[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 562 votos.
Rafaleitor96 escribió:Están comentando que el juego va a tener 17.000 finales distintos...


¿Cual es la fuente de tal estupidez?

Y lo digo porque aún siendo cierto (o sobretodo si fuera cierto :p ), que lo dudo, seria una estupidez [carcajad]
Seguro no tiene DLSS? Porque ayer lo puse en el GeforceNow y me salía la opción tanto de DLSS como FSR.
@kjavi Pues yo estoy bastante de acuerdo con que el Baldur's Gate 3 no debería ser el estándar de los RPG. Pero me refiero para RPGs isómetricos de este estilo, como los Pathfinder o los PoE. Si nos vamos a juegos con componente RPG al estilo Starfield, ahí ya sí que debería ser tomado como referencia.

Pero para los RPGs a los que estamos acostumbrados aquí no sería realista, ni para nosotros como jugadores ni para los desarrolladores, esperar que a partir de ahora la mayoría de los juegos vayan a tener el nivel de producción de este juego. Básicamente porque lo que ha hecho Larian con este Baldur's Gate es una barbaridad que difícilmente se va a poder repetir.

Lo que sí espero es que gracias a este juego las empresas vean que merece la pena el riesgo de apostar por RPGs de este estilo con un poco más de ambición.
kjavi escribió:Sí q hay dlss


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Caos1 escribió:
Rafaleitor96 escribió:Están comentando que el juego va a tener 17.000 finales distintos...


¿Cual es la fuente de tal estupidez?

Y lo digo porque aún siendo cierto (o sobretodo si fuera cierto :p ), que lo dudo, seria una estupidez [carcajad]


Básicamente ha salido de aquí
https://twitter.com/Cromwelp/status/168 ... gMzpg&s=19

En resumen, la gente de Fextralife ha tenido una conversación con Chrystal Ding (Associate Writing Lead) y les ha comentado que hay 17.000 variaciones de finales.

Son variaciones, no finales, por lo que si cambia una palabra en el texto de la escena final, ya es uno "nuevo"

Parece un número bastante exagerado, pero podría ser posible en un juego de estas dimensiones y con tantas variables.
Vi un ratejo la parte de la ciudad de Baldurs y eso tiene una pinta muy bestia. Esto lo pones al lado del mundo clonado y sin vida del Outer Worlds y se te caen los huevos al suelo.
Me salió este vídeo en la página principal de Youtube:



Cómo están hypeando los youtubers con el juego...
Pues ahora que se menciona, sí que me parece que al iniciar el juego tras el logo de Larian sale Nvidia no se qué, así que si tienes una saldrá la opción. Como no la vi ni deshabilitada u oscurecida pensaba que no tenía.
Así que otro juego más manchado por el patrocinio de fabricantes de gráficas, porque si no tienes Nvidia toca aguantarse con FSR 1.0 cuando está desde hace tiempo la 2.0.
La lacra del PC con la guerra de fabricantes.
darksch escribió:Pues ahora que se menciona, sí que me parece que al iniciar el juego tras el logo de Larian sale Nvidia no se qué, así que si tienes una saldrá la opción. Como no la vi ni deshabilitada u oscurecida pensaba que no tenía.
Así que otro juego más manchado por el patrocinio de fabricantes de gráficas, porque si no tienes Nvidia toca aguantarse con FSR 1.0 cuando está desde hace tiempo la 2.0.
La lacra del PC con la guerra de fabricantes.


Pero tu crees que es por Nvidia que salga solo Fsr 1.0?? No tendria mas sentido que si Nvidia hubiese puesto limitaciones no tendria ni Fsr 1.0??Es lo que ha pasado con Amd y el proximo Starfield, que no tiene DLSS...
A mi cuantas mas opciones mejor, tengo Nvidia en el portatil y Amd en el sobremesa...
Se sabe si le meteran ray tracing??? Por curiosidad, porque en un juego de este estilo, a saber como saldra, en TW3 pense que ni se notaria y vaya que si se nota, en la iluminacion sobre todo....
Eso es porque tanto DLSS2 (que es el que lleva) como FSR 2.0 son la versión "complicada", hay que currárselo un tanto para meterlo. FSR 1.0 son 4 cosas muy simples que ya se aplica solo. Vamos que tampoco querrán perjudicarse en ventas entre usuarios de AMD así que se mete lo mínimo exigible.

FSR puede usarse en Nvidia así que implementado sólo eso ya podría decirse lo mismo en la dirección contraria, y lo que se ahorran no metiendo DLSS en ese caso es la versión "complicada", usan FSR los que tengan Nvidia y listo, de nuevo lo mínimo exigible, porque realmente es nulo trabajo que no aprovecha la otra pero que funciona como mejora.
rethen escribió:Mientras no acabe como Mass Effect 3, que decían...

"Ni siquiera se parece en absoluto a los finales tradicionales de los juegos, donde puedes decir cuántos finales hay o si obtuviste el final A, B o C."


Y luego llegabas y...

Imagen


Es que en realidad no hay un A, B o C. De esos 3 finales 2 de ellos tienen múltiples variaciones dependiendo de los recursos que obtuviste a lo largo del juego.

Decían la verdad, no es tan sencillo como A, B o C ya que incluso podías no tener elección y tan solo poder quedarte con el A (o estar limitado al A y el B), pudiendo además acabar el planeta Tierra destruido, o tus compañeros muriendo ante tus ojos. El final fue polémico, y tal vez no se pueda decir que estuvo muy bien llevado pero yo esa es una de las cosas que vi que estuvieron muy bien hechas. Me gustaron mucho esas variaciones.
Drowan escribió:
rethen escribió:Mientras no acabe como Mass Effect 3, que decían...

"Ni siquiera se parece en absoluto a los finales tradicionales de los juegos, donde puedes decir cuántos finales hay o si obtuviste el final A, B o C."


Y luego llegabas y...

Imagen


Es que en realidad no hay un A, B o C. De esos 3 finales 2 de ellos tienen múltiples variaciones dependiendo de los recursos que obtuviste a lo largo del juego.

Decían la verdad, no es tan sencillo como A, B o C ya que incluso podías no tener elección y tan solo poder quedarte con el A (o estar limitado al A y el B), pudiendo además acabar el planeta Tierra destruido, o tus compañeros muriendo ante tus ojos. El final fue polémico, y tal vez no se pueda decir que estuvo muy bien llevado pero yo esa es una de las cosas que vi que estuvieron muy bien hechas. Me gustaron mucho esas variaciones.


El tema es que independientemente de esas variables y resultados "laterales", había una clara elección final de A, B o C, y además no es que hubiera una diferencia significativa [+risas]

A mí no me parecieron grandiosas, la verdad, y espero que en BG3 no sea una decisión grande final que pueda ir en cualquier dirección según tu voluntad
GordonFreeman escribió:Me salió este vídeo en la página principal de Youtube:



Cómo están hypeando los youtubers con el juego...

Lo que faltaba más hype todavía
Ciertamente hay mucho optimismo en youtube xD

Al final el juego va a vender la ostia, pero en un mes lo jugaremos los "4 gatos de siempre".
Hay que leer mucho y eso a la gente le tira para atrás.
Ya veréis como entra gente a decir que el juego es lento, aburrido etc..
The_Reaper escribió:Al final el juego va a vender la ostia, pero en un mes lo jugaremos los "4 gatos de siempre".
Hay que leer mucho y eso a la gente le tira para atrás.
Ya veréis como entra gente a decir que el juego es lento, aburrido etc..


A mi me sorprende bastante en la posicion en la que se ha puesto BG3

los CRPGs no son el genero de videojuegos mas vendidos ni el que mas masas mueva y la gente que valoro Baldurs Gate 1 y 2 no es ni de lejos el target de hoy en dia, ademas de que no tienen mucho en comun mas haya del nombre y universo.

Pero bueno si vende bien y eso significa que mas empresas y indies se interesan por el genero sera una victoria aunque luego la playerbase muera. Ganaremos de cara a futuras obras

Ojala por ejemplo el proximo Dragon Age tome nota
Desde Mass Effect no hemos tenido nada igual. Lo que se viene va a ser exquisito.


SnowGTX escribió:Ojala por ejemplo el proximo Dragon Age tome nota


Buffff.... Siento darte la mala noticia pero pretenden hacer una especie de god of war, y salió un leak hace poco... Madre mía.

No digo que vaya a ser mal juego, pero no va a ser ni mucho menos lo que eran los anteriores.


rethen escribió:El tema es que independientemente de esas variables y resultados "laterales", había una clara elección final de A, B o C, y además no es que hubiera una diferencia significativa [+risas]

A mí no me parecieron grandiosas, la verdad, y espero que en BG3 no sea una decisión grande final que pueda ir en cualquier dirección según tu voluntad


Joder, si el destino de un planeta entero, el tuyo y el de los compañeros con los que has compartido la aventura no te parecen diferencias significativas... xD.


Pero bueno, lo entiendo, además de que es la opinión general. A mi, personalmente, me parece lógico que hubiese unos finales "base" y luego las variaciones. Un juego que a pesar de ser action-rpg sea una experiencia bastante cinematográfica, hacer unos finales mucho más diferentes habría sido una inversión de recursos me atrevo a aventurar que bastante significativa. Todo en mi opinión eh.

A ver, espero que en este las variaciones impacten mucho más, no se cuántos finales "base" habrá, pero bueno yo tengo las expectativas altas.
Me ha gustado este video, para entrar un poco en materia, también me estoy leyendo los comics "Leyendas de Baldurs Gate"...
SnowGTX escribió:
The_Reaper escribió:Al final el juego va a vender la ostia, pero en un mes lo jugaremos los "4 gatos de siempre".
Hay que leer mucho y eso a la gente le tira para atrás.
Ya veréis como entra gente a decir que el juego es lento, aburrido etc..


A mi me sorprende bastante en la posicion en la que se ha puesto BG3


Hoy día, "la moda" mueve un buen porcentaje de ventas, o dicho de otro modo, juegan a lo que está de moda.

Moda que surge (y evoluciona) mayormente de peña que no está jugando, está normalmente currando (y la mayoría de veces publicitando). Por ello, se dan estas situaciones (que en otra época serian "anómalas") que son totalmente temporales y ajenas al aprovechamiento real del juego de turno.

Por ejemplo, la de gente que se ha acercado a Diablo por primera vez con D4 por esto me da la impresión que ha sido bastante importante. Una vez la "moda" cambia de foco, pues nada, a dejar el juego y next!. Pero los dineros ya han cambiado de manos.

La metodología de adquisición, uso y abandono de los juegos, en una parte importante de los compradores actuales, es así. Acelerada. A las compañías no creo que les quite el sueño.
A ver yo creo que este BG3 va a marcar un hito en cuanto a ventas de este tipo de juegos, RPG isométrico, pero no creo que pueda compararse con los pesos pesados de la industria, ojala, porque si el juego es tan bueno y tiene tanto mimo como parece, se lo merecería, pero este género es el que es, no va a vender como un The Witcher 3 o un CP2077, o un GTAV o un RDR2, por no hablar de los Zeldas o Marios, ni los pesos pesados de Sony que te venden 20 millones de copia...
Yo creo que si el juego llega a superar los 5-6 millones de copias ya es para estar muy muy contento, sería la hostia, le ayudará también el nombre que tiene detrás, eso está claro...
Drowan escribió:Desde Mass Effect no hemos tenido nada igual. Lo que se viene va a ser exquisito.


SnowGTX escribió:Ojala por ejemplo el proximo Dragon Age tome nota


Buffff.... Siento darte la mala noticia pero pretenden hacer una especie de god of war, y salió un leak hace poco... Madre mía.

No digo que vaya a ser mal juego, pero no va a ser ni mucho menos lo que eran los anteriores.


rethen escribió:El tema es que independientemente de esas variables y resultados "laterales", había una clara elección final de A, B o C, y además no es que hubiera una diferencia significativa [+risas]

A mí no me parecieron grandiosas, la verdad, y espero que en BG3 no sea una decisión grande final que pueda ir en cualquier dirección según tu voluntad


Joder, si el destino de un planeta entero, el tuyo y el de los compañeros con los que has compartido la aventura no te parecen diferencias significativas... xD.


Pero bueno, lo entiendo, además de que es la opinión general. A mi, personalmente, me parece lógico que hubiese unos finales "base" y luego las variaciones. Un juego que a pesar de ser action-rpg sea una experiencia bastante cinematográfica, hacer unos finales mucho más diferentes habría sido una inversión de recursos me atrevo a aventurar que bastante significativa. Todo en mi opinión eh.

A ver, espero que en este las variaciones impacten mucho más, no se cuántos finales "base" habrá, pero bueno yo tengo las expectativas altas.


El problema no es que sean finales base con variaciones, el problema es que las palabras de sus creadores crearon un hype que no tenía nada que ver con la realidad, hasta el punto de que sacaron un cuarto final porque la decepción era absoluta, y aun así no apaciguaron mucho el tema [carcajad]

Que pinta a que viene a ser lo que generan estos famosos "17000 finales", que probablemente quiera decir que cada historia es única y lo que verás tú igual no lo ve exactamente igual otro que haya tomado un camino ligeramente distinto, pero claro, lo saca el medio de turno así... y luego llegarán las decepciones, porque las expectativas están demasiado subidas [+risas]

De hecho, no me extrañará ver a gente llorar de que en la ciudad los NPCs randoms no hacen na, o tienen animaciones cutres o lo que fuera, cuando tiene pinta de que hay cientos de ellos (me ha recordado a Black Desert en eso, molaría comparar Calpheon o Valencia con Baldurs' Gate)

En fin, a ver qué tal el juego final [beer]
The_Reaper escribió:Al final el juego va a vender la ostia, pero en un mes lo jugaremos los "4 gatos de siempre".
Hay que leer mucho y eso a la gente le tira para atrás.
Ya veréis como entra gente a decir que el juego es lento, aburrido etc..



No lo dudes que eso pasará, pero ojalá venda de la ostia. Yo le veo un simil por el hype de la people tal, con el último dark souls, gente que nunca jugará a nada de ese género, y claro...lloros por doquier, gente que se influye por modas videojueguiles también suman...

No son juegos para todo el mundo, eso esta claro, pero si eres de los afortunados...El goze...es extremo.
Esta jugando Silithur en streaming y tiene una pintorra...
aim_dll escribió:Esta jugando Silithur en streaming y tiene una pintorra...



Pero...eso es el early acces, eso lo jugamos ya 200horas jejeje.

No lo jugaste? No viste nada del game hasta ahora, en cierto modo, te envidio!!!
Yo jugué al EA hace siglos y estoy siendo terriblemente fuerte para no instalarlo hasta que salga, y eso que tengo portátil relativamente nuevo y me gustaría probarlo a ver como va, pero nada, tengo que ser fuerte jajaja
spiderrrboy escribió:Yo jugué al EA hace siglos y estoy siendo terriblemente fuerte para no instalarlo hasta que salga, y eso que tengo portátil relativamente nuevo y me gustaría probarlo a ver como va, pero nada, tengo que ser fuerte jajaja



Resiste que ya no queda nada [inlove]
rethen escribió:
El problema no es que sean finales base con variaciones, el problema es que las palabras de sus creadores crearon un hype que no tenía nada que ver con la realidad, hasta el punto de que sacaron un cuarto final porque la decepción era absoluta, y aun así no apaciguaron mucho el tema [carcajad]

Que pinta a que viene a ser lo que generan estos famosos "17000 finales", que probablemente quiera decir que cada historia es única y lo que verás tú igual no lo ve exactamente igual otro que haya tomado un camino ligeramente distinto, pero claro, lo saca el medio de turno así... y luego llegarán las decepciones, porque las expectativas están demasiado subidas [+risas]

De hecho, no me extrañará ver a gente llorar de que en la ciudad los NPCs randoms no hacen na, o tienen animaciones cutres o lo que fuera, cuando tiene pinta de que hay cientos de ellos (me ha recordado a Black Desert en eso, molaría comparar Calpheon o Valencia con Baldurs' Gate)

En fin, a ver qué tal el juego final [beer]


Pues estoy de acuerdo contigo. Lo de los 17000 finales la verdad es que ha sido un descojone, a ver qué opina la gente al final.

Yo por lo menos aunque mantengo las expectativas altas, lo hago de forma realista. Espero 4 finales como mucho y luego ya cada personaje tendrá el suyo. Algo como Divinity 2 tal vez que tenía muchas variaciones aunque luego tuviese unos finales fijos. Todavía me sorprende ese juego a día de hoy, es una maravilla.

Yo creo que con tantos orígenes con tantas posibilidades, puede haber combinaciones de variaciones muy interesantes.
Lo que más nos conviene es que BG3 venda una barbaridad para cambiar el paradigma y que así las compañías vean que el JDR puede ser un género que puede soportar inversiones importantes.
The_Reaper escribió:Al final el juego va a vender la ostia, pero en un mes lo jugaremos los "4 gatos de siempre".
Hay que leer mucho y eso a la gente le tira para atrás.
Ya veréis como entra gente a decir que el juego es lento, aburrido etc..


Así es, pese al despliegue y al presupuesto esto no deja de ser un juego de nicho (y si me apuras de nicho dentro del nicho). Y de ahí el carácter de excepcionalidad que no paran de darle.

Drowan escribió:Desde Mass Effect no hemos tenido nada igual. Lo que se viene va a ser exquisito.


Ya quisiera ME tener un ápice del cuidado en sus finales que por ejemplo cualquiera de los Witcher. No sé que es peor, si leer a alguien defender el final de ME3 (ni te cuento ya si conoces todo lo descartado a partir del 2 y la partida de Drew Karpyshyn) o la boutade de los 17000 finales de este que es una terrible maniobra de márketing a estas alturas.
Crivil escribió:
Drowan escribió:Desde Mass Effect no hemos tenido nada igual. Lo que se viene va a ser exquisito.


Ya quisiera ME tener un ápice del cuidado en sus finales que por ejemplo cualquiera de los Witcher. No sé que es peor, si leer a alguien defender el final de ME3 (ni te cuento ya si conoces todo lo descartado a partir del 2 y la partida de Drew Karpyshyn) o la boutade de los 17000 finales de este que es una terrible maniobra de márketing a estas alturas.


A lo que me refería era a la saga. Juegos que te atrapen de esa manera, como Dragon Age Origins también no me he vuelto a topar con uno desde entonces.

Sobre el final... Pues a ver, no lo he defendido, simplemente digo que el tema de las variaciones personalmente, me gustó cómo lo hicieron con el tema de los recursos. El tema de los finales y la forma de elegirlos con el crisol y demás si que estoy de acuerdo en que dejó que desear.

Lo de los 17.000 finales parece de cachondeo, eso no se lo cree nadie.
Pues si, voy virgen al juego, en parte gracias al Divinity 2, no suelo comprar accesos anticipados hasta que salgan las reviews y los gameplays para ver la optimizacion pero voy a caer, divinity 2 me ha parecido una obra maestra, de lo mejorcito que he jugado este año
Drowan escribió:Desde Mass Effect no hemos tenido nada igual. Lo que se viene va a ser exquisito.




Deberias jugar más juegos diciendo lo que dices. Hay juegos mucho mejores que los mass effect. Sobretodo si eres jugador de pc.
tyranus_22 escribió:
Deberias jugar más juegos diciendo lo que dices. Hay juegos mucho mejores que los mass effect. Sobretodo si eres jugador de pc.


Pues seré yo, pero algo que me haya hecho despertar algo mínimamente en mí de sentirme tan pegado a una historia con sus personajes como si de una saga de libros se tratase y que sintiese que mis elecciones influían de verdad en ellos, el Divinity 2 tal vez me proporcionó una sensación similar pero vamos la historia de ese juego tampoco es que fuese la repanocha. Varios de sus personajes y sus historias si...

No he conectado con ningún otro juego de la misma manera a excepción de los Dragon Age o los Kotor, pero se entiende que esos van antes de Mass Effect. Lo mismo he sido yo que he perdido el interés, pero este baldur's gate me lo está despertando bastante.
Drowan escribió:
tyranus_22 escribió:
Deberias jugar más juegos diciendo lo que dices. Hay juegos mucho mejores que los mass effect. Sobretodo si eres jugador de pc.


Pues seré yo, pero algo que me haya hecho despertar algo mínimamente en mí de sentirme tan pegado a una historia con sus personajes como si de una saga de libros se tratase y que sintiese que mis elecciones influían de verdad en ellos, el Divinity 2 tal vez me proporcionó una sensación similar pero vamos la historia de ese juego tampoco es que fuese la repanocha. Varios de sus personajes y sus historias si...

No he conectado con ningún otro juego de la misma manera a excepción de los Dragon Age o los Kotor, pero se entiende que esos van antes de Mass Effect. Lo mismo he sido yo que he perdido el interés, pero este baldur's gate me lo está despertando bastante.


Te aconsejo que te mires estos si viendo que te gusta mass effect, da origings y kotor (centrandome solo en rpg):
En algunos de estos las elecciones influyen más o menos, por ejemplo en los pathfinder influyen como en bg3.
- Tyranny
- Pathfinder kingmaker y wrath
- Wildermyth
- Disco elysium
- Kingdom come
- witcher 3
- Alpha Protocol


Alguno más habra pero estos son los primeros que me han venido a la cabeza.

Sobre bg3 prefiero que no llegue en masa al mercado casual o lo van a casualizar a saco. Lo han hecho con otras sagas. Este juego tiene mucho texto asi que dudo que llegue a triunfar tanto fuera de pc.
One of the writers has spent about six months working primarily on the end of the game, and Fextralife had a chance to sit down with her and ask specifically how many variations of the ending there were, to which the writer responded approximately 17,000. This doesn’t mean there are thousands of different story endings, but rather variations that take into account all of the different choices a person has made throughout their Baldur’s Gate 3 playthrough. This number was somewhat confirmed when Larian’s director of publishing tweeted, “Oh no they found the 17,000 number.”

Vamos, lo que estaba claro. Son permutaciones de el cúmulo de decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.
@tyranus_22 Si todos los que dices los he probado y aunque si es cierto que son buenos juegos, ninguno me ha hecho conectar ni por asomo lo mismo que con los que he mencionado antes.

Mejores juegos no sé si son, yo como digo, personalmente ninguno me ha llegado como lo hizo esa saga en su día. Los demás me parecen buenos en su género, alguno puede incluso superarlo como juego en nota, calidad o gameplay, pero lo que es "conectar" como digo... ninguno.
NicOtE escribió:
One of the writers has spent about six months working primarily on the end of the game, and Fextralife had a chance to sit down with her and ask specifically how many variations of the ending there were, to which the writer responded approximately 17,000. This doesn’t mean there are thousands of different story endings, but rather variations that take into account all of the different choices a person has made throughout their Baldur’s Gate 3 playthrough. This number was somewhat confirmed when Larian’s director of publishing tweeted, “Oh no they found the 17,000 number.”

Vamos, lo que estaba claro. Son permutaciones de el cúmulo de decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.



Obviamente, pero que tengan que explicarlo es de traca. [+risas] [+risas]


@Drowan
Yo entiendo perfectamente lo que quieres decir.


Decir tan a la ligera que existe mejor juego que X o X es muy personal y aparte de personal el grado de subjetividad...la etapa...

Para mi los mejores juegos jamas creado en la historia videojugil es Arma2 y el 3 con una diferencia tan apabullante que no existe debate posible xD
d2akl escribió:
NicOtE escribió:
One of the writers has spent about six months working primarily on the end of the game, and Fextralife had a chance to sit down with her and ask specifically how many variations of the ending there were, to which the writer responded approximately 17,000. This doesn’t mean there are thousands of different story endings, but rather variations that take into account all of the different choices a person has made throughout their Baldur’s Gate 3 playthrough. This number was somewhat confirmed when Larian’s director of publishing tweeted, “Oh no they found the 17,000 number.”

Vamos, lo que estaba claro. Son permutaciones de el cúmulo de decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.



Obviamente, pero que tengan que explicarlo es de traca. [+risas] [+risas]



Obviamente también es la chorrada más grande que se recuerda en mucho tiempo en la industria, entonces mass effect tenía 500 finales, depende con quién te liaras, si eras virgen, a que compi rescataras, si hacías caso al hombre ilusorio, si comprabas el DLC proteano, si te hacías biónico, francotirador,....

Es absurdo lo que han dicho xD. Hasta el CoD tiene 20 finales, si te lo pasas con pistola, con rifle, con machete, si matas a todos de un disparo...
adri079 escribió:
d2akl escribió:
NicOtE escribió:Vamos, lo que estaba claro. Son permutaciones de el cúmulo de decisiones que hayas tomado a lo largo del juego.



Obviamente, pero que tengan que explicarlo es de traca. [+risas] [+risas]



Obviamente también es la chorrada más grande que se recuerda en mucho tiempo en la industria, entonces mass effect tenía 500 finales, depende con quién te liaras, si eras virgen, a que compi rescataras, si hacías caso al hombre ilusorio, si comprabas el DLC proteano, si te hacías biónico, francotirador,....

Es absurdo lo que han dicho xD. Hasta el CoD tiene 20 finales, si te lo pasas con pistola, con rifle, con machete, si matas a todos de un disparo...


Es que si te paras a pensar ,6 meses escribiendo , 17.000 variaciones = el tipo se rasco los huevos.

Tienes más, en este nuevo término que se sacaron de la manga, variaciones el dos2 con un mundo y duración más pequeño. Asiq...señores escritores y diseñadores, trabajen jeje.


Por cierto.
https://youtu.be/as_rCHFHuQc

Video de Fextralife probando el creador de personajes de la versión final:
Es que hablar de la trilogía de ME es hablar de historia videojueguil. Poniendo ahí el listón muchos juegos te van a parecer chopped caducao. Pasa con esa saga, con Bioshock, con DOS, con TW, con Persona, con Trails, con TLOU, con RDR2, con... Son juegos que tocan y luego todo te parece lo dicho, mortadela con aceitunas.

De hecho terminé haller la saga ME por 5454878 vez, tras rejugarla desde hace mil que no la tocaba, y estoy como la loca de los gatos de los Simpsons del disgusto.

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Sep, hay ciertos juegos que cuando te pasas luego nada te llama xD. Espero que sea esté uno de ellos
eRiKaXPiReNCe escribió:Es que hablar de la trilogía de ME es hablar de historia videojueguil. Poniendo ahí el listón muchos juegos te van a parecer chopped caducao. Pasa con esa saga, con Bioshock, con DOS, con TW, con Persona, con Trails, con TLOU, con... Son juegos que tocan y luego todo te parece lo dicho, mortadela con aceitunas.

De hecho terminé haller la saga ME por 5454878 vez, tras rejugarla desde hace mil que no la tocaba, y estoy como la loca de los gatos de los Simpsons del disgusto.

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Y RDR2 donde esta RDR2!!!!!!
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@spiderrrboy

Editado. El bajón que me dio ese juego no es ni normal. Con Arthur en el corassón.

[fumando]
Drowan escribió:
tyranus_22 escribió:
Deberias jugar más juegos diciendo lo que dices. Hay juegos mucho mejores que los mass effect. Sobretodo si eres jugador de pc.


Pues seré yo, pero algo que me haya hecho despertar algo mínimamente en mí de sentirme tan pegado a una historia con sus personajes como si de una saga de libros se tratase y que sintiese que mis elecciones influían de verdad en ellos, el Divinity 2 tal vez me proporcionó una sensación similar pero vamos la historia de ese juego tampoco es que fuese la repanocha. Varios de sus personajes y sus historias si...

No he conectado con ningún otro juego de la misma manera a excepción de los Dragon Age o los Kotor, pero se entiende que esos van antes de Mass Effect. Lo mismo he sido yo que he perdido el interés, pero este baldur's gate me lo está despertando bastante.

No jugaste con Fane ;)
El resto la verdad que ni fú ni fá, como que me da igual lo que sea de sus vidas y que no me cuenten sus rollos XD
Pero lo de Fane cuando lo jugué tela, las decisiones que fui tomando por el camino, y la decisión final, que ya sabemos tiene consecuencias.

Lo del 1er ME sí fue también un hito importante, el como se presentaba y como estaba hecho. Me enganchó totalmente. Luego fui perdiendo interés y el 3º fíjate que aún no lo he jugado, y eso que los ME los jugué en la X360 [+risas]
Justo ahora en oferta he pillado el ME Trilogy ese o como se llame, a ver si me animo y pillo tiempo.
Una cosa es DOS 1, donde los personajes te los creas tú y la historia con ellos es la que es, pero en DOS 2 el salto fue notabelérrimo, y además de Fane, personaje que si fuese un juego de 1, sería el protagonista, las historias de Sebille, Lohse o el Príncipe Rojo son moooy buenas. Ya luego cosa de gustos, obviamente, pero el trabajo y el salto fue evidente.

Fe total de cara a este BG3 con esta gente creciendo más y más.
darksch escribió:No jugaste con Fane ;)


Tengo que jugarlo, si que he leído que dicen que es brutal pero es que el problema es que es un juego tan jodidamente rejugable y largo... Vamos, me va a pasar como este, que quiero jugar todos los orígenes y no me da la vida xD. Las historias de los personajes es lo que me enganchaba del juego. Se sienten auténticos con ganas.

eRiKaXPiReNCe escribió:Una cosa es DOS 1, donde los personajes te los creas tú y la historia con ellos es la que es, pero en DOS 2 el salto fue notabelérrimo, y además de Fane, personaje que si fuese un juego de 1, sería el protagonista, las historias de Sebille, Lohse o el Príncipe Rojo son moooy buenas. Ya luego cosa de gustos, obviamente, pero el trabajo y el salto fue evidente.

Fe total de cara a este BG3 con esta gente creciendo más y más.


Lohse era la ostia, de hecho el Dark Urge de este BG3 me recuerda a ese personaje. Principe Rojo y Fane fue los que me faltaron por experimentar, y creo que son los mejores... Me cagoen...
https://www.dndbeyond.com/posts/501-welcome-to-baldurs-gate-an-introduction-to-the

En la próxima al DOS2 programada que será a 3J, con uno nuevo por lo que le dejaremos tomar las decisiones, lo haré con Beast, ahora me ha dado por los enanos que no se sabe muy bien porque todo el mundo los odia [qmparto] aunque la verdad no espero una gran historia detrás, ya se verá.
¿El tema del druida cambiaformas también lo van a adaptar a las ultimas idas de olla de D&D?

Hablo de ese cambio preliminar (así lo era cuando lo leí al menos) de lo de que la bestia a la que cambies básicamente da igual ya que los stats de la nueva forman serán siempre los mismos independientemente del animal escogido.

(Dicho de otro modo, es un buff fijo donde lo de ser un animal en concreto, en cuanto a reglas, es totalmente indiferente)

Para mi gusto, es una pena que este juego salga con el D&D actual, que va dando mas tumbos que otra cosa. Lo sé, soy un pollavieja que todo lo que sea mas moderno que la 3.5 le pongo pegas :p
Pues a mi sin embargo me gusta, porque lo de tener que pillar una clase o un animal por un bufo que solo tiene esa clase/animal cuando igual me mola más otro me suele joder, al final pillas una clase que igual no te gusta tanto por las caracteristicas de esa clase/animal.
De esta forma puedes pillarte la que más te mole.

Siempre habrá gente que prefiera unas cosas u otras. Está claro que todo cambio no va a gustar a todo el mundo.
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