nanulin escribió:JyL escribió:
Partiendo de la base de que estamos en una compilacion pre-alfa lo que está claro es que el envoltorio, la filosofía y el engine bajo el que se está desarrollando es 100% Larian y eso no va a cambiar pero el periodo de acceso anticipado puede servir minimamente para realizar cambios artísticos para que por ejemplo los retratos y la interfaz de usuario actual se desmarquen de lo genérico y capture y ayude a forjar una identidad única que te haga pensar en Baldur cuando juegues (retratos a la derecha y aspecto de tablero rustico ya seria un logro palpable). Swen fue muy claro al respecto y estaba abierto a cambios durante el early access, habrá que ver de qué tipo y hasta qué punto de abiertos a pesar de ser tan tajante en el tweet.
Algo que podría mitigar un poco la avalancha seria rescatar las míticas barras de herramientas que enmarcaban la pantalla y que se sentía como lados del tablero. Seguramente habrá cambios innecesarios y confusos pero para eso van a dar la oportunidad de darles retroalimentacion durante el acceso anticipado, creo que aun hay margen de forjar una identidad única para BG3 a pesar de tener un envoltorio DOS.
Un DOS/2 que dicho sea de paso también sufrió cambios de todo tipo hasta su lanzamiento, la pagina de habilidades fue modificada con bordes de diferentes colores para diferenciarse unos de otros en su pre-alpha, por decir algo:
O en la misma demo la tirada de salvacion con esa reminiscencia a Sombras de Amn:
Lo importante para mi de verdad va a ser la narrativa, los conflictos, las amistades y los romances y todo lo que consiguieron en su momento los clásicos pero si quieren evocar un poco la atmosfera de antaño el uso de retratos pictóricos y la UI rustica seria un comienzo:
Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?
Gracias
nanulin escribió:Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?
Gracias
rMz escribió:A mí que haya pasado a turnos me gusta, mucho más cercano a la experiencia de papel y lápiz. Y después de probar la demo del Solasta que está basado también en la 5e más convencido estoy de que es un buen cambio.
A los que no estáis contentos con lo que veis, dadle un tiento al DOS 2. A falta de jugar al Pathfinder, me parece el mejor crpg que han sacado desde que resucitó el género.nanulin escribió:Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?
Gracias
Se refiere a la quinta edición de Dungeons&Dragons.
rMz escribió:A mí que haya pasado a turnos me gusta, mucho más cercano a la experiencia de papel y lápiz. Y después de probar la demo del Solasta que está basado también en la 5e más convencido estoy de que es un buen cambio.
A los que no estáis contentos con lo que veis, dadle un tiento al DOS 2. A falta de jugar al Pathfinder, me parece el mejor crpg que han sacado desde que resucitó el género.nanulin escribió:Solo una cosa, que significa ese 5e de ese twit?
Gracias
Se refiere a la quinta edición de Dungeons&Dragons.
rMz escribió:A mí que haya pasado a turnos me gusta, mucho más cercano a la experiencia de papel y lápiz. Y después de probar la demo del Solasta que está basado también en la 5e más convencido estoy de que es un buen cambio.
spiderrrboy escribió:Creo que se refiere a la 5 edicion de las reglas de D&D, que ellos intentan recrear esas como los bg1 y 2 recrearon las de la 2 edicion....
Sr.Sotomonte escribió:¿Dónde has conseguido la demo? Leí que hay una y que estaba abierta al acceso público, pero no he conseguido encontrarla por ningún lado (o no lo conseguí en su día, que fué hace un tiempo ya).
Sr.Sotomonte escribió:¿Los BG no estaban basados en la edición 3.5?
Daicon escribió:Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA
Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.
No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin
rMz escribió:Daicon escribió:Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA
Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.
No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin
Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD
rMz escribió:Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD
rMz escribió:Daicon escribió:Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA
Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.
No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin
Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD
rMz escribió:Daicon escribió:Cojo una mitica saga de hace 20 años con comabtes en """"tiempo real""" y como no se hacerlo de otra manera, le pongo combates por turnos, ademc con el exito de mi anterior juego sale redondo, pues ahora hago un clon con esta mitica saga de la cual he conseguido los derechos y me forro JIJIJ JAJAJA
Espero que se den la ostia.
Menuda cagada.
No era mas facil y honosteo haber creado DOS3?
En fin
Anda que... te mereces que lo haga Bethesda xDDD
davoker escribió:Lo vais a jugar todos menos los que no les gustan los turnos, y lo sabeis, de aqui a que salga se os han secado las lagrimas, que exageraditos sois de verdad, que apego por el pixel teneis tambien los he jugado en su epoca como otros muchos, los tengo fisicos aqui mismo, por desgracia una reedicion en DVDs donde venian los 2 juegos con sus expansiones en una caja de DVD mas gorda que el libro gordo de petete, no se que hice con los primeros, igual los vendí (aun que no tengo recuerdo de haber terminado ni el 1 ni el 2, me acuerdo de las innumerables horas que les eché, y frustraciones tambien, pero mucho gozo a su vez ), y no veo tan horrible el cambio, será porque me gustan los turnos y la pausa automatica casi por igual (cierta preferencia a los turnos, pero disfruto las 2 formas).
No es tan grave chavales, es un juego, la finalidad es divertirse con el, disfrutar de una buena historia, sus personajes, disfrutar de las vistas de cada mapeado, etc etc, estais todos muy tensos con el coronavirus me parece a mi
Tzopo escribió:Juer con lo de Dos3, si el combate de lo mostrado en 30 min se parece tanto a un dos como al xcom dos
Tzopo escribió:Juer con lo de Dos3, si el combate de lo mostrado en 30 min se parece tanto a un dos como al xcom dos
spiderrrboy escribió:Tzopo escribió:Juer con lo de Dos3, si el combate de lo mostrado en 30 min se parece tanto a un dos como al xcom dos
Really?? Estaras de coña...
speedro escribió: Que sean turnos estrictos o turnos automáticos pausables la verdad que me la suda bastante porque a nivel jugable es exactamente lo mismo.
kjavi escribió:Pues cuando anunciaron Fallout 3 tb hubo guardianes de las esencias que se quejaron que rompía con los originales. Después quedó en nada. Y F3 se parecía mucho a lo último de Bethesda (Oblivion).
kjavi escribió:Un juego no lo hace bueno que sea por turnos o en tiempo real. Hay chapuzas en ambos lados y todos las conocemos. Así que tocará esperar y no montarse prejuicios con un cacho de pre-alpha. Tampoco creo que haya que calcar el sistema de combate para respetar el "espíritu" del original.
speedro escribió:Que sean turnos estrictos o turnos automáticos pausables la verdad que me la suda bastante porque a nivel jugable es exactamente lo mismo.
Moraydron escribió:Seguramente este BG3 sea mucho mejor que los clasicos,Divinity 2 ya lo es y por bastante.
Los que critican que no tenga modo pausa no se...la gente ya le pilla vicio a quejarse,en este caso vemos a gente que trata el juego como una vaca sagrada y son extremadamente puristas.
En fin,yo soy de los positivos,un juego que pensaba que jamas saldria va a salir y quien lo va a hacer son los unicos que han conseguido sacar un juego para que BG2 baje de mi top1 personal en cuanto a RPG.
Mas les deberia preocupar que usen el sistema de 5a edicion en vez el de 2a...eso si que va a cambiar muchas cosas...seguramente para bien.
Sabemos si pondran las famosas piramides?Joder tengo muchas dudas pero a la vez quiero llegar muy virgen al juego xDD.
Un saludo.
spiderrrboy escribió:@rMz lo quiero jugar en switch cuando baje de precio...me pille esa consola hace 2 meses y cada vez juega mas a ella la verdad...
@kjavi especialistas que dicen que DOS2 es el mejor crpg de esta generacion?? Ahora si que lo he visto todo ya jejejjee quien es mas especialista que otro para decir si este o aquel es mejor.... La hostia.... Es de cajon que es el mejor juego de rol del mundo mundial que ha existido jamas es el Dos2?? Seguro?? Si yo no soy ¿especialista? pero me parece mejor el POE, estoy diciendo una falacia o viviendo una realidad paralela?? Como podria pasar a convertirme en especialista de juegos de rol?? Tengo 20 años de experiencia en mi curriculums, tanto en videojuegos como en rol de mesa...
spiderrrboy escribió:@Inquiristor repito el mensaje que le puse a el..... Articulo forbes?? En serio?? Esto va de gustos, habra quien piense que los DOS son la polla en verso, habra quien piense que los POE son la polla en vinagre (cuando salieron los analisis del 1 parecia que era el salvsdor del rol, resurreccion, etc...) habra quien piense que el disco elysium es lo mejor que le ha pasado al rol en los ultimos 20 años (lo he leido en muchas reviews), por no hablar de juegos como dragon age origin, joyita donde las haya, o los ghotic, incluso el fallout new vegas, y ojo con el kingdom come deliverance, menudo juegazo dicen, o ahora se habla mucho del pathfinder kingmaker .... Al final cuando se valoran joyas como estas, es muy dificil catalogar asi sin mas este es mejor o aquel es mejor segun especialistas de vete tu a saber que...la lista forbes me da entre igual y 0, con todos los respetos.... Se valoran juegos, no son ciencias exactas, es que me parece absurdo estar discutiendo esto...
Inquiristor escribió:spiderrrboy escribió:@Inquiristor repito el mensaje que le puse a el..... Articulo forbes?? En serio?? Esto va de gustos, habra quien piense que los DOS son la polla en verso, habra quien piense que los POE son la polla en vinagre (cuando salieron los analisis del 1 parecia que era el salvsdor del rol, resurreccion, etc...) habra quien piense que el disco elysium es lo mejor que le ha pasado al rol en los ultimos 20 años (lo he leido en muchas reviews), por no hablar de juegos como dragon age origin, joyita donde las haya, o los ghotic, incluso el fallout new vegas, y ojo con el kingdom come deliverance, menudo juegazo dicen, o ahora se habla mucho del pathfinder kingmaker .... Al final cuando se valoran joyas como estas, es muy dificil catalogar asi sin mas este es mejor o aquel es mejor segun especialistas de vete tu a saber que...la lista forbes me da entre igual y 0, con todos los respetos.... Se valoran juegos, no son ciencias exactas, es que me parece absurdo estar discutiendo esto...
Artículo de forbes analizando la media que se ha dado en metacritic en ese año por críticos, no por usuarios.
Vamos, es que no te has leído ni el artículo, asique ya visto tu espíritu crítico, ¿quieres debatir o llevar la razón? Eso o eres un trol.
Por mi parte, has pedido una información, te la he dado y me dices que no te vale sin ni siquiera leerlo, asique bueno, ya me has demostrado que no vale la pena debatir, solo quieres llevar la razón.
Es igual que con el cine, puede gustarte o no el ganador de mejor película, pero si la mayoría de los críticos la han valorado así, por algo será.
Otra cosa es que simplemente no te guste el juego, pero ahí ya entra el "mi opinión es la que manda".
NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.
speedro escribió:NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.
La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.
¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.
Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.
Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.
¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.
Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.
speedro escribió:NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.
La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.
¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.
Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.
Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.
¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.
Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.
kjavi escribió:Yo tb he leído no sé dónde que la apariencia "tipo DOS" del gameplay de la pre-alpha es temporal. Seguramente lo veremos muy diferente cuando salga.
Si os fijáis ni siquiera hay implementada profundidad de campo y se ve como muchos elementos como los cursores están transportados de DOS directamente. Eso cambiará evidentemente. Se ve que a la gente le gustan más los gameplays prefabricados y hasta scriptados super molones que algo honesto y directo.
Alpo escribió:@speedro pues yo le tengo mucho cariño a los Icewind Dale
Though this journey began now years ago when we visited Wizards of the Coast for the first time in 2017, these past few weeks have been momentous and emotional, since this was the first time we were able to share Baldur’s Gate 3 with all of you, the people for whom the game is being made.
We will soon embark on an epic adventure as Baldur’s Gate 3 enters Early Access, and we couldn’t possibly venture forth without first gathering you, our party. One thousand of you gathered with us as we streamed the game live for the first time at PAX East in an auditorium filled to the brim, and an extra thousand of you were sadly turned away because there was no more space. Hundreds of thousands of you gathered online which - we’re told in confidence - broke some records. Thousands of you each waited three hours to gather with us at our PAX East booth, to see what would have happened if the dice rolls weren’t against us. It has been humbling and exciting to gather together as we start this new journey, venturing forth, going the way of the dice.
What you will eventually play has been in the planning at Larian and closely with Wizards of the Coast for over 4 years now, with their key creative people colliding with our key creative people in ways that we will eventually talk about in greater length. Our task is to create the ultimate Dungeons & Dragons game; a loving and modern sequel to Baldur’s Gate 2. Oozing with 5e D&D greatness, set in the world that you know and love. You will explore Baldur’s Gate 100 years after Baldur’s Gate 2. The Bhaalspawn saga has ended, and a new threat is converging on the city of Baldur's Gate. But the gods do not forget, and the shadows and scars of the past will not stay silent. You will meet and get to know many new characters, and encounter some of the legendary characters you know and love.
Most importantly, you’ll learn how their stories have evolved. And as you play, you will heavily influence their fate. Over the course of the past 3 weeks, the final missing ingredient has been added into our new development pipeline: you.
Let’s look at how we’ve evolved since the release of Divinity: Original Sin 2 in 2017. Firstly, we finished Divinity: Original Sin 2 with 120 people. DOS2 was shipped on the second version of the Divinity engine (we still haven’t found a cool name for it yet), and our Producer David Walgrave said recently in an interview with TechRaptor that in BG3 "there’s about 20-30% of the Original Sin engine left and we rewrote so many systems and so many things." We’ve been colloquially calling this 4.0 engine the “Baldur’s Gate Engine”, and it’s designed from the ground up for Baldur’s Gate.
But how does this happen? Between 2017 and the announcement of BG3 we’ve grown to 250 people + we have over 100 outsourcers working on this. Still independent. Funded entirely by yourselves who dived so eagerly into Divinity: Original Sin 2. We were quiet since the announcement just before E3 of the previous year. But internally, kinetic energy has propelled us forward with new systems, pipelines, and people who when not playing D&D were all helping us to put together what you saw at PAX East, 2020. There’s quite the adventure ahead.
We’ve built an engine that allows all 250 people at Larian collaborate to become the ultimate DM. Allowing for near-limitless reactivity, responsiveness, and a memory that never forgets who you are, or what you’ve done. No matter who you roll, dice-rolls, modifiers, and physical simulation have all been designed to simulate a D&D experience that feels as though it’s straight from the imagination, where no matter the dice roll the story will continue. It’s also a game that is intended to span the entire range of human emotion. It is in equal parts a dark and a light game. “We always want to make failure as interesting as it possibly can,” said Senior Writer Adam Smith. “We don’t put everything that’s cool and interesting behind success.”
“Light and dark are really good sources of advantage,” noted Swen in a recent GameSpot interview. The philosophies that define the rules in D&D 5e also define the narrative, where you’ll often make difficult decisions through initiative or through the roll of the dice. The Baldur’s Gate games were dark - sometimes darker than many people remember. Baldur’s Gate 3 is no exception, though in 2020 we’re able to take the gamut of emotion and experience and stretch it further due to systems, simulation, and of course also our cinematics team. Unfortunately we did not make it to the end of our PAX East 2020 live demo due to a feature (see: bug), but those in the hall witnessed a scene where Astarion’s hunger got the better of him, and through a series of dice rolls (and often audience choice), Astarion sank his teeth into Shadowheart to varying degrees of mortality. Astarion was happy (systemically), but Shadowheart often ended up dead (also without irony, systemically).
Baldur’s Gate 3 is on course to be a ‘Mature’ game, which is publishing language for “if you go any further the ratings board is going to be extremely annoying”. We want to push the limits of every theme within the game, which should allow you to play exactly how you’d like to play. Astarion may be a Vampire Spawn, but that doesn’t mean he has to be evil - if hungry. Though you saw one path at PAX East, there were many possibilities for good, and evil -- note also, everything in between. It has always been Larian’s plan to create games that allow you to play however you wish. This larger team, and this new engine, allow us to push this further than ever before. Much further than Divinity: Original Sin 2.
As you delve into an epic adventure that subverts the binary morality found in many RPGs, and explore Baldur’s Gate with new and existing characters, 100 years after the story of the first two games, dice roll by dice roll, we hope that together we can reignite that great sense of discovery you felt as you dived for the first time into Baldur’s Gate 1 & 2, bringing the experience of an open-ended D&D game to photo-realistic realisation, albeit with 5e rules in place of 2nd edition rules. Things have come a long way in 20 years, but what’s important to us is that you’re along for the ride.
You have many questions, and we have answers. We’ll be hosting a Reddit AMA where you can ask Swen (Creative Director), David (Producer), Adam (Senior Writer), Nick (Lead Systems Designer), and Jiji (Writing Director) your questions. 11:00 PT on March 12, over on Reddit!
See you all in Early Access.
NicOtE escribió:Though this journey began now years ago when we visited Wizards of the Coast for the first time in 2017, these past few weeks have been momentous and emotional, since this was the first time we were able to share Baldur’s Gate 3 with all of you, the people for whom the game is being made.
We will soon embark on an epic adventure as Baldur’s Gate 3 enters Early Access, and we couldn’t possibly venture forth without first gathering you, our party. One thousand of you gathered with us as we streamed the game live for the first time at PAX East in an auditorium filled to the brim, and an extra thousand of you were sadly turned away because there was no more space. Hundreds of thousands of you gathered online which - we’re told in confidence - broke some records. Thousands of you each waited three hours to gather with us at our PAX East booth, to see what would have happened if the dice rolls weren’t against us. It has been humbling and exciting to gather together as we start this new journey, venturing forth, going the way of the dice.
What you will eventually play has been in the planning at Larian and closely with Wizards of the Coast for over 4 years now, with their key creative people colliding with our key creative people in ways that we will eventually talk about in greater length. Our task is to create the ultimate Dungeons & Dragons game; a loving and modern sequel to Baldur’s Gate 2. Oozing with 5e D&D greatness, set in the world that you know and love. You will explore Baldur’s Gate 100 years after Baldur’s Gate 2. The Bhaalspawn saga has ended, and a new threat is converging on the city of Baldur's Gate. But the gods do not forget, and the shadows and scars of the past will not stay silent. You will meet and get to know many new characters, and encounter some of the legendary characters you know and love.
Most importantly, you’ll learn how their stories have evolved. And as you play, you will heavily influence their fate. Over the course of the past 3 weeks, the final missing ingredient has been added into our new development pipeline: you.
Let’s look at how we’ve evolved since the release of Divinity: Original Sin 2 in 2017. Firstly, we finished Divinity: Original Sin 2 with 120 people. DOS2 was shipped on the second version of the Divinity engine (we still haven’t found a cool name for it yet), and our Producer David Walgrave said recently in an interview with TechRaptor that in BG3 "there’s about 20-30% of the Original Sin engine left and we rewrote so many systems and so many things." We’ve been colloquially calling this 4.0 engine the “Baldur’s Gate Engine”, and it’s designed from the ground up for Baldur’s Gate.
But how does this happen? Between 2017 and the announcement of BG3 we’ve grown to 250 people + we have over 100 outsourcers working on this. Still independent. Funded entirely by yourselves who dived so eagerly into Divinity: Original Sin 2. We were quiet since the announcement just before E3 of the previous year. But internally, kinetic energy has propelled us forward with new systems, pipelines, and people who when not playing D&D were all helping us to put together what you saw at PAX East, 2020. There’s quite the adventure ahead.
We’ve built an engine that allows all 250 people at Larian collaborate to become the ultimate DM. Allowing for near-limitless reactivity, responsiveness, and a memory that never forgets who you are, or what you’ve done. No matter who you roll, dice-rolls, modifiers, and physical simulation have all been designed to simulate a D&D experience that feels as though it’s straight from the imagination, where no matter the dice roll the story will continue. It’s also a game that is intended to span the entire range of human emotion. It is in equal parts a dark and a light game. “We always want to make failure as interesting as it possibly can,” said Senior Writer Adam Smith. “We don’t put everything that’s cool and interesting behind success.”
“Light and dark are really good sources of advantage,” noted Swen in a recent GameSpot interview. The philosophies that define the rules in D&D 5e also define the narrative, where you’ll often make difficult decisions through initiative or through the roll of the dice. The Baldur’s Gate games were dark - sometimes darker than many people remember. Baldur’s Gate 3 is no exception, though in 2020 we’re able to take the gamut of emotion and experience and stretch it further due to systems, simulation, and of course also our cinematics team. Unfortunately we did not make it to the end of our PAX East 2020 live demo due to a feature (see: bug), but those in the hall witnessed a scene where Astarion’s hunger got the better of him, and through a series of dice rolls (and often audience choice), Astarion sank his teeth into Shadowheart to varying degrees of mortality. Astarion was happy (systemically), but Shadowheart often ended up dead (also without irony, systemically).
Baldur’s Gate 3 is on course to be a ‘Mature’ game, which is publishing language for “if you go any further the ratings board is going to be extremely annoying”. We want to push the limits of every theme within the game, which should allow you to play exactly how you’d like to play. Astarion may be a Vampire Spawn, but that doesn’t mean he has to be evil - if hungry. Though you saw one path at PAX East, there were many possibilities for good, and evil -- note also, everything in between. It has always been Larian’s plan to create games that allow you to play however you wish. This larger team, and this new engine, allow us to push this further than ever before. Much further than Divinity: Original Sin 2.
As you delve into an epic adventure that subverts the binary morality found in many RPGs, and explore Baldur’s Gate with new and existing characters, 100 years after the story of the first two games, dice roll by dice roll, we hope that together we can reignite that great sense of discovery you felt as you dived for the first time into Baldur’s Gate 1 & 2, bringing the experience of an open-ended D&D game to photo-realistic realisation, albeit with 5e rules in place of 2nd edition rules. Things have come a long way in 20 years, but what’s important to us is that you’re along for the ride.
You have many questions, and we have answers. We’ll be hosting a Reddit AMA where you can ask Swen (Creative Director), David (Producer), Adam (Senior Writer), Nick (Lead Systems Designer), and Jiji (Writing Director) your questions. 11:00 PT on March 12, over on Reddit!
See you all in Early Access.
Carta de Larian.
Explican todo. Es un engine nuevo, va a ser un juego oscuro y no oscuro, va a ser 100% D&D, va a haber infinidad de opciones en fin, que lo que ya se ha dicho aquí. No os apresureis tanto en juzgar algo que no se ha visto apenas nada aún.
Van a escuchar a la gente.
Estoy muy hypeado ahora
speedro escribió:NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.
La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.
¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.
Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.
Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.
¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.
Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.
eRiKaXPiReNCe escribió:speedro escribió:NMansell92 escribió:Yo creo que es 100% legítimo que los usuarios se quejen de esto y de lo demás que han enseñado cuando estás vendiendo la tercera parte de una saga y resulta que en poco o nada se parece a esa saga sino que parece un calco de lo último que has desarrollado.
La saga no se hizo famosa por funcionar con turnos automáticos pausables o tiempo real si alguien quiere llamarlo así, todo el que haya jugado estos juegos en su época lo sabe. Si los Baldurs si se hicieron famosos por algo fue estrictamente por su guion tan elaborado y complejo, por los personajes enormemente carismáticos y con buenos trasfondos y por la riquísima interacción entre personajes del grupo que era absolutamente novedosa en la época y que no estaba presente en ningún otro titulo de su tiempo. Esa riqueza de guion, diálogos y relaciones entre personajes incluyendo piques, insultos y amores con sus correspondientes celos y odios fue lo que lo convirtió en el mejor rol occidental de su generación junto a Planescape aunque este por motivos extraños que jamas entenderé nunca llego a tanta gente ni es tan recordado.
¿En que otro rol occidental de aquella época (y casi de esta con la mojigatería que nos gastamos últimanente) un personaje femenino se empezaba de pronto a llevar mal con otro personaje femenino con el que tonteabas y a tirarle pullitas de cuando en cuando que iban subiendo de tono hasta terminar horas mas tarde en lucha abierta entre ellas y divisiones y abandonos en el grupo rollo o ella o yo. ¿En que otro rol de 1998 un personaje femenino te decía estoy casada pero vamos a bajar al pilon? ¿O un romance homosexual con un clérigo gay dispuesto a seguirte hasta el final con todas las consecuencias y a renunciar a su dios por ti y tu destino? ¿Un triangulo amoroso con una pareja de elfos? ¿Un bárbaro de tu grupo volviéndose berserk incontrolado cada vez que alguien zurraba a la que solo el consideraba su bruja? Joder, Baldurs Gate no dejaba de sorprender ni en la primera vueltas ni en las siguientes.
Ademas de tocar casi todos los palos del D&D clásico de mesa: drows? check Contempladores? Check Dragones negros? Check Dragones rojos? Check Vampiros? Check Trolls? Check Cientos y cientos de criaturas, prácticamente el bestiario completo del rol de mesa se pasea por los BG.
Si lo importante fuese el sistema de combate la gente no tendría olvidados y recordaría con mucho mas cariño de lo que lo hace IceWind Dale con su Heart of Winter y Icewind Dale 2 que directamente pasaban de trasfondos y interacciones entre personajes y aunque tenían una historia general y diálogos se centraba sobre todo en el combate y este estaba muy por encima de los BG. Y sin embargo normalmente ni dios es capaz de recordar ni de lo que iban los Icewind Dale ni saben diferenciar las tramas del uno y el dos, eso si los han jugado. Y eso que son el máximo exponente del combate en este sistema.
¿A donde voy con todo este tocho post? A que en mi opinión lo que hay que esperar para que realmente sea un buen sucesor de los Baldurs Gate muy por encima de mecánicas de combate es una buena historia, buenos personajes, buenos diálogos, riqueza de relaciones entre personajes y sobre todo complejidad, tramas y argumento para adultos. Eso es lo que tendrá que ser para parecerse en algo a la saga original. Para mi gusto los Pillars casi lo logran aunque se quedan cortos y no acaban de funcionar.
Y no creo que sea nada fácil de conseguir porque de 1998 hasta ahora han pasado 22 años, ha llovido mucho y hemos visto muchas cosas. Muy difícil es sorprendernos ya con algo. Supongo que el destino de BG3 es que le caiga mierda hagan lo que hagan.
Un poco de grano entre tanta paja.
Si LS no da un paso adelante en personajes e historia (de DOS 1 a DOS 2 hay una mejora notable, y espero lo mismo de DOS 2 a BG3) amén de relaciones con ellos, etc, etc... seré la primera en sacar la fusta.
Y como dices y ya lo dije el otro día, hicieran lo que hicieran serían criticados. El deporte nacional en el Internéh es el pataleo.