[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
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Hay 561 votos.
Larian recomienda desinstalar el early? he de mirarlo.

Nightmare_0 escribió:una duda shurs
siempre me han gustado los rpgs occidentales (tes, cp2077, dark souls, etc)

estoy terminando el ffxvi ahora y he visto el bg3 y no se si me gustara o no.. veo videos y veo que el 90% del juego es combatir (por turnos), siempre que pongo un video de youtube de 6h, casi todo el rato estan combatiendo
cual es la gracia? el combate? las decisiones? por saber si lo compro o no


No es todo el rato combatir, tambien hay mucho dialogo y conversaciones. Para saber si te gusta o no necesitas verte videos de como funciona el juego.
Nightmare_0 escribió:una duda shurs
siempre me han gustado los rpgs occidentales (tes, cp2077, dark souls, etc)

estoy terminando el ffxvi ahora y he visto el bg3 y no se si me gustara o no.. veo videos y veo que el 90% del juego es combatir (por turnos), siempre que pongo un video de youtube de 6h, casi todo el rato estan combatiendo
cual es la gracia? el combate? las decisiones? por saber si lo compro o no

Como en muchos juegos de rol, el combate es algo muy importante (los hay que no, como Disco Elysium y alguno más, pero son los que menos), y además por ser por turnos y más lento, es normal que estés mucho tiempo combatiendo. Pero hay mucho más: diálogos, decisiones, exploración, rol puro y duro (como tiradas de dados), etc. Es un juego bastante completo, según jugué en el early access.
Joder casi te piden que formatees el ordenador el 3 de agosto jajaja la virgen
Mi preocupacion es donde voy a sacar 130 gb en el portatil, sin borrar otros juegos...
Los combates por turnos lo que tienen es que pueden eternizarse, no sería raro hacer combates de 30 a 40 minutos tranquilamente en los más complicados, quien disfrute de los turnos esto lo sabe y disfrutará de cada minuto de combate [looco] [looco] o eso o no pensar bien la cosas y luego decir "es muy difícil", sin aprovechar lo que te ofrece el mapeado, arriesgarse demasiado por no pensarlo 2 veces, etc etc, hacerlo bien alarga los combates cuando hablamos de rol por turnos [+risas]
Vengeance paladins break their oath by "letting evil go unpunished". Will be situations where it might be dangerous or disadvantageous to speak out, but not acting will break your oath."

Paladines venganza romperan su pacto si "dejan al al mal salir impune". Habrá situaciones donde puede ser peligroso o desventajoso el dar la cara, pero el no hacerlo rompera tu juramento


Tengo miedo....


¿Sabéis si implementaron esto que pongo abajo?

Paladin Subclasses 5e DnD Lista de juramentos (2023) Guía
Su más alto nivel de habilidad los convierte en un ángel vengador. Les brotan alas y extienden un aura de amenaza a sus enemigos, mientras que el Vengeance Paladin puede volar directamente hacia ellos. Ventajas del juramento de venganza. Los Vengeance Paladins son fantásticos atacantes.
¿Viene en Steam o en algun sitio cuando se desbloquea a los que tenemos el acceso anticipado del juego? Es el 3 de agosto segun parece, pero ¿a qué hora en España?
Mebsajerodepa escribió:¿Viene en Steam o en algun sitio cuando se desbloquea a los que tenemos el acceso anticipado del juego? Es el 3 de agosto segun parece, pero ¿a qué hora en España?


Se desbloquea para todos, (por que no hay acceso anticipao, ya que adelantaron el juego 1 mes) a las 17.00
Queda nada para matar mercaderes... [sati] [sati]



@Nightmare_0

No te va a gustar al 99%.
Es como recomendarte xq juegas shotters del tipo, call of duty, recomendarte el arma3.

En mi opinion,no lo compres de salida, mira vídeos del funcionamiento del juego, de sus mecanicas, reglas del juego, y después decide.

https://youtu.be/9bUu09g5phQ
Echa un vistazo a este tío jugar, mira ese video u otros, ese está muy bien. No es conocido dentro de yt, pero es un "pro de esto" , las normas de dyg, sobretodo de la 3.5, es enfermizo lo que sabe, pero vaya que en esta versión,idem.




Por cierto, dijeron algo los creadores de los mods de cuanto tardarán en ponerlos para la 1.0? Yo tengo 5 o 6 que los veo core.
d2akl escribió:Queda nada para matar mercaderes... [sati] [sati]



@Nightmare_0

No te va a gustar al 99%.
Es como recomendarte xq juegas shotters del tipo, call of duty, recomendarte el arma3.

En mi opinion,no lo compres de salida, mira vídeos del funcionamiento del juego, de sus mecanicas, reglas del juego, y después decide.

https://youtu.be/9bUu09g5phQ
Echa un vistazo a este tío jugar, mira ese video u otros, ese está muy bien. No es conocido dentro de yt, pero es un "pro de esto" , las normas de dyg, sobretodo de la 3.5, es enfermizo lo que sabe, pero vaya que en esta versión,idem.




Por cierto, dijeron algo los creadores de los mods de cuanto tardarán en ponerlos para la 1.0? Yo tengo 5 o 6 que los veo core.


Por dios que coñazo de tío el de youtube, he visto algún combate y me han dado ganas de cortarme las venas esperando que el pavo eligiese las acciones. Lamentablemente , aun siendo fan de los primeros, el rollo turnos no es para mí.
Tommy_Vercetti escribió:
d2akl escribió:Queda nada para matar mercaderes... [sati] [sati]



@Nightmare_0

No te va a gustar al 99%.
Es como recomendarte xq juegas shotters del tipo, call of duty, recomendarte el arma3.

En mi opinion,no lo compres de salida, mira vídeos del funcionamiento del juego, de sus mecanicas, reglas del juego, y después decide.

https://youtu.be/9bUu09g5phQ
Echa un vistazo a este tío jugar, mira ese video u otros, ese está muy bien. No es conocido dentro de yt, pero es un "pro de esto" , las normas de dyg, sobretodo de la 3.5, es enfermizo lo que sabe, pero vaya que en esta versión,idem.




Por cierto, dijeron algo los creadores de los mods de cuanto tardarán en ponerlos para la 1.0? Yo tengo 5 o 6 que los veo core.


Por dios que coñazo de tío el de youtube, he visto algún combate y me han dado ganas de cortarme las venas esperando que el pavo eligiese las acciones. Lamentablemente , aun siendo fan de los primeros, el rollo turnos no es para mí.



Pero va lento xq se pone hablar de la 3.5 y demases jeje, a parte mira todo bien xq aún no lo tiene interiorizado. Los turnos o los amas o los odias, creo que no existe término medio, al menos no en el largo plazo. Como dijo el davo más arriba...a la peña que le gustan, es un goze


@Ishael

Si, una flexibilidad que te cagas, que en vez de razas, tengamos skins.

Ahora la carencia ,la tienes que poner a mano y a proposito como jugador, y eso, esta mal, si por Lore no puedes ser bueno en magia pues no puedes ser bueno en magia, punto. Si no, pues un enano hechicero por ejemplo, perfecto, rolealo, y suerte tu, pero deberias tener desventaja, ahora, no se tiene, seras igual de buen hechicero que un Tiflin, nos henos vuelto locos o que? Oooh


Yo lo veo meme de cojones esto, y ya se yo cual va ser el 1 mod que salga.
@d2akl He echado un vistazo el vídeo ese que has puesto a otro compi, y viendo los items que tiene en el inventario me he llevado una sorpresita, veo muchos objetos que se parecen misteriosamente a muchos que veo en los DOS, perruzos, reutilizando mallas y casi casi texturas [looco] [looco] me ha parecido curioso solo [sonrisa]
Queda 1 día para el primer reinicio😜
Rafaleitor96 escribió:
Mebsajerodepa escribió:¿Viene en Steam o en algun sitio cuando se desbloquea a los que tenemos el acceso anticipado del juego? Es el 3 de agosto segun parece, pero ¿a qué hora en España?


Se desbloquea para todos, (por que no hay acceso anticipao, ya que adelantaron el juego 1 mes) a las 17.00

Muy bien, agradecido. [amor]
tyranus_22 escribió:Larian recomienda desinstalar el early? he de mirarlo.


He estado buscando info sobre esto.... y si. Parece que hay bastante "jaleo" al respecto en diferentes sitios.

Al parecer, y por lo que comentan, hay que ejecutar el Early Access, entrar en el menú de cargar partidas y, una vez dentro, eliminar todos los saves que haya (el propio juego te da la opción de hacerlo desde ahi). Una vez hecho esto, te sales del early access y lo desinstalas normalmente ¿?

Por si esto fuera poco, y para añadir aún más confusión, otros dicen que los saves hay que eliminarlos manualmente desde Windows ¿?....

Y otros hablan también de eliminar las carpetas de Larian y de Baldur's Gate 3 que se crean automáticamente en Windows ¿?

Y todo porque hay bastante paranoia con que la 1.0 pueda generar conflictos con los archivos del early access.

Sea como fuere, me ha parecido leer también que la propia Larian se va a pronunciar al respecto durante el día de hoy oficialmente para dar instrucciones a los que tenemos el early access de qué es lo que hay que hacer con el antes de que salga mañana la 1.0.

Hilo al respecto en Reddit
Sale en un día y yo de vacaciones hasta el 26 sin acceso al PC [buuuaaaa]

Tengo la Steam Deck pero no es un juego que quiera estrenar en la Deck... quiero el monitor de 38" y mi pepino-gráfica para catarlo como es debido desde el minuto cero. Igual juego con el builder de personajes para ver qué me hago que no lo tengo nada claro... o igual ni eso. No se [comor?] Tengo que darle muchas vueltas jajaja

El lado positivo es que dará tiempo a que salgan los primeros parches antes de darle.

Vamos, que usad spoilers malditos!!!

Que vamos a estar muchos leyendo el hilo para ver impresiones y tal, ansiosos por jugar [looco]
Ayer viendo al streamer Evan dijo que las clases si tienen su skill,es decir, un bárbaro tendrá fuerza etc, pero que en la selección de personaje te dan la opción si tú quieres de cambiar esos puntos a tu gusto. Por eso no entiendo que digáis que son skins las razas, te están dando la opción de usar por defecto los beneficios de las razas o cambiar esos puntos a tu antojo, yo lo veo bien así la verdad y que cada uno haga lo que quiera.
@Delico Porque le estás quitando algo que hace único a las razas.

Si tu quieres ser un gnomo bárbaro, tendrás tus penalizaciones, y para ser igual de poderoso que un orco bárbaro tendrías que currartelo más que un orco para superarle, porque siempre vas a ser el "underdog".

Una raza no es solo estética, una raza es vivir con lo que te ha tocado, tanto si es positivo como si es negativo. Y las penalizaciones no lo veo como algo malo, forma parte de tu rol.
@Drowan pues yo entendí que cada raza tendrá sus bonificaciónes como siempre y que te dan la opción de cambiar esos puntos a tu antojo en la selección de personaje, al menos eso dijo este streamer, a mi también me gusta que cada raza tenga sus beneficios y sus contras
@Delico A eso mismo me refiero, cambiar los puntos a tu antojo no es "vivir con lo que te ha tocado", ya que tienes la posibilidad de cambiar el efecto de tu raza, por lo que le estás quitando eso que la hace única.

Pero vamos, es mi opinión.
No sé por qué queréis clases encorsetadas cuando da más juego el poder cambiar A TU PERSONAJE.

No sé, entiendo que en general los orcos por ser orcos son más fuertes que x raza, pero eso obliga a que si quieres algo basado en fuerza por ejemplo te tengas que hacer si o si un orco, cuando igual quiero hacerme un elfo fuerte y que sea una rareza dentro de su raza.

No sé por qué queréis limitar en lugar de dar más opciones y que puedas hacerte un orco mago y cambiarle la bonificación de fuerza por inteligencia por ejemplo y te haces un orco mago que te cagas, y verlo como una excepción de la naturaleza, algo que ha nacido diferente al resto de su especie.

Yo no sé si la peña habla sin pensar y suelta chorradas por soltar, porque a nada que pienses un poco, el no encorsetar las clase de tu personaje hace que puedas rolear la ostia al mismo.

Los orcos dentro del juego que sean guerreros serán fuertes, a ver si os pensáis que van a ser todos unos mierdas, todo eso larian lo ha tenido en cuenta.
Por la misma razón que no queremos un bárbaro que tenga tanta magia como un mago y un mago que sea tan fuerte como un bárbaro ni ágil como un explorador, cada clase tiene sus puntos fuertes y débiles al igual que cada raza los tiene, vamos lo de toooooda la vida. Habeis jugado algún RPG algúna vez?

Por eso ryu es más ágil y rápido que zangief, pero zangief pega hostias más fuertes, los igualamos también?
Volvemos a lo que yo dije, que cada raza tendrá sus beneficios PERO, te dan la opción de modificarlo también y todos contentos,no te obligan ni a una cosa ni otra, dan ambas opciones y es lo bueno
@cage82 llevo jugando rol de lápiz y papel desde hace más de 30 años. Jugué a los dos baldurs de salida, no lo digo por quien la tiene más grande, si no que si he jugado a rol y bastante, lo cual no indica que por eso tenga mar razón que alguien que sea más joven y lleve menos tiempo etc..

Me parece de puta madre que se de la opción de poder cambiar al personaje que pueda hacerme yo para así poder rolear más aún.

Tu lo ves desde una perspectiva de que por si a todos los orcos los van a hacer más débiles en el juego y no va a ser así. Larian sabe lo que hace.

Las cosas evolucionan, habrá cambios que nos gusten y cambios que no, estás en tu derecho de opinar, por supuesto.

En tu ejemplo de ryu y zangief te contradices, ya que ambos son la misma raza, según tu lógica, ryu debería tener una bonificación de fuerza igual a la de zangief porque son la misma raza (humanos)
El ejemplo se que es estúpido porque es un juego de peleas, no RPG
@The_Reaper A ver si nos calmamos, que tampoco se ha dicho ninguna barbaridad.

Chorradas no son. ¿Tú quieres más libertad para crear tu personaje? Perfecto. Pero las limitaciones forman parte del gameplay y son cosas que hacen a tu personaje más único.

Si, un orco por genética será más fuerte que un gnomo que mide menos de medio metro.

¿Las penalizaciones del gnomo se deben traducir en gameplay? Hombre, es un juego de rol ¿no? Tendrá que contar en las estadísticas que eres un gnomo.

Ya he dicho que es mi opinión.

Me hace gracia lo de las "limitaciones". Jugar con limitaciones es lo que hace las cosas interesantes muchas veces, especialmente en esta clase de juegos.
The Fiend escribió:
tyranus_22 escribió:Larian recomienda desinstalar el early? he de mirarlo.


He estado buscando info sobre esto.... y si. Parece que hay bastante "jaleo" al respecto en diferentes sitios.

Al parecer, y por lo que comentan, hay que ejecutar el Early Access, entrar en el menú de cargar partidas y, una vez dentro, eliminar todos los saves que haya (el propio juego te da la opción de hacerlo desde ahi). Una vez hecho esto, te sales del early access y lo desinstalas normalmente ¿?

Por si esto fuera poco, y para añadir aún más confusión, otros dicen que los saves hay que eliminarlos manualmente desde Windows ¿?....

Y otros hablan también de eliminar las carpetas de Larian y de Baldur's Gate 3 que se crean automáticamente en Windows ¿?

Y todo porque hay bastante paranoia con que la 1.0 pueda generar conflictos con los archivos del early access.

Sea como fuere, me ha parecido leer también que la propia Larian se va a pronunciar al respecto durante el día de hoy oficialmente para dar instrucciones a los que tenemos el early access de qué es lo que hay que hacer con el antes de que salga mañana la 1.0.

Hilo al respecto en Reddit

Si usas guardado en la nube habrá que hacerlo desde el propio juego para actualizar datos en la nube, en otro caso basta con borrar la carpeta que crea en Documentos.
@Drowan yo estoy tranquilo, no me altero por comentarios en un foro el que todos somos "random"

Respeto tu opinión, pero lo que no entiendo es porque quejarse de algo cuando no te afecta, ya que nada te impide que juegues con las limitaciones, tu juega como te de la gana y deja al resto que jueguen como les de la gana.
Estas dando a entender que ningún orco va a tener la bonificación por ejemplo de fuerza, y te han dicho que no es así, que se por si la va a tener por defectopero para tu personaje la puedes cambiar

Es tan fácil como no cambiarla y tú juegas con las limitaciones que quieras, pero no hay porque joder al resto.
Que cada uno juegue como le apetezca jugar cada partida y listo.
The_Reaper escribió:@cage82 llevo jugando rol de lápiz y papel desde hace más de 30 años. Jugué a los dos baldurs de salida, no lo digo por quien la tiene más grande, si no que si he jugado a rol y bastante, lo cual no indica que por eso tenga mar razón que alguien que sea más joven y lleve menos tiempo etc..

Me parece de puta madre que se de la opción de poder cambiar al personaje que pueda hacerme yo para así poder rolear más aún.

Tu lo ves desde una perspectiva de que por si a todos los orcos los van a hacer más débiles en el juego y no va a ser así. Larian sabe lo que hace.

Las cosas evolucionan, habrá cambios que nos gusten y cambios que no, estás en tu derecho de opinar, por supuesto.

En tu ejemplo de ryu y zangief te contradices, ya que ambos son la misma raza, según tu lógica, ryu debería tener una bonificación de fuerza igual a la de zangief porque son la misma raza (humanos)
El ejemplo se que es estúpido porque es un juego de peleas, no RPG

A mi me parece genial que te den la opción de cambiar las características de raza, pero lo veo absurdo. También os gustaría que a los DROW le pudieras quitas la visión en la oscuridad? O crearos un Enano que midiera metro ochenta? En los juegos de rol, las razas existen porque tienen sus diferencias, no es la vida real, y habría que respetarlo. SObre todo, cuando el lore no es tuyo, porque como ya dije, si Larian crea la ambientación de Divinity e elige que en ese mundo, cualquier raza o personaje pueda ser lo que quiera, perfecto, pero si coge D&D Forgotten Realms, tiene que dejar su lore. Es como si de repente apareciera Elminster con una armadura de placas repartiendo espadazos... pues no pegaría mucho.
¿Qué diferencia hay entre este BG3 y un DOS? ¿Es por el lore? No he seguido mucho el juego pero he empezado a ver vídeos últimamente y si hubiesen llamado al juego DOS3 ¿no sería lo mismo?
Imrahil_dol escribió:
The_Reaper escribió:@cage82 llevo jugando rol de lápiz y papel desde hace más de 30 años. Jugué a los dos baldurs de salida, no lo digo por quien la tiene más grande, si no que si he jugado a rol y bastante, lo cual no indica que por eso tenga mar razón que alguien que sea más joven y lleve menos tiempo etc..

Me parece de puta madre que se de la opción de poder cambiar al personaje que pueda hacerme yo para así poder rolear más aún.

Tu lo ves desde una perspectiva de que por si a todos los orcos los van a hacer más débiles en el juego y no va a ser así. Larian sabe lo que hace.

Las cosas evolucionan, habrá cambios que nos gusten y cambios que no, estás en tu derecho de opinar, por supuesto.

En tu ejemplo de ryu y zangief te contradices, ya que ambos son la misma raza, según tu lógica, ryu debería tener una bonificación de fuerza igual a la de zangief porque son la misma raza (humanos)
El ejemplo se que es estúpido porque es un juego de peleas, no RPG

A mi me parece genial que te den la opción de cambiar las características de raza, pero lo veo absurdo. También os gustaría que a los DROW le pudieras quitas la visión en la oscuridad? O crearos un Enano que midiera metro ochenta? En los juegos de rol, las razas existen porque tienen sus diferencias, no es la vida real, y habría que respetarlo. SObre todo, cuando el lore no es tuyo, porque como ya dije, si Larian crea la ambientación de Divinity e elige que en ese mundo, cualquier raza o personaje pueda ser lo que quiera, perfecto, pero si coge D&D Forgotten Realms, tiene que dejar su lore. Es como si de repente apareciera Elminster con una armadura de placas repartiendo espadazos... pues no pegaría mucho.

El tema es que tienen el sello oficial de DnD5E y WotC se ha implicado en el desarrollo. Por lo que es exactamnete D&D Forgotten Realms. Y en su versión más actualizada.
A lo mejor lo que os pasa es que no os gustan los cambios que WotC ha hecho en DnD... ok. Pero la culpa no es de Larian. En todo caso, si queréis buscar culpables, buscadlos en los duenos del lore oficial :Ð

Un Link: Las reglas de Tasha's Cauldron of everything
Por rolear puedes rolear hasta en un fifa, yo creo que cuanto más se alejen del ruleset marcado en DnD peor resultado tendrá ( para mi ) pero entiendo que den opciones para gente que solo quiera jugar a un simple juego y ya sin importar reglas y demases, mientras sean opciones no hay problema ya que se ignoran y ya esta.

Y ojo que no lo digo por este u otro cambio, al final tb estoy seguro que se podrá via mods hacer cosas mucho mas raras y que al final cada uno tendrá el juego a su gusto.
La verdad no logro posicionarme en el debate razaskins. Las dos posturas me parecen igual de razonables. Si bien es cierto que el 100% de los miembros de una raza no tienen que estar cortados por el mismo patrón, tb lo es que aquí lo que importa es la utilidad jugable del asunto.

Yo haría pagar un precio a la "excepcionalidad" (dependiendo en grado de lo absurda que sea) con una penalización o algo. Si es muy friki el asunto puedes generar rechazo por ejemplo...

:D

Ulises-Oniro escribió:¿Qué diferencia hay entre este BG3 y un DOS? ¿Es por el lore? No he seguido mucho el juego pero he empezado a ver vídeos últimamente y si hubiesen llamado al juego DOS3 ¿no sería lo mismo?


Lore diferente
Reglas diferentes
Estética y "assets" similares.
Marat escribió:Hay precarga en Gog?


nop
Imrahil_dol escribió:
The_Reaper escribió:@cage82 llevo jugando rol de lápiz y papel desde hace más de 30 años. Jugué a los dos baldurs de salida, no lo digo por quien la tiene más grande, si no que si he jugado a rol y bastante, lo cual no indica que por eso tenga mar razón que alguien que sea más joven y lleve menos tiempo etc..

Me parece de puta madre que se de la opción de poder cambiar al personaje que pueda hacerme yo para así poder rolear más aún.

Tu lo ves desde una perspectiva de que por si a todos los orcos los van a hacer más débiles en el juego y no va a ser así. Larian sabe lo que hace.

Las cosas evolucionan, habrá cambios que nos gusten y cambios que no, estás en tu derecho de opinar, por supuesto.

En tu ejemplo de ryu y zangief te contradices, ya que ambos son la misma raza, según tu lógica, ryu debería tener una bonificación de fuerza igual a la de zangief porque son la misma raza (humanos)
El ejemplo se que es estúpido porque es un juego de peleas, no RPG

A mi me parece genial que te den la opción de cambiar las características de raza, pero lo veo absurdo. También os gustaría que a los DROW le pudieras quitas la visión en la oscuridad? O crearos un Enano que midiera metro ochenta? En los juegos de rol, las razas existen porque tienen sus diferencias, no es la vida real, y habría que respetarlo. SObre todo, cuando el lore no es tuyo, porque como ya dije, si Larian crea la ambientación de Divinity e elige que en ese mundo, cualquier raza o personaje pueda ser lo que quiera, perfecto, pero si coge D&D Forgotten Realms, tiene que dejar su lore. Es como si de repente apareciera Elminster con una armadura de placas repartiendo espadazos... pues no pegaría mucho.


Como te han comentado, precisamente el problema aquí es que a Wizards of the Coast se les ha ido la olla en su última versión, y Larian no tiene otra que seguir sus órdenes si quieren BG.

Por suerte los roleros tenemos Pathfinder como alternativas, que por ahora no hacen estas cosas, ni intentan de repente evitar que la gente use los manuales antiguos por toda la cara, como sí hace WotC.

Vamos, que si Larian basa su próximo juego de rol en el universo Pathfinder, en mi opinión sería un gran avance, pero aquí es lo que hay [+risas]
Por favor, cuando lo empecéis luego podeis comentar si hay facilidades para los combates, o modo rápido? (o si lo lleva la EA os lo agradecería comentarlo) es que me flipan D&D y Los BG originales, pero me aburren muchisimo los videojuegos por turnos. Yo sería mas por disfrutar de la historia y la ambientación que los combates. Mil gracias!
Que a WotC se les ha ido la olla de acuerdo, pero no precisamente con el tema de las razas. Se habrá detectado que al final las mismas profesiones siempre usan las mismas razas, por eso de la optimización, así que tampoco es plan de que todos los hechiceros tengan que ser tiefling (+2 Cha), todos los semiorcos guerreros/bárbaros, todos los altos elfos magos, y etc.etc.

Al final se decidió que era cosa cultural, no fisionómico de nacimiento. Un enano nacido en Neverwinter, que se ha mezclado con habitantes de muchos lugares, que ha ido a una escuela semejante, y que ha decidido ser mago, ¿por qué iba a tener los bonus en Con y Fue, por ejemplo, y por idioma enano por narices, si los antepasados abandonaran asentamientos enanos varias generaciones atrás?. Para alguien criado en una montaña enana con su cultura tradicional arraigada y cargando piedras en cuanto aprendiera a andar te lo compro, para lo anterior, no.

Las razas estaban demasiado estereotipadas así como su asociación con las profesiones. El desvincularlo no tiene inconveniente, ni bueno ni malo en sí mismo, porque desde la perspectiva anterior podría verse al revés y los juegos que aún le dan ese peso a la raza en sí para las stats verse como anticuado, estereotipado, y poco adecuado, y sin embargo no se critica, cada uno que lo haga como crea.
Me encanta que se culpe a Larian de algo que ni pinchan ni cortan [sati]

Es exactamente como dice @darksch
Al final se trata de darle más importancia al trasfondo del personaje.
Evidentemente hay cosas que no cambian, como la visión nocturna, porque son elementos intrínsecos de las razas.
@Tommy_Vercetti está confirmado que hay un modo de dificultad más fácil para centrarse principalmente en la historia. Igual te sirve porque según leí ese modo facilita bastante el combate, con ciertos bonus, haciendo los personajes más resistentes y esas cosas.
Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".
Tommy_Vercetti escribió:Por favor, cuando lo empecéis luego podeis comentar si hay facilidades para los combates, o modo rápido? (o si lo lleva la EA os lo agradecería comentarlo) es que me flipan D&D y Los BG originales, pero me aburren muchisimo los videojuegos por turnos. Yo sería mas por disfrutar de la historia y la ambientación que los combates. Mil gracias!

Luego?
Sale mañana no?
Se suele escoger la raza para una clase concreta porque por sus bonus es lo mejor, pero a mi me parece una limitación que uno mismo se impone por mucho que el juego pueda empujarte a ello, por ejemplo en POE, la mayoría escogerá Aumauas para bárbaro por su bonus al POD (es el único que puede llegar a 20 de poder en la creación de personaje), humanos para sacerdote, Divinos "de la luna" para casi cualquier cosa porque sus bonus de cura que se disparan al 75, 50 y 25% facilitan mucho los combates, son solo ejemplos vaya, por lo general se escoge raza X para determinada clase, para mi esto es una limitación que uno mismo se auto impone.

Yo, como soy un nazi de las razas y no me gusta nada que no sea humano o elfo (excepción en DOS2 donde escojo a Fane porque su historia y su lore compartido general en el juego me parece muy top xD), escogeré, para POE de ejemplo de nuevo, siempre elfo solo por sus bonificaciones, tanto de los elfos pálidos (resistencias naturales al fuego y el hielo, daños que se ven continuamente en el juego) como elfos del bosque (bonificaciones en precisión (tanto para magias como físico) y desviación a distancia y reflejos), uno puede pensar que me estoy limitando a una o dos razas, pero es que con esa raza hago cualquier clase donde cualquier otra persona escogería una raza más adecuada, con elfo he ido de sacerdote, declamador, druida, paladín, hechicero y cifrador, habiendo razas más óptimas para la mayoría de esas clases (en POE los druidas parecen estar ligados a la raza Orlana, yo los veo más como una raza "mascota" [looco] [looco] Eder siempre quiere acariciar la cabeza a Hiravias, un grande [qmparto] ).

Total, que vengo a decir que cualquier raza puede ser buena con cualquier raza, yo soy muy nazi para las razas y me limito a un par de ellas, pero soy capaz de hacer óptimas a esas razas para cualquier clase (aún sabiendo que hay razas mucho mejores para X clase) simplemente por mi sabiduría ancestral reoleril para el combate [sonrisa] escoged la raza que es de la gana para la clase que os de la gana y rolear el personaje, que más da alguna bonificación menos o más, va depender más de como lo juguéis, de vuestro conocimiento en el combate, cualquier raza es factible para cualquier clase, aquí las limitaciones os las ponéis vosotros [fumando]
a ver si entiendo, hasta mañana a las 17 no vamos a poder descargar el juego? y lo vamos a hacer todos a la vez? a sus buenos 56k old times?
Davimaru escribió:Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".

Bueno también estáis los que pensáis que son casualidades, no veo yo que ninguno de los dos grupos sea muy listo xD Dragones y mazmorras son clichés solo de los 80 xD...ahora no hay que contentar a los nuevos frikis xD
Flyvolts escribió:@Tommy_Vercetti está confirmado que hay un modo de dificultad más fácil para centrarse principalmente en la historia. Igual te sirve porque según leí ese modo facilita bastante el combate, con ciertos bonus, haciendo los personajes más resistentes y esas cosas.


Gracias, le echaré un ojo a ver que tal.
adri079 escribió:
Davimaru escribió:Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".

Bueno también estáis los que pensáis que son casualidades, no veo yo que ninguno de los dos grupos sea muy listo xD Dragones y mazmorras son clichés solo de los 80 xD...ahora no hay que contentar a los nuevos frikis xD

A mi me la suda si son casualidades o woke, yo ya tengo bastante con mi vida como para ofenderme con la de los demás.
Dale una vuelta a ver si te sirve
La luz y vision son importantes , especialmente cuando es a la hora de golpear a tus objetivos. Quizas la razon por la que fallas tus ataques de rango y ataques melee es que estas en una oscuridad negra negra dentro de una cripta humeda o cueva. Lae zel como githyanki no ve 3 en un burro en la oscuridad. Lo mismo con Gale (humano) , quien no vera ni mielda en la oscuridad. Una nota tmb, Vision nocturna tiene un "rango" asi que ten cuidado de no debuffarte a ti mismo por accidente por intentar golpear a alguien desde mas lejos de tu rango de vision nocturna. LLEVA UNA FUENTE DE LUZ. LAS ANTORCHAS NO SON MERA DECORACION, SON MECANICAMENTE UNA HERRAMIENTA IMPORTANTE.

Si un enemigo esta a rango melee tuyo, tus ataques a distancia hechizos incluidos tendran Desventaja - lo que significa , que tiraras dados DOS veces y cualquiera que sea la peor tirada sera la que se use. Quizas la razon por la que Gale no esta dando una con sus hechizos es porque hay un goblin pegado a su culo. En general esto y el punto primero son las 2 principales razones creando dificultades a los nuevos.

Las invocaciones son estudipamente poderosas en bg3 por unas cuantas razones: movilidad y aprovechamiento al maximo de las acciones. Tus invocaciones o summons tienes su propia accion, accion bonus y reaccion igual que la mayoria de enemigos que te encontraras incluidos aquellos con +1000% HP, y puedes usar a tus summon para baitearlos, atraer su atencion, hacerles malgastar sus acciones, reacciones ,etc. Por ejemplo, tu cuervo con 1 de hp recibiendo un hechizos que hace 3d12 de daño significa una accion/hechizo menos que hara daño a tu party. o puedes volar con tu cuervo al lado de un hechicero y moverlo fuera de melee para activar un ataque de oportunidad del hechicero, incluso si tu cuervo muere significara que ese hechicero no podra usar una reaccion contra ti como counterspell en esta ronda. Combinado esto con el tema de la Desventaja, esto tmb significara que tus familiares de 1hp tendran una utilidad enorme a la hora de imponer desventajas a enemigos de rango. Vuela tu cuervo al lado del arquero... voilaa desventaja.

El sigilo es muy poderoso en este juego. Puedes llevar las riendas el campo de batalla preparando a tu party en una disposicion que les otorgue ventaja en la batalla usando el sigilo antes de entrar en  el combate en si. O puedes resolver conflictos de manera distinta -- por ejemplo asesinar al objetivo principal antes de que puedan reaccionar, robarles mientras estan hablando contigo, ese tipo de cosas.

No hagas min-max en la historia. Salvaciones y dialogos exitosos o fallidos son caminos en tu propia historia. Te perderas mucho contenido muy chulo si solo te centras en pasar con exito las salvaciones o los dialogos. Algunas de las escenas mas conmovedoras y rompecorazones del juego es muy posible que sean aquellas detras de un check fallido, de una salvacion o dialogo fallido.

Presta atencion a la descripcion de equipo -- y deja de dar piezas de equipo a quien no toca. Si tu personaje no tiene proficiencia en usar un tipo de arma o armadura, podran vestirla igualmente, pero les impondra unas cuantas Desventajas entre ellas la incapacidad de lanzar hechizos, incapacidad de entrar en sigilo o en caso de rogues, incapacidad de hacer Sneak Attacks.

Tienes pociones y otros consumibles y flechas magicas... USALAS -- no tiene sentido ratear con tus pociones de salud y granadas ya que se outscalean muy rapido segun subes de nivel. Bonus: lanzar una pocion a un miembro caido o entre dos miembros con baja vida permite  curar a ambos. Basicamente, una mini-aoe de curacion gratuita.

Puedes usar la accion de AYUDAR para ayudar con los estados de control como Durmiendo, derribado, Retenido, Aliados en telarañas, etc -- Ayudar tiene un monton de usos incluidos el quitar algunos de los mas molestos efectos de control de masas
Ulises-Oniro escribió:¿Qué diferencia hay entre este BG3 y un DOS? ¿Es por el lore? No he seguido mucho el juego pero he empezado a ver vídeos últimamente y si hubiesen llamado al juego DOS3 ¿no sería lo mismo?


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Me voy a meter un poco en el tema de las razas.

Estoy de acuerdo en que el jugador tiene libertad para crear y hacer lo que le apetezca. Pero las razas son un límite biológico y cultural que se está ignorando con estos cambios.

Todo el mundo tiene razas predilectas y casi siempre va aparejado a que representan algo; los orcos son fieros, los elfos altivos e inteligentes, los enanos tozudos y leales, etc... Con este cambio las conviertes en simples "skins", solo representas una estética que es diferente a otras basándose en las estadísticas.

Creo que esto es celebrado por gente que solo ve el rol en el apartado "matemático". Es decir, solo quiero rolear como el espécimen más capaz de mi raza (o skin), el más fuerte o talentoso en lo suyo. Pero para mí, las estadísticas también son capaces de contar una historia y rolear acorde a ella. Un gnomo fuertote, no solo es eficaz dentro de lo es una clase marcial, sino que da pie a crear una historia única de porque quiso o consiguió, traspasar los límites de su fisionomía.

Todos estos cambios para mí solo benefician a los min-maxers, personas que solo disfrutan de la experiencia si su opción es la correcta, solo es válido un medio-elfo bardo por el +2 a carisma y no hay otra forma de rolear sino maximizando estadísticas y dotes. Esto deja por el camino otras personas que sin maximizar su personaje, pueden dar pie a mejor capacidad rolera.

Estos cambios parecen inofensivos muchas veces, pero por ejemplo cambiar que los drows ya no son malignos le quita mucha de la gracia y sentido a la historia de Drizzt.

Siento el tochamen, pasen buena tarde caballeros.
Rhous escribió:Me voy a meter un poco en el tema de las razas.

Estoy de acuerdo en que el jugador tiene libertad para crear y hacer lo que le apetezca. Pero las razas son un límite biológico y cultural que se está ignorando con estos cambios.

Todo el mundo tiene razas predilectas y casi siempre va aparejado a que representan algo; los orcos son fieros, los elfos altivos e inteligentes, los enanos tozudos y leales, etc... Con este cambio las conviertes en simples "skins", solo representas una estética que es diferente a otras basándose en las estadísticas.

Creo que esto es celebrado por gente que solo ve el rol en el apartado "matemático". Es decir, solo quiero rolear como el espécimen más capaz de mi raza (o skin), el más fuerte o talentoso en lo suyo. Pero para mí, las estadísticas también son capaces de contar una historia y rolear acorde a ella. Un gnomo fuertote, no solo es eficaz dentro de lo es una clase marcial, sino que da pie a crear una historia única de porque quiso o consiguió, traspasar los límites de su fisionomía.

Todos estos cambios para mí solo benefician a los min-maxers, personas que solo disfrutan de la experiencia si su opción es la correcta, solo es válido un medio-elfo bardo por el +2 a carisma y no hay otra forma de rolear sino maximizando estadísticas y dotes. Esto deja por el camino otras personas que sin maximizar su personaje, pueden dar pie a mejor capacidad rolera.

Estos cambios parecen inofensivos muchas veces, pero por ejemplo cambiar que los drows ya no son malignos le quita mucha de la gracia y sentido a la historia de Drizzt.

Siento el tochamen, pasen buena tarde caballeros.

No estoy de acuerdo. Es más, lo veo justo al contrario. En mi opinón:

Los Min/Maxers son los que peor lo llevan porque no salían de la raza ideal para tal clase. Combinaciones ya pre-establecidas porque era la que más les beneficiaba. Ni siquiera concebían hacerse a un Halfing guerrero p.ej.

Precisamente que se le de mayor peso al trasfondo del pj beneficia a los que rolean y a los Min/Maxers se la suda el trasfondo. Ellos ven números para optimizar el combate. (exagerando por supuesto [buenazo] )

Y no es cierto que se conviertan en Skins ni mucho menos. Sólo se abre la posibilidad de mover los puntos de skill. Si no los quieres mover, no los muevas.
Y las razas siguen teniendo sus habilidades intrínsecas de raza. Un Drow sigue viendo en la oscuridad y sigue teniendo un cantrip para hacer luces. Hay mucha identidad de raza que no se pierde.

Dale identidad a tu pj, que es mucho más importante. Por qué tu Drow tiene +2 en fuerza? Es como Conan en la peli y ha crecido empujando una rueda de molino?
Seguirá teniendo sus habilidades intrínsecas de raza, pero el desarrollo de tal u otra skill vendrán definidos por un trasfondo.

Y de nuevo, siempre puedes dejar los puntos sin mover y jugar con la limitación de siempre. Que tu DM (o en el caso del BG3 tu mismo) imponga lo que quiera. Que las reglas caseras son muy muy habituales.
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