[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 562 votos.
GordonFreeman escribió:Se va a hacer larga la parte inicial hasta llegar a la ciudad, que espero que sea la parte más importante, como lo fue en el primero, al fin y la cabo da nombre a la saga.


Espero que se curren todo lo que es fuera de la ciudad y el mapa sea decente. No quiero que más de la mitad del juego sea en la ciudad.
El bg1 tiene muchas zonas aparte de la ciudad.
@tyranus_22 creo que dijeron que eran 4 actos, lo cuál si es como Divinity, serán 4 mapas distintos entiendo no? Échale que puerta de baldur sea un acto entero, como muchísimo, que ya me parecería una locura xd.
@Mc Mardigan mira este elefantito cuchicuchicuchi

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Ya estás auto-vetado en BG3 supongo. xD
kjavi escribió:@Mc Mardigan mira este elefantito cuchicuchicuchi

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Ya estás auto-vetado en BG3 supongo. xD

Eso es lo que ve @El Danés cuando se fuma un petardo xD

Bueno he esperado 20 años para jugar a un nuevo Baldurs... Podría esperar otros 20 tranquilamente... Cuando mi vástago vaya a la Universidad si eso [carcajad]
@kjavi
A ese elefantito no lo veo nada cuqui.
Bastante ominoso diría yo, como debe ser xD
Cuantos puntos de experiencia da matar a ese elefantito?
kjavi escribió:@Mc Mardigan mira este elefantito cuchicuchicuchi

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Ya estás auto-vetado en BG3 supongo. xD


Dime que su nombre es Lulu xDD
Para el que no lo sepa...
Lulu es una Almofante de la campaña de Descent to the Abyss (Descenso al Averno).
Perdió su memoria tras caer en el rio Estigia en la primera capa del Averno tras que el Angel Zariel se corrompiera y liderara a los Diablos en la guerra contra los Demonios.

Son seres del plano sagrado y pueden transformarse en mamuts alados gigantescos. No recomiendo subestimarlo jaja
Yo lo que quiero es poder patearme toda la costa de la espada y visitar lugares [amor]
Que evidentemente no vas a poder ir a Waterdeep, Neverwinter... ya no solo por que está lejos de narices.
Pero a ver que localizaciones nos encontramos [boing] Me encantaría un mapeado enorme, aunque sé que no va a ser el caso.
Viendo el mapa me vienen mil ideas de aventuras a la cabeza. Los mapas tienen ese efecto. No hay una buena partida de rol sin un buen mapa [beer]

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Todo animal o acción que te dé exp, es susceptible de ser matado o de ser cometido.

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eRiKaXPiReNCe escribió:Todo animal o acción que te dé exp, es susceptible de ser matado o de ser Acometido.

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spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Todo animal o acción que te dé exp, es susceptible de ser matado o de ser Acometido, excepto que sea un fampyr. [pos eso]

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No me cabreeís (no tengo claro si existe esta palabra, no la veo ni en la RAE [qmparto] ) a eRiKa que es de las que matan hasta al apuntador, da igual su inocencia, si da experiencia, puede y debe morir si con ello optimiza la experiencia ganada [qmparto]

@Amiquemeregistren Que grande [qmparto] [qmparto]
5 días antes del día 6 es 1 día después de BG3. La cosa se pone chunga [qmparto]

Este canal de builds en español tiene buena pinta



Ya sabéis que yo prefiero no mirar nada y manquear de lo lindo con mis builds de pacotilla. [looco]
davoker escribió:No me cabreeís (no tengo claro si existe esta palabra, no la veo ni en la RAE [qmparto] ) a eRiKa que es de las que matan hasta al apuntador, da igual su inocencia, si da experiencia, puede y debe morir si con ello optimiza la experiencia ganada [qmparto]

@Amiquemeregistren Que grande [qmparto] [qmparto]

Por desgracia en videojuegos prima demasiado.

En partidas reales incluso los malo malosos se rinden y negocian sin llegar a matarse todo el mundo porque sí.

La experiencia basada principalmente en muertes es otra lacra, y TW3 hace muy bien en basarlas en misiones y objetivos.
@darksch Por ejemplo, en DOS2, y esto hablando en partida en "solo", para llegar al barco, osea el final capítulo 1, con level 9, necesitas optimizar la experiencia lo máximo posible en misiones (porque según como hagas algunas puedes conseguir más o menos exp) yd e los enemigos, esto implica que los enemigos con los que podrías librarte de combatir con ellos vía conversación, sean matados igualmente, esto da doble compensación, una, la exp ganada por lograr no combatir con ellos en conversación, y dos, la exp ganada al matarlos despues XD optimizas máximo la exp, y llegas a level 9 al final del capitulo 1 y subes al 10 en el propio barco, antes de llegar al capitulo 2.

@eRiKaXPiReNCe va más allá, mata hasta inocentes, la da igual, solo quiere experiencia, creo que llegaba a level 10 para subir al barco, en lugar de subir a 10 en el mismo [qmparto]

Es un ejemplo, creo que se puede aplicar en cualquier juego del género que admita ganar exp en conversaciones, no solo en misiones hechas y combates, ganas experiencia con las conversaciones, te libras del combate, pero sabes que son malos oye, cuando consigues la exp, porque no matarlos, conseguir más y de paso ganas loot? es todo ventajas [sonrisa] lo de eRiKa son genocidios, eso si, si es que es mala gente [qmparto]
Yo mi primera run la juego normal, luego en las runs Palpatine es donde mato a todo lo que no sean gatos. Si hay gatos por medio no los toco. Los demás al patíbulo.

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Ya problema del propio sistema. Nunca debería darse experiencia duplicada. Si resuelves un asunto y obtienes la experiencia ya no deberías volver a obtenerla de ninguna manera concerniendo a los implicados en lo anterior.

Y uf eso de reducirlo todo a números está tan lejos del JDR, la idea es qué harías si fueras esa persona en el mundo que se te presenta, ¿ir matando a todo quisqui?.

Lo mismo que cuando veo eso de cargar partida para ver cual es la mejor opción…aquí decides y apechugas. Cargar para cuando no quede otra más que nada para no empezar desde el principio, la única licencia que se le permite al videojuego (que no se tiene en el real).
darksch escribió:Ya problema del propio sistema. Nunca debería darse experiencia duplicada. Si resuelves un asunto y obtienes la experiencia ya no deberías volver a obtenerla de ninguna manera concerniendo a los implicados en lo anterior.

Y uf eso de reducirlo todo a números está tan lejos del JDR, la idea es qué harías si fueras esa persona en el mundo que se te presenta, ¿ir matando a todo quisqui?.

Lo mismo que cuando veo eso de cargar partida para ver cual es la mejor opción…aquí decides y apechugas. Cargar para cuando no quede otra más que nada para no empezar desde el principio, la única licencia que se le permite al videojuego (que no se tiene en el real).

Lord Dooku y yo hablamos del reto absurdo que nos ponemos ya tras tener el juego más que dominado, donde la cosa va de hacerse el Solo sin morir, sin curaciones, etc, etc... Entonces es donde ya maximizamos dicha exp, y hacemos todo según como obtengamos más exp.

Vaya, no hablamos de una primera run.La primera run ha de ser jugada según tú actuarías, y así se hace. No hay que estropearse el juego jugando en pos de cuanta exp te den.
@darksch Lo que dice eRiKa, no te estropeas un juego en tu primera run, juegas y apechugas con las consecuencias que se den, incluso en segundas runs si quieres ver otros caminos, pero eRiKa y yo hablamos de cuando ya tenemos el juego muy quemado, estamos hablando de cuando has metido cientos de horas, superando incluso las 1000 horas en casos como en DOS2 cualquiera de nosotros 2, y buscas maneras de optimizar experiencia, hablamos de que en segundas, o terceras runs ya, tiramos al reto extremo que pueda ofrecerte un juego del género, que no en todos (por desgracia) es factible, que es hacerte una run en "solo", es decir, sin compañeros y en máxima dificultad siempre.

Déjame darte un poco más de chapa en spoiler, asusta menos que verla de golpe [qmparto]

Cuando hablamos de "solos" buscamos maximizar la experiencia del personaje en la medida de la posible, ya conocemos el juego sobradamente y los caminos posibles, asi que solo nos quedan retos como ese, y en un solo quieres subir level lo más rápido y de la mejor manera posible para mejorar tu build cuanto antes y poder afrontar a los enemigos que vienen, porque vaya, estas "solo", no hay compañeros que puedan ayudarte, y muchas veces vamos a retos que rozan lo absurdo, una de mis runs con DOS2 fue en solo, máxima dificultad y sin usar consumibles (a excepción de una poción permanente vaya, que te da +1 a todos los atributos), eso quiere decir que no te curas con pociones ni te chetas/dopas con pergaminos y demás historias, lo único permitido ahí es craftear para vender, pero no para uso del propio personaje, lo que te limita a extremos, eRiKa hizo lo mismo en DOS2 pero un paso más allá, mientras yo jugaba en "táctico (Máximo dificultad) normal", es decir, si mueres, puedes cargar partida, ella lo ha hecho en "táctico honor", y eso, "en honor", es muerte permanente, si mueres, adiós partida, y eso la ha pasado estando en el tercer o cuarto acto (ya último), morir y tener que empezar de nuevo, y se lo ha pasado 2 o 3 veces así creo.

Supongo que ahora entenderás mejor el porqué de optimizar exp cuando hablamos de retos como estos, despues de cientos y cientos de horas conocemos el juego al dedillo, no hay nada nuevo para nosotros, el disfrute que nos queda en ese punto son "retos muy locos" como esos, retos que no parecen disfrutar de mucha popularidad aquí en EOL [sonrisa] sin embargo en sitios como Reddit o en foros de los propios juegos (los que lo tienen), hay gente muy fan de este tipo de retos (aun que no todos lo hacen legal [fiu] )

Es una pena que no todos los juegos se presten a esto porque no es factible directamente, POE1 y DOS2 si que se prestan, aun que requieren de un conocimiento del juego muy muy profundo, conocer cada estado y como contrarrestarlo, debilidades, que potenciar, que equipo usar y en que momento (según el tipo de enemigo por ejemplo), la build adecuada (muchas, pero muchas horas probando builds), de hecho POE tiene "logros" referentes a los SOLOs, y hay uno especialmente que es ya el reto más extremo que se llama "Excepcional", donde tienes que jugar "solo", muerte permanente y otra opción que básicamente lo que hace es reducir la información que normalmente verías en los combates, para gente muy conocedora del juego ya, matar "todo" en el juego, hasta opcionales, de los malos digo claro xD ese logro todavía no lo tenemos eRiKa y yo, bueno, eRiKa no lo va tener nunca porque ese logro no existe en consolas, solo en PC, yo llevo tiempo preparándome para ese logro, es muy extremo, una cagada = morir = empezar de nuevo, que te pase eso en juego avanzado es lo puto peor, y en mis solos en POE todavía muero a veces, no estaré preparado hasta que no consiga una run completa sin morir xD


[beer]
Que pena lo de Pathfinder no? Qué gran desperdicio xD
En fin [looco]
Me sangra el honor roleril cuando leo ese nombre, hasta que no acabe con esos mi espíritu roleril no está tranquilo, o al menos, terminar el 1 y empezar el 2 :Ð
davoker escribió:@darksch Lo que dice eRiKa, no te estropeas un juego en tu primera run, juegas y apechugas con las consecuencias que se den, incluso en segundas runs si quieres ver otros caminos, pero eRiKa y yo hablamos de cuando ya tenemos el juego muy quemado, estamos hablando de cuando has metido cientos de horas, superando incluso las 1000 horas en casos como en DOS2 cualquiera de nosotros 2, y buscas maneras de optimizar experiencia, hablamos de que en segundas, o terceras runs ya, tiramos al reto extremo que pueda ofrecerte un juego del género, que no en todos (por desgracia) es factible, que es hacerte una run en "solo", es decir, sin compañeros y en máxima dificultad siempre.

Déjame darte un poco más de chapa en spoiler, asusta menos que verla de golpe [qmparto]

Cuando hablamos de "solos" buscamos maximizar la experiencia del personaje en la medida de la posible, ya conocemos el juego sobradamente y los caminos posibles, asi que solo nos quedan retos como ese, y en un solo quieres subir level lo más rápido y de la mejor manera posible para mejorar tu build cuanto antes y poder afrontar a los enemigos que vienen, porque vaya, estas "solo", no hay compañeros que puedan ayudarte, y muchas veces vamos a retos que rozan lo absurdo, una de mis runs con DOS2 fue en solo, máxima dificultad y sin usar consumibles (a excepción de una poción permanente vaya, que te da +1 a todos los atributos), eso quiere decir que no te curas con pociones ni te chetas/dopas con pergaminos y demás historias, lo único permitido ahí es craftear para vender, pero no para uso del propio personaje, lo que te limita a extremos, eRiKa hizo lo mismo en DOS2 pero un paso más allá, mientras yo jugaba en "táctico (Máximo dificultad) normal", es decir, si mueres, puedes cargar partida, ella lo ha hecho en "táctico honor", y eso, "en honor", es muerte permanente, si mueres, adiós partida, y eso la ha pasado estando en el tercer o cuarto acto (ya último), morir y tener que empezar de nuevo, y se lo ha pasado 2 o 3 veces así creo.

Supongo que ahora entenderás mejor el porqué de optimizar exp cuando hablamos de retos como estos, despues de cientos y cientos de horas conocemos el juego al dedillo, no hay nada nuevo para nosotros, el disfrute que nos queda en ese punto son "retos muy locos" como esos, retos que no parecen disfrutar de mucha popularidad aquí en EOL [sonrisa] sin embargo en sitios como Reddit o en foros de los propios juegos (los que lo tienen), hay gente muy fan de este tipo de retos (aun que no todos lo hacen legal [fiu] )

Es una pena que no todos los juegos se presten a esto porque no es factible directamente, POE1 y DOS2 si que se prestan, aun que requieren de un conocimiento del juego muy muy profundo, conocer cada estado y como contrarrestarlo, debilidades, que potenciar, que equipo usar y en que momento (según el tipo de enemigo por ejemplo), la build adecuada (muchas, pero muchas horas probando builds), de hecho POE tiene "logros" referentes a los SOLOs, y hay uno especialmente que es ya el reto más extremo que se llama "Excepcional", donde tienes que jugar "solo", muerte permanente y otra opción que básicamente lo que hace es reducir la información que normalmente verías en los combates, para gente muy conocedora del juego ya, matar "todo" en el juego, hasta opcionales, de los malos digo claro xD ese logro todavía no lo tenemos eRiKa y yo, bueno, eRiKa no lo va tener nunca porque ese logro no existe en consolas, solo en PC, yo llevo tiempo preparándome para ese logro, es muy extremo, una cagada = morir = empezar de nuevo, que te pase eso en juego avanzado es lo puto peor, y en mis solos en POE todavía muero a veces, no estaré preparado hasta que no consiga una run completa sin morir xD


[beer]

Bueno supongo que si uno se queda sin opciones. En mi caso seguramente llegado ese punto me iría a por otra cosa. Aunque lo que hago es siempre procurar jugar de diferentes maneras y de momento no me he quedado sin opciones (tampoco le echo 1000 horas). Por ej. probar distintos alineamientos y opciones de personaje. Por ej:

El DOS2 lo jugamos directamente a 2J, pasado ya con humano hechicero de fuego y no-muerto hechicero de tierra. Ahora se nos unirá un 3º que nunca lo ha jugado, así que le dejaremos tomar las decisiones y lo jugaré con un enano hechicero de aire y agua (supuestamente sería el lobo solitario).

Los videojuegos de D&D siempre lo jugué con magos, ahora estoy en la tarea de volver a mis orígenes con el hechicero, así que son formas nuevas de jugar. Por ej. NWN ya lo jugué bastante como mago puro, mixto mamporrero, y ahora en la próxima vuelta tocará con hechicero que probaré especializado en Encantamiento y Contrahechizo, no sé como va a funcionar o si funcionará siquiera, pero ya es una nueva forma de jugarlo inédita.


Que en BG3 no metan a la subclase de hechicero de Mente Aberrante es, nunca mejor dicho, una aberración, estando directamente relacionada con lo que ocurre en el juego.
darksch escribió:
davoker escribió:@darksch Lo que dice eRiKa, no te estropeas un juego en tu primera run, juegas y apechugas con las consecuencias que se den, incluso en segundas runs si quieres ver otros caminos, pero eRiKa y yo hablamos de cuando ya tenemos el juego muy quemado, estamos hablando de cuando has metido cientos de horas, superando incluso las 1000 horas en casos como en DOS2 cualquiera de nosotros 2, y buscas maneras de optimizar experiencia, hablamos de que en segundas, o terceras runs ya, tiramos al reto extremo que pueda ofrecerte un juego del género, que no en todos (por desgracia) es factible, que es hacerte una run en "solo", es decir, sin compañeros y en máxima dificultad siempre.

Déjame darte un poco más de chapa en spoiler, asusta menos que verla de golpe [qmparto]

Cuando hablamos de "solos" buscamos maximizar la experiencia del personaje en la medida de la posible, ya conocemos el juego sobradamente y los caminos posibles, asi que solo nos quedan retos como ese, y en un solo quieres subir level lo más rápido y de la mejor manera posible para mejorar tu build cuanto antes y poder afrontar a los enemigos que vienen, porque vaya, estas "solo", no hay compañeros que puedan ayudarte, y muchas veces vamos a retos que rozan lo absurdo, una de mis runs con DOS2 fue en solo, máxima dificultad y sin usar consumibles (a excepción de una poción permanente vaya, que te da +1 a todos los atributos), eso quiere decir que no te curas con pociones ni te chetas/dopas con pergaminos y demás historias, lo único permitido ahí es craftear para vender, pero no para uso del propio personaje, lo que te limita a extremos, eRiKa hizo lo mismo en DOS2 pero un paso más allá, mientras yo jugaba en "táctico (Máximo dificultad) normal", es decir, si mueres, puedes cargar partida, ella lo ha hecho en "táctico honor", y eso, "en honor", es muerte permanente, si mueres, adiós partida, y eso la ha pasado estando en el tercer o cuarto acto (ya último), morir y tener que empezar de nuevo, y se lo ha pasado 2 o 3 veces así creo.

Supongo que ahora entenderás mejor el porqué de optimizar exp cuando hablamos de retos como estos, despues de cientos y cientos de horas conocemos el juego al dedillo, no hay nada nuevo para nosotros, el disfrute que nos queda en ese punto son "retos muy locos" como esos, retos que no parecen disfrutar de mucha popularidad aquí en EOL [sonrisa] sin embargo en sitios como Reddit o en foros de los propios juegos (los que lo tienen), hay gente muy fan de este tipo de retos (aun que no todos lo hacen legal [fiu] )

Es una pena que no todos los juegos se presten a esto porque no es factible directamente, POE1 y DOS2 si que se prestan, aun que requieren de un conocimiento del juego muy muy profundo, conocer cada estado y como contrarrestarlo, debilidades, que potenciar, que equipo usar y en que momento (según el tipo de enemigo por ejemplo), la build adecuada (muchas, pero muchas horas probando builds), de hecho POE tiene "logros" referentes a los SOLOs, y hay uno especialmente que es ya el reto más extremo que se llama "Excepcional", donde tienes que jugar "solo", muerte permanente y otra opción que básicamente lo que hace es reducir la información que normalmente verías en los combates, para gente muy conocedora del juego ya, matar "todo" en el juego, hasta opcionales, de los malos digo claro xD ese logro todavía no lo tenemos eRiKa y yo, bueno, eRiKa no lo va tener nunca porque ese logro no existe en consolas, solo en PC, yo llevo tiempo preparándome para ese logro, es muy extremo, una cagada = morir = empezar de nuevo, que te pase eso en juego avanzado es lo puto peor, y en mis solos en POE todavía muero a veces, no estaré preparado hasta que no consiga una run completa sin morir xD


[beer]

Bueno supongo que si uno se queda sin opciones. En mi caso seguramente llegado ese punto me iría a por otra cosa. Aunque lo que hago es siempre procurar jugar de diferentes maneras

Y eso se hace. Las runs no son siempre con las mismas clases. He jugado tirando de congelación, tirando de stunts, tirando de fijación zonal de enemigos, tirado de piro, caballero, rogue... Salvo invocador porque es un tedio en un Solo, se ha tocado cada palo existente variando el modus.

Es disfrutar del reto, por más que luego sea la misma historia y las mismas situaciones.
@darksch Lo que tu dices también lo hacemos nosotros en los solos, diferentes clases, builds, varias estrategias para probar otras cosas, no quemas un juego echando más de 1000 horas usando siempre lo mismo, el juego da opciones, tu las usas [beer]
Que poquito queda ya joder [amor] [amor] [amor]
kjavi escribió:Mod para jugar con un Azotamentes XD

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https://www.nexusmods.com/baldursgate3/ ... escription

Y con el juego sin salir oficialmente aún [sonrisa]

Ya solo quedan dos meses y unos días.
kjavi escribió:Mod para jugar con un Azotamentes XD

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https://www.nexusmods.com/baldursgate3/ ... escription

Yo mantengo que poco antes de que salga el juego anunciarán un compañero Azotamentes o derivados. Queda escrito.

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No soy el único con problemas graves xD



[looco]
@kjavi

Dudando entre BG y Starfield?

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En realidad no dudo. Starfield caerá primero xD

Aunque bueno será uno detrás de otro

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Yo voy a comprar los dos y jugar a los dos. Tambien tengo 2 semanas de vacaciones para darles caña XD
tyranus_22 escribió:Yo voy a comprar los dos y jugar a los dos. Tambien tengo 2 semanas de vacaciones para darles caña XD


Ya los deberías haber comprado, hereje.

Así cada día un ratito te pones a reverenciar mientras los miras en la biblioteca. Como una oración. Nuestra religión. [angelito]
Yo dejare que elijan por mi XD Al menos uno de ellos va a ser un festival de bugs y glitches de salida (probablemente ambos [qmparto] ). Así que jugaré al que salga menos roto y dejare el otro reposar unos parchecitos.
¿Cómo funcionaba el DOS2 de salida?
Por favor que no conteste ninguno de los maniáticos de "en pleno 2023 es inaceptable etc" xD
El Danés escribió:¿Cómo funcionaba el DOS2 de salida?
Por favor que no conteste ninguno de los maniáticos de "en pleno 2023 es inaceptable etc" xD


Bien que yo recuerde. Lo jugué con una traducción automática poco después del release.
Las tradus en DOS vinieron con las Enhanced. hemos mejorado en eso. Recuerdo a las viejas glorias de DLan legítimamente cabreadas con lo del primer DOS [looco]
Ud. no se sabe como lo jugó al final, no me quedó clara la historia xD.

Está claro, por tipo de juego además, que tiene más papeles para festival de bugs el Starfield, pero como soy un decadente me tira la novedad, y al fin y al cabo BG3 lo he corrido más de 50h.
@kjavi
Yo caí en la cuenta de que este nuevo juego de Larian me llama bastante, no por Baldur...a esta altura eso me importa 3 carajos xD
Pero teniendo en cuenta lo que me gustó jugar a los pathfinders por turnos y que en este hay sistema D&D me está creciendo el hype.
Aunque no he visto ni un mísero video de juego, así soy yo xD
Tu que jugaste ¿la parte narrativa sigue la línea de DOS2 o es otra cosa? Mas infantil tal vez.

PD No había visto lo de "trol a tiempo completo"
Yo me considero un flamer freelancer y me estoy preparando para la salida de Starfield xD
@El Danés
Difícil responder

Por una parte al ser al estilo Bioware (espera no te suicides aún), en el sentido en que el 100% de las conversaciones son en primer plano, hace que tengan que ser conversaciones ágiles, nada de leer esos tochos en un panel.

Sí hay humor Larian pero lógicamente más comedido que en DOS por cuestión de lore.

Todo esto por supuesto no es excusa para no hacer una buena historia y más en un juego isométrico que requiere 150gb de espacio. Tela eh. Lo que pasa es que más que calidad de textos lo que habrá es espectacularidad de contexto.

Respecto a los turnos pues es normal que estés hypeado ya que la base es igual que en Path solo que con las cosas más simplificadas, más directas....

Yo no recuerdo un combo así de dos juegos a la vez tan esperados. [looco]
¿¿150G?? Pero ocupa mas que Starfield el bicho este xD
Pensar que el Crusader Kings II no llega a 4G...con lo que me gusta tener decenas de juegos instalados lo tengo cada vez más jodido xD
150gb valgame señor, no recuerdo haber instalado un juego de tantos gb, creo que no mucho más de 60, en algún lado tiene que notarse esa calidad gráfica claro [+risas]
El Danés escribió:¿¿150G?? Pero ocupa mas que Starfield el bicho este xD
Pensar que el Crusader Kings II no llega a 4G...con lo que me gusta tener decenas de juegos instalados lo tengo cada vez más jodido xD


Es 80gb.

https://twitter.com/Cromwelp/status/1311985559351504897
@El Danés Cuando el juego salió fue un nido de bugs como te puedes imaginar de un juego como este. Incluso el primer capitulo que estuvo en early access durante meses y meses tenia quest que no podías completar y cosas por el estilo. Los tiempos de cargas se volvían eternos con las horas, habilidades bugueadas,... todo lo que puedes imaginar.
No fue al nivel de desastre del Kingmaker pero si que salió con problemas.
Este BG3 imagino que habrán aprendido mucho, pero también es un juego con una escala mucho mayor, así que imagino que será más de los mismo, sobre todo las zonas más allá del early access.

Dicho esto y comparándolo con Starfield, creo que este será el más pulido de los dos, así que yo creo que empezare por este. Veremos [qmparto]
@Elixxx
Tu no tenías que pasar un informe sobre Rogue Trader? XD
Elixxx escribió:Dicho esto y comparándolo con Starfield, creo que este será el más pulido de los dos, así que yo creo que empezare por este. Veremos [qmparto]

Yo pienso igual. Desde luego voy a quemar el BG3 antes de darle al Starfield.
Y además de tiempo para pulir, habrá tiempo para mods [buenazo]
El tema es que un BUG en BG3 jode mucho más que en Starfield.

Un enemigo bugeado que te decanta un combate en BG3 jode bastante, en Starfield da igual xD
Como cambia todo

Baldur Gate 2 + expansión no llegaba a 4gb creo .
Divinity 2 25 gb
Pathfinde 45
Baldur 3 80gb....
@kjavi No ha habido tiempo de darle bien al Rogue Trader, ha sido un sin parar de salir juegos. Espero poder darle antes de septiembre porque una vez que llegue septiembre BG3, Starfield, la expansión de cp2077... La verdad es que vaya año para los amantes de los rgps, no nos podemos quejar [qmparto]
Elixxx escribió:@kjavi No ha habido tiempo de darle bien al Rogue Trader, ha sido un sin parar de salir juegos. Espero poder darle antes de septiembre porque una vez que llegue septiembre BG3, Starfield, la expansión de cp2077... La verdad es que vaya año para los amantes de los rgps, no nos podemos quejar [qmparto]


Define RPG xD
El Danés escribió:
Elixxx escribió:@kjavi No ha habido tiempo de darle bien al Rogue Trader, ha sido un sin parar de salir juegos. Espero poder darle antes de septiembre porque una vez que llegue septiembre BG3, Starfield, la expansión de cp2077... La verdad es que vaya año para los amantes de los rgps, no nos podemos quejar [qmparto]


Define RPG xD


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