[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
@Arkziel Bueno no estoy totalmente al día del juego, pero avanza rapidito. Han metido muchas mejoras como: diálogos para el personaje principal, historia expandida, algunos personajes nuevos, mucho más contenido para una partida "malvada", etc...

Al ritmo que trabajan, creo que es bastante factible verlo a finales de este año. [beer]

Y sobre lo de que eres fan de los primeros, te recomiendo echarle el guante al DOS 1 y 2 para probarlos (y porque son juegacos) y así te haces una buena idea de como va a ser el futuro BG3.

Cuando esto salga se vienen mis reinicios a las 50h de partida [+risas] y acabaré con 200h y el juego sin terminar.
Rhous escribió:@Arkziel Bueno no estoy totalmente al día del juego, pero avanza rapidito. Han metido muchas mejoras como: diálogos para el personaje principal, historia expandida, algunos personajes nuevos, mucho más contenido para una partida "malvada", etc...

Al ritmo que trabajan, creo que es bastante factible verlo a finales de este año. [beer]

Y sobre lo de que eres fan de los primeros, te recomiendo echarle el guante al DOS 1 y 2 para probarlos (y porque son juegacos) y así te haces una buena idea de como va a ser el futuro BG3.

Cuando esto salga se vienen mis reinicios a las 50h de partida [+risas] y acabaré con 200h y el juego sin terminar.

Te adopto como mi padawan, yo he llegado a las 697 (fuera de Steam entre 300 y 400 mas) en reinicios para terminar Wasteland 2, 270 DOS1 (fuera de Steam unas 200 mas, aproximado), DOS2 van 340 pero aun sin acabar (si cuento las de fuera de Steam, echa cerca de 300 mas xD), soy el puto amo de los reinicios, no permito que se me quite el puesto que estoy muy loco he [looco] y orgulloso de ello, cuando acabo los juegos, despues de tantas horas soy conocedor profundo de todo lo que ofrece, y no me atrevo a decir de todos los caminos porque creo que me iria grande, aun despues de meter tantas horas con reinicios y hacer misiones de todas las maneras con las que he podido hacerlas, dudo que todas xD [qmparto]
Rhous escribió:@Arkziel Bueno no estoy totalmente al día del juego, pero avanza rapidito. Han metido muchas mejoras como: diálogos para el personaje principal, historia expandida, algunos personajes nuevos, mucho más contenido para una partida "malvada", etc...

Dios (o sea Sven) te oiga [tadoramo] [tadoramo]
Bueno chumachos, parece que habrá un segundo panel dentro de poco:

Como recordareis en el anterior se mostró mucha info y la fecha del EA. Así que si hacen otro meterán algún parche de los gordos. Yo creo que se viene:

2 clases nuevas y quizás algunas sub-clases

Nuevos compañeros, de alineamiento bueno.

Poder ser uno de los compañeros de origen.

A lo mejor desbloquear alguna zona nueva ( lo más improbable)

Si habilitan paladín o druida tendré que descargarme el juego de nuevo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Babas. A engordar la joya. Pasará de joya a joyassssssssa.
Creo que con este melocotonazo que tienen entre manos pueden aspirar a GOTY, ya sea de este año como del siguiente [fumando].

Y sino que manden a swen espada en mano a pedir explicaciones
eRiKaXPiReNCe escribió:Babas. A engordar la joya. Pasará de joya a joyassssssssa.

Y con elf@s guap@s, no el esperpento de raza que hicieron en DOS2, que por cierto en el video de mas arriba sale una chica cantando con el cuello igual de largo que los elfos de DOS2, igual de estilizada tambien, no me meto gratuitamente con nadie ojo, primero lo he meditado [sonrisa]
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Babas. A engordar la joya. Pasará de joya a joyassssssssa.

Y con elf@s guap@s, no el esperpento de raza que hicieron en DOS2, que por cierto en el video de mas arriba sale una chica cantando con el cuello igual de largo que los elfos de DOS2, igual de estilizada tambien, no me meto gratuitamente con nadie ojo, primero lo he meditado [sonrisa]

Los de Dragon age 2 son peor :o
Tzopo escribió:
davoker escribió:

Los de Dragon age 2 son peor :o

Alguno me crucifica pero no he jugado ningun Dragon Age XD y la verdad, pocas ganas, cada vez tengo mas pereza en volver atras con juegos con ciertas mecanicas que juegos de hoy me ofrecen muy mejoradas, podria jugarte un GB1 o FO1, pero para otros juegos que se salen del rol isometrico aun siendo rol, me da mucha mas pereza [+risas]
@davoker No hombre no, nunca digas nunca, el dragon age origins por lo menos tiene que caer. Ademas, tiene vista isometrica! XD
@davoker El origins en PC es muy jugable y la cámara isométrica es dios. Es básicamente un "Baldur´s moderno" en 3D, eres un hereje si no lo juegas [jaja]
@Rhous @Tzopo Tiene vista isometrica? en los gameplays que he visto nunca he visto esa vista, la veo en tercera persona asi cerca del personaje, vista isometrica para mi es como veo un POE, DOS, etc [+risas]
davoker escribió:@Rhous @Tzopo Tiene vista isometrica? en los gameplays que he visto nunca he visto esa vista, la veo en tercera persona asi cerca del personaje, vista isometrica para mi es como veo un POE, DOS, etc [+risas]

Dragon age 2 no, el inquisition solo en modo pausa, pero el uno, el origins, si lo tiene. [fumando]

Tu pon en google si no Dragon age origins vista isometrica y ya te salen
Tzopo escribió:
davoker escribió:@Rhous @Tzopo Tiene vista isometrica? en los gameplays que he visto nunca he visto esa vista, la veo en tercera persona asi cerca del personaje, vista isometrica para mi es como veo un POE, DOS, etc [+risas]

Dragon age 2 no, el inquisition solo en modo pausa, pero el uno, el origins, si lo tiene. [fumando]

Tu pon en google si no Dragon age origins vista isometrica y ya te salen

Pues hoy no estoy yo muy eficaz con google [qmparto] he podido ver 3 segundos (literal) en un video (buscando en ingles porque en Español no he visto un solo video) como es esa vista isometrica y efectivamente, es una vista que me gusta, la que espero, ya he leido a muchos que DAO es lo mejor y esas cosas, pero de verdad que no sabia lo de la vista isometrica, asi que no mostré mucho interes porque ademas es una saga que fui pasando por alto, me lo apunto pues para cuando termine los pendientes del genero, va para largo XD

P.D: Eso si, moddeado, veo que hay bastantes mods graficos, que son los que me interesan, asi que lo acicalaremos un poco [sonrisa] cositas cmo estas

Imagen
Mod de nexus

Que son las que me gustan, las mejoras esteticas de los NPCs, texturas en general del juego, ese tipo de mejoras "toas pami" [looco]
@davoker Reclutado al origins entonces [fumando]
Mods hay un porron, y de todos los colores (ya sabes a que me refiero pillin [rtfm] .

Y volviendo al hilo, mi intencion es pasar Los dos primeros baldurs antes de que salga oficialmente este, se sabe algo de cuando puede llegar a salir oficialmente este? finales de año o lo veis mas a 2022? Lo digo mas que nada porque ya llevamos 3 meses de early y los DOS estuvieron alrededor de 1 año.

PD: Seguimos sin nuevas de una edicion fisica/coleccionista...
Es cierto que los EA de los DOS fueron rapiditos pero es que la escala no tiene color. Lo que van a hacer a aquí es muy tocho. Yo no apostaría para este año. Ojalá me equivoque.

Es imposible saberlo pq nadie sabe cómo van las otras partes del juego. A saber...
Yo de momento si creo que saldrá este año. Larian siempre da para probar una parte ínfima de sus juegos y lo demás lo desarrollan en "secreto".

He visto su página web y buscan gente de QA, que son quienes se encargan del testeo y la calidad del juego en general. Con lo que el proyecto puede estar bastante más avanzado de lo que parece.

Y para darnos a probar el juego, tiene que estar mucho más avanzado de lo que nos muestran. Así pueden implementar cambios en general.

El juego es un espectáculo visual y en toma de decisiones; pero no tienen que inventar tanto siendo un universo ya creado. El adaptar algo lleva menos tiempo que crearlo de cero, así que por ese lado habrán ahorrado mucho tiempo.

Si se va a 2022 creo que será en el Q1 del año. Pero bueno con el COVID rondando, todo puede dar un giro y que se ralentice el desarrollo y alargarse hasta el 2022.
Ciertamente los diseños estéticos están a años luz de los 2 DOS.

Imagen

Es un juego a otra dimensión, por más joyas que sean los Divinity. Es otra escala.

En comparación al 1er Acto:

Cantidad de combates: 22 en DOS2 vs 80 en BG3
Cantidad de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en DOS2 frente a 45.980 en BG3
Cantidad de personajes: 142 en DOS2 frente a 596 en BG3
Cantidad de hechizos / acciones: 69 en DOS2 frente a 146 en BG3

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Ciertamente los diseños estéticos están a años luz de los 2 DOS.

Imagen

Es un juego a otra dimensión, por más joyas que sean los Divinity. Es otra escala.

En comparación al 1er Acto:

Cantidad de combates: 22 en DOS2 vs 80 en BG3
Cantidad de líneas de diálogo en inglés: 17.600 en DOS2 frente a 45.980 en BG3
Cantidad de personajes: 142 en DOS2 frente a 596 en BG3
Cantidad de hechizos / acciones: 69 en DOS2 frente a 146 en BG3

[fumando]

Es una auténtica salvajada lo que están haciendo con este juego. A ver si meten contenido nuevo y lo vuelvo a empezar tomando decisiones distintas.
Y que metan el paladín de una santa vez [enfa]
Tzopo escribió:GOTY 2XXX [tadoramo]

Corregido [plas] [plas] [plas]

Sí, en las 14 horas que le he metido al juego, la mejora con respecto al DOS2 es casi un salto de 2 generaciones. Se que va a ser mi juego de referencia durante muchos años, esperemos que esté a la altura y que nos den un RPG de verdad (no como el innombrable [fiu] )
Imagen

Qué guapo mí enano con su brillante armadura XD
Soy yo o van un poco lentos los Updates. Vengaaa [looco]
Pues debe estar al caer algo porque los repositorios de la BD de steam se han actualizado con Patch4_str https://steamdb.info/app/1086940/depots/?branch=patch4

str= stress testing
Han estado muy callados últimamente, esperemos que venga cargadito este 4º parche.
Popoful escribió:Imagen

Fixed

Imagen

[beer]
davoker escribió:
Popoful escribió:Imagen

Fixed

Imagen

[beer]

[qmparto]

No sé por qué me imaginé que pasaría algo así por lo del comentario [qmparto]

Por cierto, Gale es un personaje tremendo; su transfondo tiene muy buena pinta,la verdad.
Yo lo voy a pasar mal para decidir si juego con un personaje de marca blanca o con uno de los predefinidos. Me como la olla.
kjavi escribió:Yo lo voy a pasar mal para decidir si juego con un personaje de marca blanca o con uno de los predefinidos. Me como la olla.

Eso es royo como DOS2, al final mola llevar un personaje predefinido por su trasfondo, su historia, uno personalizado pues no la tiene, otras cosa es que de los predefinidos no te llame ninguno y prefieras hacerte uno personalizado, decisiones decisiones [looco]
kjavi escribió:Yo lo voy a pasar mal para decidir si juego con un personaje de marca blanca o con uno de los predefinidos. Me como la olla.

Creo que en este juego va a ser obligatorio pillar uno. Vas a tener una historia personal muy currada y además con cuatro personajes canon tendrás un montón de interacciones chulas.

En DOS2 ya molaba mucho más hacerse uno canon que un mindundi, pero en este están en otra liga la verdad. Además supongo que podrás cambiar la clase y esas cosas con lo que realmente no pierdes nada.

Los personajes "origen" tendrán doblajes únicos y muy tops, a parte de animaciones exclusivas y probablemente diálogos exclusivos con los otros compañeros.

Y al final la historia de los renacuajos la comparten todos, incluido el personaje sin origen que te puedes crear. Pero los demás si tendrán una historia propia que durará toda la campaña, con lo que un personaje origen es un win-win de manual en este juego.

No puedes decirle que no a esta carita [qmparto] :

Imagen
Fácil, pasartelo con todos y con un noname, será por jugarlo más veces xD.
Estoy con el Divinity 2 ahora, y es la leche, pero se sabe cuando sale este ya al completo?

Saldra tambien en consolas o Stadia en un futuro?
pasnake escribió:Estoy con el Divinity 2 ahora, y es la leche, pero se sabe cuando sale este ya al completo?

Saldra tambien en consolas o Stadia en un futuro?

Nolo esta ya [+risas]
https://stadia.google.com/games/baldurs-gate-3

Sobre consolas,

Aún no. Actualmente nos estamos centrando en PC. Comenzaremos a pensar en otras plataformas tan pronto como terminemos con esta.

De ahi en adelante no se sabe mucho mas de forma oficial.
Se viene.
Imagen

Marcad vuestros calendarios *, el 17 de febrero a las 10 am PT volveremos al infierno.

Tras el éxito del evento transmitido en vivo el año pasado, el Panel from Hell está haciendo su regreso caótico. Con el diseñador principal de reglas de Dungeons & Dragons Jeremy Crawford, el director creativo Swen Vincke y los invitados Nick Pechenin, David Walgrave y más, la transmisión de la próxima semana promete revelar una gran cantidad de noticias y actualizaciones para Baldur's Gate 3, incluida la nota de parche más grande jamás forjada. en los abismos de fuego de Larian.

Panel from Hell 2 también revelará las formas en que Larian está enfrentando el desafío de BG3, junto con un vistazo a las cinemáticas recientemente mejoradas, Tieflings, hechizos y vacas, ¡oh Dios! Y para terminar el programa, transmitiremos en vivo el contenido más reciente de la actualización más grande de Baldur's Gate 3 hasta el momento.

¡Esperamos que te unas a nosotros la próxima semana [baldursgate3.game] !
Sven ha leído el hilo y ha atendido nuestros lloros [babas] [babas] [babas]
Imagen

Nuestro Dios ha hablado [plas].Ojalá sea un parche gordo y así me lo instalo mientras espero al nuevo pathfinder. [carcajad]
Rhous escribió:
Imagen

Nuestro Dios ha hablado [plas].Ojalá sea un parche gordo y así me lo instalo mientras espero al nuevo pathfinder. [carcajad]

¡El todo poderoso Swen!

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Yo lo tengo fijo instalado, y entre rato y rato ya estoy casi en las cien horas. Con el nuevo parche caen otras 30 ó 40 XD
ratataaaa ratataaaa ratataaaa menudo hypeeee!!! [+risas] [+risas]
Me vuelve a quemar la pasta en el bolsillo. A ver si anuncian ya la collectors!!! [uzi]
Ahi ahi, jugarlo a cachos, yo me mantengo virgen al 100%, se acercó el espiritu santo y le di 2 hostias [looco]
davoker escribió:Ahi ahi, jugarlo a cachos, yo me mantengo virgen al 100%, se acercó el espiritu santo y le di 2 hostias [looco]

Veo que no estoy solo en esto. Es más de vídeo solo veo las cosas que sacan oficiales, ni gameplays ni ostias. Eso sí, estoy que me subo por las paredes y cada mes tengo que darme un par de ostias en la mano para no darle click a comprar.
Gringo Alpha escribió:
davoker escribió:Ahi ahi, jugarlo a cachos, yo me mantengo virgen al 100%, se acercó el espiritu santo y le di 2 hostias [looco]

Veo que no estoy solo en esto. Es más de vídeo solo veo las cosas que sacan oficiales, ni gameplays ni ostias. Eso sí, estoy que me subo por las paredes y cada mes tengo que darme un par de ostias en la mano para no darle click a comprar.

Ese, ese es el espiritu santo, que te quiere comer el tarro para que compres y pruebes, 2 hostias lo alejan un tiempo [qmparto]
Después de leer un poco el post, ya me ha entrado esa nostalgia de las primeras partes que salieron.

Aunque también estoy por mirarme los originales nuevamente. Ya que me gustaron bastante en su día. De echo hace poco ya estaba pensando en volver al diablo 2 y pillarmelo por blizzard. Son juegos que realmente, te meten mucho en la historia y el formato de creación
Popoful escribió:https://twitter.com/larianstudios/status/1361737184852779010?s=19

Contenido del evento de mañana..., Qué nervios

Esa hiedra o liana rodeando los apartados del contenido 04 y 05 sugieren muy fuerte al druida en mi cabecita loca. [looco]

@JyL Sí, todo apunta a que es la clase escogida para meter en un parche gordo. Y tiene sentido al tener las transformaciones como algo único y que tienen que testear para que no quede muy mal.
Un druida de verdad, que se transforma, es probablemente mi clase preferida [amor] en POE mis builds todas eran para cifrador y druida, y escogiese el que escogiese, la otra clase no quedaba fuera, entraba en mi grupo de compañero/a, es una lastima que en los DOS no exista esta clase, en DOS2 hay por ahí alguna build de tipo druida, pero no tiene nada de druida, usa invocaciones [+risas] además los elfos por como son en DOS2 es una clase que les vendría que ni pintado, no se porqué excluirían la clase xD

A ver dentro de unas horitas que se cuentan [360º]
Ganazas de verlo. Swen es mi Dios y con él nada me falta.
Yo no sé si lo veré, porque igual se ponen a hablar del Acto 2 y no quiero spoilearme demasiado.
8986 respuestas