[HO] Baldur's Gate 3

Encuesta
¿Con qué clase comenzarás?
3%
18
9%
53
7%
39
8%
45
7%
41
13%
74
4%
22
9%
48
6%
36
8%
46
18%
102
7%
37
Hay 561 votos.
@eRiKaXPiReNCe A eso me refiero, que no es que haya que conformarse con cualquier mierda, lo que está saliendo es calidad, que por cuestiones de gustos (tematicas, turnos o pausa estrategica, etc etc) gusten mas o menos es otra historia, pero que en general estamos recibiendo juegos del genero de muchisima calidad?, eso ni es cuestionable :-| y puedes irte mas atras que hay mas, no solo los mencionados, pero estan contados con los dedos de las 2 manos y te sobran dedos, estamos casi viviendo otra epoca dorada del genero, no puedo estar mas que agradecido por ello, yo lo veo asi, y se que este BG va ser la puta ostia en verso, que no va ser un buen BG? puede, es demasiado pronto para decir nada, que es una alpha por favor, estan leyendo a la gente, es muy probable que haya cambios... pero que va ser otro juegazo del genero como los que ellos ofrecen? no cabe ninguna duda [beer]
nanulin escribió:
JyL escribió:


Partiendo de la base de que estamos en una compilacion pre-alfa lo que está claro es que el envoltorio, la filosofía y el engine bajo el que se está desarrollando es 100% Larian y eso no va a cambiar pero el periodo de acceso anticipado puede servir minimamente para realizar cambios artísticos para que por ejemplo los retratos y la interfaz de usuario actual se desmarquen de lo genérico y capture y ayude a forjar una identidad única que te haga pensar en Baldur cuando juegues (retratos a la derecha y aspecto de tablero rustico ya seria un logro palpable). Swen fue muy claro al respecto y estaba abierto a cambios durante el early access, habrá que ver de qué tipo y hasta qué punto de abiertos a pesar de ser tan tajante en el tweet.

Algo que podría mitigar un poco la avalancha seria rescatar las míticas barras de herramientas que enmarcaban la pantalla y que se sentía como lados del tablero. Seguramente habrá cambios innecesarios y confusos pero para eso van a dar la oportunidad de darles retroalimentacion durante el acceso anticipado, creo que aun hay margen de forjar una identidad única para BG3 a pesar de tener un envoltorio DOS.

Un DOS/2 que dicho sea de paso también sufrió cambios de todo tipo hasta su lanzamiento, la pagina de habilidades fue modificada con bordes de diferentes colores para diferenciarse unos de otros en su pre-alpha, por decir algo:



O en la misma demo la tirada de salvacion con esa reminiscencia a Sombras de Amn:

Imagen



Lo importante para mi de verdad va a ser la narrativa, los conflictos, las amistades y los romances y todo lo que consiguieron en su momento los clásicos pero si quieren evocar un poco la atmosfera de antaño el uso de retratos pictóricos y la UI rustica seria un comienzo:

Imagen



Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?

Gracias :D


Creo que se refiere a la 5 edicion de las reglas de D&D, que ellos intentan recrear esas como los bg1 y 2 recrearon las de la 2 edicion....
A mí que haya pasado a turnos me gusta, mucho más cercano a la experiencia de papel y lápiz. Y después de probar la demo del Solasta que está basado también en la 5e más convencido estoy de que es un buen cambio.

A los que no estáis contentos con lo que veis, dadle un tiento al DOS 2. A falta de jugar al Pathfinder, me parece el mejor crpg que han sacado desde que resucitó el género.

nanulin escribió:Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?

Gracias :D


Se refiere a la quinta edición de Dungeons&Dragons.
rMz escribió:A mí que haya pasado a turnos me gusta, mucho más cercano a la experiencia de papel y lápiz. Y después de probar la demo del Solasta que está basado también en la 5e más convencido estoy de que es un buen cambio.

A los que no estáis contentos con lo que veis, dadle un tiento al DOS 2. A falta de jugar al Pathfinder, me parece el mejor crpg que han sacado desde que resucitó el género.

nanulin escribió:Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?

Gracias :D


Se refiere a la quinta edición de Dungeons&Dragons.

Me apunto ese Solasta. Y a ver si leo algo sobre la 5e de D&D..que estoy perdidísimo ya...

Por cierto...me voy a quedar sin uñas esperando la traducción de Pathfinder...no lo pillé esperando aque sacaran traducción y al final nos hace el favor ClanDlan. Las ganas que le tengo al juego...uff
rMz escribió:A mí que haya pasado a turnos me gusta, mucho más cercano a la experiencia de papel y lápiz. Y después de probar la demo del Solasta que está basado también en la 5e más convencido estoy de que es un buen cambio.

A los que no estáis contentos con lo que veis, dadle un tiento al DOS 2. A falta de jugar al Pathfinder, me parece el mejor crpg que han sacado desde que resucitó el género.

nanulin escribió:Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?

Gracias :D


Se refiere a la quinta edición de Dungeons&Dragons.


Ese puede ser el tema de todo esto, ya lo comente en un mensaje anterior, a los que os parece DOS 2 el mejor crpg que han sacado en la ultima decada, estareis ilusionadisimos con este aparente DOS 3 con lore de BG... Y a los que aman e idolatran desde siempre los BG, al final a no ser que hagan un 1:1 les iba a decepcionar lo hubiera hecho Larian o obsidian o Olwcat, y mas si le cambian asi de primeras el sistema de combate y lo "copian" de su saga anterior... Despues estamos otros, entre los que me incluyo, que quieren jugar a este BG, pero que ni de lejos le parecen los DOS la mejor saga que se ha hecho de rol en la ultima decada (me he pasado el 1 y he jugado el 2, hasta casi terminar fort joy), muy buenos con un combate exelente pero que en narrativa, el tono despreocupada de esta y la ausencia de epica, dialogos y personajes,... No estan al nivel exelente de su combate, y para mi esas cosas son fundamentales... Para mi en ese podio esta el primer Pillars of eternity de Obsidian que me parecio de un tono mas serio y adulto, cuestion de gustos... Por eso creo que los que se quejan de este BG imagino que habran tocado algun DOS y precisamente por eso tienen ese miedo... Recomendarles que jueguen a algun DOS es como si ellos recomendasen a muchos "defensores" que jueguen a algun Baldurs Gate jejeje
Tambien estoy con @JyL deberian haberse tomado mas tiempo para darle una identidad mas propia a este BG3 antes de enseñar nada, desde interfaz sobre todo, a acabado grafico en general, hacer que se distancie lo maximo que puedan de su saga anterior, que la peña que viese lo que enseñaron diga "ohh esto es nuevo" en vez de "esto es DOS3? ".... Seguramente le hubieran caido menos criticas, que no solo es en este foro, en muchos sitios el pensamiento general es ese, DOS3... y esto es baldurs gate joder....
Tambien digo que muchos de los de aqui no son conscientes de lo que fue en su momento baldurs gate, no es una saga mas, no es como si hacen un juego del señor de los anillos y uno se pregunta si estara a la altura de los libros o peliculas... Es que baldurs gate invento este tipo de rol que vivimos ahora (con permiso de fallout 1 y 2, eran en otra tematica) ... Por lo menos para mi... No se trata de hacer un juego muy bueno, tienes que hacer un puto nuevo Baldurs Gate... Va mas alla de que sea muy bueno.... Esta saga son palabras mayores...
rMz escribió:A mí que haya pasado a turnos me gusta, mucho más cercano a la experiencia de papel y lápiz. Y después de probar la demo del Solasta que está basado también en la 5e más convencido estoy de que es un buen cambio.


¿Dónde has conseguido la demo? Leí que hay una y que estaba abierta al acceso público, pero no he conseguido encontrarla por ningún lado (o no lo conseguí en su día, que fué hace un tiempo ya).


spiderrrboy escribió:Creo que se refiere a la 5 edicion de las reglas de D&D, que ellos intentan recrear esas como los bg1 y 2 recrearon las de la 2 edicion....



¿Los BG no estaban basados en la edición 3.5?



Un saludo.
Sr.Sotomonte escribió:¿Dónde has conseguido la demo? Leí que hay una y que estaba abierta al acceso público, pero no he conseguido encontrarla por ningún lado (o no lo conseguí en su día, que fué hace un tiempo ya).


La había descargado en Steam... pero la han debido quitar :-?
He hechado un vistazo en la página de Kickstarter y tampoco la veo por ahí.

Sr.Sotomonte escribió:¿Los BG no estaban basados en la edición 3.5?


Creo recordar que el que era 3.5 es el Icewind Dale 2. Los Baldurs eran 2e.


@spiderrrboy joder, pues a mi me pareció muy bien traída la historia del 2, las historias de los personajes (los pregenerados) y demás, equiparable a la del Baldur's. Muy disfrutable.
Cierto que no llega a la profundidad del Pillars, pero tampoco es que los BG tuvieran una historia al nivel del Planescape.

Y si aún tienes la partida guardada, sal de Fort Joy coño xD que el juego es cremita [beer]
Hay mucha gente, sobretodo especialistas, que dicen que Dos 2 es el mejor crpg al menos de esta generación. Y yo estoy de acuerdo. Es fácil de entender. Si el referente es el "lápiz y papel", o sea, el mínimo constreñimiento de unas mecánicas sobre la imaginación... no hay duda, es el mejor. Hay cantidad de formas de resolver las situaciones, incluso locuras no previstas ni por los desarrolladores. Implementación libre de tu imaginación. Si este es el handicap, es lo mejor que se ha hecho.

Es como decir, que es entendible, que Zelda BotW es el mejor diseño de mundo abierto. Esto no quiere decir que sea el juego que más te guste, pero las cosas son de cajón. Y es de cajón el caso de Dos 2.

Así que me parece muy bien que BG3 sea en la línea, tratando de profundizar en ese sentido. Y es una Pre-Alpha señores, que leo mucha burrada. Es más, es otro motor... y aunque la estructura está visiblemente importada de DOS 2 para correr el juego, está claro que habrá cambios estéticos. Veremos la versión final.
@rMz lo quiero jugar en switch cuando baje de precio...me pille esa consola hace 2 meses y cada vez juega mas a ella la verdad...
@kjavi especialistas que dicen que DOS2 es el mejor crpg de esta generacion?? Ahora si que lo he visto todo ya jejejjee quien es mas especialista que otro para decir si este o aquel es mejor.... La hostia.... Es de cajon que es el mejor juego de rol del mundo mundial que ha existido jamas es el Dos2?? Seguro?? Si yo no soy ¿especialista? pero me parece mejor el POE, estoy diciendo una falacia o viviendo una realidad paralela?? Como podria pasar a convertirme en especialista de juegos de rol?? Tengo 20 años de experiencia en mi curriculums, tanto en videojuegos como en rol de mesa...
Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA




Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.

No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin
Ya nadie se acuerda de Baldur's Gate: Siege of Dragonspear? [qmparto] [qmparto]

Podrían haber llamado este juego de mil maneras y no hubiesen levantado tanto revuelo, pero la publicidad gratuita que han obtenido llamándolo BG3 (ya sabéis el dicho, no existe mala publicidad) no la iban a conseguir de otra manera.

Y todos sabemos que en el fondo no tienen ningún interés de revivir la saga BG original (que ya la remataron con el Siege of Dragonspear), esto es marketing puro y duro, y como ejemplo tenéis este post, el reddit de BG, etc, etc. que están echando humo, entre fanboys de los BG originales, fanboys de los DOS y trolls.

Yo personalmente hubiese preferido / estaría mas hypeado por una nueva IP de D&D ambientada en los Reinos Olvidados creada por Larian que con este BG metido con calzador. Incluso pienso que si lo hubiesen llamado Baldur's Gate: "Nuevo juego" y lo hubiesen dejado sin numerar otro gallo cantaría, pero como he dicho antes esto es simplemente una estrategia comercial.

Ya solo queda esperar que lo anuncien a 60€ + seasson pass. [fiu]
Daicon escribió:Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA




Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.

No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin


Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD
rMz escribió:
Daicon escribió:Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA




Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.

No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin


Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD

Yo antes hubiese dicho VIsual concepts y que llenasen BG de tragaperras...
rMz escribió:Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD


Calla, no mientes a la bicha :-|
rMz escribió:
Daicon escribió:Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA




Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.

No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin


Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD


Jajjajjajaja buena esaaa jajjajajja o la bioware actual de anthem y te cascan un mmorpg jajajja
rMz escribió:
Daicon escribió:Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA




Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.

No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin


Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD

SON una gran empresa los de Larian, pero la saga BG no se merecia combate por turnos.
Lo vais a jugar todos menos los que no les gustan los turnos, y lo sabeis, de aqui a que salga se os han secado las lagrimas, que exageraditos sois de verdad, que apego por el pixel teneis [qmparto] [qmparto] tambien los he jugado en su epoca como otros muchos, los tengo fisicos aqui mismo, por desgracia una reedicion en DVDs donde venian los 2 juegos con sus expansiones en una caja de DVD mas gorda que el libro gordo de petete, no se que hice con los primeros, igual los vendí [tomaaa] (aun que no tengo recuerdo de haber terminado ni el 1 ni el 2, me acuerdo de las innumerables horas que les eché, y frustraciones tambien, pero mucho gozo a su vez XD ), y no veo tan horrible el cambio, será porque me gustan los turnos y la pausa automatica casi por igual (cierta preferencia a los turnos, pero disfruto las 2 formas).

No es tan grave chavales, es un juego, la finalidad es divertirse con el, disfrutar de una buena historia, sus personajes, disfrutar de las vistas de cada mapeado, etc etc, estais todos muy tensos con el coronavirus me parece a mi XD [looco]
davoker escribió:Lo vais a jugar todos menos los que no les gustan los turnos, y lo sabeis, de aqui a que salga se os han secado las lagrimas, que exageraditos sois de verdad, que apego por el pixel teneis [qmparto] [qmparto] tambien los he jugado en su epoca como otros muchos, los tengo fisicos aqui mismo, por desgracia una reedicion en DVDs donde venian los 2 juegos con sus expansiones en una caja de DVD mas gorda que el libro gordo de petete, no se que hice con los primeros, igual los vendí [tomaaa] (aun que no tengo recuerdo de haber terminado ni el 1 ni el 2, me acuerdo de las innumerables horas que les eché, y frustraciones tambien, pero mucho gozo a su vez XD ), y no veo tan horrible el cambio, será porque me gustan los turnos y la pausa automatica casi por igual (cierta preferencia a los turnos, pero disfruto las 2 formas).

No es tan grave chavales, es un juego, la finalidad es divertirse con el, disfrutar de una buena historia, sus personajes, disfrutar de las vistas de cada mapeado, etc etc, estais todos muy tensos con el coronavirus me parece a mi XD [looco]


No es cuestion de apego, pero llamas a tu juego baldurs gate 3 y sacas un divinity 3: baldurs gate que se parece poco a la saga baldurs.
Yo me enfadaría si no existiera ya el verdadero sucesor del baldurs, así que existiendo su sucesor y con la historia del baldurs cerrada poco me importa que hagan con este baldurs 3 un juego muy diferente a la saga original.
El juego puede ser todo lo bueno que quieras pero mucha gente se esperaba un juego similar al baldurs 2, lo más parecido en mecanicas y demás por eso hay decepciones.
Los baldurs eran mis juegos favoritos pero ya te digo que si no existiera el verdadero sucesor yo estaría igual de enfadado que los demás.
Tu no te los has acabado, yo me paso la saga cada año y medio o dos desde que salió. Solo he jugado el divinity 1, no me lo he pasado ya que me aburría aunque a futuro he de darle una 3 oportunidad, le di una 2 oportunidad hace 2 años pero lo mismo me aburría.
Y no es por tema de turnos porque me gustan los xcom.

Así que como fan entiendo las quejas, pero como ya he comentado en este foro varias veces ya existe el sucesor del baldurs así que los que busquen una experiencia igual pero mejor ya saben que existe.
Juer con lo de Dos3, si el combate de lo mostrado en 30 min se parece tanto a un dos como al xcom dos [+risas]
Tzopo escribió:Juer con lo de Dos3, si el combate de lo mostrado en 30 min se parece tanto a un dos como al xcom dos [+risas]

Really?? Estaras de coña...
Tzopo escribió:Juer con lo de Dos3, si el combate de lo mostrado en 30 min se parece tanto a un dos como al xcom dos [+risas]


Al que no se parece es al de los Baldur's, pero quejarse de eso es jeitear y no darles margen [fiu]
spiderrrboy escribió:
Tzopo escribió:Juer con lo de Dos3, si el combate de lo mostrado en 30 min se parece tanto a un dos como al xcom dos [+risas]

Really?? Estaras de coña...


Pues hombre, con lo visto se sabe que se parece estéticamente a DOS, pero poco mas. Mecánicas de verdad no se ha visto prácticamente nada.

De todas formas la polémica es completamente absurda. Contando que el sistema D&D o D20 siempre ha sido un sistema por turnos que representaban unidades de tiempo y que incluso en los antiguos BG, que mucha gente cree que eran sistemas de tiempo real, en realidad eran sistemas por turnos donde ese supuesto tiempo real en realidad seguía escrupulosamente los turnos y rondas del reglamento pues poco mas hay que añadir. Igual a mas de uno que anda llorando por el tema de los turnos le explota la cabeza si descubre que en BG y en BGSOA un turno son 10 rondas, cada ronda dura exactamente 6 segundos y las acciones consumen un numero de rondas determinadas marcadas por el reglamento. De tiempo real nada de nada. Siempre son turnos, le des tu al botón de ronda siguiente o lo haga el sistema por ti y tu solo pauses de vez en cuando.

Las mecánicas de turnos de D&D o D20 no se parecen a las de DOS en absolutamente nada, habrá que ver realmente que están pariendo los chicos de Larian. Solo cuando veamos de verdad el reglamento sabremos si es un digno sucesor de los BG y BGSOA o no lo es, el reglamento que implementen es lo que da profundidad o no y lo que de verdad importa. Que sean turnos estrictos o turnos automáticos pausables la verdad que me la suda bastante porque a nivel jugable es exactamente lo mismo.
speedro escribió: Que sean turnos estrictos o turnos automáticos pausables la verdad que me la suda bastante porque a nivel jugable es exactamente lo mismo.


Hombre lo mismo lo mismo, no es. Justamente a nivel jugable la pausa autómatica 100% configurable de los BG, hace que puedas jugar el juego cómo desde prácticamente un ARPG, a un juego completamente por turnos (y prácticamente nadie lo juega de esta última manera).

Yo creo que todo el mundo que ha jugado BG sabe que el sistema es por turnos y asaltos, no creo que a nadie le explote la cabeza. Justamente lo bueno de ese sistema es que mezcla lo bueno del tiempo real y los turnos, si yo le indico a mi tanque que se encargue de ese enemigo pues que ya no me tenga que encargar de él hasta que se lo cargue o hasta que lo hieran, si le mando a mi mago/clérigo lanzar este hechizo pues sé que hasta el siguiente asalto no podrá lanzar otro, etc.

Eso le da el dinamismo y la pausa que requiere cada combate, por cuatro bandoleros de poca monta los despachas en un momento y contra enemigos fuertes tienes toda la pausa necesaria para llevar a cabo la estrategia.

Ojo a mi siempre me han encantado los juegos por turnos, pero no tiene nada ver que el ritmo que tiene un Wasteland 2, por ejemplo, al ritmo que tiene BG.

Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.
Pues cuando anunciaron Fallout 3 tb hubo guardianes de las esencias que se quejaron que rompía con los originales. Después quedó en nada. Y F3 se parecía mucho a lo último de Bethesda (Oblivion).

Un juego no lo hace bueno que sea por turnos o en tiempo real. Hay chapuzas en ambos lados y todos las conocemos. Así que tocará esperar y no montarse prejuicios con un cacho de pre-alpha. Tampoco creo que haya que calcar el sistema de combate para respetar el "espíritu" del original.
kjavi escribió:Pues cuando anunciaron Fallout 3 tb hubo guardianes de las esencias que se quejaron que rompía con los originales. Después quedó en nada. Y F3 se parecía mucho a lo último de Bethesda (Oblivion).


¿En nada? Quedó en que buena parte de los fans de los Fallout originales consideran lo de Bethesda peor que spin offs [beer]


kjavi escribió:Un juego no lo hace bueno que sea por turnos o en tiempo real. Hay chapuzas en ambos lados y todos las conocemos. Así que tocará esperar y no montarse prejuicios con un cacho de pre-alpha. Tampoco creo que haya que calcar el sistema de combate para respetar el "espíritu" del original.


No, de hecho calcar el sistema de juego no respeta el espíritu sino la parte jugable del juego, nada menos que de, probablemente, la saga más importante y conocida en tener ese sistema. Minucias. No se está dudando de la posible calidad sino de que no sea un sucesor adecuado de la saga a la que coge el nombre. Max Payne 3 es un gran shooter y una apestosa continuación de la saga Max Payne, ambas cosas son compatibles.

speedro escribió:Que sean turnos estrictos o turnos automáticos pausables la verdad que me la suda bastante porque a nivel jugable es exactamente lo mismo.


Es exactamente lo opuesto, con un juego con TRcP puedes jugar a un juego por turnos, con uno por turnos no puedes jugar a TRcP. No es lo mismo dos tazas de te que... un juego solo por turnos y que se llame BGIII.
Seguramente este BG3 sea mucho mejor que los clasicos,Divinity 2 ya lo es y por bastante.

Los que critican que no tenga modo pausa no se...la gente ya le pilla vicio a quejarse,en este caso vemos a gente que trata el juego como una vaca sagrada y son extremadamente puristas.

En fin,yo soy de los positivos,un juego que pensaba que jamas saldria va a salir y quien lo va a hacer son los unicos que han conseguido sacar un juego para que BG2 baje de mi top1 personal en cuanto a RPG.

Mas les deberia preocupar que usen el sistema de 5a edicion en vez el de 2a...eso si que va a cambiar muchas cosas...seguramente para bien.

Sabemos si pondran las famosas piramides?Joder tengo muchas dudas pero a la vez quiero llegar muy virgen al juego xDD.

Un saludo.
Moraydron escribió:Seguramente este BG3 sea mucho mejor que los clasicos,Divinity 2 ya lo es y por bastante.

Los que critican que no tenga modo pausa no se...la gente ya le pilla vicio a quejarse,en este caso vemos a gente que trata el juego como una vaca sagrada y son extremadamente puristas.

En fin,yo soy de los positivos,un juego que pensaba que jamas saldria va a salir y quien lo va a hacer son los unicos que han conseguido sacar un juego para que BG2 baje de mi top1 personal en cuanto a RPG.

Mas les deberia preocupar que usen el sistema de 5a edicion en vez el de 2a...eso si que va a cambiar muchas cosas...seguramente para bien.

Sabemos si pondran las famosas piramides?Joder tengo muchas dudas pero a la vez quiero llegar muy virgen al juego xDD.

Un saludo.


Lo de siempre uno que dice que los DOS son lo mejor de lo mejor de lo mejor que se ha hecho nunca, diciendo que el proximo BG3 va a ser lo mejor de lo mejor de lo mejor que va a haber de rol.....
spiderrrboy escribió:@rMz lo quiero jugar en switch cuando baje de precio...me pille esa consola hace 2 meses y cada vez juega mas a ella la verdad...
@kjavi especialistas que dicen que DOS2 es el mejor crpg de esta generacion?? Ahora si que lo he visto todo ya jejejjee quien es mas especialista que otro para decir si este o aquel es mejor.... La hostia.... Es de cajon que es el mejor juego de rol del mundo mundial que ha existido jamas es el Dos2?? Seguro?? Si yo no soy ¿especialista? pero me parece mejor el POE, estoy diciendo una falacia o viviendo una realidad paralela?? Como podria pasar a convertirme en especialista de juegos de rol?? Tengo 20 años de experiencia en mi curriculums, tanto en videojuegos como en rol de mesa...


Voy a hacer de abogado del diablo, toma un artículo del 2017 de forbes

https://www.forbes.com/sites/insertcoin ... 76521b6108

En cuanto a la comparación con los antiguos baldurs gate, el sistema por turnos lo veo necesario para sentir lo mismo que jugandolo en persona, aunque bien podrían haber dejado las dos opciones.
Hombre no hacía falta el artículo de Forbes. Basta con ver y leer las críticas de la prensa en metacrític.

Creo que es el mejor rpg aunque no necesariamente el mejor juego, de la misma forma que podríamos decir que Witcher 3 es mejor juego que rpg.

No te tiene por qué gustar más, pero es muy claro que si la referencia es la libertad del "lapiz-papel", Larian ofrece más posibilidades de las que preveen sus propias mecánicas. Lo que se te ocurra puede ser factible. La interactividad con el escenario recrea la subjetividad de tablero en parte, ya que eres un PJ que resuelve situaciones con sus herramientas (estando el combate detro), y no como en los rpg típicos en los que queda muy marcada la diferencia entre combate, exploración, conversación, etc...

Así que si van por esta línea, es la correcta. Aunque no escondo que me hubiera gustado ver más las mejoras (ha sido un gameplay tímido... y honesto), y tb un cambio de tono en la paleta de colores para hacerlo algo más oscuro. Demasiado prematuro para enseñarlo creo.
@Inquiristor repito el mensaje que le puse a el..... Articulo forbes?? En serio?? Esto va de gustos, habra quien piense que los DOS son la polla en verso, habra quien piense que los POE son la polla en vinagre (cuando salieron los analisis del 1 parecia que era el salvsdor del rol, resurreccion, etc...) habra quien piense que el disco elysium es lo mejor que le ha pasado al rol en los ultimos 20 años (lo he leido en muchas reviews), por no hablar de juegos como dragon age origin, joyita donde las haya, o los ghotic, incluso el fallout new vegas, y ojo con el kingdom come deliverance, menudo juegazo dicen, o ahora se habla mucho del pathfinder kingmaker .... Al final cuando se valoran joyas como estas, es muy dificil catalogar asi sin mas este es mejor o aquel es mejor segun especialistas de vete tu a saber que...la lista forbes me da entre igual y 0, con todos los respetos.... Se valoran juegos, no son ciencias exactas, es que me parece absurdo estar discutiendo esto...
Todo se puede valorar. Siguiendo el ejemplo de Forbes, se puede decir que el diseño del mundo abierto de BotW es mejor que cualquiera de los juegos de Ubisoft, por decir algo. Se puede valorar como quien valora una película y argumenta por qué es la mejor o la peor en esto o aquello.

Y no pasa nada.

Hay cosas que me gustan más de los POE que de los DOS (diseño artístico, lore...). No sé. Para valorar está bien no identificar los "gustos" con la "calidad"... De hecho el que identifica a unos con otros suele ser un talifán.

A mí tampoco me gusta hacer listas... todos esos juegos que citas son juegazos, pero en determinados aspectos sí puedo valorar en qué es mejor uno que otro.
Yo reconozco que estoy confuso ahora mismo.

Mi reacción inicial al tema de los turnos ha sido odio y repulsión absoluta... Pero según pasa el tiempo me doy cuenta que es mi nostalgia hablando.

El D&D siempre ha sido por turnos, realmente es una reproducción más fiel de la experiencia de rol de tablero que el gameplay de BG1 y 2. El problema es que los BG son ya una marca y un estilo en si mismos, y que Larian decida cambiarlos para el BG 3... Me rasca en mi corazón de fan, no puedo evitarlo.

Veremos.
spiderrrboy escribió:@Inquiristor repito el mensaje que le puse a el..... Articulo forbes?? En serio?? Esto va de gustos, habra quien piense que los DOS son la polla en verso, habra quien piense que los POE son la polla en vinagre (cuando salieron los analisis del 1 parecia que era el salvsdor del rol, resurreccion, etc...) habra quien piense que el disco elysium es lo mejor que le ha pasado al rol en los ultimos 20 años (lo he leido en muchas reviews), por no hablar de juegos como dragon age origin, joyita donde las haya, o los ghotic, incluso el fallout new vegas, y ojo con el kingdom come deliverance, menudo juegazo dicen, o ahora se habla mucho del pathfinder kingmaker .... Al final cuando se valoran joyas como estas, es muy dificil catalogar asi sin mas este es mejor o aquel es mejor segun especialistas de vete tu a saber que...la lista forbes me da entre igual y 0, con todos los respetos.... Se valoran juegos, no son ciencias exactas, es que me parece absurdo estar discutiendo esto...


Artículo de forbes analizando la media que se ha dado en metacritic en ese año por críticos, no por usuarios.

Vamos, es que no te has leído ni el artículo, asique ya visto tu espíritu crítico, ¿quieres debatir o llevar la razón? Eso o eres un trol.

Por mi parte, has pedido una información, te la he dado y me dices que no te vale sin ni siquiera leerlo, asique bueno, ya me has demostrado que no vale la pena debatir, solo quieres llevar la razón.

Es igual que con el cine, puede gustarte o no el ganador de mejor película, pero si la mayoría de los críticos la han valorado así, por algo será.

Otra cosa es que simplemente no te guste el juego, pero ahí ya entra el "mi opinión es la que manda".
Inquiristor escribió:
spiderrrboy escribió:@Inquiristor repito el mensaje que le puse a el..... Articulo forbes?? En serio?? Esto va de gustos, habra quien piense que los DOS son la polla en verso, habra quien piense que los POE son la polla en vinagre (cuando salieron los analisis del 1 parecia que era el salvsdor del rol, resurreccion, etc...) habra quien piense que el disco elysium es lo mejor que le ha pasado al rol en los ultimos 20 años (lo he leido en muchas reviews), por no hablar de juegos como dragon age origin, joyita donde las haya, o los ghotic, incluso el fallout new vegas, y ojo con el kingdom come deliverance, menudo juegazo dicen, o ahora se habla mucho del pathfinder kingmaker .... Al final cuando se valoran joyas como estas, es muy dificil catalogar asi sin mas este es mejor o aquel es mejor segun especialistas de vete tu a saber que...la lista forbes me da entre igual y 0, con todos los respetos.... Se valoran juegos, no son ciencias exactas, es que me parece absurdo estar discutiendo esto...


Artículo de forbes analizando la media que se ha dado en metacritic en ese año por críticos, no por usuarios.

Vamos, es que no te has leído ni el artículo, asique ya visto tu espíritu crítico, ¿quieres debatir o llevar la razón? Eso o eres un trol.

Por mi parte, has pedido una información, te la he dado y me dices que no te vale sin ni siquiera leerlo, asique bueno, ya me has demostrado que no vale la pena debatir, solo quieres llevar la razón.

Es igual que con el cine, puede gustarte o no el ganador de mejor película, pero si la mayoría de los críticos la han valorado así, por algo será.

Otra cosa es que simplemente no te guste el juego, pero ahí ya entra el "mi opinión es la que manda".


Mi opinion ya la di y la explique.... No vamos a estar haciendo offtopic todo el tiempo de un juego que ni es el que le da nombre al hilo.... Por mi parte perfecto si piensas que la lista esa es la biblia [beer] .....
NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.


La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.

¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.

Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.

Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.

¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.

Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.
speedro escribió:
NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.


La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.

¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.

Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.

Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.

¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.

Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.


+1000000000 a todo lo que dices, entiendo a la gente que quiere tiempo real con pausa y es respetable que se queje pero a mi personalmente me da un poco igual el sistema de combate, esta gente de Larian si algo hace sobresaliente es su combate, asi que perfecto con eso..... Por eso mi miedo es mayor, porque tambien pienso que todo lo que comentas es la esencia y el porque los baldurs gate son tan especiales, y a mi en DOS1 y lo que jugue del 2 me parece que toda la parte de la narrrativa, personajes, guion, dialogos es muy mejorable, estaba bien/notable pero nada fuera de lo comun, el tono tan desenfadado y de andar por casa de la historia (DOS1) no ayudaba nada.... En estas cosas el POE1 estaba mucho mejor, para mi....aunque tenia algunos defectos, el guion y personajes me llegaron bastante mas.... Eso no quita para que esta gente de Larian sorprenda y cambien totalmente de registro y nos hagan una narrativa/guion profundos y adulto... Pero segun sus anteriores trabajos tengo un poco de miedo...
speedro escribió:
NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.


La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.

¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.

Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.

Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.

¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.

Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.

[plas] [plas] Y no hay mas que hablar [toctoc] la mecanica es irrelevante para el buen jugador de rol, que va valorar mas todo eso, nunca va a anteponer la mecanica porque muy probablemente haya jugado con las 2 mecanias, turnos y pausa estrategica, y le gustan los 2 en menor o mayor medida, si saliera un truñaco de historia con pausa estrategica seria peor todavia xD pero he, es pausa estrategica, leal a los primeros BGs [tomaaa]
Estoy totalmente de acuerdo. Lo importante sera la historia y la ambientacion.

Ayer lei por reddit que de todas formas poco a poco iran dejando el estilo dos y que lo iran convirtiendo mas en un BG.

Esto para mi si es importante por encima de si sera por turnos o por lo que sea.

En principio fui algo mas reticente pero es un tema que me importa mas bien poco. Yo solo quiero un Baldurs con su identidad.
Yo tb he leído no sé dónde que la apariencia "tipo DOS" del gameplay de la pre-alpha es temporal. Seguramente lo veremos muy diferente cuando salga.

Si os fijáis ni siquiera hay implementada profundidad de campo y se ve como muchos elementos como los cursores están transportados de DOS directamente. Eso cambiará evidentemente. Se ve que a la gente le gustan más los gameplays prefabricados y hasta scriptados super molones que algo honesto y directo.
@speedro pues yo le tengo mucho cariño a los Icewind Dale [+risas]
kjavi escribió:Yo tb he leído no sé dónde que la apariencia "tipo DOS" del gameplay de la pre-alpha es temporal. Seguramente lo veremos muy diferente cuando salga.

Si os fijáis ni siquiera hay implementada profundidad de campo y se ve como muchos elementos como los cursores están transportados de DOS directamente. Eso cambiará evidentemente. Se ve que a la gente le gustan más los gameplays prefabricados y hasta scriptados super molones que algo honesto y directo.


Que tendran que ver churras con merinas...
Hicieron lo mismo con el juego en pre-alfa de DOS2. Los activos que se aprovechan de proyectos anteriores para presentar demostraciones jugables en convenciones es una practica habitual, pero no solo en el ámbito de los videojuegos. Es una idea global que aun se puede personalizar para al menos reducir ese sabor amargo de pensar en DOS cuando lo juguemos.

@kjavi @nanulin https://kanobu.ru/articles/intervyu-sla ... ov-375119/ Han tenido varias entrevistas ya comentándolo, y les quedan aun meses de repetir lo mismo me temo, evidentemente el cascaron va a seguir siendo DOS porque esa es la base pero evolucionada (pero cosas como hechizos, habilidades y demas van a tener su propio trabajo detras, no va a ser un copypaste).

    El jefe de Larian en San Petersburgo:

    La versión actual de Baldurʼs Gate 3 es pre-alfa. El juego tiene muchos activos de Original Sin 2, pero los eliminaremos gradualmente para no confundir a los jugadores. Redibujaremos los iconos, cambiaremos la interfaz y haremos que sea más obvio que el juego funciona de acuerdo con reglas completamente diferentes. El estilo visual ahora, de nuevo, es más realista y más oscuro que en OS2; esto también es una gran diferencia. A nivel de ideas, ahora nos esforzamos por garantizar que todo sea interesante para los fans de los juegos de Larian, los recién llegados al género de juegos de rol y los fans incondicionales de Baldurʼs Gate.

    El juego entró en la fase activa de desarrollo algún tiempo después del lanzamiento de Original Sin 2. Baldur's Gate III se basó en el mismo Divinity Engine, pero la mayor parte tuvo que ser reescrito para ajustarse a las necesidades del nuevo proyecto. Toda la parte del rol "interno" ha cambiado por completo, se ha agregado soporte para el modo de tercera persona, soporte para niveles "verticales", varias mecánicas de D&D ... en general, el motor ha cambiado mucho. Su versión actual se llama Divinity Engine 4.0, aunque hay tantos cambios y mejoras que serían suficientes para un motor completamente nuevo.

A mi lo que me gustaria saber es con qué referencias y tomos planean trabajar para darle vida a todo, porque si se lo montaran bien podrian traer mucho material al juego entre trasfondos, arquetipos y demas...
Alpo escribió:@speedro pues yo le tengo mucho cariño a los Icewind Dale [+risas]


Y yo tambien [beer] , los he pasado enteros varias veces y ademas de que la parte tactica es la mejor de la saga tiene algunos mapas cojonudisimos. Pero a la gente no le va tanto, ni entonces ni ahora. Si Larian hubiese anunciado Icewind dale 3 seguro que no llevariamos 11 paginas de posts por una prealpha mas chorocientos posts en steam... XD
Though this journey began now years ago when we visited Wizards of the Coast for the first time in 2017, these past few weeks have been momentous and emotional, since this was the first time we were able to share Baldur’s Gate 3 with all of you, the people for whom the game is being made.

We will soon embark on an epic adventure as Baldur’s Gate 3 enters Early Access, and we couldn’t possibly venture forth without first gathering you, our party. One thousand of you gathered with us as we streamed the game live for the first time at PAX East in an auditorium filled to the brim, and an extra thousand of you were sadly turned away because there was no more space. Hundreds of thousands of you gathered online which - we’re told in confidence - broke some records. Thousands of you each waited three hours to gather with us at our PAX East booth, to see what would have happened if the dice rolls weren’t against us. It has been humbling and exciting to gather together as we start this new journey, venturing forth, going the way of the dice. 

 

What you will eventually play has been in the planning at Larian and closely with Wizards of the Coast for over 4 years now, with their key creative people colliding with our key creative people in ways that we will eventually talk about in greater length. Our task is to create the ultimate Dungeons & Dragons game; a loving and modern sequel to Baldur’s Gate 2. Oozing with 5e D&D greatness, set in the world that you know and love. You will explore Baldur’s Gate 100 years after Baldur’s Gate 2. The Bhaalspawn saga has ended, and a new threat is converging on the city of Baldur's Gate. But the gods do not forget, and the shadows and scars of the past will not stay silent. You will meet and get to know many new characters, and encounter some of the legendary characters you know and love. 


Most importantly, you’ll learn how their stories have evolved. And as you play, you will heavily influence their fate. Over the course of the past 3 weeks, the final missing ingredient has been added into our new development pipeline: you. 

Let’s look at how we’ve evolved since the release of Divinity: Original Sin 2 in 2017. Firstly, we finished Divinity: Original Sin 2 with 120 people. DOS2 was shipped on the second version of the Divinity engine (we still haven’t found a cool name for it yet), and our Producer David Walgrave said recently in an interview with TechRaptor  that in BG3 "there’s about 20-30% of the Original Sin engine left and we rewrote so many systems and so many things." We’ve been colloquially calling this 4.0 engine the “Baldur’s Gate Engine”, and it’s designed from the ground up for Baldur’s Gate. 

 

But how does this happen? Between 2017 and the announcement of BG3 we’ve grown to 250 people + we have over 100 outsourcers working on this. Still independent. Funded entirely by yourselves who dived so eagerly into Divinity: Original Sin 2. We were quiet since the announcement just before E3 of the previous year. But internally, kinetic energy has propelled us forward with new systems, pipelines, and people who when not playing D&D were all helping us to put together what you saw at PAX East, 2020. There’s quite the adventure ahead. 

We’ve built an engine that allows all 250 people at Larian collaborate to become the ultimate DM. Allowing for near-limitless reactivity, responsiveness, and a memory that never forgets who you are, or what you’ve done. No matter who you roll, dice-rolls, modifiers, and physical simulation have all been designed to simulate a D&D experience that feels as though it’s straight from the imagination, where no matter the dice roll the story will continue. It’s also a game that is intended to span the entire range of human emotion. It is in equal parts a dark and a light game. “We always want to make failure as interesting as it possibly can,” said Senior Writer Adam Smith. “We don’t put everything that’s cool and interesting behind success.”

“Light and dark are really good sources of advantage,” noted Swen in a recent GameSpot interview. The philosophies that define the rules in D&D 5e also define the narrative, where you’ll often make difficult decisions through initiative or through the roll of the dice. The Baldur’s Gate games were dark - sometimes darker than many people remember. Baldur’s Gate 3 is no exception, though in 2020 we’re able to take the gamut of emotion and experience and stretch it further due to systems, simulation, and of course also our cinematics team. Unfortunately we did not make it to the end of our PAX East 2020 live demo due to a feature (see: bug), but those in the hall witnessed a scene where Astarion’s hunger got the better of him, and through a series of dice rolls (and often audience choice), Astarion sank his teeth into Shadowheart to varying degrees of mortality. Astarion was happy (systemically), but Shadowheart often ended up dead (also without irony, systemically). 

 

Baldur’s Gate 3 is on course to be a ‘Mature’ game, which is publishing language for “if you go any further the ratings board is going to be extremely annoying”. We want to push the limits of every theme within the game, which should allow you to play exactly how you’d like to play. Astarion may be a Vampire Spawn, but that doesn’t mean he has to be evil - if hungry. Though you saw one path at PAX East, there were many possibilities for good, and evil -- note also, everything in between. It has always been Larian’s plan to create games that allow you to play however you wish. This larger team, and this new engine, allow us to push this further than ever before. Much further than Divinity: Original Sin 2. 

As you delve into an epic adventure that subverts the binary morality found in many RPGs, and explore Baldur’s Gate with new and existing characters, 100 years after the story of the first two games, dice roll by dice roll, we hope that together we can reignite that great sense of discovery you felt as you dived for the first time into Baldur’s Gate 1 & 2, bringing the experience of an open-ended D&D game to photo-realistic realisation, albeit with 5e rules in place of 2nd edition rules. Things have come a long way in 20 years, but what’s important to us is that you’re along for the ride.

You have many questions, and we have answers. We’ll be hosting a Reddit AMA where you can ask Swen (Creative Director), David (Producer), Adam (Senior Writer), Nick (Lead Systems Designer), and Jiji (Writing Director) your questions. 11:00 PT on March 12, over on Reddit! 

 

See you all in Early Access.


Carta de Larian.
Explican todo. Es un engine nuevo, va a ser un juego oscuro y no oscuro, va a ser 100% D&D, va a haber infinidad de opciones en fin, que lo que ya se ha dicho aquí. No os apresureis tanto en juzgar algo que no se ha visto apenas nada aún.
Van a escuchar a la gente.

Estoy muy hypeado ahora [plas]
NicOtE escribió:
Though this journey began now years ago when we visited Wizards of the Coast for the first time in 2017, these past few weeks have been momentous and emotional, since this was the first time we were able to share Baldur’s Gate 3 with all of you, the people for whom the game is being made.

We will soon embark on an epic adventure as Baldur’s Gate 3 enters Early Access, and we couldn’t possibly venture forth without first gathering you, our party. One thousand of you gathered with us as we streamed the game live for the first time at PAX East in an auditorium filled to the brim, and an extra thousand of you were sadly turned away because there was no more space. Hundreds of thousands of you gathered online which - we’re told in confidence - broke some records. Thousands of you each waited three hours to gather with us at our PAX East booth, to see what would have happened if the dice rolls weren’t against us. It has been humbling and exciting to gather together as we start this new journey, venturing forth, going the way of the dice. 

 

What you will eventually play has been in the planning at Larian and closely with Wizards of the Coast for over 4 years now, with their key creative people colliding with our key creative people in ways that we will eventually talk about in greater length. Our task is to create the ultimate Dungeons & Dragons game; a loving and modern sequel to Baldur’s Gate 2. Oozing with 5e D&D greatness, set in the world that you know and love. You will explore Baldur’s Gate 100 years after Baldur’s Gate 2. The Bhaalspawn saga has ended, and a new threat is converging on the city of Baldur's Gate. But the gods do not forget, and the shadows and scars of the past will not stay silent. You will meet and get to know many new characters, and encounter some of the legendary characters you know and love. 


Most importantly, you’ll learn how their stories have evolved. And as you play, you will heavily influence their fate. Over the course of the past 3 weeks, the final missing ingredient has been added into our new development pipeline: you. 

Let’s look at how we’ve evolved since the release of Divinity: Original Sin 2 in 2017. Firstly, we finished Divinity: Original Sin 2 with 120 people. DOS2 was shipped on the second version of the Divinity engine (we still haven’t found a cool name for it yet), and our Producer David Walgrave said recently in an interview with TechRaptor  that in BG3 "there’s about 20-30% of the Original Sin engine left and we rewrote so many systems and so many things." We’ve been colloquially calling this 4.0 engine the “Baldur’s Gate Engine”, and it’s designed from the ground up for Baldur’s Gate. 

 

But how does this happen? Between 2017 and the announcement of BG3 we’ve grown to 250 people + we have over 100 outsourcers working on this. Still independent. Funded entirely by yourselves who dived so eagerly into Divinity: Original Sin 2. We were quiet since the announcement just before E3 of the previous year. But internally, kinetic energy has propelled us forward with new systems, pipelines, and people who when not playing D&D were all helping us to put together what you saw at PAX East, 2020. There’s quite the adventure ahead. 

We’ve built an engine that allows all 250 people at Larian collaborate to become the ultimate DM. Allowing for near-limitless reactivity, responsiveness, and a memory that never forgets who you are, or what you’ve done. No matter who you roll, dice-rolls, modifiers, and physical simulation have all been designed to simulate a D&D experience that feels as though it’s straight from the imagination, where no matter the dice roll the story will continue. It’s also a game that is intended to span the entire range of human emotion. It is in equal parts a dark and a light game. “We always want to make failure as interesting as it possibly can,” said Senior Writer Adam Smith. “We don’t put everything that’s cool and interesting behind success.”

“Light and dark are really good sources of advantage,” noted Swen in a recent GameSpot interview. The philosophies that define the rules in D&D 5e also define the narrative, where you’ll often make difficult decisions through initiative or through the roll of the dice. The Baldur’s Gate games were dark - sometimes darker than many people remember. Baldur’s Gate 3 is no exception, though in 2020 we’re able to take the gamut of emotion and experience and stretch it further due to systems, simulation, and of course also our cinematics team. Unfortunately we did not make it to the end of our PAX East 2020 live demo due to a feature (see: bug), but those in the hall witnessed a scene where Astarion’s hunger got the better of him, and through a series of dice rolls (and often audience choice), Astarion sank his teeth into Shadowheart to varying degrees of mortality. Astarion was happy (systemically), but Shadowheart often ended up dead (also without irony, systemically). 

 

Baldur’s Gate 3 is on course to be a ‘Mature’ game, which is publishing language for “if you go any further the ratings board is going to be extremely annoying”. We want to push the limits of every theme within the game, which should allow you to play exactly how you’d like to play. Astarion may be a Vampire Spawn, but that doesn’t mean he has to be evil - if hungry. Though you saw one path at PAX East, there were many possibilities for good, and evil -- note also, everything in between. It has always been Larian’s plan to create games that allow you to play however you wish. This larger team, and this new engine, allow us to push this further than ever before. Much further than Divinity: Original Sin 2. 

As you delve into an epic adventure that subverts the binary morality found in many RPGs, and explore Baldur’s Gate with new and existing characters, 100 years after the story of the first two games, dice roll by dice roll, we hope that together we can reignite that great sense of discovery you felt as you dived for the first time into Baldur’s Gate 1 & 2, bringing the experience of an open-ended D&D game to photo-realistic realisation, albeit with 5e rules in place of 2nd edition rules. Things have come a long way in 20 years, but what’s important to us is that you’re along for the ride.

You have many questions, and we have answers. We’ll be hosting a Reddit AMA where you can ask Swen (Creative Director), David (Producer), Adam (Senior Writer), Nick (Lead Systems Designer), and Jiji (Writing Director) your questions. 11:00 PT on March 12, over on Reddit! 

 

See you all in Early Access.


Carta de Larian.
Explican todo. Es un engine nuevo, va a ser un juego oscuro y no oscuro, va a ser 100% D&D, va a haber infinidad de opciones en fin, que lo que ya se ha dicho aquí. No os apresureis tanto en juzgar algo que no se ha visto apenas nada aún.
Van a escuchar a la gente.

Estoy muy hypeado ahora [plas]


Ojalá salga un juegazo de aquí, ojalá.

Lo seguiremos con paciencia porque aún le queda un porrón para salir.
speedro escribió:
NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.


La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.

¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.

Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.

Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.

¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.

Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.

Un poco de grano entre tanta paja.

Si LS no da un paso adelante en personajes e historia (de DOS 1 a DOS 2 hay una mejora notable, y espero lo mismo de DOS 2 a BG3) amén de relaciones con ellos, etc, etc... seré la primera en sacar la fusta.

Y como dices y ya lo dije el otro día, hicieran lo que hicieran serían criticados. El deporte nacional en el Internéh es el pataleo.
Yo estoy encantado con que Larian se encargue del juego. Creo que van un paso por delante en ciertos ascpectos roleros y jugables (aunque sus narrativas no estén muy allá).

Y no creo que tarde tanto. No se demoran mucho en los Early... al menos el de DOS 2. Lo veo en 2021.
En la carta que he puesto mencionan también que han forzado todo lo posible con temas adultos y que si seguirán el rating se les iba
eRiKaXPiReNCe escribió:
speedro escribió:
NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.


La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.

¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.

Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.

Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.

¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.

Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.

Un poco de grano entre tanta paja.

Si LS no da un paso adelante en personajes e historia (de DOS 1 a DOS 2 hay una mejora notable, y espero lo mismo de DOS 2 a BG3) amén de relaciones con ellos, etc, etc... seré la primera en sacar la fusta.

Y como dices y ya lo dije el otro día, hicieran lo que hicieran serían criticados. El deporte nacional en el Internéh es el pataleo.


Al final profundiza en la paja que hemos comentado varios hace muchos mensajes atras, que en cuanto a combate Larian son de los mejores estudios que hay, sino el mejor y que el sistema que eligan si lo hacen como acostumbran, estara bien... Pero en cuanto a guion, narrativa, personajes, dialogos esta todavia bastante por debajo de lo que deberia o eran los baldurs gate, incluso comentando lo del tono adulto que el hace referencia....y que incluso los POE manejan eso bastante mejor..... No se porque ahora es grano y lo de antes paja.... Si es lo mismo..... Es absurdo comentar en cada comentario de este tipo, que no somos futurologos para saber si Larian dara un paso al frente en estas cosas... Creo que comentar eso es redundar....
Sí, no todos pueden ser buenos en todo. Confiemos por eso en que la aportación de Wizard al guión sea para bien.

Me alegra el comunicado pq he leído mucha crítica con que es el "mismo" motor. Y como se ve hay que matizar, y más cuando ves una pre-alpha.
8972 respuestas