Drowan escribió:@IIIBORTXIIIEl juramento del paladín de venganza:
- Lucha contra el mal mayor. Ante la elección de luchar contra mis enemigos jurados o luchar contra un mal menor, elijo el mal mayor.
- Sin piedad para los malvados. Los enemigos ordinarios pueden ganar mi misericordia, pero mis enemigos jurados no.
- Por cualquier medio necesario. Mis escrúpulos no pueden interponerse en el camino de exterminar a mis enemigos.
- Restitución. Si mis enemigos arruinan el mundo, es porque no pude detenerlos. Debo ayudar a los perjudicados por sus fechorías.
El paladín de venganza es un extremista que por cualquier medio necesario, salvará el mundo. Pero no deja de ser un paladín, sigue habiendo lugar para la misericordia.
No hay un ser omnipotente juzgando si tú rompes tu juramento o no. El juramento solo se rompe cuando tú, de forma consciente, decides actuar contra él. Cuando tú perdonas la vida a un ser maligno, si sabes que va a seguir causando estragos estás rompiendo tu juramento ya que tus escrúpulos han impedido que asesines al mal mayor; si crees que no va a seguir causando mal alguno no lo estás rompiendo.
Dentro del juego a veces tendrás dos opciones a elegir que tendrán la misma consecuencia, por ejemplo atacar a un grupo de individuos. Una opción puede ser para saciar tu sed de sangre y otra exclusiva justificándote en tu juramento para matarlos.
Haces lo mismo, pero una opción rompe tu juramento y la otra no.