davoker escribió:Me he perdido algo, de que cambio estáis hablando exactamente que está trayendo el debate de las "skins" que decís?
davoker escribió:Me he perdido algo, de que cambio estáis hablando exactamente que está trayendo el debate de las "skins" que decís?
d2akl escribió:Hombre, solo joderia que las razas no tuvieran las habilidades de raza
Entonces hagamos un Enano con visión en la oscuridad, midiendo 1.90, xq es un enano único en su raza y etc, total es rol no? Yo quiero mi puto personaje así.
Pero vaya que si os parece nornal que un enano sea igual de bueno en magia que un Tie por ejemplo, sin tener que comerte lo malo de la raza Tie,pues perfecto, yo no puedo entenderlo, pero vale, pero es como meterle al arma3 jetpacks gravitacionales, mechas etcétera.
NicOtE escribió:d2akl escribió:Hombre, solo joderia que las razas no tuvieran las habilidades de raza
Entonces hagamos un Enano con visión en la oscuridad, midiendo 1.90, xq es un enano único en su raza y etc, total es rol no? Yo quiero mi puto personaje así.
Pero vaya que si os parece nornal que un enano sea igual de bueno en magia que un Tie por ejemplo, sin tener que comerte lo malo de la raza Tie,pues perfecto, yo no puedo entenderlo, pero vale, pero es como meterle al arma3 jetpacks gravitacionales, mechas etcétera.
Si quieres hacer cosas locas, si, puedes. Pero la decisión es tuya. Si a tí no te pega, no te mola, no te lo hagas porque te resulta poco creíble. Supongo que no lo podrías defender por trasfondo.
Ahí está el tema. Tienes abiertas posibilidades. Luego haz el uso que creas adecuado de ellas.
Irte al absurdo para desvirtuar un argumento no da la razón. Nadie ha dicho que un enano pueda medir 1,90. Aún así si en tu partida hay un motivo aceptado por todos, adelante con ello. Vamos, cosas más locas se han visto en mis partidas.
d2akl escribió:Absurdo es que un Enano pueda ser igual de bueno que un Tiefling en hechiceria,y además, de extra, no te comes lo malo que tiene ser un Tie, y es lo que "defendeis" yo sigo sin verlo.
A mi me parece un sinsentido por mucho que sean reglas opcionales para los DMs , pero vaya , IMO.
También teníamos grupos en mesa en la 3.5 sin picaros, y era otro sinsentido tambien, asique xD.
Pero que este cambio esta echo para la gente nueva que va entrar al juego, ni cotiza, a mi me parece "cargarse el Lore" pero si es el precio a pagar xq un juego de nicho salga al mercado y venda millones, lo acepto.
Que me lo voy meter por el culo durisimo igual el asunto, pero esta feo.
cage82 escribió:A mí personalmente el tema de la libertad ya me empieza a cansar, es un juego de rol y tienes que apechugar con el rol y las características de tu raza, hoy me siento mujer, mañana hombre y luego elefante.
Si te quieres hacer un orco guerrero que lanze magias y un humano mago con espada a dos manos, pues tienes que ser penalizado, pero no claro....quiero tener la libertad de elegir y sentirme como yo quiera..
Como han dicho antes, me hago un enano de 2 metros, y quiero que sea enano, y que la gente me llame enano, aunque mida 2 metros...en fin
Alguien sabe a qué hora se va a poder jugar ?
santagar escribió:cage82 escribió:A mí personalmente el tema de la libertad ya me empieza a cansar, es un juego de rol y tienes que apechugar con el rol y las características de tu raza, hoy me siento mujer, mañana hombre y luego elefante.
Si te quieres hacer un orco guerrero que lanze magias y un humano mago con espada a dos manos, pues tienes que ser penalizado, pero no claro....quiero tener la libertad de elegir y sentirme como yo quiera..
Como han dicho antes, me hago un enano de 2 metros, y quiero que sea enano, y que la gente me llame enano, aunque mida 2 metros...en fin
Alguien sabe a qué hora se va a poder jugar ?
Completamente de acuerdo. Además ya habían conseguido muchísima popularidad con el juego no acabo de ver qué gana Larian exactamente con esto. Creo que vale la pena mantenerse un poco fiel a las raíces de l licencia en la que te basas.
santagar escribió:Completamente de acuerdo. Además ya habían conseguido muchísima popularidad con el juego no acabo de ver qué gana Larian exactamente con esto. Creo que vale la pena mantenerse un poco fiel a las raíces de l licencia en la que te basas.
NicOtE escribió:santagar escribió:Completamente de acuerdo. Además ya habían conseguido muchísima popularidad con el juego no acabo de ver qué gana Larian exactamente con esto. Creo que vale la pena mantenerse un poco fiel a las raíces de l licencia en la que te basas.
Ya se ha explicado muchas veces. No es un cambio de Larian. Es un cambio de la propia WotC. Está en el Manual de Tasha. Es decisión del dueno del lore y del dueno de la licencia. No de Larian.
Ya me voy a acabar cansando de decirlo
Davimaru escribió:Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?
Clean Up escribió:Davimaru escribió:Es que es ridículo que en un juego offline la gente se queje de eso. Quieres respetar las raza? pues ponte los puntos originales, pero deja al que quiera jugar a su manera que lo haga.
El problema real aquí no es tanto las razas, es el pensamiento de que este cambio se ha hecho por los "wokes".
Es que realmente se ha hecho por los wokes y no solo ese cambio sino bastantes más. Yo no soy un experto en D&D, ni en Reinos Olvidados, ni en productos derivados de ahí como puede ser Pathfinder pero si me doy cuenta de como ha cambiado todo basándome en mi conocimiento de BG 1 y 2, Icewindale, Planescape Torment, Neverwinter Nights 1 y 2, Pathfinder Kingmaker y algunas novelas de los Reinos que leí cuando era adolescente, si, me leí casi todas las novelas de Drizzt, algo lógico a esas edades
Lista de companions de BG:
Faerum es un continente impresionante, con ciudades estado llenas de gente, alguna muy diferente entre si, de los companions de BG 1 y 2 hay dos personajes un tanto "diferentes" del resto, uno es Minsc y la otra es Dynaheir, ¿Por que son diferentes esteticamente? Porque vienen de Rashemen, ciudad inspirada en el mundo árabe, estos dos personajes aparecen en BG porque están haciendo una peregrinación, nada que objetar a eso, tiene su lógica y encima los personajes me gustan.
Lista de companions del Pathfinder Kingmaker:
El único personaje "diferente" ahí en cuanto a humanos resalta a la vista, se trata de Ekundayo, un explorador moreno, el juego está hecho por rusos y si lo juegas dejan bien claro que la gente se sorprende al ver a Ekundayo que proviene de una tierra lejana, encima el acento de Ekundayo es diferente, tiene su lógica y encima el personaje me gusta.
Se ve que los de Paizo (encargados de la saga Pathfinder les dieron el toque al estudio ruso por estos temas) porque en el Pathfinder Wrath of the Righteous empieza la fiesta de razas:
Aquí ya se pasan el lore del primer Pathfinder por el forro de los cojones, ni la tierra de Ekundayo ni pollas en vinagre, todos mezclados, como si hubieran convivido toda la vida juntos, entonces a que viene que la gente se sorprendiera al ver a Ekundayo en el primer Pathfinder?
También parece que ahora lo que se lleva es meter Tiefling hasta en la sopa, cuando en el Neverwinter Nights 2 dejaban bien claro cuando se unía a tu grupo la chica Tiefling que ibas a tener problemas por viajar con ella pues nadie quería cerca a una persona con cuernos en la cabeza, ahora parece que es la tónica y lo hacen en el segundo Pathfinder y lo hacen en este BG 3.
Como he comentado antes Faerum era un continente muy rico en países, cultura, ciudades, gente, todo estaba estructurado y tenía su lógica dentro del lore, por ejemplo en las novelas de Drizzt cuando este abandona la antípoda oscura opta por irse a Icewind Dale, lugar donde se refugian forajidos, marginados, gente fuera de la ley, pues incluso en ese sitio nevado y alejado la gente tiene prejuicios hacía Drizzt ya que este es un elfo oscuro y nadie quiere a un elfo oscuro cerca. En el mismo libro Drizzt dice: "Si incluso en Icewind Dale no me aceptan que es el sitio más mierda del continente que será de mi, a donde cojones voy a ir?"
Parece que alguna gente se molesta si escribes estas cosas o piensas estas cosas y algunos te tachan de algo que no eres o te dejan de hablar cuando yo simplemente recalco que no me parece bien que se carguen un lore que ha llevado mucho tiempo construir y el tema de las bonificaciones en las razas es más de lo mismo pero bueno, en fin, esto es un foro y aquí estamos para opinar y se debe respetar las opiniones mientras no se falte al respeto a nadie, sea como sea voy a disfrutar este BG 3 y estas cosas no me lo van a impedir.
la_antena escribió:Buenas, soy novato en baldurs gate la verdad y ando hypeado y con algo de vertigo al enfrentarme mañana a este juego. Llevo unos dias viendo un poco características de clases y tal, y tengo alguna duda a ver si alguien me puede recomendar.
Estaba pensando en un personaje humano tipo caballero que creo que para un novato esta bien, aunque también me llama el que tenga un poco de magia, tipo the witcher, y había visto las opciones de caballero de eldritch o tirar directamente a paladín.
¿Cual consideráis que sería mejor opción?
Muchas gracias.
joanvicent escribió:Pues yo lo siento pero un enano de 1,9m no lo veo, al igual que tampoco veía en la serie de "Los anillos de poder" mujeres enanas sin barba ( y negras¿?), creo que es, cargarse el Lore, llevados por el pensamiento Woke al extremo de la inclusión, los enanos han sido bajitos, sin posibilidades de ser magos, etc.. al igual que los elfos altos y ágiles y menos fuertes, los orcos pues como todos sabemos, no veo ahora la chorrada de querer tener goblins por ejemplo fuertacos como orcos o al revés, orcos que asemejen goblins o medianos , o medianos mismamente que sean buenos en la magia, cada raza tiene sus pros, sus contras, y empezar a llevar ese sentimiento de libertad al extremo me parece más libertinaje que libertad, pero bueno, que voy a decir yo, que ya me chirriaban todas las cosas rarunas y fuera del canon que veía en "Los anillos de poder" ?, parece que al final todo vale, o eres un intransigente arcaico atado a un pasado rancio y carente de modernidad ni capacidad de evolucionar , qué será lo próximo?
nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?
GordonFreeman escribió:nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?
Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.
GordonFreeman escribió:nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?
Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.
sonic5202 escribió:GordonFreeman escribió:nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?
con que jueguen 50-60 horas ya pueden hacer una review si es malo las primeras 50 no va a mejorar después xD
sonic5202 escribió:GordonFreeman escribió:nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?
con que jueguen 50-60 horas ya pueden hacer una review si es malo las primeras 50 no va a mejorar después xD
joanvicent escribió:GordonFreeman escribió:nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?
¿Recomiendas algún youtuber?
Leí que el carisma es bueno para tener más opciones de diálogo, verdad ?? me atrae hacerme un mago pero creo que la característica de normal es inteligencia , pero me pierdo con tanta clase, ¿cuál era la clase mágica que usaba carisma? brujo?
joanvicent escribió:GordonFreeman escribió:nanulin escribió:No ha salido ninguna review todavía?
Leí que el carisma es bueno para tener más opciones de diálogo, verdad ?? me atrae hacerme un mago pero creo que la característica de normal es inteligencia , pero me pierdo con tanta clase, ¿cuál era la clase mágica que usaba carisma? brujo?
Kikokage escribió:@256k
Lo bueno de la personalización de personajes es que Larian confirmó que van a dar soporte a mods, por lo que en nada tendrás caras bonitas y personajes femeninos enseñando sus encantos como suele ocurrir siempre con todo lo modeable.
256k escribió:Kikokage escribió:@256k
Lo bueno de la personalización de personajes es que Larian confirmó que van a dar soporte a mods, por lo que en nada tendrás caras bonitas y personajes femeninos enseñando sus encantos como suele ocurrir siempre con todo lo modeable.
A ver si tampoco pido poder usar un pivon, pero si cosas que no sean tan jodidamente horrorosas como las que hay, son todos fetos malparidos coño xDDD
Pero es que vamos, hasta el puto GTA online que tiene siglos tiene una mierda para juntar a tu abuelo y a tu abuela para hacer a tu personaje no-tan-clonico, podrian haber metido algo asi
d2akl escribió:joanvicent escribió:GordonFreeman escribió:Leí que Larian solo ha mandado las claves una semana antes, y un juego que parece que es tan grande no se puede analizar en tan poco tiempo, y si hoy o mañana sale alguna, pues el analista no le habrá echado horas suficientes.
En la EA un brujo 20 de carisma está op con el 30% o menos de vida por ponerte un ejemplo. Cierto objeto se usa antes de comenzar para tener ese 30% o menos. Es una build complejilla de montar.
Los magos si no los cambian son muyyyyyyy divertidos de buildear, mucho. Y si, la característica principal es inteligencia