Nightmare_0 escribió:una duda shurs
siempre me han gustado los rpgs occidentales (tes, cp2077, dark souls, etc)
estoy terminando el ffxvi ahora y he visto el bg3 y no se si me gustara o no.. veo videos y veo que el 90% del juego es combatir (por turnos), siempre que pongo un video de youtube de 6h, casi todo el rato estan combatiendo
cual es la gracia? el combate? las decisiones? por saber si lo compro o no
Nightmare_0 escribió:una duda shurs
siempre me han gustado los rpgs occidentales (tes, cp2077, dark souls, etc)
estoy terminando el ffxvi ahora y he visto el bg3 y no se si me gustara o no.. veo videos y veo que el 90% del juego es combatir (por turnos), siempre que pongo un video de youtube de 6h, casi todo el rato estan combatiendo
cual es la gracia? el combate? las decisiones? por saber si lo compro o no
Mebsajerodepa escribió:¿Viene en Steam o en algun sitio cuando se desbloquea a los que tenemos el acceso anticipado del juego? Es el 3 de agosto segun parece, pero ¿a qué hora en España?
d2akl escribió:Queda nada para matar mercaderes...
@Nightmare_0
No te va a gustar al 99%.
Es como recomendarte xq juegas shotters del tipo, call of duty, recomendarte el arma3.
En mi opinion,no lo compres de salida, mira vídeos del funcionamiento del juego, de sus mecanicas, reglas del juego, y después decide.
https://youtu.be/9bUu09g5phQ
Echa un vistazo a este tío jugar, mira ese video u otros, ese está muy bien. No es conocido dentro de yt, pero es un "pro de esto" , las normas de dyg, sobretodo de la 3.5, es enfermizo lo que sabe, pero vaya que en esta versión,idem.
Por cierto, dijeron algo los creadores de los mods de cuanto tardarán en ponerlos para la 1.0? Yo tengo 5 o 6 que los veo core.
Tommy_Vercetti escribió:d2akl escribió:Queda nada para matar mercaderes...
@Nightmare_0
No te va a gustar al 99%.
Es como recomendarte xq juegas shotters del tipo, call of duty, recomendarte el arma3.
En mi opinion,no lo compres de salida, mira vídeos del funcionamiento del juego, de sus mecanicas, reglas del juego, y después decide.
https://youtu.be/9bUu09g5phQ
Echa un vistazo a este tío jugar, mira ese video u otros, ese está muy bien. No es conocido dentro de yt, pero es un "pro de esto" , las normas de dyg, sobretodo de la 3.5, es enfermizo lo que sabe, pero vaya que en esta versión,idem.
Por cierto, dijeron algo los creadores de los mods de cuanto tardarán en ponerlos para la 1.0? Yo tengo 5 o 6 que los veo core.
Por dios que coñazo de tío el de youtube, he visto algún combate y me han dado ganas de cortarme las venas esperando que el pavo eligiese las acciones. Lamentablemente , aun siendo fan de los primeros, el rollo turnos no es para mí.
Rafaleitor96 escribió:Mebsajerodepa escribió:¿Viene en Steam o en algun sitio cuando se desbloquea a los que tenemos el acceso anticipado del juego? Es el 3 de agosto segun parece, pero ¿a qué hora en España?
Se desbloquea para todos, (por que no hay acceso anticipao, ya que adelantaron el juego 1 mes) a las 17.00
tyranus_22 escribió:Larian recomienda desinstalar el early? he de mirarlo.
The Fiend escribió:tyranus_22 escribió:Larian recomienda desinstalar el early? he de mirarlo.
He estado buscando info sobre esto.... y si. Parece que hay bastante "jaleo" al respecto en diferentes sitios.
Al parecer, y por lo que comentan, hay que ejecutar el Early Access, entrar en el menú de cargar partidas y, una vez dentro, eliminar todos los saves que haya (el propio juego te da la opción de hacerlo desde ahi). Una vez hecho esto, te sales del early access y lo desinstalas normalmente ¿?
Por si esto fuera poco, y para añadir aún más confusión, otros dicen que los saves hay que eliminarlos manualmente desde Windows ¿?....
Y otros hablan también de eliminar las carpetas de Larian y de Baldur's Gate 3 que se crean automáticamente en Windows ¿?
Y todo porque hay bastante paranoia con que la 1.0 pueda generar conflictos con los archivos del early access.
Sea como fuere, me ha parecido leer también que la propia Larian se va a pronunciar al respecto durante el día de hoy oficialmente para dar instrucciones a los que tenemos el early access de qué es lo que hay que hacer con el antes de que salga mañana la 1.0.
Hilo al respecto en Reddit
The_Reaper escribió:@cage82 llevo jugando rol de lápiz y papel desde hace más de 30 años. Jugué a los dos baldurs de salida, no lo digo por quien la tiene más grande, si no que si he jugado a rol y bastante, lo cual no indica que por eso tenga mar razón que alguien que sea más joven y lleve menos tiempo etc..
Me parece de puta madre que se de la opción de poder cambiar al personaje que pueda hacerme yo para así poder rolear más aún.
Tu lo ves desde una perspectiva de que por si a todos los orcos los van a hacer más débiles en el juego y no va a ser así. Larian sabe lo que hace.
Las cosas evolucionan, habrá cambios que nos gusten y cambios que no, estás en tu derecho de opinar, por supuesto.
En tu ejemplo de ryu y zangief te contradices, ya que ambos son la misma raza, según tu lógica, ryu debería tener una bonificación de fuerza igual a la de zangief porque son la misma raza (humanos)
El ejemplo se que es estúpido porque es un juego de peleas, no RPG
Imrahil_dol escribió:The_Reaper escribió:@cage82 llevo jugando rol de lápiz y papel desde hace más de 30 años. Jugué a los dos baldurs de salida, no lo digo por quien la tiene más grande, si no que si he jugado a rol y bastante, lo cual no indica que por eso tenga mar razón que alguien que sea más joven y lleve menos tiempo etc..
Me parece de puta madre que se de la opción de poder cambiar al personaje que pueda hacerme yo para así poder rolear más aún.
Tu lo ves desde una perspectiva de que por si a todos los orcos los van a hacer más débiles en el juego y no va a ser así. Larian sabe lo que hace.
Las cosas evolucionan, habrá cambios que nos gusten y cambios que no, estás en tu derecho de opinar, por supuesto.
En tu ejemplo de ryu y zangief te contradices, ya que ambos son la misma raza, según tu lógica, ryu debería tener una bonificación de fuerza igual a la de zangief porque son la misma raza (humanos)
A mi me parece genial que te den la opción de cambiar las características de raza, pero lo veo absurdo. También os gustaría que a los DROW le pudieras quitas la visión en la oscuridad? O crearos un Enano que midiera metro ochenta? En los juegos de rol, las razas existen porque tienen sus diferencias, no es la vida real, y habría que respetarlo. SObre todo, cuando el lore no es tuyo, porque como ya dije, si Larian crea la ambientación de Divinity e elige que en ese mundo, cualquier raza o personaje pueda ser lo que quiera, perfecto, pero si coge D&D Forgotten Realms, tiene que dejar su lore. Es como si de repente apareciera Elminster con una armadura de placas repartiendo espadazos... pues no pegaría mucho.
Ulises-Oniro escribió:¿Qué diferencia hay entre este BG3 y un DOS? ¿Es por el lore? No he seguido mucho el juego pero he empezado a ver vídeos últimamente y si hubiesen llamado al juego DOS3 ¿no sería lo mismo?
Imrahil_dol escribió:The_Reaper escribió:@cage82 llevo jugando rol de lápiz y papel desde hace más de 30 años. Jugué a los dos baldurs de salida, no lo digo por quien la tiene más grande, si no que si he jugado a rol y bastante, lo cual no indica que por eso tenga mar razón que alguien que sea más joven y lleve menos tiempo etc..
A mi me parece genial que te den la opción de cambiar las características de raza, pero lo veo absurdo. También os gustaría que a los DROW le pudieras quitas la visión en la oscuridad? O crearos un Enano que midiera metro ochenta? En los juegos de rol, las razas existen porque tienen sus diferencias, no es la vida real, y habría que respetarlo. SObre todo, cuando el lore no es tuyo, porque como ya dije, si Larian crea la ambientación de Divinity e elige que en ese mundo, cualquier raza o personaje pueda ser lo que quiera, perfecto, pero si coge D&D Forgotten Realms, tiene que dejar su lore. Es como si de repente apareciera Elminster con una armadura de placas repartiendo espadazos... pues no pegaría mucho.
Tommy_Vercetti escribió:Por favor, cuando lo empecéis luego podeis comentar si hay facilidades para los combates, o modo rápido? (o si lo lleva la EA os lo agradecería comentarlo) es que me flipan D&D y Los BG originales, pero me aburren muchisimo los videojuegos por turnos. Yo sería mas por disfrutar de la historia y la ambientación que los combates. Mil gracias!
Davimaru escribió:Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".
Flyvolts escribió:@Tommy_Vercetti está confirmado que hay un modo de dificultad más fácil para centrarse principalmente en la historia. Igual te sirve porque según leí ese modo facilita bastante el combate, con ciertos bonus, haciendo los personajes más resistentes y esas cosas.
adri079 escribió:Davimaru escribió:Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".
Bueno también estáis los que pensáis que son casualidades, no veo yo que ninguno de los dos grupos sea muy listo xD Dragones y mazmorras son clichés solo de los 80 xD...ahora no hay que contentar a los nuevos frikis xD
Ulises-Oniro escribió:¿Qué diferencia hay entre este BG3 y un DOS? ¿Es por el lore? No he seguido mucho el juego pero he empezado a ver vídeos últimamente y si hubiesen llamado al juego DOS3 ¿no sería lo mismo?
Rhous escribió:Me voy a meter un poco en el tema de las razas.
Estoy de acuerdo en que el jugador tiene libertad para crear y hacer lo que le apetezca. Pero las razas son un límite biológico y cultural que se está ignorando con estos cambios.
Todo el mundo tiene razas predilectas y casi siempre va aparejado a que representan algo; los orcos son fieros, los elfos altivos e inteligentes, los enanos tozudos y leales, etc... Con este cambio las conviertes en simples "skins", solo representas una estética que es diferente a otras basándose en las estadísticas.
Creo que esto es celebrado por gente que solo ve el rol en el apartado "matemático". Es decir, solo quiero rolear como el espécimen más capaz de mi raza (o skin), el más fuerte o talentoso en lo suyo. Pero para mí, las estadísticas también son capaces de contar una historia y rolear acorde a ella. Un gnomo fuertote, no solo es eficaz dentro de lo es una clase marcial, sino que da pie a crear una historia única de porque quiso o consiguió, traspasar los límites de su fisionomía.
Todos estos cambios para mí solo benefician a los min-maxers, personas que solo disfrutan de la experiencia si su opción es la correcta, solo es válido un medio-elfo bardo por el +2 a carisma y no hay otra forma de rolear sino maximizando estadísticas y dotes. Esto deja por el camino otras personas que sin maximizar su personaje, pueden dar pie a mejor capacidad rolera.
Estos cambios parecen inofensivos muchas veces, pero por ejemplo cambiar que los drows ya no son malignos le quita mucha de la gracia y sentido a la historia de Drizzt.
Siento el tochamen, pasen buena tarde caballeros.