Yoshikawa escribió:Crivil escribió:No sé como siendo tan malos BG1 y 2 no sólo existe el 3 sino que, no teniendo nada que ver con ellos ni argumental ni mecánicamente, se va a aprovechar de llamarse como una continuación directa. Qué cosas.
Comprensión lectora amigo, yo no he dicho que los juegos sean malos, he dicho que son MALAS ADAPTACIONES, no mezcle usted churras con merinas. Como dijo el otro compañero, la mayoría de los que se quejan "que no es un Baldur" son gente que en su vida han tocado un juego de rol. Los roleros de verdad, los que jugamos con papeles e imaginación, te aseguro que estamos encantados con éste juego, por que ya te digo es de lo más fiel que he visto en cuanto a adaptación de juego de rol.
A mi la vista isométrica ciertamente me mata, nunca me ha gustado (quizás en los 90/finales de los 90 durante su auge, pero ya...) Así que agradezco que se pueda tener una pseudo vista en tercera persona.
@Kjavi
Te comento Kjavi, Pathfinder según tengo entendido, lo crearon unos tipos a los que no les gustó nada los cambios que vinieron haciendo más allá de la versión 3.5, a mi la 4 no me gustó, y a la mayoría del público tampoco (de ahí que se dieran prisa en sacar la 5.0). La 5.0 tiene muchas similitudes a la 3.5 (la más querida) PERO mejorando y simplificando cosas como por ejemplo los turnos. En D&D 3.5 una ronda completa se te podía alargar lo indecible con que hubiesen más de 3 jugadores en mesa. En 5.0 por suerte es bastante más ágil y arreglaron clases como por ejemplo el paladín, cuyo ataque más poderoso (el castigo) sólo lo podía hacer una vez al día y ya. En 5.0 puedes hacer tantos castigos como espacios de conjuro disponibles tengas. En 3.5 era muy habitual que los magos llevaran ballestas, por que una vez gastados los 3 o 4 conjuros diarios que tenían, se volvían la clase más inútil. Ahora tienen los trucos, que sin ser la divina papaya, son conjuros infinitos, algo así como el "ataque básico de Hogwarts legacy" para que nos entendamos. Que pasa? Que a los puristas, éstos cambios no les gustaba, ellos querían seguir jugando a su querida 3.5 y de ahí que Pathfinder se haya quedado anclado en esas reglas, cambiando nombres y clases para evitar derechos de autor.
@DarkMessiah
Lo gracioso Dark, es qué éstos años de espera (que deben haber sido una putada para ti) yo me los he tragado en unos pocos dias. Llevo dias leyendo el foro, conociéndoos un poco a todos, pero no podía contestar por que leía cosas del 2019 por ejemplo xD. Para mi ha sido como escucharte hace unos pocos días
(Las maravillas del viaje en el tiempo)
Yo es que en su momento probé la early recien salida y no he vuelto a tocarla hasta el parche del paladín
PD: Hay gente que incluso se ha quejado de éstas cámaras cinematicas peliculeras.... ¿¿¿??? En serio? Tanto te molesta un añadido que además enriquece muchísimo la narrativa simplemente por que "antes no era así"? De locos xDDDD (y de abuelo cebolleta también)
Aprovecho para decir que no hay ningún tipo de acritud, puedo no estar de acuerdo con bastantes de vosotros (como los abuelos cebolleta xD) pero más allá de eso, me he divertido mucho leyéndoos, y muchos a pesar de soltar puyitas los hacéis desde la broma y el buen rollo, en general parecéis gente sana.
Un gran aplauso para todos vosotros que habéis aguantado como campeones éstos 3 años de espera.
Ya no queda nah!
(Erika la eterna optimista, si bien no comparto ese fanatismo tuyo con los DOS, tu buen rollismo es contagioso)
Miguemi escribió:Yoshikawa escribió:Si no entiendes la analogía no seré yo quien te de clases
Por cierto tiene mucha gracia que sin haber salido el juego ya puedas categorizar que la historia no continúa de ninguna forma xDDD cada vez cobra más sentido la teoría del accionista
Chicos aquí no hay moderación o como va? Por que por lo que veo hay carta blanca con los insultos encubiertos 🤣🤣🤣🤣
A ver no es por tocar los huevos, pero lleváis discutiendo del tema por lo que he visto, bastante.
Pero vaya que la otra persona tiene toda la razon. A este juego le quitas el setting y la licencia y es divinity original sin 3. No tiene nada del espiritu de crpg con pausa tactica que tenian los originales.
Es lo que hay. Decir que no es asi, es de directamente no haber tocado la saga ni en foto.
Que sera brutal, si. Que seguramente los fans de los originales lo disfrutaremos como cerdos, correcto. Que el nombre esta pa hacer caja? También.
Es lo que hay. Aunque oye, cada uno es libre de marcarse la del escatergories, y aceptar barco como animal de compañía.
i3rk escribió:
No digo esto para desmerecer la franquicia, solo para remarcar que me parece una chorrada lo de "usan el nombre comercial" cuando actualmente, probablemente, haya más seguidores activos de Divinity OS2 que de la leyenda que una vez fue Baldurs Gate; que los hay, pero probablemente mucho menos activos.
Gringo Alpha escribió:Miguemi escribió:Yoshikawa escribió:Si no entiendes la analogía no seré yo quien te de clases
Por cierto tiene mucha gracia que sin haber salido el juego ya puedas categorizar que la historia no continúa de ninguna forma xDDD cada vez cobra más sentido la teoría del accionista
Chicos aquí no hay moderación o como va? Por que por lo que veo hay carta blanca con los insultos encubiertos 🤣🤣🤣🤣
A ver no es por tocar los huevos, pero lleváis discutiendo del tema por lo que he visto, bastante.
Pero vaya que la otra persona tiene toda la razon. A este juego le quitas el setting y la licencia y es divinity original sin 3. No tiene nada del espiritu de crpg con pausa tactica que tenian los originales.
Es lo que hay. Decir que no es asi, es de directamente no haber tocado la saga ni en foto.
Que sera brutal, si. Que seguramente los fans de los originales lo disfrutaremos como cerdos, correcto. Que el nombre esta pa hacer caja? También.
Es lo que hay. Aunque oye, cada uno es libre de marcarse la del escatergories, y aceptar barco como animal de compañía.
Más de uno se debería de instalar el BG1 o el BG2, a ver cuanto dura xd, un juego así no se lo pasa ya nadie.
Tzopo escribió:Pues para mi el rollo es como dice gringo, vamos, que este si no es baldurs, witcher 2 no es witcher o el gta 3 no es un gta.
Pero bueno, pensaba que esta discusion ya paso a la historia
z3r0_g2 escribió:Tzopo escribió:Pues para mi el rollo es como dice gringo, vamos, que este si no es baldurs, witcher 2 no es witcher o el gta 3 no es un gta.
Pero bueno, pensaba que esta discusion ya paso a la historia
Que mas da lo que sea, si el juego es bueno lo disfrutaré como una perra .
MrGeeeorge escribió:Gringo Alpha escribió:Miguemi escribió:
A ver no es por tocar los huevos, pero lleváis discutiendo del tema por lo que he visto, bastante.
Pero vaya que la otra persona tiene toda la razon. A este juego le quitas el setting y la licencia y es divinity original sin 3. No tiene nada del espiritu de crpg con pausa tactica que tenian los originales.
Es lo que hay. Decir que no es asi, es de directamente no haber tocado la saga ni en foto.
Que sera brutal, si. Que seguramente los fans de los originales lo disfrutaremos como cerdos, correcto. Que el nombre esta pa hacer caja? También.
Es lo que hay. Aunque oye, cada uno es libre de marcarse la del escatergories, y aceptar barco como animal de compañía.
Más de uno se debería de instalar el BG1 o el BG2, a ver cuanto dura xd, un juego así no se lo pasa ya nadie.
Yo después de tantas horas, tampoco
Yoshikawa escribió:Os recuerdo que de Fallout 2 a Fallout 3 hubo un cambio de e género absoluto. Y sin embargo hoy día se tiene como referente a Fallout 3 (incluso más Fallout New Vegas) que de Fallout 2 que ya muchos no se acuerdan y otros ni han jugado siquiera.
Fallout New Vegas es un excelente juego de rol y tan o más digno de llamarse Fallout como lo pudiera ser el 1 o el 2.
Siguiendo vuestra lógica, New Vegas debería haberse llamado "aventuras en el yermo"
Yoshikawa escribió:Os recuerdo que de Fallout 2 a Fallout 3 hubo un cambio de e género absoluto. Y sin embargo hoy día se tiene como referente a Fallout 3 (incluso más Fallout New Vegas) [b]que de Fallout 2 que ya muchos no se acuerdan y otros ni han jugado siquiera.[/b]
Fallout New Vegas es un excelente juego de rol y tan o más digno de llamarse Fallout como lo pudiera ser el 1 o el 2.
Siguiendo vuestra lógica, New Vegas debería haberse llamado "aventuras en el yermo"
Jesugandalf escribió:Yoshikawa escribió:Os recuerdo que de Fallout 2 a Fallout 3 hubo un cambio de e género absoluto. Y sin embargo hoy día se tiene como referente a Fallout 3 (incluso más Fallout New Vegas) que de Fallout 2 que ya muchos no se acuerdan y otros ni han jugado siquiera.
Fallout New Vegas es un excelente juego de rol y tan o más digno de llamarse Fallout como lo pudiera ser el 1 o el 2.
Siguiendo vuestra lógica, New Vegas debería haberse llamado "aventuras en el yermo"
Muy de acuerdo. Puntualizar que Fallout 3 "recicló" un estilo de juego que es característico de Bethesda (algunos pensamos que sólo saben hacer ese tipo de juegos) y que era completamente distinto a los dos anteriores. En eso de que se le tiene como referente ya no estoy tan de acuerdo, cosa que no pasa con New Vegas que, en general, gustó mucho a todos los que lo jugaron (es de Obsidian y eso se nota bastante). Pero si te vas a la experiencia en sí, jugar los dos Fallout más antiguos es una experiencia completamente distinta a jugar F3, FNV y ya no te digo nada de F4, que para muchos ni siquiera es RPG.
Pero también entiendo a los que dicen que esto es un DOS3 más que un BG3 por todas las razones que habéis ido enumerando a lo largo de estos días y un poco por lo mismo que digo sobre los Fallout. BG1 y BG2 son juegos que marcaron una época dorada del género y es normal que la gente los recuerde con cariño y, en cierto modo, los idealice (unos más, otros menos). Personalmente, por poner un ejemplo de que el cambio de estilo no lo es todo, no soporto la expansión que se inventó Beamdog hace unos años a pesar de ser estilísticamente muy parecida a los originales, aunque agradezco las EE que permiten disfrutar de los juegos en equipos modernos. ¿Me importa que este BG3 sea una experiencia distinta a los dos primeros realmente? Pues siempre que tenga una historia a la altura, que técnicamente cumpla, que se deje jugar y que cuando lo termine me apetezca repetir, creo que me importará un pepino que sea diferente a los dos primeros.
Que sí, que BG3 es muy distinto a los dos primeros, evidentemente. Han pasado 25 años desde BG y es lógico que las experiencias evolucionen. Luego es cuestión de cada uno decidir si el hecho de que te hagan un juego por turnos y te metan unas cuantas cosas más que no tenían los originales hace que te rompa toda la experiencia o te da igual y lo que quieres es una buena historia y un buen juego. Yo lo tengo muy claro, dame un buen juego que el nombre me la sopla (aunque se agradece que esté ambientado en la Costa de la Espada, y me fastidiaría más que la cagasen con algo relativo a la ambientación, el lore y la historia que el hecho de que sea un juego por turnos). Todo eso de "no es un BG" o "no es una experiencia de rol" o demás gaitas ya son argumentos que uno esgrime para intentar darle más validez a su opinión, como si las opiniones fuesen más o menos válidas cuando se trata de justificar si algo te gusta o no te gusta. Es más, como si hubiera que justificar lo que a uno le gusta o no le gusta...
Al final, las opiniones son como los culos: cada uno tiene la suya y es la que mejor le huele. Yo estoy un poco cansado de estas discusiones porque no llevan a ningún lado. Llevo toda mi vida de ocio electrónico esperando un juego de rol bueno ambientado en la Tierra Media, y a estas alturas ya no tengo ninguna esperanza de que lo hagan, así que me da igual la ambientación y el nombre de absolutamente todos los juegos a los que juego siempre que el juego sea bueno y las horas que invierto en él merezcan la pena, que el tiempo para jugar escasea.
Por cierto, visualmente el juego es una auténtica animalada. Normalmente esto me daría igual, pero tengo que renovar el portátil y voy a esperar a que salga el juego para comprar lo más pepino que me dé el presupuesto para entonces (que algo se notará con lo que pueda comprar ahora, supongo).
Miguemi escribió:Jesugandalf escribió:Yoshikawa escribió:Os recuerdo que de Fallout 2 a Fallout 3 hubo un cambio de e género absoluto. Y sin embargo hoy día se tiene como referente a Fallout 3 (incluso más Fallout New Vegas) que de Fallout 2 que ya muchos no se acuerdan y otros ni han jugado siquiera.
Fallout New Vegas es un excelente juego de rol y tan o más digno de llamarse Fallout como lo pudiera ser el 1 o el 2.
Siguiendo vuestra lógica, New Vegas debería haberse llamado "aventuras en el yermo"
Muy de acuerdo. Puntualizar que Fallout 3 "recicló" un estilo de juego que es característico de Bethesda (algunos pensamos que sólo saben hacer ese tipo de juegos) y que era completamente distinto a los dos anteriores. En eso de que se le tiene como referente ya no estoy tan de acuerdo, cosa que no pasa con New Vegas que, en general, gustó mucho a todos los que lo jugaron (es de Obsidian y eso se nota bastante). Pero si te vas a la experiencia en sí, jugar los dos Fallout más antiguos es una experiencia completamente distinta a jugar F3, FNV y ya no te digo nada de F4, que para muchos ni siquiera es RPG.
Pero también entiendo a los que dicen que esto es un DOS3 más que un BG3 por todas las razones que habéis ido enumerando a lo largo de estos días y un poco por lo mismo que digo sobre los Fallout. BG1 y BG2 son juegos que marcaron una época dorada del género y es normal que la gente los recuerde con cariño y, en cierto modo, los idealice (unos más, otros menos). Personalmente, por poner un ejemplo de que el cambio de estilo no lo es todo, no soporto la expansión que se inventó Beamdog hace unos años a pesar de ser estilísticamente muy parecida a los originales, aunque agradezco las EE que permiten disfrutar de los juegos en equipos modernos. ¿Me importa que este BG3 sea una experiencia distinta a los dos primeros realmente? Pues siempre que tenga una historia a la altura, que técnicamente cumpla, que se deje jugar y que cuando lo termine me apetezca repetir, creo que me importará un pepino que sea diferente a los dos primeros.
Que sí, que BG3 es muy distinto a los dos primeros, evidentemente. Han pasado 25 años desde BG y es lógico que las experiencias evolucionen. Luego es cuestión de cada uno decidir si el hecho de que te hagan un juego por turnos y te metan unas cuantas cosas más que no tenían los originales hace que te rompa toda la experiencia o te da igual y lo que quieres es una buena historia y un buen juego. Yo lo tengo muy claro, dame un buen juego que el nombre me la sopla (aunque se agradece que esté ambientado en la Costa de la Espada, y me fastidiaría más que la cagasen con algo relativo a la ambientación, el lore y la historia que el hecho de que sea un juego por turnos). Todo eso de "no es un BG" o "no es una experiencia de rol" o demás gaitas ya son argumentos que uno esgrime para intentar darle más validez a su opinión, como si las opiniones fuesen más o menos válidas cuando se trata de justificar si algo te gusta o no te gusta. Es más, como si hubiera que justificar lo que a uno le gusta o no le gusta...
Al final, las opiniones son como los culos: cada uno tiene la suya y es la que mejor le huele. Yo estoy un poco cansado de estas discusiones porque no llevan a ningún lado. Llevo toda mi vida de ocio electrónico esperando un juego de rol bueno ambientado en la Tierra Media, y a estas alturas ya no tengo ninguna esperanza de que lo hagan, así que me da igual la ambientación y el nombre de absolutamente todos los juegos a los que juego siempre que el juego sea bueno y las horas que invierto en él merezcan la pena, que el tiempo para jugar escasea.
Por cierto, visualmente el juego es una auténtica animalada. Normalmente esto me daría igual, pero tengo que renovar el portátil y voy a esperar a que salga el juego para comprar lo más pepino que me dé el presupuesto para entonces (que algo se notará con lo que pueda comprar ahora, supongo).
Es que de todos los ejemplos que pone, el unico que si resulto un cambio sustancial fue ese, Fallout. Witcher 1 sigue siendo un rpg en tercera persona con los mismos hechizos de Geralt tanto en el 1, como en el 2, como en el 3, las mismas dos espadas y un sistema similar.... Cambian gráficos, valores de produccion, etc.....pero la saga witcher a pesar de llevar una evolucion sigue jugandose de forma similar. Tomb Raider? Lo mismo, sigue siendo juegos de aventuras, de resolver puzzles para avanzar y dar saltos ajustadísimos y evitar trampas. Gta yo solo recuerdo el 2 y era lo mismo, pillar misiones de criminal y cumplirlas, ya sea 2d o 3d es lo mismo. Mario? Pasar del 2d al 3d pero plataformas al fin y al cabo.
Incluso Fallout 3 jugado exclusivamente con el vats, se juega remotamente parecido a los originales (yo siempre los jugue asi y por eso odio el 4, el vats es una mierda). Y lo bueno de Fallout 3 era esto, puedes jugar de ambas maneras.
El problema de bg3 es que no te da la posibilidad de jugar pausa tactica o turnos (como si hace pathfinder).
Y a mi me hace gracia ahora que 4 intenten denostar la saga, cuando este juego va a vender lo que va a vender por la base de fans de los juegos originales. Los que compren Baldur's Gate 3 sin haber tocao los originales sin saber donde se meten, van a ser 4 gatos. Y hey, seguramente a los jugadores antiguos, nos enganche porque al fin y al cabo es una manera diferente de jugar lo mismo y al final, variar mola. Pero entender que a algunos nos toque un poco la moral esa falta de cariño a lo que al final es, la base de jugadores basica, la fan base.
Y todo esto no es cosa de evolucion, falta de presupuesto, o nada, es simplemente que Larian solo sabe hacer un juego. Y punto
A larian le das bayonetta y te lo hace por turnos.
Yoshikawa escribió: a los Reinos Olvidados que a su vez es todo invención de WiZARD of the COAST .
Crivil escribió:Yoshikawa escribió: a los Reinos Olvidados que a su vez es todo invención de WiZARD of the COAST .
Miguemi escribió:Crivil escribió:Yoshikawa escribió: a los Reinos Olvidados que a su vez es todo invención de WiZARD of the COAST .
Ya el tema de mezclar churras con merinas ni hablamos, ahora resulta que la saga de videojuegos "Baldur´s Gate" no existe, es un constructo social.
Miguemi escribió:El juego para nada es un cashgrab, pero el nombre si es un hypegrab de manual, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente no estaría expectante por este juego si no llevara el nombre que lleva.
Miguemi escribió:El juego para nada es un cashgrab, pero el nombre si es un hypegrab de manual, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente no estaría expectante por este juego si no llevara el nombre que lleva.
Jesugandalf escribió:Miguemi escribió:El juego para nada es un cashgrab, pero el nombre si es un hypegrab de manual, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente no estaría expectante por este juego si no llevara el nombre que lleva.
¿Y eso lo hace peor?
Miguemi escribió:Jesugandalf escribió:Miguemi escribió:El juego para nada es un cashgrab, pero el nombre si es un hypegrab de manual, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente no estaría expectante por este juego si no llevara el nombre que lleva.
¿Y eso lo hace peor?
Cargarse el sistema de combate que invento Bioware para la saga lo hace mejor?¿
Baldur´s gate es al RTwP como Diablo lo es al ARPG con loot.
Estoy seguro que Larian ha hecho un trabajo impresionante, pero se ha cagado en el legado de Bioware.
Miguemi escribió:Jesugandalf escribió:Miguemi escribió:El juego para nada es un cashgrab, pero el nombre si es un hypegrab de manual, muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima gente no estaría expectante por este juego si no llevara el nombre que lleva.
¿Y eso lo hace peor?
Cargarse el sistema de combate que invento Bioware para la saga lo hace mejor?¿
Baldur´s gate es al RTwP como Diablo lo es al ARPG con loot.
Estoy seguro que Larian ha hecho un trabajo impresionante, pero se ha cagado en el legado de Bioware.
DarkMessiah escribió:@Crivil lo que hay es un rico olorcito a clon.
—
Baldurs Gate se forjó buena fama con sus inicios, normal que la gente quiera seguir comprándolo. Merecido lo tienen.
Jesugandalf escribió:
No entiendo el jaleo en este aspecto, la verdad. Larian te presenta un producto y tú eres libre de elegirlo o no, que tampoco creo que vayan a obligar a nadie a jugar.
kjavi escribió:Cargarse?
Me apeo de la discusión xD
La turnofobia, aunque se vista de seda...
kjavi escribió:Cargarse?
Me apeo de la discusión xD
La turnofobia, aunque se vista de seda...
kjavi escribió:Cargarse?
Me apeo de la discusión xD
La turnofobia, aunque se vista de seda...
No sin antes decir q me parece mucho mas divertido 5a ed. Q eso q había en los 90 xD
DarkMessiah escribió:@Crivil menos 10 mensajes hace años y de repente se pone a escribir metiendo caña y resulta que conoce a todo el mundo. Blanco y en botella.
Jesugandalf escribió:DarkMessiah escribió:@Crivil menos 10 mensajes hace años y de repente se pone a escribir metiendo caña y resulta que conoce a todo el mundo. Blanco y en botella.
Existen otros foros aparte de EOL. Hemos compartido uno de ellos durante bastantes años. No le veo la conspiración por ningún lado.
kjavi escribió:Analogías...no... Hipérboles más bien lo que hacéis xD
ni BG 1y2 ni BG3 son ActionRpgs
Dónde entra Diablo aquí? Simular los turnos en tiempo real o no hacerlo ya le cambia a uno el género? Tela eh, tela....
Miguemi escribió:kjavi escribió:Analogías...no... Hipérboles más bien lo que hacéis xD
ni BG 1y2 ni BG3 son ActionRpgs
Dónde entra Diablo aquí? Simular los turnos en tiempo real o no hacerlo ya le cambia a uno el género? Tela eh, tela....
Por esa regla de tres todos los CRPG son lo mismo desde skyrim, a mass effect, a Baldurs Gate, a DoS, o Legend of grimrock....total....no cambia el genero no?¿ solo cambia como peleas.
Yo ya no entiendo nada
kjavi escribió:Miguemi escribió:kjavi escribió:Analogías...no... Hipérboles más bien lo que hacéis xD
ni BG 1y2 ni BG3 son ActionRpgs
Dónde entra Diablo aquí? Simular los turnos en tiempo real o no hacerlo ya le cambia a uno el género? Tela eh, tela....
Por esa regla de tres todos los CRPG son lo mismo desde skyrim, a mass effect, a Baldurs Gate, a DoS, o Legend of grimrock....total....no cambia el genero no?¿ solo cambia como peleas.
Yo ya no entiendo nada
Skyrim, Mass E., Legend... son Action Rpg's.
Si quieres hacerte un crokis:
Rpg clásico:
- Build + RNG
Rpg Action
- Build + habilidad con el periférico
xD
kjavi escribió:Diablo era por turnos, como todos los BG xD
Yoshikawa escribió:
Una vez más demuestras que detrás de toda esa altanería... poco más hay. Si ni tan siquiera te hubieras molestado un poco en informarte, te habrías dado cuenta de que estoy registrado desde 2018, otra cosa es que no haya intervenido antes. Sigue así campeón, estás que lo petas
Miguemi escribió:kjavi escribió:Analogías...no... Hipérboles más bien lo que hacéis xD
ni BG 1y2 ni BG3 son ActionRpgs
Dónde entra Diablo aquí? Simular los turnos en tiempo real o no hacerlo ya le cambia a uno el género? Tela eh, tela....
Por esa regla de tres todos los CRPG son lo mismo desde skyrim, a mass effect, a Baldurs Gate, a DoS, o Legend of grimrock....total....no cambia el genero no?¿ solo cambia como peleas.
Yo ya no entiendo nada
Gringo Alpha escribió:Miguemi escribió:kjavi escribió:Analogías...no... Hipérboles más bien lo que hacéis xD
ni BG 1y2 ni BG3 son ActionRpgs
Dónde entra Diablo aquí? Simular los turnos en tiempo real o no hacerlo ya le cambia a uno el género? Tela eh, tela....
Por esa regla de tres todos los CRPG son lo mismo desde skyrim, a mass effect, a Baldurs Gate, a DoS, o Legend of grimrock....total....no cambia el genero no?¿ solo cambia como peleas.
Yo ya no entiendo nada
Tú reduccionismo al absurdo es digno de admirar. BG ya tenía turnos, si querías. Ahora simplemente pues están siempre, el juego en lo demás en qué cambia? a parte de la evolución. Comparas los cambios de BG2 a BG3 con hacer Diablo un Shooter, o cambiar Fallout2 por un juego en primera persona que casi nada tiene que ver (Fallout 3)
Más trolls y no nacéis xD, encima seréis seguro lo que usaban la pausa táctica hasta para cagar.
Miguemi escribió:Gringo Alpha escribió:Miguemi escribió:
Por esa regla de tres todos los CRPG son lo mismo desde skyrim, a mass effect, a Baldurs Gate, a DoS, o Legend of grimrock....total....no cambia el genero no?¿ solo cambia como peleas.
Yo ya no entiendo nada
Tú reduccionismo al absurdo es digno de admirar. BG ya tenía turnos, si querías. Ahora simplemente pues están siempre, el juego en lo demás en qué cambia? a parte de la evolución. Comparas los cambios de BG2 a BG3 con hacer Diablo un Shooter, o cambiar Fallout2 por un juego en primera persona que casi nada tiene que ver (Fallout 3)
Más trolls y no nacéis xD, encima seréis seguro lo que usaban la pausa táctica hasta para cagar.
Esta claro que sabes de lo que hablas con tus 70 minutazos de juego en el original
ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.
ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.
NicOtE escribió:ionesteraX escribió:Quizá sea yo solo pero a mi este BG3 si no me recuerda a los baldur's no es por el uso de turnos o ruleset usado, simplemente no se siente un baldur's al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes, como dije antes será mi goty de 2023 y solo a la early le he metido más de 30 horas, el juego es muy bueno.
Claro, otro equipo artístico, otra desarrolladora, otros tiempos, teconología, nuevas reglas... esque cambia todo.
Pero incluso aunque lo intentes... mirad lo que ha pasado con el Monkey Island. Intentan a drede sacar la "auténtica continuación" de la saga, reunir al equipo antiguo en la medida de lo posible. Incluso con esas se ha llevado mil críticas y me atrevería a decir que a la mayoría le ha parecido exactamente esto que decías:
simplemente no se siente un Monkey (baldur's) al jugarlo, su tono y su ritmo son totalmente diferentes
Precisamente porque todo cambia.
Que evidentemente Larian ha cogido como base otro juego para hacer el Baldur's. Y por eso la gente habla de DO3. Porque se siente un DOS2. Y eso que Larian ya ha dicho que han cambiado el código de pe a pa y que no queda casi nada del antiguo.
Pero cuando hablamos de las emociones que transmite un juego y de lo que nos evoca, lo que prima es el estilo artístico y narrativo. Y eso es muy difícil de copiar.
Que se podrían haber intentado acercar más al original? Si. Pero creo que ha sido una decisión que han tomado. Hacen su juego con su estilo. Y evidentemente ahí ya cada uno es libre de opinar que le gusta o no le gusta.
Yo tengo que reconocer que me encanta el estilo del rol clásico y el tufillo ese que emanan (Pillars of Eternity ) pero también que me gusta que esté más actualizado a los nuevos tiempos y sea más dinámico, mas "3D" aunque sea simulado (DOS1 y DOS2 ) así que estoy un poco ahí en tierra de nadie