[HO] Baldur's Gate 3

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¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
Tocho escribió:
DarkMessiah escribió:
DarkMessiah escribió:


63GB por cierto el update (Gog en mi caso).


Madre mía, 63 gigazos [boing]

Os van mal las descargas de GOG?
A mi desde ayer me fallan y fluctúan mucho las velocidades (casi siempre muy a la baja) y casi siempre acaban fallando
La del Baldurs lleva media hora y va por 11 gigas ( fallando ya unas 3 veces) cuando por mi velocidad debería ya haber acabado
No sé si es cosa del tráfico por las ofertas y si fuera así, miedo me da el día Cyberpunk
Espero pongan precarga cawento

Salu2


Fallo en actualización ya varias veces y se reinicia, maldita basura ratataaaa
@DarkMessiah
En 35 gigas se ha quedado y no hay huevos a seguir
Ahora da error E3, no hay conexión con los servidores

Se les ha ido todo al carajo con el retraso del Cyberpunk [qmparto] [qmparto]
Tocho escribió:@DarkMessiah
En 35 gigas se ha quedado y no hay huevos a seguir
Ahora da error E3, no hay conexión con los servidores

Se les ha ido todo al carajo con el retraso del Cyberpunk [qmparto] [qmparto]


Meh, a pillar Watch Dogs Legion y fundir a fuego Assassins Creed Valhalla.

Si pasan a 2021 Cyberpunk, no me extrañaría.

Si no saben una fecha, que no anden dando fechas y listo, no hacen más que quedar mal con tanto retraso.
Algún cambio relevante?

Tengo intención de no retomarlo hasta la salida lo tengo desinstalado. A mí me pasó con el Patch 1 lo de instalarlo todo de nuevo. Cosillas de GOG [+risas]
DarkMessiah escribió:
Tocho escribió:@DarkMessiah
En 35 gigas se ha quedado y no hay huevos a seguir
Ahora da error E3, no hay conexión con los servidores

Se les ha ido todo al carajo con el retraso del Cyberpunk [qmparto] [qmparto]


Meh, a pillar Watch Dogs Legion y fundir a fuego Assassins Creed Valhalla.

Si pasan a 2021 Cyberpunk, no me extrañaría.

Si no saben una fecha, que no anden dando fechas y listo, no hacen más que quedar mal con tanto retraso.


Sasto, que no den fechas. Anda que no hay juegos que la fecha es "when it's ready"

Y al hilo. Me leí el comunicado y pinta chulo. Anda que no le tengo ganas a este... ratataaaa
Tiene pinta de que el EA del Baldurs está menos roto que el Cyberpunk en fase "gold" [qmparto]
¿en qué estado se encuentra el juego? lo digo porque he visto que ya está disponible en versión sparrow, lo que no entiendo es por qué alguien iba a descargar 63 gigazos de algo en fase prelanzamiento, por que no es el juego completo¿verdad? además de a saber los troyanos o mierdas varias que te vayas a instalar, recuerdo cuando no trabajaba que lo normal era pillarlo todo pirata, pero porque no teníamos un duro, y todos hemos pillado algún virus en algún momento, al final ahora veo que si los juegos de la cuenta de Epic, la de Origin, la de instant gaming, la de Gog, la de Steam, la de blizzard, la de bethesda y es un poco locura todo.
ElPrecursor escribió:Tiene pinta de que el EA del Baldurs está menos roto que el Cyberpunk en fase "gold" [qmparto]

Tela darle palos a Larian por un juego en fase Early y sus cambios de fecha, y los del 'Juego Gold, no retrasos, bueno, sí más retrasos, humildes disculpas' hay que entenderlos porque tal y Pascual.

La parte del embudo estrecha para unos, y el ancho para otros.
Una pregunta para los que tienen la version de Steam en lugar de la de GoG. ¿los parches se os descarga solo la parte o tambien es los 63 gigas del juego? Es que llevo ya tres updates y siempre en gog baja el juego entero.
eRiKaXPiReNCe escribió:
ElPrecursor escribió:Tiene pinta de que el EA del Baldurs está menos roto que el Cyberpunk en fase "gold" [qmparto]

Tela darle palos a Larian por un juego en fase Early y sus cambios de fecha, y los del 'Juego Gold, no retrasos, bueno, sí más retrasos, humildes disculpas' hay que entenderlos porque tal y Pascual.

La parte del embudo estrecha para unos, y el ancho para otros.

Y de quien es la culpa? (hablando de CP2077 digo) vamos a recordar la frase esa que muchos dicen que es mentira: "Las consolas lastran al PC", y este ultimo retraso (y a saber si el anterior :-| ) es debido a que la version para consolas necesitaba optimización, de no haber hecho falta saldria en la ultima fecha dada, y evidentemente no van a sacar la version de PC y dejar a los de consola esperando porque se los comen vivos, reciben amenazas y todo, la gente está muy jodida de la cabeza, pero bien jodida [facepalm]

Tenian 3 opciones y para el usuario todas son malas, como no [fiu]

1- Sacar el juego en la ultima fecha dada, a sabiendas de que las consolas tendrian una version mal optimizada, osea, problemas para la compañia porque les iba a llover mierda por todos lados (los de PC lo disfrutamos ahi [360º] )
2- Sacar al version de PC y que espere la de consolas, mas mierda para la compañia, mas amenazas de muerte, discriminación a los de consola? :-| (los de PC volvemos a disfrutarlo [sonrisa] )
3- Retrasar el juego y hacer las cosas bien, mas mierda para la compañia, mas amenazas de muerte porque no sale cuando dijeron, cojones que ya van 3 retrasos, sacadlo como venga no? xD (nos jodemos todos, nadie disfruta cawento )

Ahora tu ponte en su lugar y escoge... no es ya una cuestion pedir disculpas y ale lo aceptamos y que le parezca mal a otros que esto sea asi, como si no hubiera que disculparles/perdonarles, la cuestion es que aqui el que se enfada por los retrasos o no sabe o no quiere saber todo lo que habrá detras, los retrasos siempre son por algo, en este caso porque la version de consola necesitaba optimizarse.

Cuando salga el juego habrá masturbaciones de todo tipo y esto se recordará como anécdota, y hasta podras pensar que ridiculo mi enfado por que retrasasen un puto juego, como si no hubiera mas para hacer más amena la espera hoiga, TW3 2 retrasos, CP2077, para el proximo juego que sean 4, de verdad hay tanta prisa? [+risas]

Yo me huelo que con gusto lo retrasarian otra vez, pero no se lo van a permitir, y a causa de eso el juego va tener muchos bugs, quien se espere lo contrario que se acueste y que mañana se levante con la cabeza mas fria, porque va ser asi, este juego tecnicamente por lo que sabemos va ser mucho mas en todos los sentidos que lo que nos ofrecía TW3, historias y trama a parte, muy probablemente hayan aprendido muchas cosas en el desarrollo de este juego, asi que estoy seguro de que va tener errores feos, ojala me equivoque, no me importaria otro retraso si con ello se evitasen estas cosas, quiero algo lo mas pulido posible, las prisas no son buenas, no tendrian que haber dado fechas, se habrian lavado las manos, peeeero, no aprenden las compañias :-|

En cuanto a BG3, darle palos siendo EA es como poco absurdo, mejor hacer feedback que es algo que les resulta util y es lo que buscan en un EA, las quejas y la mierda que se le echa ha un juego en ese estado como poco son eso, absurdas xD
@davoker

La disyuntiva es fácil.

En uno hay una empresa con un Early que es lo que es, que todo suceso random que te pase (bug, retraso en fecha de siguiente update, varios) cae de maduro. Está en uno jugarlo a los pocos o no.

La otra, una empresa que lleva 4 retrasos (y alguno queda más) que se ponen a dar fechas como posesos a la mínima, para ir creando un hype artificial, para cuando estás ahí, meterte un hoy no, mañana, y hasta la próxima.

Todos tenemos el típico amig@ que siempre llega tarde, de ya llego ya llego, y siempre jode el plan llegando media hora tarde. Una vez vale, 2 bueno... Acabas pasando, pues aquí igual.

Pero vaya, que mi opinión va para los que justifican a los polacos y su juego no Gold, y a Larian le caen palos con un early.
Buenas tardes!

Una pregunta a dia de hoy vale la pena la early acces ? Gracias !
Uff ese parche de 60 gigas me mata. Con mi conexion de mierda tardo una eternidad, lo voy a dejar un poco para delante.
@eRiKaXPiReNCe @davoker Bueno sobre el tema de CyberRetrasos ya conocéis mi opinión, pero sobre el BG3 me gustaría decir unas cosillas.

Creo que Larian ha pecado de optimista en este caso, lo poco que probé el juego me pareció super verde. Entiendo que la estrategia era llenar las arcas más que otra cosa, porque el juego es hiper ambicioso y que solo se pueda jugar una parte minúscula del mismo no ayuda al testeo precisamente.

En este caso abogo más por unos testers profesionales que unos randoms que solo quieren jugar al juego. Joder, internet se ha llenado de guía y análisis de un juego incompleto, con lo cual el deseo de Larian de que la comunidad ayude al desarrollo queda altamente en entredicho.

Pero bueno, que lo que ha hecho CDP es inadmisible y la gente está en su derecho a meterles mierda (lo de las amenazas, pues pirados sin más), porque han jugado con el "jaip" de una manera lamentable.

Y en cuanto a Larian también se merecen unos palos, por sacar un early muy temprano y confiar en una comunidad que lo que ha hecho es guías y contenido "youtubero". Sólo he visto un video hablando seriamente de las mejoras que necesita el juego y eso es lo contrario de lo que Larian dijo que quería conseguir con el EA.
@Rhous El mayor feedback lo tienes en sus foros y en su reddit, como otras compañias, reddit está de moda xD los videos, guias con analisis y eso no tiene ni la menor importancia, lo que reciben por las otras vias, eso si que les interesa, porque ahi la gente reporta bugs y dice que cosas son mejorables, como ya pasó con DOS2 por ejemplo, cuando estuvo en EA, no son tontos, ya saben que datos les interesan de todo lo que puede verse en internet [beer]
Pepe Marvel está baneado por "clon de usuario baneado"
Pille una cuenta de esas Compartidas para probarlo y me gusto mucho creo que voy a comprarlo. Si alguien quiere probarlo le paso cuenta gratuitamente.en teoría es para jugar offline pero se puede jugar online con amigos con la opción del juego conexión directa.
@Rhous @davoker
Hombre es que Larian puede sacar el early si le da la gana. Y decir que es lo que le interesa y como la comunidad puede ayudarles. Pero no se le puede hacer responsable de el uso que finalmente la gente decida darle faltaría más [risita]
Si la gente decide hacer guías de un early pues allá los locos. Lo que buscan son clicks.

Luego pues la gente seria les da feedback en sus foros y reddits oficiales y ale.

Y solo con jugarlo ya les estás dando información para mejorarlo. No lo olvidemos.
Y las ventas hechas ahora en estado early son un indicador de las ventas finales cuando salga. Digamos un estudio de mercado cojonudo. Les viene de maravilla porque también pueden estimar mejor hasta donde lanzarse con el desarrollo ambicioso o recortar. Y tras el apoyo visto tan salvaje... yo creo que van a meter toda la carne en el asador. [angelito]
@NicOtE Yo despues de haber acabado DOS1 y estar liado con el 2 (no he catado los anteriores y ahora mismo no descarto hacerlo xD), tengo buena idea de como trabajan, y no hay juegos parecidos dentro del genero, cuando acabe este me va joder la hostia, ahora mismo tengo plena confianza en esta gente y en lo que van hacer con BG3, no tengo ninguna duda, se que me va gustar [beer]
silfredo escribió:Una pregunta para los que tienen la version de Steam en lugar de la de GoG. ¿los parches se os descarga solo la parte o tambien es los 63 gigas del juego? Es que llevo ya tres updates y siempre en gog baja el juego entero.


Las últimas actualizaciones eran "pequeñas". La penúltima fueron 4 gigas creo y la última mucho menos.
He activado sin querer, se ve que pulsando alguna tecla, el andar y ahora no se ponerlos a velocidad normal, como si fueran corriendo. Y no veo la configuración en las opciones. ¿Como se pone?
Jugué 25h muy intensas [looco] y decidí no volver a instlarlo hasta el Release. ¿Cómo va la evolución? ¿Alguien lo juega? Hace tiempo que no me llegan mails de Updates de Larian, no sé cómo irán con la actualizaciones.

[babas]
Los análisis de gran parte de los usuarios están siendo brutales de lo que va a salir cuando esté el juego entero. Era harto complicado superar DOS 2, pero Larian va fuerte. Ganazas.

@kjavi

Que te ha parecido? Yo leyendo en foros y viendo yutuf, la inmensa mayoría (dejando de lado bugs y demás) habla de algo gordo gordo que se viene.
@eRiKaXPiReNCe

Pues tal y como exponía cuando lo jugué: una maravilla. Es cierto que hay una parte de "potencialidad por resolver" pero todos confiamos en Larian. Estaba verde. Sí, se viene algo muy muy grande.

Por eso me extraña que no se hable de novedades. Mi idea es hacer otra vuelta cuando implementen el mando. Si no ya me espero al Release. En realidad tengo ganas de instalarlo pero me contengo xD. En realidad igual lo instalo...

....

Imagen

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... mo-parche/

Se viene Parche 3 y tocho [fumando]

Yo sigo esperando a que un dia sven aparezca con una edicion coleccionista y diciendo "Para vosotros jugadores"..... [babas]
Se comenta poco el tema de la BSO. Me parece la mejor que he oído en mucho tiempo. A veces entro al juego para dejar la música del menú un rato xD.

Será muy Top. Y crítica y público se rendirán a Sven nuestro Señor. [fumando]
Tzopo escribió:Yo sigo esperando a que un dia sven aparezca con una edicion coleccionista y diciendo "Para vosotros jugadores"..... [babas]

Sigo aquí aguantando como un jabato sin comprarlo a la espera de que me saquen algo... [buenazo]

[amor] Sven es un frikazo, me encanta [+risas]

Parece que van a hacer buen uso del EA. No es que tuviese ninguna duda, pero se habló mucho de ello.
Y el juego tiene una pinta aun más brutal que antes. Maemíaaa que salga yaaaa [+furioso]
Si de alguien te puedes fiar es de Larian. [fumeta]
eRiKaXPiReNCe escribió:Si de alguien te puedes fiar es de Sven. [fumeta]


Corregido [fumando]
Tzopo escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Si de alguien te puedes fiar es de Sven. [fumeta]


Corregido [fumando]

Sven es un grande. [tadoramo]
Sobre la gente que preguntaba sobre como va el EA esto es lo último que he visto:



A grades rasgos:

Nerf brutal de cantrips, ya no crean efectos elementales al golpear.

Rebalance de las tiradas en general.(diálogos)

Reducción de efectos ambientales(fuegos, humos, venenos...)

Ganancia de XP por evitar encuentros.(Antes solo ganabas XP por pelear)

En general el juego se desvincula bastante de la saga DOS. Estos cambios lo alejan de los combos elementales y se centran más en las aptitudes de cada clase. Un gran cambio a mi parecer.
Ya lo habia dicho, pero me encantan las Drow, esteticamente tienen belleza natural xD aun que no son como elfos oscuros al uso por como vivian, por el lore de la raza vamos, es lo mas parecido, siempre me gustaron los elfos oscuros [360º] viendo los elfos en general en este juego (esteticamente hablando), no se como sacaron esos esperpentos hibridos de aloe vera de DOS2, es que encima son todos feos, mas los tios que las tias ademas, Sebille en ese juego tiene una cara de perro pequines que para que las cosas, en realidad no hay mucha belleza en las caras de DOS2 salvo alguno/a, 9/10 todos feos/as, y aqui se lucen con los caretos, pasamos de cardos borriqueros a bellezas de salón XD
@davoker La verdad es que este juego será el estándar de fantasía medieval por mucho tiempo. Todo luce de escándalo y las proporciones de los personajes son perfectas. Por primera vez los enanos no son sacos de patatas con patas XD y los medianos también están a la altura.

Es cierto que DOS tiene un estilo cartoon llamativo, pero el BG3 le pasa por encima en todos los aspectos y las razas lucen adultas y con carisma.
Sin duda esa cámara a lo dragon age deja ver todo el potencial técnico del juego y eso se agradece. Sobre todo a mi que me gusta trastear con la personalización hasta que quede a mi gusto.

Esperemos que el año que viene lo tengamos y podamos confirmar si está a la altura.

P.D: El tema de Sebille, es que en el artwork oficial luce como un pivón, pero luego en el juego tiene una cara rara... [tomaaa]
Yo instale la version EA cuando salio para hincarle un poco el diente y lo deje. A este juego le tengo bastantes ganas y parece que lo estan haciendo bien. Esperemos que no se tuerza el ritmo y la calidad.
Bueno, entre descanso y descanso del cyberpunky he trasteado un rato con el EA y aquí van unas críticas que le hago al juego y también para debatir con la gente que aún juegue:

    Los descansos largos sin límites me parecen un poco fail. Se que está atado a la progresión de la historia y conocer a los compis, pero aún así es muy abusable. Se pierde la gestión de recursos y los casters se desprenden de una debilidad que los hacía estar balanced. Una gestión de raciones o ataques sorpresivos si abusas de los descansos le vendrían bien para compensar.

    Saltar y disengage ( no se el nombre en español) deberían considerarse acciones separadas. Es una ventaja tremenda en combate y los ataques de oportunidad te los pasa por el forro.

    Los enemigos atacan sin compasión al compi con menos AC. Esto provoca que los personajes más débiles del grupo sean masacrados constantemente y no puedan ni usar habilidades ofensivas. Está bien en algunas situaciones, pero ver como ignoran a toda la party para ahostiar a Gale es ridículo. Deben revisar eso para que todos los miembros sean atacados y no uno se pase el combate corriendo o tirado en el suelo mientras le pisotean la cabeza.

    Superficies dañinas. Siguen siendo un problema y rompen el equilibrio de las reglas DnD. Al entrar en llamas sufres daño instantáneo, daño por cada paso sobre las llamas y al acabar el turno. Resultando en un motón de daño no evitable. Sintiéndolo mucho las tendrán que quitar o limitarlas a ciertos conjuros o combinaciones.

    Los hechizos deberían tener su propia barra en lugar de compartirla con todo lo demás. Poner pestañas con el nivel de hechizos y que al clicar en ella te aparezcan los hechizos de ese nivel, vendría de perlas. Así oxigenamos las barras de acción que se petas con mil cosas y te lías.

    En conversaciones que puedas elegir quien intervine, y no que se active el personaje que esté más cerca de la conversación/acción. Es muy ridículo tener un personaje carismático y que active una conversación con laezal porque ella estaba cerca del enemigo que hablaba.

    Y la guinda del pastel, tener ventaja al atacar desde terreno elevado es un tremendo error. Es una ventaja pasiva demasiado poderosa para los ranged. Convierte cualquier tirada pobre (50%) en una tirada potente (+70%) por la cara, es un beneficio demasiado grande y solo para ciertas clases. Así tenemos a los magos que pierden su debilidad inicial y son muy buenos desde el inicio. Como sugerían por reddit, cambiarlo por un aumento de daño (+2) es una opción que sin duda debilitaría su "cheticidad" pero que seguiría siendo interesante tener esa pequeña ventaja de daño.

Siento el tocho-post y contadme como os está pareciendo el EA. [360º]
Rhous escribió:Bueno, entre descanso y descanso del cyberpunky he trasteado un rato con el EA y aquí van unas críticas que le hago al juego y también para debatir con la gente que aún juegue:

    Los descansos largos sin límites me parecen un poco fail. Se que está atado a la progresión de la historia y conocer a los compis, pero aún así es muy abusable. Se pierde la gestión de recursos y los casters se desprenden de una debilidad que los hacía estar balanced. Una gestión de raciones o ataques sorpresivos si abusas de los descansos le vendrían bien para compensar.

    Saltar y disengage ( no se el nombre en español) deberían considerarse acciones separadas. Es una ventaja tremenda en combate y los ataques de oportunidad te los pasa por el forro.

    Los enemigos atacan sin compasión al compi con menos AC. Esto provoca que los personajes más débiles del grupo sean masacrados constantemente y no puedan ni usar habilidades ofensivas. Está bien en algunas situaciones, pero ver como ignoran a toda la party para ahostiar a Gale es ridículo. Deben revisar eso para que todos los miembros sean atacados y no uno se pase el combate corriendo o tirado en el suelo mientras le pisotean la cabeza.

    Superficies dañinas. Siguen siendo un problema y rompen el equilibrio de las reglas DnD. Al entrar en llamas sufres daño instantáneo, daño por cada paso sobre las llamas y al acabar el turno. Resultando en un motón de daño no evitable. Sintiéndolo mucho las tendrán que quitar o limitarlas a ciertos conjuros o combinaciones.

    Los hechizos deberían tener su propia barra en lugar de compartirla con todo lo demás. Poner pestañas con el nivel de hechizos y que al clicar en ella te aparezcan los hechizos de ese nivel, vendría de perlas. Así oxigenamos las barras de acción que se petas con mil cosas y te lías.

    En conversaciones que puedas elegir quien intervine, y no que se active el personaje que esté más cerca de la conversación/acción. Es muy ridículo tener un personaje carismático y que active una conversación con laezal porque ella estaba cerca del enemigo que hablaba.

    Y la guinda del pastel, tener ventaja al atacar desde terreno elevado es un tremendo error. Es una ventaja pasiva demasiado poderosa para los ranged. Convierte cualquier tirada pobre (50%) en una tirada potente (+70%) por la cara, es un beneficio demasiado grande y solo para ciertas clases. Así tenemos a los magos que pierden su debilidad inicial y son muy buenos desde el inicio. Como sugerían por reddit, cambiarlo por un aumento de daño (+2) es una opción que sin duda debilitaría su "cheticidad" pero que seguiría siendo interesante tener esa pequeña ventaja de daño.

Siento el tocho-post y contadme como os está pareciendo el EA. [360º]

Describes DOS2 compañero, casi todo, y es un puto juegazo aún con todo [beer]

Buen ejemplo lo tienes en las superficies dañinas, que si quedaste con poca vida al inicio de tu turno te daña y eso muchas veces te mata si tenias poca vida, o lo de los enemigos con menos AC que dices, es como quien tiene cañon de cristal en DOS2, los enemigos van y atacan sin compasión a todos los que tienen cañon de cristal, pasando delante de tu grupo con tal de llegar al que lo tiene, aun que suponga moverse por toda la pantalla y no llegar a atacar porque se quedan sin PAs xD

Casi todo lo que describes es como en DOS2 basicamente [+risas]
Hay mucho que parchear y equilibrar, pero leyendo en foros y en yutuf se viene una joya de cotas hinimajinables.
Siendo un acceso anticipado me tiene ensimismado: las posibilidades que me dan los juegos de Larian no me la dan ningún otro juego de otras compañías.

Además gráficos, historia, jugabilidad, y esa magnífica banda sonora aún me tienen más loco.
@davoker Sip, describo DOS2 y por ello deben cambiarlo. Las reglas de DnD se basan en tiradas de dados y las superficies y la ventaja de altura se lo cargan por completo.

Hacer daño garantizado lanzando una granada de fuego, cuando necesitas tirar los dados para dar con un simple espadazo, pues sí rompe el juego. Y las superficies también son daño garantizado que rompe con la aleatoriedad del dado. Para que tirar dados si con algo tengo daño garantizado, sin importar el tipo de bicho y su AC.

SI el juego sale así los combates se desarrollarán igual que en DOS, altura, incendiar todo el suelo y a combear como animales. Aparte que las clases melee se quedarán fuera.

No me disgusta para nada DOS2, pero BG3 debería tener en cuenta que es un juego con reglas d20 y eso ahora mismo no sucede.
Rhous escribió:@davoker Sip, describo DOS2 y por ello deben cambiarlo. Las reglas de DnD se basan en tiradas de dados y las superficies y la ventaja de altura se lo cargan por completo.

Hacer daño garantizado lanzando una granada de fuego, cuando necesitas tirar los dados para dar con un simple espadazo, pues sí rompe el juego. Y las superficies también son daño garantizado que rompe con la aleatoriedad del dado. Para que tirar dados si con algo tengo daño garantizado, sin importar el tipo de bicho y su AC.

SI el juego sale así los combates se desarrollarán igual que en DOS, altura, incendiar todo el suelo y a combear como animales. Aparte que las clases melee se quedarán fuera.

No me disgusta para nada DOS2, pero BG3 debería tener en cuenta que es un juego con reglas d20 y eso ahora mismo no sucede.

Larian da su toque al juego igual que Obsidian se lo dio a NV y antes Bethesda se lo dio a FO3, a mi no me parece mal que lleven el juego a su campo, simplemente se basan en las reglas pero no las siguen exclusivamente y a rajatabla, yo despues de DOS1 y 2 tienen todas mis bendiciones, y segun las criticas de la gente está todo el mundo encantado, no va ser del gusto de todos claro, eso es imposible [sonrisa]
A mi si que me molaría que tratasen de ser más fieles a dnd5 aunque no necesito que sigan las reglas a rajatabla.
Aún queda mucho tiempo para afinar. Seguro que sale un juegazo.
No he probado el juego,

pero no ha sido un paso atras, en la saga, que sea por turnos ahora como un DOS?
Para esto no teniamos la saga DOS?

No entiendo muy bien la eleccion esta....y me decepciona un poco para una saga como Baldur.
Daicon escribió:No he probado el juego,

pero no ha sido un paso atras, en la saga, que sea por turnos ahora como un DOS?
Para esto no teniamos la saga DOS?

No entiendo muy bien la eleccion esta....y me decepciona un poco para una saga como Baldur.

Imagen
jaja, lo digo totalmente bien, y con respeto, no vengo a trolear.
solo quiero ver opiniones.

Yo era un fanatico de baldur, y a mi este tipo de combate me ha tirado muy para atras, pero lo jugare igualmente.
Daicon escribió:jaja, lo digo totalmente bien, y con respeto, no vengo a trolear.
solo quiero ver opiniones.

Yo era un fanatico de baldur, y a mi este tipo de combate me ha tirado muy para atras, pero lo jugare igualmente.

Opiniones diferentes, algunos lo ven como un sacrilegio, a otros como a mi nos da igual ese cambio, despues de ver los DOS, por mi parte y viendo que estan dando ese toque al juego, para mi tienen todas mis bendiciones, se que va ser un juegazo con el lore de BG, que sea por turnos o pausa estrategica, a gusto personal, me es igual, pero tengo cierta preferencia por los turnos asi que... y no tengo quejas XD
davoker escribió:
Daicon escribió:jaja, lo digo totalmente bien, y con respeto, no vengo a trolear.
solo quiero ver opiniones.

Yo era un fanatico de baldur, y a mi este tipo de combate me ha tirado muy para atras, pero lo jugare igualmente.

Opiniones diferentes, algunos lo ven como un sacrilegio, a otros como a mi nos da igual ese cambio, despues de ver los DOS, por mi parte y viendo que estan dando ese toque al juego, para mi tienen todas mis bendiciones, se que va ser un juegazo con el lore de BG, que sea por turnos o pausa estrategica, a gusto personal, me es igual, pero tengo cierta preferencia por los turnos asi que... y no tengo quejas XD

Ya, reconozco que es un juegazo DOS, pero a mi me pasa al reves, mi preferencia es como estaba antes en "tiempo real", pudiendo pausar yo.

Pero bueno, ya esta, a ver que tal cuando salga el juego, alli estaremos.


Por cierto, hay algo de grindeo? o el grindeo es 0, como en DOS?
@Daicon Mi fe y confianza (por sus anteriores trabajos) en el juego es completamente ciega, no he probado la beta para responderte a eso (y no pienso hacerlo, quiero un juego 1.0, no me gusta probar betas jeje), pero seguro que alguno te responde, si tuviera que apostar, diria que no, no me encaja, pero es hablar por hablar [+risas]
Daicon escribió:jaja, lo digo totalmente bien, y con respeto, no vengo a trolear.
solo quiero ver opiniones.

Yo era un fanatico de baldur, y a mi este tipo de combate me ha tirado muy para atras, pero lo jugare igualmente.

Jajajaja el pánico es porque esa discusión ha monopolizado el hilo durante 345678423556 páginas jajajaja
Miedo a que vuelva.

En mi opinión: habría preferido en tiemponreal con pausa táctica pero nontengo una preferencia muy marcada. Me da un poco igual.
Pero los turnos están MUY bien llevados en los DOS así que tengo mucha confianza en que estará muy bien implementando. Y los turnos le dan una profundidad táctica mayor.
Y por turnos cada combate es importante. No te vas a meter a luchar con trash mobs constantemente. El juego perdería el ritmo.
8969 respuestas