[HO] Baldur's Gate 3

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Hay 569 votos.
Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.

En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.

Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.


Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...
el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...
@spiderrrboy Yo pienso igual. no recuerdo que haya mucho humor.. a lo sumo algunos comentarios en algunas misiones como cuando Edwin se convierte en mujer y en el grupo lo molestan o cuando llevabas a Yoshimo o al gnomo de Jan que estos 2 personajes hablaban mucho pero mas que eso sinceramente no recuerdo tampoco.. luego del BG1 directamente no recuerdo situaciones similares.

Y hablando de "oscuro" se me viene a la cabeza ahora la mision del robapieles del 2 que lo tienes que perseguir por medio Amn al maldito [toctoc] .

En todo caso no es que el Baldurs sea "oscuro" si no mas bien que el DoS es demasiado "bromista" en comparacion a los otros titulos.
pero exactamente que es todo lo que ha salido para argumentar que el juego va a ser "bromista" como los divinity? tirar el zapato al enemigo ? acaso nunca habeis jugado al de papel..y desesperados le tiraís de todo al enemigo [+risas]

en todo caso tocará esperar y ver como quieren hacer TODA la historia antes de hacerse pajas mentales de tal o cual cosa van ha hacer, que si, que es lo primero que espero de ellos, una muy buena historia ambientada en ese mundo (y sin los chascarillos de un divinity)... con una reglas bien hechas del d&d . ni más ni menos les voy a pedir.
spiderrrboy escribió:
Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.

En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.

Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.


Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...
el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...

Hombre Deadfire en sus primeras horas ni es oscuro artísticamente, ni es que haya mucha seriedad más allá del inicio durante 2 minutos.

Debe ser un cachondeo todo el juego, y el look estético serán playas, palmeras y sol. Siguiendo con el raciocinio de este hilo.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.

En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.

Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.


Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...
el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...

Hombre Deadfire en sus primeras horas ni es oscuro artísticamente, ni es que haya mucha seriedad más allá del inicio durante 2 minutos.

Debe ser un cachondeo todo el juego, y el look estético serán playas, palmeras y sol. Siguiendo con el raciocinio de este hilo.


Pero es que este hilo es de un juego que va a ser continuacion de los baldurs, no de los POE, que el 1 si era oscuro de cojones como se trataba todo el tema del alma, con los nacidos sin alma que se debatia, ¿maldicion por "enfadar" a los dioses?, o nacen asi por algo tangible desde el punto de vista cientifico.... El 2 con ese toque de islas desvario un poco, aun asi recuerdo algunas partes, mazmorras, secundarias,... Jodidas y con su rollo oscuro ... Pero si que no mantenia ese nivel con respecto al primero y menos ese principio que mas tipico no podia ser, naufrago en una isla... De todas formas el tono, por lo menos del DOS1 es el que es, no se toma casi nunca en serio y para mi abusa de las bromas absurdas, eso no lo ves ni en el POE1 ni en el 2, por mucho que se tiren pullas sarcasticas algunos personajes...creo que es otro tono.... A ver si nos dan una hostia bien grande estos de larian cuando saquen el juego y todo este humor que se intuye solo es fachada....
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...
el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...

Hombre Deadfire en sus primeras horas ni es oscuro artísticamente, ni es que haya mucha seriedad más allá del inicio durante 2 minutos.

Debe ser un cachondeo todo el juego, y el look estético serán playas, palmeras y sol. Siguiendo con el raciocinio de este hilo.


Pero es que este hilo es de un juego que va a ser continuacion de los baldurs, no de los POE, que el 1 si era oscuro de cojones como se trataba todo el tema del alma, con los nacidos sin alma que se debatia, ¿maldicion por "enfadar" a los dioses?, o nacen asi por algo tangible desde el punto de vista cientifico.... El 2 con ese toque de islas desvario un poco, aun asi recuerdo algunas partes, mazmorras, secundarias,... Jodidas y con su rollo oscuro ... Pero si que no mantenia ese nivel con respecto al primero y menos ese principio que mas tipico no podia ser, naufrago en una isla... De todas formas el tono, por lo menos del DOS1 es el que es, no se toma casi nunca en serio y para mi abusa de las bromas absurdas, eso no lo ves ni en el POE1 ni en el 2, por mucho que se tiren pullas sarcasticas algunos personajes...creo que es otro tono.... A ver si nos dan una hostia bien grande estos de larian cuando saquen el juego y todo este humor que se intuye solo es fachada....

A lo que voy es que el juego en sus inicios es casi bucólico, y con las horas las misiones cambian, el tono cambia, y estéticamente (obviando tema marítimo) se recrudece.

Aplico a que sacar tesis doctorales por una pre alpha de 30 minutos, donde únicamente se quieren mostrar posibilidades jugables, las cinemáticas, etc....Es hablar por hablar.

Seguramente lo visto ni salga en el juego final.
spiderrrboy escribió:
Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.

En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.

Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.


Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...
el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...


Voy a ignorar la parte de "igual no has jugado"...en fin. [facepalm]

Es cierto que el inicio de ambos juegos es bastante oscuro, pero tampoco es algo en lo que el juego incida y se recree. Vale, eres un tio sin padre que se va de aventuras...ok luego Irenicus te coge y te hace experimentos...pero ya está, en ambos inicios tras ese "mal trago" te sueltan y haces lo que tu quieres y moviendote por el mundo ves de todo.
Lo que tengo muy claro es el recuerdo de la cantidad de diálogos chorra que hay en el juego. Personajes totalmente descacharrantes y momentos WTF por doquier. Que luego cuando el juego se tiene que poner serio, se pone, pero vaya, yo creo que hay mucho humor en el Baldurs.

De hecho, solo con poner "Baldurs Gate fun moments" verás que hay mucha gente que destaca cantidad de momentos graciosos del juego.
eRiKaXPiReNCe escribió:
spiderrrboy escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Hombre Deadfire en sus primeras horas ni es oscuro artísticamente, ni es que haya mucha seriedad más allá del inicio durante 2 minutos.

Debe ser un cachondeo todo el juego, y el look estético serán playas, palmeras y sol. Siguiendo con el raciocinio de este hilo.


Pero es que este hilo es de un juego que va a ser continuacion de los baldurs, no de los POE, que el 1 si era oscuro de cojones como se trataba todo el tema del alma, con los nacidos sin alma que se debatia, ¿maldicion por "enfadar" a los dioses?, o nacen asi por algo tangible desde el punto de vista cientifico.... El 2 con ese toque de islas desvario un poco, aun asi recuerdo algunas partes, mazmorras, secundarias,... Jodidas y con su rollo oscuro ... Pero si que no mantenia ese nivel con respecto al primero y menos ese principio que mas tipico no podia ser, naufrago en una isla... De todas formas el tono, por lo menos del DOS1 es el que es, no se toma casi nunca en serio y para mi abusa de las bromas absurdas, eso no lo ves ni en el POE1 ni en el 2, por mucho que se tiren pullas sarcasticas algunos personajes...creo que es otro tono.... A ver si nos dan una hostia bien grande estos de larian cuando saquen el juego y todo este humor que se intuye solo es fachada....

A lo que voy es que el juego en sus inicios es casi bucólico, y con las horas las misiones cambian, el tono cambia, y estéticamente (obviando tema marítimo) se recrudece.

Aplico a que sacar tesis doctorales por una pre alpha de 30 minutos, donde únicamente se quieren mostrar posibilidades jugables, las cinemáticas, etc....Es hablar por hablar.

Seguramente lo visto ni salga en el juego final.


Ahi te doy la razon, se esta haciendo un mundo de media hora que se ha visto y tampoco es eso... Aparte que a mi personalmente no me pega ese humor en esta saga pero tampoco que por eso vaya a ser mal juego ni que a otros eso si les va a gustar...
@Ashenbach Es otro tipo de humor, no se parecen en nada los que hay en los baldurs a los que hay en los DOS, ni en cantidad ni en tipo...
Leer que la pausa táctica es jugar por turnos es de lo más wtf que he leído últimamente. Yo soy escéptico ante este tipo de cambios en el núcleo de un juego, esperemos que sea más un GoW que un Fallout.
No se si se alguien ha visto esto https://www.3djuegos.com/juegos/avances ... rs-gate-3/
Pero básicamente dice que el juego sera oscuro, pero por desgracia se incluye la estética y el humor de Larian.
@Crivil En su día tampoco es que se llevase pocas ostias el GOW por el cambio del sistema de combate [+risas]
Otra cosa es que guste mas o menos, pero el cambio sigue en el sistema sigue estando de la misma manera.
Tampoco es que ahora el baldurs pase a ser un shooter [+risas]
Tzopo escribió:@Crivil En su día tampoco es que se llevase pocas ostias el GOW por el cambio del sistema de combate [+risas]
Otra cosa es que guste mas o menos, pero el cambio sigue en el sistema sigue estando de la misma manera.
Tampoco es que ahora el baldurs pase a ser un shooter [+risas]


Por eso puse esos ejemplos, dos cambios importantes en el gameplay (y el cambio de pausa táctica a turnos es enorme, pese a que parezca menor, el ritmo, la dinámica e incluso la construcción de la banda varía de manera importantísima) que en mi opinión sentaron de manera diametralmente opuesta a sus franquicias.
@Crivil Pues para mi el fallout3 tampoco le sentase mal a la saga, como reboot no me desagrado para nada. Disfrute en su dia de f1 y 2 tanto como lo hice despues con el 3 y nv (en menor medida de 4).

Pero bueno, al final la cosa es si el jugador esta dispuesto a darle un beneficio de duda al nuevo sistema y probarlo con mente abierta. O, si desde el primer momento se pone a negar con la cabeza con los ojos cerrados [+risas]
Tzopo escribió:@Crivil Pues para mi el fallout3 tampoco le sentase mal a la saga, como reboot no me desagrado para nada. Disfrute en su dia de f1 y 2 tanto como lo hice despues con el 3 y nv (en menor medida de 4).


Pero la cambió radicalmente, cosas como la gestión del grupo y la interacción del mismo desapareció y para mí no le hizo ningún bien, mientras que el cambio a GoW le sentó genial en cada ámbito.

Tzopo escribió:Pero bueno, al final la cosa es si el jugador esta dispuesto a darle un beneficio de duda al nuevo sistema y probarlo con mente abierta. O, si desde el primer momento se pone a negar con la cabeza con los ojos cerrados [+risas]


La cuestión es que ese beneficio de la duda debería ser innecesario ¿Por qué escoger la franquicia por excelencia del TRcP para dársela a un estudio especializado y maestro en juegos por turnos? Es ganas de dejar descontento desde el principio a buena parte del personal. Otra cosa es que es su IP y se la follan como quieren, pero hay gente que está quejándose por un motivo muy razonado porque son dos estilos de gameplay opuestos y que suelen estar muy polarizados.
JMSLionheart escribió:Imagen


Jjajjajajjaa
El cambio en gow le sento bien para ti, por ejemplo para mi no. Es algo muy subjetivo. Y la verdad no se porque me meto en estos fregaus con lo poco que me gustan. [+risas]
Que cada uno haga lo que guste, y si no te va el nuevo estilo de BG3 pues no lo compres y aun menos lo juegues y arreando. El tiempo dirá si fue acertado el cambio o no.
PD: En pcgamer añadieron ambos articulos, el de porque mola o no ser por turnos.

https://www.pcgamer.com/it-rules-that-baldurs-gate-3-is-turn-based/
Tzopo escribió:El cambio en gow le sento bien para ti, por ejemplo para mi no. Es algo muy subjetivo. Y la verdad no se porque me meto en estos fregaus con lo poco que me gustan. [+risas]
Que cada uno haga lo que guste, y si no te va el nuevo estilo de BG3 pues no lo compres y aun menos lo juegues y arreando. El tiempo dirá si fue acertado el cambio o no.
PD: En pcgamer añadieron ambos articulos, el de porque mola o no ser por turnos.

https://www.pcgamer.com/it-rules-that-baldurs-gate-3-is-turn-based/



Es que, para variar, confundes mi mensaje, yo no estoy defendiendo que un sistema sea mejor que otro, afortundamente yo disfruto de los dos, pero para mucha gente no es así y es comprensible que los fans de los dos BG originales que prefieren el TRcP se quejen de un cambio tan radical en el sistema de juego. Y nunca podremos saber si el cambio fue acertado o no porque no hay alternativa con la que compararlo.
@Crivil Tienes razon, esa frase no iba para ti, era en general, ha sido una errata que se me ha colado [+risas]
Veo que la mayor parte opina lo mismo que yo: Que este juego es un Divinity Original Sin 3 que ha cogido el nombre de BG y que Larian no ha salido de su zona de confort.

Yo lo que vi el jueves, aparte de mal presentado, me dejó muy claro qué tipo de juego es y no me interesa lo más mínimo. Por una parte pensaba que Larian no saldría de lo que conoce, así que vería exactamente lo mismo que un DOS; pero otra parte de mí decía que BG es una saga mítica y que lo mismo se lo curraban más para contentar a todos. Tristemente, ha sido lo primero y me enfada y me decepciona a partes iguales.

Hay gente que dice que los turnos es más DyD, que dan más posibilidades, más inmersión... A mí los turnos me sacan completamente del juego y me quitan toda la inmersión. No puedo con que se pare la acción a cada segundo hasta para moverte. Es superior a mí. No puedo. De hecho, ayer quité el gameplay en la parte de la trampa. No pude ver más. Y ya estaba aburrido de antes viendo el combate largo y pesado con los primeros bichos (que por cierto mataron al tipo).

Ni es mi tipo de juego ni se presentó debidamente. Para colmo, lo que he leído de Larian es que no son precisamente buenos escribiendo historias y que sus personajes no tienen nada de memorables, todo lo contrario a un BG. Creo que no eligieron bien las manos para desarrollar este proyecto y coincido con muchos en que BG se le debería haber dado a Obsidian. Un PoE tiene más de BG que lo que yo vi el otro día.

En fin, seguramente el juego triunfará con los que les guste DOS, que es lo que debió ser. Los amantes de BG no verán con buenos ojos este juego y tienen otras opciones más interesantes, como Pathfinder. Pero claro, la opción de ver una verdadera continuación de esa mítica saga se ha disuelto como un azucarillo después de muchos años esperando. Una oportunidad perdida. Triste, pero así es.

La única opción que yo vería fáctible para que Larian pudiera cumplir con todos, al menos de primeras y sin contar apartado narrativo, artístico y personajes, es habilitar los dos sistemas de combate, cosa que hizo Obsidian en su PoE 2. Ya con eso muchos estarían abiertos a por lo menos probar, yo incluido.
Que haya enfados porque no sea mas como un BG lo entiendo, pero que algunos lo esten poniendo de mierda porque se parece a un DOS2 cuando es un juego que han disfrutado y está entre sus juegos favoritos, eso si que no lo entiendo, alguno decia por aqui que si se parecia a un DOS que encantado de la vida, si te gusta DOS y este se parece, nada impide que lo vayas a disfrutar, vamos digo yo, creo que aqui se estan rayando algunos mas de la cuenta [+risas]

No es el primero juego de una saga que dicen "es un buen juego, es un mal [inserte saga]", por ejemplo, el MGS Revengeance (solo de ejemplo) encajaria con eso, "es un buen juego, es un mal MGS", pues esto es igual, no será el BG que se esperaba, pero estoy bastante seguro de que va ser un juegazo, y si te gustaron los DOS, este tambien, si pones de mierda este como algunos, estas poniendo de mierda DOS, y si te gusta no tiene sentido, muy confuso todo :-|
spiderrrboy escribió:
Ashenbach escribió:Veo a varios quejarse de que el juego va a ser mas "luminoso" que el Baldurs...¿en que parte el Baldurs era "oscuro"? Porque que yo recuerde, el juego no tiene cosas ni especialmente violentas, ni especialmente duras de asimilar...la trama va de un señor que es hijo de un dios y otro señor también hijo del mismo dios que quiere conquistar la región...no se donde veis la oscuridad ahí la verdad...¿escenarios? quitando un par, creo recordar que son todos bastante estándar en D&D...ciudades, pueblos, bosques y varias mazmorras.

En serio, vamos a darle tiempo al tiempo, lo que se ha visto es muy poco y no creo que sea para echarse las manos a la cabeza (aun). Ni los turnos son un impedimento (el Baldurs también lo era, solo que no se "notaban") ni la posible "luminosidad" o el "humor" (por lo visto ahora resulta que los baldurs son el epítome de la seriedad, cuando uno de los protagonistas es un tipo que habla con un hamster, otra se pasa medio juego haciendo chistes infantiles, etc.) para que el juego sea bueno.

Va a ser una gran historia de aventuras, eso seguro. Con sus toques de humor y sus momentos de luz y oscuridad, como fue Baldurs, Torment, Icewind, Pillars y otros.


Poco has jugado tu a los baldurs si dices eso o es que no te acuerdas muy bien, que puede ser,.... Te refresco la memoria...
el principio del 1 tu sin saber nada y siendo un chaval que no sabe casi ni pelear, te enteras de que van a por ti y quieren matarte, sin saber porque, es mas, tu mentor y casi padre, te dice que te pires y que no mires atras, que si te quedas vas a morir, queda contigo en el bosque y cuando vas al encuentro, ves una escena en que se lo cargan, asi sin preambulos ni medias tintas tu "padre" muerto, te quedas solo acompañado de una arquera aprendiz (eso si escogistes que te acompañara), sin objetos, sin vida, sin experiencia... Tan solo ir a una posada a encontrarte con unos desconocidos...... Como ves todo muy alegre y humoristico....... El 2 no empieza mejor, ya que eres prisionero y te quieren realizar pruebas..... Tienes que liberarte..... Y a poco que hayas jugado sabras que las "bromas" de minsc y su bubu son de todo menos amistosas, muy macabras....
No se, tengo vagos recuerdos y quizas algo de ahi este equivocado, pero no recuerdo muchos chistes ni humor en los baldurs...


Hombre, a mí me parece que BG tiene bastante humor. Los comentarios de tus compañeros, las discusiones del mago loco y Montaron, el tartamudeo de Khalid, Minsc hablando con el hamster, las expresiones de los lugareños al entrar en las tascas... A mí me sacaban una sonrisa cada dos por tres. Era de lo mejor de BG y no lo he visto en ningún otro juego, mucho menos con el doblaje en español. La relación con tus compañeros era capital, el carisma que te trasnmitían, las discusiones, cosas que no he vuelto a ver.

En el tema de la luminosidad no sé muy bien qué quiere decir la gente. Era un juego oscuro y violento, pero también vistoso y con mucha luz, sobre todo en las ciudades.
Yo cuando jugaba a los baldur, andaba continuamente pausando al acción para organizar a mi equipo. De hecho podias poner pausa automática al final de cada turno. Yo no lo paraba tanto pero si bastante, en el fondo no deja de ser lo mismo que los turnos del Divinity, que por cierto me encanta y me parece un juegazo.
Otra cosa que me gustó mucho de los baldur era su historia, sobre todo la del dos y los personajes y sus interacciones.
El divinity me recuerda mucho a este juego, y el pillars of eternity también,y supongo que por eso me gustan.
No me importa que sea por turnos, si coje lo mejor del Divinity y lo mejor del Baldur para mi seria perfecto, pero veo a muchos que esperbais más un remake del dos que un nuevo Baldur.
Yo nones paraba ver algo tan parecido a un DOS. Eso me ha decepcionado. Espera un cambio más profundo.
Pero también creo que se esta echando demasiada mierda.
Yo le voy a dar una oportunidad y si al final es un DOS3 pues lo disfrutaré mogollón porque me encantaron los 2.
Espero que no, que sea algo muy distinto a un DOS y lo disfrutaré aún más jeje.

Haya paz y no juzguéis algo por su envoltorio. Ya veremos.

Edito:
Quiero añadir un comentario sobre los turnos. El peligro que tienen es que te paren la acción demasiado. Tipo combates espontáneos yendo de A a B mierda patrol que has matado por vigésima vez. Eso me mata.
Pero por suerte en los DOS apenas tuve esa sensación.
Es que el tema se ha desvariado de tal manera que se afirma categóricamente como será el juego de serio o no, como será su mundo de vivo o no, como serán los personajes de currados o no.... Todo por echar mierda para si cuela coló.

Que siga el entierro.

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Por cambiar de tercio, los personajes con trasfondo en su diseño me han parecido genéricos 2 de ellos. Aceptable la del tráiler, bien Shadowheart, y el vampiro elfo del gameplay el que más me gustó.

No se cuántos quedarán por enseñar, pero himajino que como en DOS 2 habrá 1 de cada raza. Creo que se dijo que habría azotamentes jugable, así que lo dejarán para el final como bonus, como hicieron con el maravilloso Fane en DOS.

Tras el tráiler espero que haya Dragones manejables en combate.
@eRiKaXPiReNCe A mi shadowheart me a encantado la verdad XD

Lo mas cachondo es que alguno decia que los turnos le sacan de inmersion porque "para la accion", como es posible que te saquen de inmersion los turnos y no lo haga la pausa estrategica, alegando que se para la accion? si la pausa estrategica es la reina de los parones, que alguno jugara fluido y al paso y pausas las justas, no lo dudo (tendra muy quemado el juego ya o raro que apenas pause el juego para hacer sus estrategias de ataques xD), pero por lo general, la gente que le gusta mirar el log para ver donde flojea y dedicarle tiempo, un combate donde el jefe igual te dura de 30 segundos a 1 minuto se alarga perfectamente a 5 o mas minutos, incluso combates normales contra enemigos numerosos, porque pausas para bufear al grupo, colocar personajes y otras mil cosas, asi es como se llevan estos juegos, la accion se para constantemente, para mi la pausa estrategica es mucho mas parada que los turnos, con mucho vamos, mi preferencia son los turnos pero disfruto por igual ya las 2 formas, me hecho a las dos, pero si tengo que decir que una es mas parada que la otra, la pausa estrategica es la reina aqui [+risas]
A ver si ahora es una barbaridad sentir cierta preocupacion por lo mostrado en el gameplay e impresiones de prensa (que han visto 3 horas de gameplay), todo es una invencion nuestra y en todos los foros la gente se ha vuelto loca, hay cierta preocupacion porque lo mostrado recuerda mucho a los DOS y no es lo que muchos esperabamos, eso es asi, no hace falta ser adivino ni pitoniso para ver que han reciclado muchas cosas de su saga anterior, si te dijesen que esto es gameplay del DOS3 no pasaria nada... Esto es mas simple como que la tierra es redonda y se reduce a...los que hacen palmas con las orejas porque les encanta los DOS y les van a dar otro DOS con lore de Baldurs Gate (y que seguramente de esos la mitad ni han jugado a los BG) y a los que tienen a los BG como algo divino y magico, y querian algo que fuese un BG y se distanciara todo lo posible de los DOS.... Es asi y ambos estaran en su derecho de sentirse ilusionados unos y decepcionados otros..... Baldurs Gate no es una saga cualquiera, creo que eso lo sabemos todos, y se sabia que iba a ver controversia.... Y mas con lo mostrado.... Creo que hasta poco revuelo se ha formado siendo la saga que es....
spiderrrboy escribió: Baldurs Gate no es una saga cualquiera, creo que eso lo sabemos todos, y se sabia que iba a ver controversia.... Y mas con lo mostrado.... Creo que hasta poco revuelo se ha formado siendo la saga que es....


Hombre, la controversia (o una gran parte de ella) se podría haber evitado con una simple decisión de diseño por parte de Larian. Todos los que nos hemos hartado de jugar BG a lo largo de los años habríamos dado palmas con las orejas con un sistema de combate similar, y estaríamos ahorrando ya para comprar el juego de salida y mejorar nuestro PC para poder jugarlo lo mejor posible, mientras que aquellos a quienes no les gusta ese sistema de combate y que prefieren los turnos de DOS simplemente habrían esperado a DOS3 y no se habrían molestado porque un sistema de combate de pausa táctica es (era) intrínseco a la saga de videojuegos BG.

Es evidente que hubiera habido controversia por otros aspectos como la historia, las razas jugables (que me parece una decisión muy atrevida y, hoy por hoy, es lo único que me mantiene interesado en el juego) o hasta el diseño artístico, como pasó en su día con otras iteraciones de otras sagas, pero hubiera sido algo mucho más "ligero" y, creo, no habría echado para atrás a tanta gente.

Pero los muchachos de Larian son los que están haciendo BG3 y ellos son los que deciden cómo enfocan su juego. Nosotros somos quienes decidimos comprarlo de salida, esperar a un porcentaje más o menos grande de oferta, o directamente pasar del juego. Personalmente, me han decepcionado bastante porque no se han atrevido a aprender cómo desarrollar un sistema de combate similar al de los BG tradicionales y han preferido quedarse dentro de su zona de confort "a turnos", y eso hará que, aunque quiero probar el juego, seguro que no lo haré de salida y esperaré a ahorrarme unos cuantos euros. Pero sé que el juego será un superventas aunque muchos decidamos esperar para jugarlo, así que no creo que en Larian estén demasiado preocupados.
Entiendo la preocupación de algunos. Incluso estoy de acuerdo con muchas cosas que se dicen. Yo tambien lo habría preferido de otra manera. Pero me parece que habría que darle un voto de confianza a Larian.
Si en algo se caracterizan es en no repetirse de juego a juego. Esperemos que el reciclaje no se vea reflejado en la versión final.
Ojo, yo, a pesar de gustarme mucho sus juegos, no soy particularmente fan de ellos. Pero tampoco lo soy de BioWare. Mi gusto rolero va mas por el lado de Black Isle, Obsi o Troika y actualmente en los chicos del kingdom Come, Disco Elyseum o Atom RPG. Supongo que por eso no lo veo todo tan catastrófico.
Pero no jodamos, deberían dar las gracias que lo haga Larian, peor lo pasamos los fans de Fallout con la mierda del 3 XD


@Jesugandalf
Venga, su excelencia, estamos hablando del Dios Baldur, un clásico de clásicos, controversia habría habido igual, hagan lo que hagan.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe A mi shadowheart me a encantado la verdad XD

Lo mas cachondo es que alguno decia que los turnos le sacan de inmersion porque "para la accion", como es posible que te saquen de inmersion los turnos y no lo haga la pausa estrategica, alegando que se para la accion? si la pausa estrategica es la reina de los parones, que alguno jugara fluido y al paso y pausas las justas, no lo dudo (tendra muy quemado el juego ya o raro que apenas pause el juego para hacer sus estrategias de ataques xD), pero por lo general, la gente que le gusta mirar el log para ver donde flojea y dedicarle tiempo, un combate donde el jefe igual te dura de 30 segundos a 1 minuto se alarga perfectamente a 5 o mas minutos, incluso combates normales contra enemigos numerosos, porque pausas para bufear al grupo, colocar personajes y otras mil cosas, asi es como se llevan estos juegos, la accion se para constantemente, para mi la pausa estrategica es mucho mas parada que los turnos, con mucho vamos, mi preferencia son los turnos pero disfruto por igual ya las 2 formas, me hecho a las dos, pero si tengo que decir que una es mas parada que la otra, la pausa estrategica es la reina aqui [+risas]



No, la pausa táctica no es más pausada que los turnos y, más allá de eso, el como se pausa y la reactividad que se tiene no tiene nada que ver con los turnos. Pero vamos, esto no va de qué sistema es mejor o gusta más, lo cual es cosa de cada uno, es que han escogido la franquicia enseña de uno de los sistemas y la han convertido al otro. Y eso a mucha gente le disgusta, con razón.
Si a cada uno que postee que no le gusta X o Y vais a tacharlo de haters y tal creo que vais a tener trabajo porque aún queda tela....

Se ha visto un gameplay, recuerda mucho a Divinity, es innegable... hay gente que no le gusta. No podéis concebirlo? XD

A mi me gusta el humor de larian: pociones de amor a orcas, situaciones vergonzosas probando artefactos mágicos, accidentes de lo mas patosos, conversaciones de muertos de lo mas cómicas y un larguísimo etc que impregnan Divinity. Pero me gusta para Divinity.

No sabemos si Baldur's heredará poco, mucho o nada de ese humor, pero de entrada, si lo llevase... sería algo que no me gustaría... Viendo que DE ENTRADA, en un gameplay que han mostrado, hay un huevo de reminiscencias a Divinity, creo que es un temor plausible para muchos y tienen todo el derecho de postear en el hilo consecuentemente.

Yo he dicho que no me gusta/no me atrae para baldur's los turnos cuando me gustan en divinity, también he razonado el por qué, y ya hay quien pone en duda mis razones o mis gustos o mi forma de jugar... Que necesidad hay?

Últimamente pasa mucho en los hilos, la gente entra y postea algo que no le gusta y siempre hay gente que responde a esos gustos, temores, o llámalos como quieras, contra argumentando muchas veces lo que son opiniones subjetivas de la gente y generando mas hate del que debería.

Sin ir mas lejos me recuerda a como empezó el hilo de Death Stranding de PS4... la gente entró en un principio decepcionada con los primeros vídeos y hubo tal radicalización de los "convencidos" que eran ellos los que creaban un ambiente de disputa continua, hasta que finalmente se llenó de troles y daba asco "a 2 bandas". A Baldur's 3 le falta un director famoso detrás, si llega a ser Chris Avellone esto ya sería un despiporre curioso. [carcajad]

Ya os digo, queda mucho... os vais a cansar y vais estar llamando haters y demás maravillas a un montón de gente... hablamos de Baldur's 3, hay gente que habría dado su brazo solo por que sacaran un remaster en condiciones del 1 y el 2... pero si les sacan su 3ª entrega creada desde 0 pues es lógico, cualquier mínimo cambio que se separe de lo que fueron va a generar debate...

Imaginad un Battlefield que hace un online como COD... los dos juegos son de "pegar tiros" pero os digo que ardería Troya de darse la situación. Quien llevaría la razón? Nadie.

Diria que aún no se ha visto nada de si van a meter el sistema de combinaciones elementales de Divinity... es otro tema que va a traer cola porque en Divinity el sistema está creado pensando en esos combos, los magos tienen hechizos combinables y que generan sinergias... pero como encajas eso en reglas de D&D? Inventas hechizos? Los magos/hechiceros de D&D son mas planos... llegarán a modificar clases drásticamente?

No se si todo eso está ya respondido pero esperad, que de momento no estamos ni en la posible tormenta... [+risas]

De nuevo, no se ha visto que yo sepa y estoy "augurando", como se han hecho con otros temas... pero no veis que son preguntas y dudas de lo mas plausibles en este momento? Es lógico que la gente entre comentando cosas a buenas, a malas y de cualquier manera, si veis que alguien entra echando mierda por echarla ignorarlo y ya, pero al resto que tenemos dudas y preguntas creo que estamos en nuestro derecho de sacarlas a la palestra y comentarlas sin que nadie te diga: "Espera a que salga el juego! mimimimi..." Porque para eso ando en un foro de juegos, para comentar los anuncios, los gameplays rastreros que ponen, como si me ponen un teaser CGI de 30 segundos y te hago una disertación de lo que puede salir y que trama tendrá el juego... [carcajad]
@seaculorum Totalmente de acuerdo en cuanto al "haterismo".
Yo también jugué en su día a los Baldur's gate, recuerdo que los tenía originales, y menudos vicios, venían colegas a jugar a mi casa, y molaba mil el debatir, que si di esto o di esto otro etc....
Guardo mucho cariño a ambos, y me los compré en GOG para volver a tenerlos.

Creo que mucho "haterismo" viene más del tema nostálgico que otra cosa.
A mi lo que he visto del juego me parece increíble. Tengo muchas ganas de jugarlo. Yo acepto y entiendo que las cosas cambian, y evolucionan, habrá evoluciones que no me gusten, y otras sí, como todo en la vida, pero no voy a odiar por ello.

El problema de sacar una entrega nueva de un juego de culto, es que a nada que cambien algo, ya gran cantidad de nostálgicos salta a la yugular, quieren lo mismo pero con mejores gráficos, y suelen ser los menos receptivos a cambios/evoluciones, llegando al odio y a decir que son involuciones, se están meando/cagando en la esencia del juego y los fans (nos ponen a todos en el mismo saco), y ya la frase que siempre me hace gracia "esto no es un diablo/baldurs/.." simplemente porque no es exactamente igual.

Esto es baldur's gate, porque va a tener su lore, y porque los que tienen los derechos han dicho que se llama baldur's gate, va a tener las reglas de D&D

Es lo mismo que si blizzard decide sacar un "Diablo cards of hell" y hace un juego de cartas con todo el lore etc.. de diablo. Por supuesto que no sería un "diablo arpg isométrico", pero no por ello debería dejarse de llamar diablo, solo porque haya gente que piense que no respeta la esencia.

´Tengo muchas ganas al juego, hubiera molado mucho que se pudiese jugar de las dos formas, o con combate en tiempo real pausable o por turnos, y así la gente decide como jugar, pero bueno, porque no sea igual que los BG antiguos no voy a odiar el juego o a decir que no es un baldurs gate o se están meando en la esencia de lo que es BG, cuando el lore etc.. precisamente no viene de los video juegos originales, si no que están basados en un mundo, el cual por lo que se está diciendo van a respetar en BG3 teniendo las reglas de los juegos de rol de mesa, los cuales por cierto, son por turnos.
@davoker

Te digo yo que hacen un copia y pega de los POE en BG3, y las plañideras estarian a full igualmente. El deporte nacional es quejarse de porque llueve, porque hace sol, porque hay viento, y porque no nieva.

@seaculorum

Partimos de que los que se quejan de los que se quejan, muchos, no hablan de hipotesis, hablan de teorias sacadas con escuadra y cartabon hablando de 'los DOS son asi, y estos haran en BG3 algo si no igual similar'. Dando 'por hecho' su humor y bromas general, su luminosidad, sus personajes.... Entonces no es yo pensaba que, yo creia que... Son hijos de Doña Hijnorancia, y Don Tiempo Perdido. No se puede elucubrar nada sobre estos apartados.

Lo que se puede valorar es el gameplay, y tiene un aire a DOS con cambios, una evolucion, que bien podria ir en un DOS 3, pero que lo hicieron aqui. Habra a quien no le guste, habra quien si, pero una vez LS coge la licencia, ellos deben hacer suya la marca, y no verde obligados por terceros a cambiar x o y. Tambien me repito en lo dicho a davoker, aqui se hace un copy de los POE, y las quejas serian las mismas.

De igual manera habria quejas de ocurrir el juego durante los BG de antaño, o poco despues, o antes... Como ocurre 100 años tras BG2, hay quejas sobre esto tambien. Queja por una o por otra. Es Internet, y no va a cambiar ahora.

De hecho un hereje @Ekir echo pestes cuando se anuncio BG3 porque decia que estaba todo cerradisimo, que no habia mas... Estara tranquilo al ver que ocurre 100 años despues. [pos eso]
Decepción terrible es lo que tenemos algunos tras tanta espera , no por que no vaya a ser de nuestro agrado sino mas bien por que no va haber mas BG para nosotros , por que en teoría seria esta blasfemia .
No pedíamos que fuese un igual a los anteriores pero esto no por favor... con lo fácil que seria cambiarle el titulo y aun seguiríamos teniendo esperanzas. Por cierto el POE 2 lo juegue y no no me gusto no por las mecánicas si no por la temática corsaria y el mapa de islas con el barco....
Pues si al final no se parece tanto a los Baldurs...tendremos muy probablemente un muy buen juego y ya está. Los originales no van a dejar de ser los excelentes juegos que son y, sinceramente, creo que más vale lo que van a sacar que no sacar nada. Dudo mucho que los que han hecho los Pillars un dia decidieran hacer un Baldurs y creo que hay que apreciar que al menos tendremos un muy buen juego de rol, cosa que de otra manera quizás no hubiésemos podido tener.

Entiendo que la gente se queje, pese a que a mi me gustan más los turnos de Divinity que la pausa táctica y sobretodo entiendo que la gente se queje del apartado artístico, que en ese sentido sí me chirría ( ojalá aunque sea mediante filtros pueda tener una apariencia más oscura/sucia ), pero vamos que al final no va a perjudicar a los originales y podremos disfrutar de un buen rpg.

Y como sobre gustos no hay nada escrito prefiero que lo haya cogido Larian a que en un muy muy hipotético caso lo pillase Obsidian, ya que al menos el Pillars, el primero me parece infumable a nivel historia y narrativa. Mira que lo he intentado veces, pero digo...joder...es que no me atrae nada lo que me están contando. Seguro que lo seguiré intentando, porque al menos me entra por los ojos y quiero que me guste...pero vaya, prefiero hoy por hoy Larian.

P.D. Por favor Larian...cúrrate unas buenas y largas misiones secundarias. Cruzo los dedos, toco madera y pongo unas velitas.
@Normamu ¿Te has creado una cuenta clon o algo así?
Tienes bastante pinta de ser cuenta clon...

Ese es otro comportamiento que he visto bastante últimamente en foros etc.., gente que se crea cuentas clon para despotricar, siempre escriben en tercera persona del plural "Nosotros", para que parezca que son millones y hablan en nombre de toda la humanidad, dándose positivos ellos mismos o entre otros que a su vez tienen otras cuentas clon etc..

En cuanto al juego, a ver cuando sacan algo para que podamos catar, que hay muchas ganas de probarlo.
No ni mucho menos pero aunque siempre e leido de estos foros nunca e he escrito nada hasta ahora , imagina la indignación que tenemos algunos...
The_Reaper escribió:@Normamu ¿Te has creado una cuenta clon o algo así?
Tienes bastante pinta de ser cuenta clon...

Ese es otro comportamiento que he visto bastante últimamente en foros etc.., gente que se crea cuentas clon para despotricar, siempre escriben en tercera persona del plural "Nosotros", para que parezca que son millones y hablan en nombre de toda la humanidad, dándose positivos ellos mismos o entre otros que a su vez tienen otras cuentas clon etc..

En cuanto al juego, a ver cuando sacan algo para que podamos catar, que hay muchas ganas de probarlo.


Joder eres el vivo ejemplo de lo que comenta @seaculorum en su mensaje, tachando los que critican algo de lo mostrado como de "nostalgicos", y si un usuario que acaba de entrar critica al juego ya es posible clon.... No, señores, no...yo no me considero "nostalgico" de nada, intentais justificar nuestro descontento con lo mostrado con los mismos topicos de siempre "es es que no quereis evolucionar, sois unos nostalgicos", "es que os imaginais como va a ser el juego, solo han mostrado 30 min de gameplay".... A ver a mi el tema de los combates me dan igual, si lo hacen a turnos y estan currados, que seguro que si, porque los juegos de esta gente lo mejor es eso... Por mi encantado, el problema es eso, que lo mejor que hace esta gente es eso, combates, muy por encima de la narrativa, personajes, para mi....y en un baldurs gate ni de putisima coña eso tiene que ser asi o por lo menos el BG que yo imagino... Y si los 30 minutos que han mostrado huele a DOS que tira para atras, como no vamos a preocuparnos de que nos den un combate sobresaliente y una narrativa/personajes no a la altura de lo que deberia ser, de hecho lo mostrado es combate y una Cgi.... Es una preocupacion logica, porque nadie esperaba algo tan tan tan tan parecido a los DOS...
Hasta tu @eRiKaXPiReNCe comentastes antes de ver el gameplay esto "Si van a marcarse un Divinity 2.0 no tiene sentido aparcar el Fallen Heroes (Aunque directamente no lo hicieran ellos) para centrarse en BG3. Tendrían un trozo gordo hecho o muy avanzado con el combate muy encaminado.
Yo me espero un combate diferente, aún siendo una joya el de los 2 DOS"... Y mira lo que ha salido...
Y lo del humor y lo del colorido, lo saco de las impresiones de prensa de gente que ha visto 3 horas de gameplay, aqui nadie se inventa nada.... Lo dicen ellos claramente... Que les hayan dado gato por liebre y les hayan mostrado algo contrario a lo que va a ser el juego... Lo dudo....
Es eso preocupacion lo que siente la gente, no creo que haya nadie alarmista hasta no tener el juego final, si esta gente despues da un giro de 180 grados a sus juegos, pues aplaudiremos y ya esta, nos llevaremos una alegria inmensa...
Claro, como en los BG no había humos, cero patatero, no existia....

En fin, voy a comer [fumando]
@spiderrrboy lo siento pero una persona que se crea una cuenta y su primer mensaje es para echar peste no me dirás que suena a cuenta clon..
Ahora se puede ir de víctima que nos metemos con la gente, pero precisamente los haters no somos los que estamos diciendo que habrá que esperar. Lo que estoy criticando es el que la gente se queja porque tiene algo muy idealizado.

De verdad que siento que no os guste lo que veis, está claro que no llueve a gusto de todos, pero es que es bastante desesperante que en todos los juegos, absolutamente todos siempre hay gente que si esto no es un xxx, se han cargado la esencia...

Es un no parar, por supuesto qué la gente está en si derecho a opinar, pero es que es con absolutamente todos los juegos que tienen entregas anteriores.

Creo que la mejor forma de quejarse es no comprar el juego, más que entrar en un foro a armar jaleo, pero bueno, cada uno que haga lo que le de la gana.
Por mi parte dejo el tema, a partir de ya hablaré de lo que es el juego
The_Reaper escribió:@spiderrrboy lo siento pero una persona que se crea una cuenta y su primer mensaje es para echar peste no me dirás que suena a cuenta clon..
Ahora se puede ir de víctima que nos metemos con la gente, pero precisamente los haters no somos los que estamos diciendo que habrá que esperar. Lo que estoy criticando es el que la gente se queja porque tiene algo muy idealizado.

De verdad que siento que no os guste lo que veis, está claro que no llueve a gusto de todos, pero es que es bastante desesperante que en todos los juegos, absolutamente todos siempre hay gente que si esto no es un xxx, se han cargado la esencia...

Es un no parar, por supuesto qué la gente está en si derecho a opinar, pero es que es con absolutamente todos los juegos que tienen entregas anteriores.

Creo que la mejor forma de quejarse es no comprar el juego, más que entrar en un foro a armar jaleo, pero bueno, cada uno que haga lo que le de la gana.
Por mi parte dejo el tema, a partir de ya hablaré de lo que es el juego


A ver, es muy fácil de entender. No es cuestión de quejarse o no quejarse, es una cosa muy sencilla. A muchos no nos gustan (o nos gustan muy poco) los RPG con combate por turnos. Es una cuestión de gustos y, por lo tanto, no es ni mejor ni peor, es así y ya. Los BG originales no lo eran, y por eso decimos que es probable que este nuevo BG no nos guste. Es evidente que cambiar un aspecto importante de un videojuego como es el combate en un RPG generará críticas, pero quien critica por esto no es ni mejor ni peor que tú, que, por suerte para ti, estás contento con un nuevo BG por turnos.

Personalmente, yo lo probaré, pero de comprarlo de salida como haría con un BG con un sistema de combate tradicional esperaré a que esté de oferta y lo jugaré más adelante. Pero entiendo a quienes pasarán del juego porque el tema del combate por turnos es algo demasiado importante como para obviarlo.
eRiKaXPiReNCe escribió:De hecho un hereje @Ekir echo pestes cuando se anuncio BG3 porque decia que estaba todo cerradisimo, que no habia mas... Estara tranquilo al ver que ocurre 100 años despues. [pos eso]


Pero es que lo cerraron ya muy bien con el BG2:Throne of Bhaal, que necesidad había de sacar un tercero. Eso sí que es una herejía [+furioso]

aún así hay cosas de este que me llaman para bien. Toda esa parafernalia inspirada en cuentos de lovecraft como cthulhu en plan sifilíticos...ilithidos... como se diga, en d&d, me parece chula, ya en el world of warcraft los bichos que mas me gustaban eran los dioses antiguos, que los basaron en toda esta bichada. Y el trailer/opening, mentiría si dijera que no me ha puesto mirando al norte [amor]

No me voy a poner en plan perro defensor de la morada a lo gatekeeper salvaje alzando el cayado a clamar "esto no es baldurs, pirarse de aquí y llevaos eso", aunque definitivamente se nota que el juego es un hijo bastardo de baldurs y divinity. Divinity me mola y por eso lo jugaré... un tiempo después de que salga... por si acaso espérate sentada [fumeta]
@seaculorum

Por favor puedes parar ya con ese tono tan tóxico? No te das cuenta de que todas esas opiniones tan argumentadas que estáis escribiendo en el hilo montones y montones de personas no valen de nada porque a los de siempre les molesta? Por favor, que este es el foro de adoración al juego lo hagan como lo hagan, creo que te has confundido de lugar. BIBA EL BALDURS!

Llevamos varias páginas de argumentación (sí, personal y totalmente sujeta a debate) seguidas de un "eres un hater". Y no entremos en los plurales facilongos como están haciendo los que acusan a todo el que ponga la más mínima pega al juego de que su argumentación no vale. Hay objeciones que da gusto leer y gente que ya da risa, en concreto una de las personas que más está "mandando callar" hace dos o tres meses estaba poniendo en otro hilo a parir a todos los usuarios de PC en este mismo foro porque no les funcionaba su juego...

En fin, si queréis argumentar como los que estamos haciendo los que estamos decepcionados con lo que nos han enseñado por favor, argumentad y dad un punto de vista contrario que hagan cambiar la forma de ver este juego. Pero ya creo que somos mayorcitos como para tener cada dos por tres un "eres un hater, tu argumentación no vale" como única réplica.
Ekir escribió:aún así hay cosas de este que me llaman para bien. Toda esa parafernalia inspirada en cuentos de lovecraft como cthulhu en plan sifilíticos...ilithidos... como se diga, en d&d, me parece chula, ya en el world of warcraft los bichos que mas me gustaban eran los dioses antiguos, que los basaron en toda esta bichada. Y el trailer/opening, mentiría si dijera que no me ha puesto mirando al norte [amor]


De hecho ésa es precisamente la razón por la que yo lo probaré, porque me parece que puede salir algo chulo de los ilícidos y a poco que Larian se curre la historia creo que será un juego muy interesante a pesar de los pesares. Ya sé que hay gente que se queja de cómo escribe Larian, pero a mí no me desagradó en este aspecto ninguno de sus juegos recientes, y ya si el BG3 raya al nivel de la del Divine Divinity estaría más que encantado con ella.
spiderrrboy escribió:
The_Reaper escribió:@Normamu ¿Te has creado una cuenta clon o algo así?
Tienes bastante pinta de ser cuenta clon...

Ese es otro comportamiento que he visto bastante últimamente en foros etc.., gente que se crea cuentas clon para despotricar, siempre escriben en tercera persona del plural "Nosotros", para que parezca que son millones y hablan en nombre de toda la humanidad, dándose positivos ellos mismos o entre otros que a su vez tienen otras cuentas clon etc..

En cuanto al juego, a ver cuando sacan algo para que podamos catar, que hay muchas ganas de probarlo.


Joder eres el vivo ejemplo de lo que comenta @seaculorum en su mensaje, tachando los que critican algo de lo mostrado como de "nostalgicos", y si un usuario que acaba de entrar critica al juego ya es posible clon.... No, señores, no...yo no me considero "nostalgico" de nada, intentais justificar nuestro descontento con lo mostrado con los mismos topicos de siempre "es es que no quereis evolucionar, sois unos nostalgicos", "es que os imaginais como va a ser el juego, solo han mostrado 30 min de gameplay".... A ver a mi el tema de los combates me dan igual, si lo hacen a turnos y estan currados, que seguro que si, porque los juegos de esta gente lo mejor es eso... Por mi encantado, el problema es eso, que lo mejor que hace esta gente es eso, combates, muy por encima de la narrativa, personajes, para mi....y en un baldurs gate ni de putisima coña eso tiene que ser asi o por lo menos el BG que yo imagino... Y si los 30 minutos que han mostrado huele a DOS que tira para atras, como no vamos a preocuparnos de que nos den un combate sobresaliente y una narrativa/personajes no a la altura de lo que deberia ser, de hecho lo mostrado es combate y una Cgi.... Es una preocupacion logica, porque nadie esperaba algo tan tan tan tan parecido a los DOS...
Hasta tu @eRiKaXPiReNCe comentastes antes de ver el gameplay esto "Si van a marcarse un Divinity 2.0 no tiene sentido aparcar el Fallen Heroes (Aunque directamente no lo hicieran ellos) para centrarse en BG3. Tendrían un trozo gordo hecho o muy avanzado con el combate muy encaminado.
Yo me espero un combate diferente, aún siendo una joya el de los 2 DOS"... Y mira lo que ha salido...
Y lo del humor y lo del colorido, lo saco de las impresiones de prensa de gente que ha visto 3 horas de gameplay, aqui nadie se inventa nada.... Lo dicen ellos claramente... Que les hayan dado gato por liebre y les hayan mostrado algo contrario a lo que va a ser el juego... Lo dudo....
Es eso preocupacion lo que siente la gente, no creo que haya nadie alarmista hasta no tener el juego final, si esta gente despues da un giro de 180 grados a sus juegos, pues aplaudiremos y ya esta, nos llevaremos una alegria inmensa...

Es que no es copiado tal cual, tiene sus variantes, y mas cosas que no se habran visto por haber bugs por doquier.

Lo de basarse en lo visto en 3 horas de las chorri reviews ya te lo respondi con Deadfire: Si me baso en las primeras horas, aqui solo hay playa, palmeras y sol. Y las misiones serían del nivel de robar unos guantes, desalojar una habitación de un hotel, o recuperar un dinero que le roban a uno.

No se puede valorar nada. Es el ansia de desinformar para ver quien la suelta mas gorda.

@Ekir

Juega el DOS 2 de una vez, hereje. [fumando]
Con respecto al humor de los Baldurs, sí, lo había y a montones, y sí, también tenía momentos muy oscuros, como las historias del cambiapieles o el gnomo psicópata asesino de niños, el "barrio" de las prostitutas, las conversaciones que tenía alguno de los doppelgangers que habían tomado la forma de la gente de Candelero, etc.

Por lo poco que he visto, la principal diferencia gráfica entre los DOS y este nuevo BG está, en mi opinión, en los personajes, que en los DOS tenían cierto aspecto de "caricatura" mientras que en el BG parece que van a tener un diseño más "realista", y eso me ha gustado. Lo que no me ha hecho tanta gracia, al igual que no me lo hacía en el primer DOS (solo he jugado al primero, el segundo lo tengo ahí aparcado esperando turno) es que la cámara, para ser "cenital" me parece que está demasiado cerca. A mi personalmente me gustaría que se pudiera alejar un poquito más (no mucho más, pero sí un poco más).

Y sobre todo el asunto de los turnos vs tiempo-real-con-pausa... pues la verdad, yo son un amante de los turnos XD , me parece que ese sistema de combate hace que un CRPG se acerque más a su contraparte RPG de "mesa", "lapiz y papel" o como queráis llamarlo, aunque, por supuesto no le hago ascos al timpo real con pausa táctica. Pero comprendo que haya gente a quien le disguste el cambio de sistema (más que nada porque supongo que es el mismo reguistillo amargo que a mi me dejó en su día el que juegos como el primer PoE o el primer Pathfinder no tuvieran posibilidad de ser jugados con combates por turnos).

En su día, antes de llegar a jugar los Baldurs, pasé por juegos como los Realms of Arkania, los Lands of Lore, los M&M, los Dungeon Master, el Anvil of Dawn, el The Dark Heart of Uukrul, los Fallout, etc (sí, soy muy viejo)... y cuando vi el sistema de combate del Baldur's Gate me pareció una bocanada de aire fresco (no era un combate por turnos, pero no era el combate frenético sin pausa de un ARPG),... lo malo es que esa bocanada, en sus diferentes variantes, se acabo convirtiendo en la norma para posteriores "clásicos", relegando los combates por turnos al ostracismo de la minoría minoritaria (al menos en los RPGs occidentales, que son los que a mi me gustan).

Pero vamos, que sí, que comprendo que quien esperase ver un nuevo BG lo esperase tal cual lo recordaba, con sus combates con pausa y sin turnos... lo que me lleva a preguntarme si en verdad sería tan difícil hacer este nuevo BG (y cualquier otro CRPG de este corte) con la posibilidad de poner, a gusto del consumidor, combates con pausa táctica o combates por turnos. Parece ser que el nuevo Pathfinder va a elegir esta vía (despues de que un simple modder les mostrase con su primer juego que es totalmente posible tener un sistema de turnos/pausa intercambiable), se hizo con el segundo de los PoE,... estoy convencido de que se podría hacer con este nuevo BG y así todos contentos.




Un saludo.


Partiendo de la base de que estamos en una compilacion pre-alfa lo que está claro es que el envoltorio, la filosofía y el engine bajo el que se está desarrollando es 100% Larian y eso no va a cambiar pero el periodo de acceso anticipado puede servir minimamente para realizar cambios artísticos para que por ejemplo los retratos y la interfaz de usuario actual se desmarquen de lo genérico y capture y ayude a forjar una identidad única que te haga pensar en Baldur cuando juegues (retratos a la derecha y aspecto de tablero rustico ya seria un logro palpable). Swen fue muy claro al respecto y estaba abierto a cambios durante el early access, habrá que ver de qué tipo y hasta qué punto de abiertos a pesar de ser tan tajante en el tweet.

Algo que podría mitigar un poco la avalancha seria rescatar las míticas barras de herramientas que enmarcaban la pantalla y que se sentía como lados del tablero. Seguramente habrá cambios innecesarios y confusos pero para eso van a dar la oportunidad de darles retroalimentacion durante el acceso anticipado, creo que aun hay margen de forjar una identidad única para BG3 a pesar de tener un envoltorio DOS.

Un DOS/2 que dicho sea de paso también sufrió cambios de todo tipo hasta su lanzamiento, la pagina de habilidades fue modificada con bordes de diferentes colores para diferenciarse unos de otros en su pre-alpha, por decir algo:



O en la misma demo la tirada de salvacion con esa reminiscencia a Sombras de Amn:

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Lo importante para mi de verdad va a ser la narrativa, los conflictos, las amistades y los romances y todo lo que consiguieron en su momento los clásicos pero si quieren evocar un poco la atmosfera de antaño el uso de retratos pictóricos y la UI rustica seria un comienzo:

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El pollito es Larian aqui :-|

Comparaciones a parte, me siento muy agradecido de que aun haya compañias que dediquen su tiempo (y con tanto amor al genero) a sacar juegos de un genero que hasta on hace tanto estaba bastante muerto, donde era raro que saliera algo como minimo decente o al menos fiel a lo que eran antaño, os enfrascáis en la comparación, por un lado comprensible, y ya os da igual que vaya ser un juegazo como pinta que va ser, como los que han hecho hasta ahora en mayor o menor medida, el juego segun parece (porque es una alpha, que algunos olvidan eso, pueden cambiar muuuuchas cosas) un mal BG, pero tiene pinta de ser un buen juego del genero, no tiene mas.

Habria que ver si fuesen los unicos sacando juegos de este genero, que no es que haya muchas compañias, parece que os permitis poder escoger, cuando deberias dar las gracias de que queda alguna que los haga :-|
@JyL

Mamma mia esa Pre Alpha del DOS 2... HUD cambiado entero, lugares que no estan en el juego final, algunos enemigos diferentes, combates diferentes, hasta algun enemigo que ni esta en la version final, hasta alguna habilidad que no esta en el juego final... Como dije tranquilamente lo que se vio nada estara en el juego final, y a estas alturas, muchas cosas seran susceptibles de cambio. No. El combate no sera una de ellas.

A ver como sigue. Como dice Swen, diferentes epocas, diferentes metodos.

@davoker

Pues es para agradecer si, y para nada juegos del monton o que cumplan sin mas. Los 2 DOS (sobretodo el 2 que mejoraba casi todo) son dos joyas de los RPG, luego Obsidian con sus 2 POE, Owl con los Pathfinder... Muy buena epoca.

Para mi lo visto del BD3, no justifica este jeiteo masivo en cualquier web de videojuegos o por redes a Larian, pero en fin, alla cada cual.
JyL escribió:


Partiendo de la base de que estamos en una compilacion pre-alfa lo que está claro es que el envoltorio, la filosofía y el engine bajo el que se está desarrollando es 100% Larian y eso no va a cambiar pero el periodo de acceso anticipado puede servir minimamente para realizar cambios artísticos para que por ejemplo los retratos y la interfaz de usuario actual se desmarquen de lo genérico y capture y ayude a forjar una identidad única que te haga pensar en Baldur cuando juegues (retratos a la derecha y aspecto de tablero rustico ya seria un logro palpable). Swen fue muy claro al respecto y estaba abierto a cambios durante el early access, habrá que ver de qué tipo y hasta qué punto de abiertos a pesar de ser tan tajante en el tweet.

Algo que podría mitigar un poco la avalancha seria rescatar las míticas barras de herramientas que enmarcaban la pantalla y que se sentía como lados del tablero. Seguramente habrá cambios innecesarios y confusos pero para eso van a dar la oportunidad de darles retroalimentacion durante el acceso anticipado, creo que aun hay margen de forjar una identidad única para BG3 a pesar de tener un envoltorio DOS.

Un DOS/2 que dicho sea de paso también sufrió cambios de todo tipo hasta su lanzamiento, la pagina de habilidades fue modificada con bordes de diferentes colores para diferenciarse unos de otros en su pre-alpha, por decir algo:



O en la misma demo la tirada de salvacion con esa reminiscencia a Sombras de Amn:

Imagen



Lo importante para mi de verdad va a ser la narrativa, los conflictos, las amistades y los romances y todo lo que consiguieron en su momento los clásicos pero si quieren evocar un poco la atmosfera de antaño el uso de retratos pictóricos y la UI rustica seria un comienzo:

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Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?

Gracias :D
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