[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 562 votos.
@Sireowain no se puede saber si en la 1.0 va a ser así porque hasta ahora era un early access.
Hasta que no se juegue a la 1.0 no se puede saber.

Y aún así si ven que algo está muy roto en la salida lo nerfearan como hacen en casi todos los juegos.

6 días!!!!
Sireowain escribió:
Sireowain escribió:He estado leyendo sobre el juego y todo el mundo dice que el esconderse está muy roto. En plan estoy escondido, atacó, me vuelvo a esconder y no se entera ni el tato. Los que habéis jugado mucho el early access , está tan roto el sneak como dicen?

Alguien puede confirmar este tema?

Se ha hablado en el hilo y Larian va a cambiar eso con la 1.0

No se sabe de qué forma. Hay que esperar.
NicOtE escribió:
Sireowain escribió:
Sireowain escribió:He estado leyendo sobre el juego y todo el mundo dice que el esconderse está muy roto. En plan estoy escondido, atacó, me vuelvo a esconder y no se entera ni el tato. Los que habéis jugado mucho el early access , está tan roto el sneak como dicen?

Alguien puede confirmar este tema?

Se ha hablado en el hilo y Larian va a cambiar eso con la 1.0

No se sabe de qué forma. Hay que esperar.

The_Reaper escribió:@Sireowain no se puede saber si en la 1.0 va a ser así porque hasta ahora era un early access.
Hasta que no se juegue a la 1.0 no se puede saber.

Y aún así si ven que algo está muy roto en la salida lo nerfearan como hacen en casi todos los juegos.

6 días!!!!


Ok, gracias a ambos por la información. Voy a cruzar los dedos para que se solucione el tema
sokii escribió:No lo veis un poco pobre en el sentido que solamente se pueda subir el PJ al nivel 12 ...

Pues no. Muchas aventuras de la 5ª edición van por esos niveles.
Yo aun no se que jugar, ni clase ni raza ni nah!

Pero tengo la idea de querer jugar con un personaje tipo Geralt de The Witcher, un pavo centrao en cuerpo a cuerpo y que meta tremendas ostias pero con algo de magia simple pero útil. Debería hacerme una multiclase? Lo mismo no se puede.

Tenéis alguna idea? [beer]
Rafaleitor96 escribió:Yo aun no se que jugar, ni clase ni raza ni nah!

Pero tengo la idea de querer jugar con un personaje tipo Geralt de The Witcher, un pavo centrao en cuerpo a cuerpo y que meta tremendas ostias pero con algo de magia simple pero útil. Debería hacerme una multiclase? Lo mismo no se puede.

Tenéis alguna idea? [beer]


Yo estoy un poco igual, pero creo que el primero será de una clase basada en carisma para tener mejores diálogos.
The_Reaper escribió:Huele a 6 días!!!!


Menudo hater, queda menos, 5 dias y horas jejeje
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son bromitas jeje
Yo lo que espero es que con la 1.0 venga un tutorial decente para saber como se juega a esto. Entiendo que en los demás juegos de este estilo, al ser de “nicho” y que los compraban 4 gatos, los desarrolladores daban por sentado que se conocían las mecánicas más o menos porque el target estaba claro, pero este, que apunta a reventar en ventas (por la cantidad de publicidad que se le está metiendo en las redes sociales y la pintaza que tiene el juego) deberían cuidar un poco ese aspecto.

Me lo pille el otro día, y me encuentro con un montón de clases, razas, puntos, etc, pero luego en el juego hay muchísimas acciones que no se para que vale cada cosa o como aplicar en combate y demás.

Me ha parecido un lío increíble, me he pasado solo el principio (unos 20 min) y en la primera zona me han aparecido unos bichos que me han matado de un golpe. no lo voy a jugar más hasta que salga la versión final y me entere de como va la cosa.

Estoy seguro que saldrán guías iniciales de primeros pasos y demás (ya hay y supongo que cuando salga el juego habrá más todavía), y seguro que entendiendo 4 conceptos básicos el juego no se hará tan cuesta arriba, pero creo que esos conceptos deberían estar explicados en el juego y que no tuvieras que buscar ayuda externa.

Para los novatos que este es su primer juego de este estilo, como lo estáis llevando?
Rafaleitor96 escribió:Yo aun no se que jugar, ni clase ni raza ni nah!

Pero tengo la idea de querer jugar con un personaje tipo Geralt de The Witcher, un pavo centrao en cuerpo a cuerpo y que meta tremendas ostias pero con algo de magia simple pero útil. Debería hacerme una multiclase? Lo mismo no se puede.

Tenéis alguna idea? [beer]


A Geralt yo lo veo mas como un explorador con un conocimiento profundo de monstruos y del arte de la caza y cuerpo a cuerpo pero con dotes de iniciado mágico en hechizos de bajo nivel (Geralt no está a un nivel arcano muy dominante).

https://bg3.wiki/wiki/Ranger#Ranger_Spell_List

O como un Caballero arcano https://bg3.wiki/wiki/Eldritch_Knight tambien le encajaría pero este es mas tanque con acceso a hechizos de bajo nivel tambien.

Lo ideal seria que agregaran la clase Cazador de sangre de Matt Mercer que es (salvando las distancias) extraoficialmente la clase inspirada en el Brujo que creó para la campaña promocional de la peli de Vin Diesel "El ultimo cazador de brujas". https://geekandsundry.com/wp-content/up ... ss-1.2.pdf

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O la del compendio que fue creada a imagen y semejanza para campañas como versión casera, pero me temo que eso lo veremos solo mediante mods.

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@the_gooseman Yo creo que es más sencillo tirar de internet para aprender todas las mecanicas, habiendo tenido un early tan largo seguro que encuentras ya mil videos explicando dichas mecanicas basicas.


Pues tiene pinta de que van apuradísimos...

Y lo peor, cuando salgan los análisis, la gente ni de coña ha llegado al último acto.
Rafaleitor96 escribió:Yo aun no se que jugar, ni clase ni raza ni nah!

Pero tengo la idea de querer jugar con un personaje tipo Geralt de The Witcher, un pavo centrao en cuerpo a cuerpo y que meta tremendas ostias pero con algo de magia simple pero útil. Debería hacerme una multiclase? Lo mismo no se puede.

Tenéis alguna idea? [beer]

Lo más simple sería un caballero arcano (subclase de guerrero). Pero puede ser más interesante mezclar alguna clase marcial con brujo, con más niveles del marcial, para pillar invocaciones como la vista del diablo, y la descarga sobrenatural (que sería como la Señal).
Muchas gracias a todas las respuestas, yo creo que al final lo que hare sera multiclase si, de un guerrero o quizás un explorador (para tener mas conocimiento de bestias y enemigos predilectos y tal, creo que funciona así) y lo mezclare con brujo o mago o algo, ya veremos jejej

Os veo entendios en DyD y en The Witcher, y eso me gusta XD XD [beer]
Por resumir lo de los niveles.

- Explorador: +2 al bonificador por competencia para los PJ y +4 para el Main.
- Equilibrado: ni quita ni pone nada a la experiencia original.
- Táctico: enemigos con más stats y con clases y armas más fuertes. Algunos enemigos añadidos, entornos modificados e IA mejorada.

Ya tenéis claro a qué darle? [looco]
kjavi escribió:Por resumir lo de los niveles.

- Explorador: +2 al bonificador por competencia para los PJ y +4 para el Main.
- Equilibrado: ni quita ni pone nada a la experiencia original.
- Táctico: enemigos con más stats y con clases y armas más fuertes. Algunos enemigos añadidos, entornos modificados e IA mejorada.

Ya tenéis claro a qué darle? [looco]


Yo solo veo ventajas en el modo táctico [looco]
¿Sabéis si se podrá jugar en GeForce Now? Mi ordenador hace ya tiempo que solo mueve juegos retro.
(mensaje borrado)
Ulises-Oniro escribió:¿Sabéis si se podrá jugar en GeForce Now? Mi ordenador hace ya tiempo que solo mueve juegos retro.


Yo estoy jugando al Early Access en GeForce Now y va perfecto, 60fps,todo en ultra. Aunque para el juego me pillare la versión de 9,99€ al mes para poder a tope y sesiones de 6 horas seguidas y que me coja siempre tarjetas 2080RTX o 3060.
Pues a mi, lo del nivel máximo de 12 no me preocupa, a saber, el baldur 1 era hasta 7 u 8, y ya el en 2 si podías subir hasta 20. Lo que me preocupa es que en el early acces, el primer nivel se sube muy muy rápido, y el segundo también, recuerdo que en el baldur 1 subir el primer nivel no lo hacías hasta que llegabas al mesón del brazo amigo o por ahí, es decir, unas 5 horas de juego. Lo que no me gustaría nada es que se llegara a nivel 12 y vayas por la mitad o incluso tres cuartas partes del juego. Los que somos muy de completar las quest podríamos caer en esa decepción... espero que no
Tengo justo esa sensación, nivel uno al tres me ha parecido que se sube demasiado rapido... Para un juego que dura entre 75 a 100 mínimo, espero que cueste más. Quizás en el juego final lo hayan balanceado más y cuesta más subir de nivel. Supongo que habrá bastante mejoras en la versión 1.0 en muchos aspectos.

Se sabe si a los personajes de origen también se les puede hacer multiclase? Estoy pensando ir con Astarion y que sea un pícaro ranger que ambos se especializan en la destreza y me interesa mucho la habilidad que tienen los rangers de hablar con los animales.
(mensaje borrado)
Si me hago un personaje a destreza con estoque o florete y la otra mano libre, el psj empuñará el arma como en esgrima o como si llevara una escoba?

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Me acabo de comprar el juego. Pero me sale en inglés, y no hay ninguna opción para cambiar. Sonde se cambia el idioma??


Arreglado. Descargué el juego con la aplicación de móvil y salía en inglés. Lo he desinstalado y vuelto a instalarlo, y ya sale en perfecto castellano.
Davimaru escribió:Si me hago un personaje a destreza con estoque o florete y la otra mano libre, el psj empuñará el arma como en esgrima o como si llevara una escoba?

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Eso de la mano izquierda parece un florete, no se como la esgrimirá [+risas]

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Aun que parece un poco corto para un florete xD me recuerda a las "dagas superiores" de DOS1, el aspecto que tiene con la empuñadura que usa es como de un florete pero realmente es una daga, y viendo lo corto que es ese supuesto florete hasta diría que es una daga realmente [+risas] pero no se que armas usa gayerAstarion, en qué puede especializarse ni nada, es hablar por hablar.
davoker escribió:
Davimaru escribió:Si me hago un personaje a destreza con estoque o florete y la otra mano libre, el psj empuñará el arma como en esgrima o como si llevara una escoba?

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Eso de la mano izquierda parece un florete, no se como la esgrimirá [+risas]

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Aun que parece un poco corto para un florete xD me recuerda a las "dagas superiores" de DOS1, el aspecto que tiene con la empuñadura que usa es como de un florete pero realmente es una daga, y viendo lo corto que es ese supuesto florete hasta diría que es una daga realmente [+risas] pero no se que armas usa gayerAstarion, en qué puede especializarse ni nada, es hablar por hablar.

Bueno, no se como se llama el arma en si, pero me refiero a ese tipo que se usa de forma lateral. En el DOS1 cuando te equipas solo un arma de este estilo la mantiene detrás del brazo izquierdo, como si llevara escudo pero sin llevarlo. Además cuando dabas un golpe por la espalda se la giraba como un cuchillo, y quedaba fatal.

He visto algunos vídeos y parece que si, la pose con estas armas es la que toca.
En mesa al estoque le llaman ropera o rapier en inglés.
tyranus_22 escribió:Dados karmicos: Hace que no puedas fallar muchas veces seguidas las tiradas de dados, esto quiere decir que se manipulan los dados para que no falles tanto o hagas más criticos, pruebas en conversaciones, etc..., esto se aplica a los enemigos por lo que igual que tu aciertas y haces más daño, los enemigos igual.

Evita que por ejemplo falles 4 veces seguidas una tirada. Tambien si aciertas muchas hace que falles mas.

Vamos como si hubiera un gm que manipulara las tiradas, yo lo desactivare en mi partida.

Aqui teneis un jugador explicando lo que es y su experiencia:

https://www.reddit.com/r/BaldursGate3/c ... chwhy_400/

Había un sistema parecido en el xcom y lo odiaba
¿Cómo se puede desactivar?

edit: ya lo vi
Ganitas de empezar ya con mi gloomstalker/assassin dark urge [sati]
ionesteraX escribió:Ganitas de empezar ya con mi gloomstalker/assassin dark urge [sati]

¿Algún sitio donde mirar builds? Ge jugado a anima, pero a D&D he jugado muy muy poco
En la 5ª edición el siguiente nivel siempre require de x3 la experiencia del anterior. Está pensado para que sea cada vez más difícil de subir, pero sin la aleatoriedad que se requería en la 2ª edición usada en los clásicos según clase. Y sí, está pensado para que el auténtico nivel de comienzo sea el 3, por eso se llega tan rápido, los niveles 1 y 2 son casi de paso para ir cogiendo el tiento del personaje.
@darksch Ojalá sea así, porque quean nueve niveles para 100 horas de historia principal, sin contar con las secundarias, que serán muchas mas horas... En serio me parece una barbaridad. Puede pasar que el subir de nivel sea un hito tan grande como, por ejemplo, el cambiar de armadura en los primeros Gohtic, pero no se si será así. En serio, es lo que mas me preocupa del juego, y no porque sean pocos niveles, que eso me encanta, si no por lo enorme que están diciendo los desarrolladores que es. Solo espero no llegar al límite de experiencia muy lejos del final, y si pasa eso, que no me vea sin alcieintes para jugar mas allá de ver la historia.
@notoy En youtube tendrás bastantes, mirate las del bg3 antes que las de pnp ya que cambian algunas cosillas, de todas formas para primera partida y si no se tiene exp previa igual es mejor no hacer multiclases.
Imrahil_dol escribió:@darksch Ojalá sea así, porque quean nueve niveles para 100 horas de historia principal, sin contar con las secundarias, que serán muchas mas horas... En serio me parece una barbaridad. Puede pasar que el subir de nivel sea un hito tan grande como, por ejemplo, el cambiar de armadura en los primeros Gohtic, pero no se si será así. En serio, es lo que mas me preocupa del juego, y no porque sean pocos niveles, que eso me encanta, si no por lo enorme que están diciendo los desarrolladores que es. Solo espero no llegar al límite de experiencia muy lejos del final, y si pasa eso, que no me vea sin alcieintes para jugar mas allá de ver la historia.


A mi también me preocupa un poco, pero si se multiplica por 3 cada requisito de experiencia para subir de nivel supongo que entonces si va a costar bastante pasado cierto umbral. De todas formas, siempre cabe la posibilidad de subir la dificultad si llegado a un punto sientes que es un paseo, y en táctico tiene pinta de ser bastante jodido.

Una pregunta, los compañeros que se quedan en el campamento suben experiencia aunque no vayan con nosotros? Tenía pensado llevar una party fija, pero me gustaría ir alternando algunos personajes de vez en cuando, sobre todo cuando hablamos de un juego de 150 horas y tengo esa duda.

Mi idea es jugar con Astarion y de party Shadow heart, Karlach y Gale o Wyll dudo entre estos dos. Y en cuanto a subclases a elegir, tras leer bastante creo que será a priori así:

Astarion: Multiclase: Rogue/Ranger (Asesino/Cazador)
Karlach: Barbaro / Corazón Salvaje
Shadow Heart: Clérigo / Dominio de la tempestad
Wyll: Brujo / Demonio
Gale: Mago / Escuela de Evocación
Para llegar al nivel 3 son 900 de exp. Para el 12, 100.000
@Dantepincho si, eso pasa en casi todos los juegos, pero si la cantidad de experiencia que te dan según subes de nivel también se va multiplicando, no me deja mucho más tranquilo. No sé... ya veremos, pero me preocupa bastante.
@Imrahil_dol El tema es que ellos mismos dijeron que tenían pensado poner el cap en el 10, y lo subieron a 12 por no dejar fuera ciertos hechizos, así que espero que modificaran lo demás en consonancia. Ya veremos..
Hola gente. Se sabe si se podrá seguir con el personaje del early access o de nuevo todo cuando salga el jueves?
er_liam escribió:Hola gente. Se sabe si se podrá seguir con el personaje del early access o de nuevo todo cuando salga el jueves?
Ya lo dijeron, empiezas de cero.
isaacnavarrete escribió:
er_liam escribió:Hola gente. Se sabe si se podrá seguir con el personaje del early access o de nuevo todo cuando salga el jueves?
Ya lo dijeron, empiezas de cero.

Perfecto entonces no jugare ya hasta el jueves. Gracias
Pues uno mas que cae despues de probar el early acces, me ha gustado mucho, estoy jugando los viernes una partida de D&D con amigos y me encantan los detalles y lo que se asemeja
Ahora a pensar si juego con druida,brujo o bardo, que indecision
Tengo claro que voy a jugar un paladín de juramento de venganza.
Algunos piensan que les limita el roleo pero para mí es lo contrario,ya que me obliga a tener claro como tengo que ser y como debo actuar en ciertas situaciones.
Lo que me gustaría saber ya que a penas jugué al Early acces, es hasta que punto tengo que ponerme a dar caza/matar a aquellos que hayan pecado.
Es decir....¿Tengo que atacar a cualquiera que yo sepa que hizo algo mal en su vida?, Espero que no sea tan extremista ...
Lo que no quiero es romper el juramento sin querer.
@IIIBORTXIIIEl juramento del paladín de venganza:

- Lucha contra el mal mayor. Ante la elección de luchar contra mis enemigos jurados o luchar contra un mal menor, elijo el mal mayor.

- Sin piedad para los malvados. Los enemigos ordinarios pueden ganar mi misericordia, pero mis enemigos jurados no.

- Por cualquier medio necesario. Mis escrúpulos no pueden interponerse en el camino de exterminar a mis enemigos.

- Restitución. Si mis enemigos arruinan el mundo, es porque no pude detenerlos. Debo ayudar a los perjudicados por sus fechorías.

El paladín de venganza es un extremista que por cualquier medio necesario, salvará el mundo. Pero no deja de ser un paladín, sigue habiendo lugar para la misericordia.

No hay un ser omnipotente juzgando si tú rompes tu juramento o no. El juramento solo se rompe cuando tú, de forma consciente, decides actuar contra él. Cuando tú perdonas la vida a un ser maligno, si sabes que va a seguir causando estragos estás rompiendo tu juramento ya que tus escrúpulos han impedido que asesines al mal mayor; si crees que no va a seguir causando mal alguno no lo estás rompiendo.

Dentro del juego a veces tendrás dos opciones a elegir que tendrán la misma consecuencia, por ejemplo atacar a un grupo de individuos. Una opción puede ser para saciar tu sed de sangre y otra exclusiva justificándote en tu juramento para matarlos.

Haces lo mismo, pero una opción rompe tu juramento y la otra no.
Drowan escribió:@IIIBORTXIIIEl juramento del paladín de venganza:

- Lucha contra el mal mayor. Ante la elección de luchar contra mis enemigos jurados o luchar contra un mal menor, elijo el mal mayor.

- Sin piedad para los malvados. Los enemigos ordinarios pueden ganar mi misericordia, pero mis enemigos jurados no.

- Por cualquier medio necesario. Mis escrúpulos no pueden interponerse en el camino de exterminar a mis enemigos.

- Restitución. Si mis enemigos arruinan el mundo, es porque no pude detenerlos. Debo ayudar a los perjudicados por sus fechorías.

El paladín de venganza es un extremista que por cualquier medio necesario, salvará el mundo. Pero no deja de ser un paladín, sigue habiendo lugar para la misericordia.

No hay un ser omnipotente juzgando si tú rompes tu juramento o no. El juramento solo se rompe cuando tú, de forma consciente, decides actuar contra él. Cuando tú perdonas la vida a un ser maligno, si sabes que va a seguir causando estragos estás rompiendo tu juramento ya que tus escrúpulos han impedido que asesines al mal mayor; si crees que no va a seguir causando mal alguno no lo estás rompiendo.

Dentro del juego a veces tendrás dos opciones a elegir que tendrán la misma consecuencia, por ejemplo atacar a un grupo de individuos. Una opción puede ser para saciar tu sed de sangre y otra exclusiva justificándote en tu juramento para matarlos.

Haces lo mismo, pero una opción rompe tu juramento y la otra no.

Muchísimas gracias, mejor explicado imposible...
IIIBORTXIII escribió:Tengo claro que voy a jugar un paladín de juramento de venganza.
Algunos piensan que les limita el roleo pero para mí es lo contrario,ya que me obliga a tener claro como tengo que ser y como debo actuar en ciertas situaciones.
Lo que me gustaría saber ya que a penas jugué al Early acces, es hasta que punto tengo que ponerme a dar caza/matar a aquellos que hayan pecado.
Es decir....¿Tengo que atacar a cualquiera que yo sepa que hizo algo mal en su vida?, Espero que no sea tan extremista ...
Lo que no quiero es romper el juramento sin querer.

Guay. No pocos jugadores se hacen los personajes sólo mirando sus habilidades y poderes meramente para rellenar una ficha. El Paladín es uno de los personajes más condicionados en su papel, por su devoción a su convicción determinada por el juramento. En el caso de la venganza es uno muy fuerte, y está muy bien darle un buen trasfondo a esa motivación. Esa gente se pierde el gusto de disfrutar el personaje en sí, no verlo como un cúmulo de cifras para usar en plan juego táctico y ya. Vamos que se pierden justo lo mejor.
Que poco queda para la salida.
Alfinal si lo precompras te dan algo para el juego o asi?
En la deck funciona bien, no? Que mi idea es jugarlo ahi por la comodidad de jugar en portatil. Es un juego de muchas horas pa poder jugarlo en pc.
@ElleryPouso
Paquete de canciones Divinity Bard
Skin de dados para PC o PS5
Colección de pinturas de Rivellon
Colección de bolsas de aventurero (suministros y pociones para empezar)
Banda sonora digital para Baldur's Gate 3 del compositor Borislav Slavov
Libro de arte digital
Fichas de personaje digitales que profundizan en cada personaje de Baldur's Gate 3
Máscara del cambiaformas (permite acceder al creador de personajes en cualquier momento)
Capa del Príncipe Rojo (pieza de equipo de capa)
Laúd del bardo Merryweather (instrumento jugable)
Aguja del forajido ladrón (arma de daga)
Bicorne de la bestia marina (pieza de equipo de sombrero)
Llamadme loco pero no me gustan los paquetes que te ayudan al principio.
onodanger escribió:Llamadme loco pero no me gustan los paquetes que te ayudan al principio.


totalmente, a mi hasta a veces me sacan un poco del juego tener un monton de cosas iniciales extra "porque si". Las suelo ignorar, pero me gustaria que no estuvieran o que te avisaran al iniciar el juego y poder elegir que no te dieran nada mas alla de lo que tiene pensado el juego de normal.
Bueno, siempre cabe la opción de tirarlas al suelo y dejarlas ahí. Yo tampoco soy muy fan, pero no creo que sea nada demasiado significativo.
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