleccionarlos todos?
Para qué? Los combates son uno a uno y en la Exploración por defecto van en grupo aunque tengas seleccionado a uno solo.
Pesforever escribió:Ashenbach escribió:Una cosa es el combate, que requiere si o si de tiradas de dados, y otra escenas narrativas / de investigación / sociales, donde la trama se desarrolla y puede haber tiradas. Si dejas al azar absoluto el desarrollo de una trama, puede que se te vaya al garete, como he expuesto antes. Como DM/Narrador/Guardián/DJ...parte de tu labor es impedir que eso ocurra y por suerte hay bastantes herramientas disponibles, aunque también la experiencia para estas cosas es un grado.
Pero no me parece de recibo quejarse de que "hay tiradas que pueden arruinar la partida por las conversaciones" cuando eso no es cierto y lo de cargar la partida para sacar buenas tiradas en las conversaciones me parece un error de concepto de lo que es un juego de rol, además de un exploit como una casa.
Esa es precisamente la premisa que yo defiendo. Que para un combate sí es lógico que haya tiradas de dados. Y si pierdes pues reinicias y lo planteas mejor, pues tienes opciones de realizar estrategias alternativas y más efectivas que te permitan mejorar las tiradas. (Ej: mejor posicionamiento de los pjs, aprovechar recursos en el mapa, utilizar magia de fuego contra magia verde, etc.). Es lo bonito de juegos como DOS2 o PoE.
En una conversación es diferente: Es A o B. Y no veo lógico realizar tiradas de dados cada 2x3. Es más efectivo un sistema de perks o, si el juego está currado, de "intuición".
Ejemplifico, cuando hablas con un tío bruto pues te dará opciones de roleo: Dialogar pacíficamente, engañarlo, o insultarlo. Si el juego está currado y tu roleando a tu pj le insultas, pues si el tío es un matón es sinónimo de pelea. Con un sistema de dados todo eso se rompe porque es puro azar. Y al final me da igual insultarlo, que ser amable que engañarlo, porque voy a conseguir exactamente el mismo efecto o no dependiendo de una tirada de dados. El juego no reacciona a tus acciones porque sólo tiene dos salidas: Éxito o fracaso.
Y otro ejemplo en el tema de la investigación, pues es tan fácil como ir dejando pistas o notas, mapas, que te lleven a objetos escondidos. No tratar al jugador como si fuera estúpido y ponerte un marcador para que vayas a X sitio y resolverlo todo a base de tiradas de dados. Eso me da por culo y si me toman por tonto, pues cargo la partida hasta que salga lo que quiero.
Eso, que te digo que tienen juegos como disco elysium, es para mí un enfoque del juego equivocado. Y es lo que espero que no tenga este BG3. Y que seguro no tendrá como no tiene DOS2.