Owain escribió:Hola compis.
Yo tengo una duda acerca de las bonificaciones al daño y me explico. Sé que la Inteligencia bonifica los hechizos de los magos, la Sabiduría los del druida, la Fuerza los golpes de espada por ejemplo, etc.
El asunto es que esto lo se, pues porque leo los consejos de la gente, ¿pero como se sabe según la información que da el propio juego? No lo veo por ningún lado, o lo he pasado por alto, cosa bastante probable tambien.
En Divinity por ejemplo lo ponía en la propia descripción del hechizo, que hacía más daño acorde a tu nivel de Inteligencia, Polimorfismo, Necromante, etc. con lo que era cristalino: si quiero hacer más daño con esta habilidad, el juego me dice que stat debo subir, pero no veo el equivalente en las descripciones del Baldur’s Gate 3 y me preocupa no darme cuenta de que deba subir determinadas stats para mejorar determinadas habilidades.
Un saludo a todos.
Buenas,
A ver yo me estoy temiendo que WotC haga pasar por caja para el manual. Está claro que de momento lo que hay de explicación es muy parco. Pero está ahí. Te digo cómo lo veo yo aunque ya te digo que no todo lo veía claro. A ver si cuando le vuelva a dar hay más info. Aunque algunas cosas no las explique se deducen de otros juegos DnD.
Las descripciones de Atributos (llamados Características aquí) están. El mayor problema que le veo es la ausencia de elementos en la hoja de personaje, como los "Mod. de Característica", que sí están en la creación de personaje y cuando subes de nivel, creo.
Van de -5 a 5 dependiendo de la puntuación y son importantes. Es el número "anexo amarillo" que sale en la imagen:
Esto es una Pícara. Tb está el Bonificador por Competencia, que aumenta con cada nivel y viene determinado por la clase y la raza. Las competencias sí que salen en la hoja de personaje.
Lo importante que hay que saber es que las Tiradas de Ataque para determinar si hay impacto se determinan, además de por ventaja/desventaja, por un d20 + BxC + Mod. C... Otra cosa sería la Tirada de daño que viene determinada básicamente por el arma y el tipo de daño, entre otros mods secundarios.
Fíjate que bajo la figura en la hoja de personaje ya te viene el compendio de la bonificación/modificación según tipo de ataque.
Si miras Ataque a Distancia pone +5 (2 del BxC por Arco Corto y +3 por Mod. C)
Y dirás, cómo es que en Ataque Cuerpo a Cuerpo tiene tb +5 si su Mod. C es -1?? Pues pq aquí Cuerpo a Cuerpo no coge la característica Fuerza como base sino Destreza, pq lleva equipada una Daga, que es un arma con el atributo "Sutil", que hace que dichas armas las determine le Destreza.
Así que de nuevo, sería +5 (2 del BxC por Armas Sencillas y +3 por Mod. C)
Esto de los Mods. C tb los puedes ver en la CA. Si tu armadura es de 11, será 11+3 pq se le suma el Mod de Destreza. Lo mismo con los Puntos de Golpe (salud) y Constitución..
Entonces el ataque a distancia quedaría:
- Tirada de Ataque (1d20 + 5 contra CA enemiga)
- Tirada de Daño (1d6 Perforante + Mod. C + Mod. Varios, como por ejemplo la altura)
Más o menos. Tb te digo que hay cosas que no me acaban de cuadrar.
El "3 (2+1" se ve muy claro en estas imágenes)