@kjavi En DOS2 mola escoger un personaje de origen porque te enteras de toda su historia, de hecho, nunca podrías ver y/o enterarte jugando con uno custom de buena parte de la trama que rodea el juego, especialmente si hablamos de Fane (especialmente este) y Loshe, tienen una importancia vital en la trama, pero Fane es el que más te va descubrir de todo el asunto, si no juegas con el, no te enteras de muchísimas cosas de la historia de los Eternos (anteriores a los humanos, algunos de ellos son los dioses de los humanos actuales de la historia), incluso si escoges a Fane de "compañero", no te enterarás de muchos detalles salvo que lo escojas de main específicamente, por ejemplo, Fane tiene ciertas conversaciones con ciertos NPCs, si solo es "compañero", no ves esa conversación, solo ves que habla, luego vuelve a ti, si lo has escogido de main, puedes ver lo que hablan e incluso escoger opciones de diálogo.
Esto no es DOS claro, pero es Larian, me apuesto lo que quieras a que un personaje canon te va revelar más como main que como compañero
tiempo a los custom siempre hay, si algo tienen estos juegos, es que son rejugables hasta casi el infinito
@eRiKaXPiReNCe En BG1 el level máximo depende de la clase, hay muy pocos que son capaces de llegar al 10 en todo el juego, algunos solo puede llegar hasta el 8 y otros al 9, esto contando que hagas todo, muchas lo terminan sin llegar a ese level máximo en el primer juego, ya estando a uno del máximo hace tiempo que vas "to chetado", no necesitas ni el máximo
desde que retomé BG1 y 2 hace unos meses (despues de muuuuchos años sin jugarlos), aún no he pasado por el 2, pero si no me falla la memoria, el level máximo en BG2 es bastante más alto, no me atrevo a decir número ahora mismo, juraría que llegas a más de 20? igual alguien lo corrobora xD
Level 12 se me antoja poco también, pero si está llevado como en BG1, no vas a echar de menos un número más alto, no te preocupes
P.D: Si fuera tu le daría un tiento a los 2 primeros, igual se te "atascan" un poco, en plan "se me hacen arcaicos", pero te acostumbras rápido, si es que tienes la oportunidad de jugarlos en tu cueva de "jipiconsoleros" claro, no se si hay versión enhanced (o normal si quiera) en tu consola